![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay información del proceso a seguir en la página 18 de http://www.ranc.es/upload/GUIA%20MEDICION%202010.pdf Saludos y ![]() ![]() ![]()
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
La eterna pelea del peso del barco.
En pocas palabras el peso de un barco en traveling no es real por la componente angular de trabajo de la fajas. Si os fijais las fajas en su caida no son verticales, tienen algo de ángulo. Si recordais esos conocimiento de física cuando corriais tras las niñas en el instituto, el peso es completamente vertical. Con lo que llegamos a un error, mayor o menor dependiendo de lo que se aleje las fajas de la verticalidad, para un travel que lo que quiere es saber el esfuerzo de la máquina, es despreciable, pero no es real. En algunos travel me tienen comentado que no pesa directamente el esfuerzo de las fajas, sino que compensa un poco ese ángulo, por lo que ellos llaman manga promedio. Supongo que tendrán que para un determinado travel, la manga más común será X. Pero eso es ya estima. Si queremos un peso exacto de un barco, sólo queda la grua o una descomposición de fuerzas. Sóbre el otro tema, estoy tan deseoso cómo vosotros de conocer las novedades. Bosito tu vas a Madrid a la vuelta queremos un informe resumido de las novedades, en primicia para los cofrades regateros. |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado fin de semana realice el Curso de Medidor Nacional
![]() El pesaje del barco en travel se utilizan unas formulas para descomponer el valor que da el dinamómetro para obtener el peso real. No se donde salen los 1000 € ![]() ![]() Adjunto precios recomendados por la RANC, es publico, esta en "ranc.es" Tarifa recomendada para mediciones Por 1000 € soy capaz de medir todo el velamen del Juan Sebastian Elcano
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
or remito al RTC 2010 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Bravo!, Atnem. Yo soy de los que insisten en que las regatas de club tienen que atraer a la base de la vela de crucero, a todos esos propietarios que no quieren apuntarse a las regatas porque creen que son complicadas (consideran que ellos no tienen nivel para meterse en ese "lío"), muy caras (rating, número de vela, licencias...) y desiguales (en el sentido de que no vale la pena competir contra alguien que se gasta un dineral en mejoras de su barco). Pues bien, este año la clase Promoción puesta en marcha en los clubes Garraf y Ginesta (zona sur de Barcelona) ha demostrado que hay gente que se quiere apuntar si se salvan todas esas circunstancias. En total, han participado una docena de barcos en las distintas regatas del año y ocho lo han hecho con continuidad. Eso ha permitido incrementar la flota hasta unos 25 barcos de media en las distintas pruebas, lo que ha sido un éxito total y un espectáculo en el mar los sábados por la mañana. Así pues, saludo esta iniciativa tuya de estudiar la creación de "ratings estimados oficiales" por parte de la RANC. Nosotros, los que participamos en Promoción, ya nos habíamos planteado dotarnos de los ratings más oficiales posibles para la temporada 2011 puesto que habíamos empezado a ver que, por muy amateur, simpática y amistosa que sea esta categoría, es obvio que al cabo del tiempo los ratings otorgados a voleo empiezan a crear o bien malestar o bien desánimo, lo cual podría poner en peligro la continuidad de esta iniciativa que ha tenido tanta fuerza este año. saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinion las regatas se reglamentan con mucho rigor en el papel (que lo resiste todo, el pobre!!), pero luego en el agua todo ese papel se queda mojado (y nunca mejor dicho!!) Estaria bien que los organismos que velan por esos reglamentos, analizasen esas cuestiones, y quiza dieran un verdadero impulso hacia adelante en mejorar esto de las regatas, mas que limitarse a ir haciendo retoques TEORICOS. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Keit 11 siempre he dicho que en las regatas los armadores tienen lo que quieren.
Me explico, si ves esos movimientos de boyas, etc. Pues protestas, y si ves que el señor oficial de regatas te hace caso omiso, pues vas al presidente del club y se lo comentas, si como tu, van muchos te aseguro que el presidente para la próxima regata busca a otro oficial, pues hay muchos. Al igual que si consideras que tal barco deja su ancla en tierra, cuando declara que la lleva en el pozo de anclas, en proa, y por lo tanto se le beneficia, pues a protestar. Y un largo etc. Sobre el tema de los 1000 euros pues, cada medidor pide por su trabajo lo que considera, sólo tiene que comunicarlo con anterioridad al armador, pues las tarifas de la RANC no son vinculantes. Al igual que si no se quiere cobrar, nadie te puede obligar. Hay medidores que por haber medido copas america, etc, piden eso y más; depende del armador que considere que le vale la pena ese señor y no otro. Me gustaría que la gente protestara más en regatas y así se podría quitar a los tramposos de este deporte. Si es verdad que para protestar hay que depositar un dinero, pero si ve demuestra la protesta, se le devuelve al armador que protesta y la medición se cobra al protestado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hombre... que esto es vela amateur!!!... debe hacerse una cosa mas agil... en los miles de partidos de futbol amateur de categorias regionales, la "cosa" dura los 90 minutos más el cambiarse en los vestuarios y poca cosa mas... no te hacen concentrar el dia antes... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dunic,
Podrias ampliar esto? Pues debo hacer un pesaje en breve y por todos sitios veo que no se puede tener la balsa a bordo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pesaje del barco hay que hacerlo SIN balsa, tanto si el peso es con basculas como si se calcula por francobordos. Hay que sacar la balsa incluso si el citado barco lleva bonificación por balsa en cabina. No se si para 2011 cambiara, lo dudo, pero a fecha de hoy es lo que hay, el barco se pesa SIN balsa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, entiendo que es como tu dices.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hace 2 semanas estuvimos con Chimo González Devesa y esto sigue siendo así, al menos hasta 2013. La bonificación es por el engorro de llevarla sobre la cabina, no por el peso.
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gipsy_moth | ||
robinson crusoe (10-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Retomando el hilo de RI para 2011 os cuento las modificaciones mas importantes para el proximo año:
1. Se empezará a bonificar a los barcos que regatean con velas de poliester (dracon). Habra una bonificacion por mayor de dracon y otra bonificacion por llevar todos los genovas de dracon. Ambas bonificaciones son acumulativas. 2. Se autoriza a navegar con genova y spi a la vez (en 2010 solo se podia hacer en regatas de tripulacion reducida). 3. Solo se declaran las medidas de las velas de mayor area (genova+spi), y no las mayores medidas de cada vela. 4. El asimetrico se puede llevar a la banda contraria de la mayor. 5. Si se declara tangon, el asimetrico puede ir amurado al tangon y/o botalon. 6. Los monotipos regatean en la clase de acuerdo a su TCF caso de no establecerse clase 5. 7. Se establece la division RI Club, en la podran participar los barcos clasicos (mas de 25 años) o los que cumplan las siguientes condiciones: - Sin publicidad. - Rpp<103 o ninguna vela medida. - Con enrollador de génova o mayor. - Sin palo de carbono. - Vela de dracon en genovas o mayor. Aunque aun estan pendiente de publicación, parece ser que los precios de los certificados 2011 van a bajar, por la fecha en que estamos no creo que tarden mucho en salir. Para cualquier aclaracion estoy abierto a tod@s |
| 4 Cofrades agradecieron a bosito este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bosito!
Estaba buscando informacion en la pagina de la RANC y no encuentro el punto 6 y 7 que tu comentas.Dime donde lo puedo ver,ya que me viene bien para mi club. Mil gracias bosito!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los reglamentos estan pendiente de publicacion, pero esa informacion es fiable, nos la dieron en el Congreso de Madrid de este pasado fin de semana.
PD: No olvido que tengo pendiente el pesaje de tu barco un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre JL no sabias que eras tu!!
Me alegra de saber de ti,desde que no vamos con el Klados a las regatas de Cadiz no te veo. Gracias por la informacion,te veo en la de febrero que si iremos y vamos pensando en el pesaje. cuando sepas algo mas del RI escribe porfa!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
algo dicen ya...
http://www.ranc.es/upload/resumen-mo...es-ri-2011.pdf si queréis luego lo comentamos... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me interesa eso de la clase club. Pero no acabo de ver definido eso que dice
"Velas de poliéster en proa o Mayor (*)" No veo claro si hacen falta todas las velas de dacron o con llevar, o bien mayor de dacron, o bien todos los foques/genovas de dacron, es decir que se podría llevar un génova de kevlar simpre que lleves la mayor de dacron. ¿Lo veis asi? Por otro lado supongo que habrá que declarar el material de las velas (¿hará falta el medidor otra vez?) y que en los certificados saldrá lo de la clase club. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por llevar todos lo genovas de dracon hay otra bonificacion (-1) ambas bonificaciones son acumulables el material de las velas es una autodeclaracion del armador, igual que la helice, burdas, habitabilidad... es decir, no hace falta medidor. Puedes acudir a un medidor a que te aclare los conceptos, como estoy haciendo yo, pero no hace falta realizar ninguna medicion ni comprobacion por parte del medidor. Pero ojo con las autodeclaraciones de los armadores, hay que cumplirlas, es decir, si yo bonifico por mayor y genova de dracon estoy obligado a regatear con velas de dracon, si no lo hago estaria "haciendo trampas" |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bosito, lo de las bonificaciones lo tengo claro.
Lo que pregunto es por la inclusión en clase Club ¿hacen falta ambas velas de dacron (mayor y genova) o una de las dos como mínimo? Porque dice "Velas de proa ó Mayor", no "Velas de proa y Mayor". De todas formas lo de "velas de Proa " es incongruente porque la clase Club obliga a enrollador y con ello solo se puede llevar una. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ilustrados señores en el tema, si tienen a bien,me gustaría exponer algunas dudas que hace no poco tiempo rondan por mi cabeza.
Se trata de algunos aspectos que no entiendo del RI: - porqué se bonifica la cubierta de teka si el barco está verificado (pesado). Si se ha pesado por un medidor, en el peso total del barco que figura en el certificado ya está incluido el peso extra de la cubierta de teka. A mi juicio, está bonificación debería ser unicamente para barcos no pesados - porqué la bonificación por enrollador de génova obliga a llevar solo uno y que además sea del 130%. Mismo razonamiento: si el génova (el mayor de todos) está medido, no cabe bonificación por enrollador, puesto que en sus medidas ya están descontados esa superficie que no tiene (en la zona del pujamen) porque va un poco más alto sobre cubierta. Creo que solo tiene sentido la bonificación por enrollador si no se ha medido ningún génova. Y si el enrollador está sobre cubierta, claro. Los barcos que lo llevan por debajo, pues nada. Y lo de llevar solo uno, pues tampoco. Que se declare el génova más grande, y que luego se monte éste u otro más pequeño, según convenga. De lo contrario, la bonificación se convierte en penalización. En fin, son algunas dudas que tengo, porque no me parece lógico, pero vamos... doctores tiene la iglesia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La clase club obliga a llevar enrollador en genova o mayor, por lo tanto no seria incongruente hablar de "velas de proa" ya que seria posible llevar enrollador de mayor y utilizar en regata varios genovas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos por partes, la cubierta de teca bonifica por ser un peso alto, no es lo mismo llevar ese peso en el bulbo, quilla, sentina, cubierta o palo. Del mismo modo el radar en el palo (que ya esta metido en el peso) tambien bonifica por ser un peso alto. Sobre el enrollador decirte que la bonificacion no la da la vela. La bonificacion parte de llevar un peso extra (enrollador) en proa que debe ir montado sobre un genova y el citado genova se debe poder enrollar completamente. Ademas este genova debe tener el tamaño minimo (130%) que asegure que si carga el viento el barco en cuestion necesite enrollar genova para reducir la superficie velica. Estaria prohibido cambiar de genova y seguir en regata. Una vez el genova "medio" enrollado seria donde ese barco iria en desventaja sobre otro barco que navegue con foque. resumiendo, el genova enrollable bonifica porque llevo un peso extra en proa (que por supuesto estaria metido en el peso) y con viento duro navegaria con una vela que no esta diseñada para ir enrollada. Como sabes estos genovas una vez que se enrollan pierden su forma y a la hora de ceñir dejan mucho que desear. Tambien hay muchos barcos que regatean con un genova enrollable muy pequeño (por ejemplo melges 24, J80). Esos barcos no enrollan cuando carga el viento, y por lo tanto no bonifican. De todas formas yo no recomiendo a nadie que monte enrollador de genova para buscar la compensacion, ya que estas bonificaciones son minimas y no compensan lo que se pierde por regatear con un genova enrollable. un abrazo JLCC |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|