![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días, gracias por tu aportación que estoy seguro que lo haces con toda seriedad pero me entra la risa floja al ponerme en situación... y pensar en estar a mas de dos millas de la costa en una barquita, sin VHF,ni bengalas,ni chalecos, ni señalizador,ni documentación y cuando me abarloa la lancha de la guadia civil que me encuentre con la pajita de refresco metida en el recto.... y un amigo soplando o introduciendo agua salada para hidratarme... nose nose creo que en casa no se iban a creer eso de la hidratación de emergencia....![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades por compartir vuestra sabiduria
![]() Pero yo me quedo con los conejos....... ![]() serán todos los conejos asi......... ![]() los moluscos tienen tambien ese nivel de desarrollo...... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Aquiiiii estaaaaa Uffff ![]() Me costó encontrarla! ![]() Cuando era muuuuuy joven me obsesionaba con el arte de la "supervivencia" me compraba todo libro o manual que apareciera en el mercado (aunque admito que al mejor entrenamiento lo tuve en la época de Menen ) Por eso no sabía donde lo había leído. Pero aquí están las pruebas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No era Rudi Nehberg como creía sino. Adolf Mokrejs "Guía Práctica del Excursionista II" Ediciones Martines Roca, S.A. 1985 pg 80 Sin embargo, buscando en internet, hay información que contradice lo expuesto por Mokrejs. Habría que abrir un hilo para debatir el tema ¿no? Perdón por la demora, pero tengo albañiles en casa y no gusto de usar el ordenador cuando vuela polvo (cosa que pasa más veces de las que quisiera) ![]() ![]() |
|
|
|
El agua destilada, como el agua dura de nieve o hielo de la montaña basta con mezclarla con agua salada o con tierra para que recupere parte de su contenido en sales y minerales.
En cuanto al tema de supervivencia recomiendo el libro de Alain Bombard, naufrago voluntario. Un saludo y las consiguientes mahou 5 andrómedas ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
Eso he creído siempre Antonio, pero... parece que no es tan simple la cosa. Hasta donde sé, el agua de lluvia es agua destilada y hay desalinadores (de los cuales no sé nada porque navego en agua dulce) que mantienen a la tripu hidratada destilando agua de mar....
![]() P/D después del gobierno de Menem, me volví un experto en "supervivencia". Ya no necesito libros, pero gracias por la información ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces... ¿el agua de la potabilizadora tampoco vale para beberla?.
Saludos. ![]()
|
![]() http://www.esfacilsisabescomo.es/blogesfacil/?p=36 http://eltamiz.com/2007/09/23/falaci...gua-destilada/ ![]() ![]() Editado por Flavio Govednik en 26-11-2010 a las 15:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me he enterado que al final bebieron agua de mar, comieron cocos y una gaviota y que estaban a unas 1000 millas de donde salieron para ir a otra isla que distaba unas 50 millas sin ningun tipo de orientador
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
Cita:
Ese envase parece ideal para la técnica de Terranova! Y no hace falta pajita, ni colega, ni ná ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
En el Pirineo, en primavera, era común adquirir fuertes diarreas tras ingerir agua procedente del deshielo. Ahí comprobé que ni el rayo ni el trueno eran tan veloces comparados con la cagalera.
![]() Luego nos curaban a base de unas pastillas de opio-bismuto. ![]() (De agüita de Carabañas)
|
||||
|
||||
|
Agua de lluvia y agua destilada no es lo mismo, en mi tierra de toda la vida se ha guardado el agua de lluvia como lo mejor para el consumo humano, el agua destilada si es peligrosa para el consumo humano por carencia de minerales, pero si solo tuviese esta para consumir lo haria y la acompañaria luego con un poco de agua de mar para recuperar minerales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese conejo es un gigante de plandes (frances) ![]() Peso: Entre 4 y 5 kilos. Características externas: Cuerpo levemente alargado pero es ancho y musculoso. Tienen la parte trasera bastante rellena y muy redondeada. Sus patas son cortas y robustas, al igual que el cuello. Tienen unas orejas anchas, y una cabeza considerablemente ancha con mejillas voluminosas especialmente prominentes en machos. Pelaje Tienen la longitud del pelo normal. Está densamente poblado y tiene un pelo inferior abundante. La parte exterior del pelo es algo más áspera que en otras razas. Se cría únicamente en las variedades de color blanco, negro y azul. También está una variedad de tonalidad rojiza denominada Rojo Neozelandés que se considera a parte. ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
es posible que estos chavales mezclasen un poco de agua de mar con la colectada la lluvia que seguro que era de la sentina o de alguna vela o sabana extendida asi consigues algo de sodio aunq si te pasas estas en las mismas o peor so que me hace gracia es que aqui en españa nadie se le ocurre ir a mallorca dsd barcelona con una lanchita y creo que era la misma distancia que alli recorren a diario mucha gentes con autenticas cascaras de nuez motorizadas jejeje no se si ellos son unos temerarios o nosotros unos cagaos jejejeje edito pq joer que mal escribo Editado por benhur76 en 27-11-2010 a las 01:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a benhur76 | ||
Flavio Govednik (27-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no jodas.... que barbaridad un cacharro radioactivo en la cocina irradiando a toda la familia aunq no beban joder joder joder que animalada
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SI, hay algo mas rapido.... Tomarte un cafe de las maquinas expendedoras. Sentado en la taza del Water, me lo tomo yo. PPPPEEETTTTT.... PERDON.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
|
|
Cita:
Bueno... ![]() No lo veas tan mal.... que yo hablaba del envase y no del contenido... aunque pensando positivamente, si te haces una enema con el contenido.... llegas a cualquier parte a la velocidad de la luz!!!!!Y te salvas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
se fumaban..? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si, pero no te equivoques que allí las "Almejas" son "transexuales" ![]() ![]() Aquí se ve mejor ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Caramba, ignoraba que hubiede mejillones transexuales ![]() ¡Ah!, y las pastillitas de opio-bismuto, no nos dejaban que nos las fumáramos, te las tomabas y en media hora cagabas tan duro que tenías que volver al médico para que recetase Hemoal. ![]() ![]()
|
|
Según los Maestros de fotografía de esta santa casa, los encuadres visuales se deben ajustar a los principios básicos de la percepción y para ello, lo más conveniente es servirse de la nunca bien ponderada "Espiral de Fibonacci
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|