La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-11-2010, 10:43
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,062
Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Julio Villar en su tiempo, dio la vuelta al mundo en un velero de 6 metros y sin motor.
Eduardo Rejduch en un 8 metros, y así muchos mas, algunos conocidos y la mayoria no.

Yo tengo un Feeling 286 SP, cuando salio hace 20 años debia ser muy grande ahora es considerdo pequeño
Este verano hicimos la costa brava desde Cambrils unas 200 millas en 8 dias cuatro tripulantes y el perro, sin duda eramos de los barcos mas pequeños que vimos en ruta, pero disfrutamos como el mas grande

Parece que quien no tiene un portaviones es un desgraciado, pero esta claro que con poca eslora se puede hacer todo, otra cosa es que lo puedas hacer legalmente pues la normativa actual te limita.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a javijust este mensaje:
Acasimirocasper (11-02-2014), Gabrielm254 (23-07-2012), hapiri (10-12-2017)
  #27  
Antiguo 30-11-2010, 10:51
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
.... otra cosa es que lo puedas hacer legalmente pues la normativa actual te limita.
Tan solo con tener una bandera que te lo permita, solucionas el problema.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #28  
Antiguo 30-11-2010, 10:53
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Definimos pequeño...?
Para los que andamos por los veintipocos pies un 28 es casi como un trasatlantico, y un 31 como un superpetrolero...

Pequeño es mas pequeño que mediano (otros que se perdieron el capitulo de barrio sesamo), un barco pequeño se supone que no dispone de camarotes independientes, la cocina se reduce a un infernillo como mucho, los lugares de estivan estan ocupados con las cosas obligatorias, el motor suele ser fuera borda, los depositos de combustible y agua no duran mas de un dia seguido en navegacion, en fin menor de 7/7.5m es pequeño porque apartir de 8m ya tiene mas comodidades y prestaciones para hacer ciertas travesias con garantias entonces estariamos hablando de medianos...
Salud
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PulpoPaul este mensaje:
Bossellam (15-09-2018), hapiri (10-12-2017)
  #29  
Antiguo 30-11-2010, 10:54
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Quiero añadir saliéndome un poco del tema central del hilo, pero guardando relación un punto que siempre me ha llamado la atención.

Como armador de Furia que soy, me encanta hablar con otros armadores que tienen o han tenido Furia, o incluso Puma que los considero casi primos hermanos, y un dato curioso, es que todos, o la mayoría, que han cambiado a mayor eslora, coinciden en que con el que más han disfrutado ha sido con el veintitantos pies, y que ha sido el barco que más satisfacciones les ha dado.

Bueno ahí dejo ese dato, y pago unas rondas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje:
Extremadura (08-10-2021), Taichi (09-07-2022)
  #30  
Antiguo 30-11-2010, 10:58
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
.... la mayoría, que han cambiado a mayor eslora, coinciden en que con el que más han disfrutado ha sido con el veintitantos pies....
Quizás sea porque eran más jóvenes.

Yo tube un Puma 24 y me lo pasé de lo lindo con él. Pero no voy a decirte que sea el que más satisfacciones me ha dado.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-11-2010, 11:17
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Siempre me ha llamado la atención y me ha maravillado ver en los puertos europeos y no europeos "barquitos" de 6 y 7m. con bandera generalmente inglesa, tripulados por jóvenes que sacan el máximo jugo a sus estancias en atraques de pago: colada tendida, cojines y colchones extendidos por el pantalán para quitarles esa humedad aprehendida a lo largo de muchos días de navegación, innumerables bolsas de compras de comida rápida para arranchar el barco... Ves que la embarcación no tiene comodidades de habitabilidad y va justa en aparatos y velas para la navegación. Al lado de ellos, me siento como un burgués con la tripa llena.

En consecuencia, poder se puede. Otra cosa es la pericia en la navegación y el espíritu de sacrificio.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a konpai este mensaje:
Acasimirocasper (11-02-2014), negative (22-07-2012)
  #32  
Antiguo 30-11-2010, 19:32
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por xelest Ver mensaje
Una ronda de carajillos para aguantar este tiempo frio y humedo y que mejor que juntarnos en la taberna para contar historias interesantes...
Abro este hilo porque me ha llamado la atencion otro en que un cofrade interrogaba sobre un traslado de un hunter europa( 19pies) de mallorca a Denia y varios cofrades le invitaban a hacerlo navegando relatando que ellos habian hecho travesias parecidas con este barco.
Yo soy propietario de uno de estos pequeños cruceros y siempre pienso en travesias mas largas, llegar mas lejos, pero te dicen que es una locura y si no conoces nadie que lo haya hecho antes de da mucho respeto, en cambio conocer alguien que haya hecho esas "locuras" antes y ver que les fue bien te da confianza y animos para dar el paso, aparte de la simple curiosidad de saber hasta donde hemos sido capaces de navegar cada uno con un pequeño velero.
Creo que seria interesante que cada uno aportara su historia si cree que vale la pena contarla, podriamos empezar por algo escueto para hacerlo mas facil, como decir el modelo , la fecha y la traveias realizada y las incidencias/ anecdotas mas interesantes si las hay.
Me parece importante que sea en 1ª persona para no derivar en records o historias de revista nautica.
Animo que seguro que hay mucho que contar y las rondas estan pagadas
Hola amigos. Te recomiendo que encuentres el relato de David Blagden , "very Willing Griffin "Sobre la travesia de la transat que relizó en un Hunter Europa

Un abrazo
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 30-11-2010 a las 19:37.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 30-11-2010, 19:51
Avatar de viajero
viajero viajero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 27 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Bueno pues yo con mi Astraea Albatros motor 4 hp, cruce desde Moraira hasta San Antonio en Ibiza, ida y vuelta yo solo, por cierto la vuelta la hice directo hasta Santa Pola (A) tardé 22 horas.
Si algo aprendí es que el barco suele aguantar mas que tu, por supuesto que no es un barco para estos menesteres pero como es el que tengo y me gusta navegar me adapto a lo que hay.
Con una buena previsión meteorologica, mucha ilusión y ganas de aventura creo que casi toda travesía es posible.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a viajero este mensaje:
negative (22-07-2012), wizz (22-10-2013)
  #34  
Antiguo 30-11-2010, 22:54
Avatar de tabala
tabala tabala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: CATALUNYA
Edad: 62
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Yo tengo un Astraea 235. Un 6.5m. reales. Motor fb 8 hp. con aseo independiente y legalizado para zona 3.
El primer año fuimos de bcn a Alcanar. El segundo llegamos a Colliure. El año pasado lo pase a Z3( eso si solo dos plazas) y le dimos la vuelta a mallorca.
El tamaño es importante, para muchas cosas, pero no es imprescindible,
para casi todo con voluntad, inmaginacion y deseo se consigue todo.
Aunque tenga que reconocer que a mas grande mas comodidad, velocidad, seguridad, etc.
Salud y buen viento.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 30-11-2010, 22:57
Avatar de txaviss
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-11-2010
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 91 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Unas rondas para todos
Os pongo un enlace que os hara pensar que podriamos ser capaces de hacer con nuestros barcos y con un par de pelotas. www.balandros.com
Tambien os pongo el nombre de un barco pequeño que aqui en España no es nada conocido pero que me encanta.Es un barco Ingles del cual hablan maravillas y que si algun dia tuviese que comprarme un barco de menos de 25 pies me gustaria que fuese este,su nombre es HURLEY 22.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a txaviss este mensaje:
jolly-roger (13-02-2014), rustywild (03-12-2010)
  #36  
Antiguo 30-11-2010, 22:59
Avatar de Tokay
Tokay Tokay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2008
Localización: Burriana - Gandia
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

OOOle tus webs viajero !!
¡ Anonadado me has !, que también tengo un Albatros y nunca me he atrevido a pasar de las 5 millas para la que está despachado el barquito.
Me alegro de que mi cascarón sea capaz de semejantes hazañas.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-11-2010, 23:54
Avatar de leuka
leuka leuka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2009
Localización: costa blanca
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 82 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

saludos y unas, mi pequeño tesoro es un "veterano" jouet 22, clasificado como insumergible, tiene una orza de mas de 400 kilos de peso, mas o menos un tercio de su peso, un timon enorme, motor fueraborda de 9,9 cv. y una habitabilidad correcta para salidas de un dia o pernoctar 4 personas, pero claro la capacidad de estiba limitada y como maximo, el wc quimico de la caravana...mi primera travesia desde el puerto Tomas Maestre al puerto de Alicante, con escala en Torrevieja, sin ninguna experiencia, con mi cuñado de tripulante que ha navegado menos que yo y necesita la biodramina antes de salir, la radio con antena gps, un par de cartas de la zona, el compas y ya esta y sin ningun problema, y esto me lleva a una reflexion......si nos cuesta decidir que es un barco pequeño...tendriamos q definir tambien, lo de travesias largas, por que costeando de puerto en puerto podemos hacer cientos de millas, sin que pueda considerarse un travesia larga y yo creo que los barcos que mencionamos, debidamente pertrechados permiten navegacion de altura, sin comodidades, pero con seguridad, seguire este hilo con atencion a vuestras experiencias!!!!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 01-12-2010, 08:04
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Yo tengo un Astraea 235. Un 6.5m. reales. Motor fb 8 hp. con aseo independiente y legalizado para zona 3.
El primer año fuimos de bcn a Alcanar. El segundo llegamos a Colliure. El año pasado lo pase a Z3( eso si solo dos plazas) y le dimos la vuelta a mallorca.
El tamaño es importante, para muchas cosas, pero no es imprescindible,
para casi todo con voluntad, inmaginacion y deseo se consigue todo.
Aunque tenga que reconocer que a mas grande mas comodidad, velocidad, seguridad, etc.
Salud y buen viento.
Hola, Tabala.

Felicidades por las travesías, me das envidia...

Sólo una pregunta: cómo haces con la balsa, dónde la estibas, o el barco es insumergible y no tienes que llevar? Sobre esto último leo informaciones contradictorias...

Muchas gracias
Citar y responder
  #39  
Antiguo 01-12-2010, 10:15
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por txaviss Ver mensaje
Unas rondas para todos
Os pongo un enlace que os hara pensar que podriamos ser capaces de hacer con nuestros barcos y con un par de pelotas. www.balandros.com
Tambien os pongo el nombre de un barco pequeño que aqui en España no es nada conocido pero que me encanta.Es un barco Ingles del cual hablan maravillas y que si algun dia tuviese que comprarme un barco de menos de 25 pies me gustaria que fuese este,su nombre es HURLEY 22.

Saludos.
Ese enlace es realmente de barcos pequeños y travesias largas si señor.
Por lo pronto no voy a cruzar el Atlantico con mi Albatros, sobre todo porque me da pereza lo de escribir un libro ...
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 01-12-2010, 11:54
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
....o el barco es insumergible y no tienes que llevar? Sobre esto último leo informaciones contradictorias...
¿Un barco insumergible no tiene que llevar balsa salvavidas?.

Me lo aclaren, plis!.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #41  
Antiguo 01-12-2010, 13:23
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Un barco insumergible no tiene que llevar balsa salvavidas?.


Me lo aclaren, plis!.


Saludos.
En Francia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi
astrolabio68 (02-12-2010)
  #42  
Antiguo 01-12-2010, 13:45
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
En Francia
Lluismi.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #43  
Antiguo 01-12-2010, 14:13
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por alherdi Ver mensaje
para todos!

La travesia mas larga que he hecho con un barco mas pequeño, fue en el año 2000 en un jouet tarantele 27, era de mi tio yo solia navegar mucho con él, fue quien desperto en mi el interes por el mar, por aquel entonces conociamos quien habia cruzado a baleares en barcos pequeños y nos parecia algo extraordinario casi de locos, poco a poco nos fuimos viendo que quizas no estaban tan locos e hizimos nuestra primera larga travesia de Blanes a Menorca la ida fue impresionante el mar como un plato, delfines al amanecer estabamos alucinando (despues nunca he vuelto a cruzar con un mar tan llano y eso que he cruzado bastantes veces) estuvimos por alli todo el mes de agosto, a finales de mes viendo el tiempo en el telediario ya que no habia internet en el usb como ahora, vimos que entraba tramuntana los proximos dias y decidimos salir esa misma tarde.
Estabamos fondeados cerca de Ciudadela, amarinamos el barco y a navegar, saliendo del resguardo de la isla empezaron a soplar 20 nudos, nos miramos pero ninguno se atrevio a decir nada, creo que si alguno hubiera dicho algo hubieramos dado la vuelta pero no fue asi, la tamuntana habia empezado a soplar antes de tiempo, el viento empezo a soplar f5 asta puntas de f6 con olas de un par a tres metros, ceñiamos pero la navegación se hacia muy incomoda asi que habrimos el rumbo y nos pusimos de traves, en las planeadas al bajar la ola llegamos a hacer 12 nudos.
Y... asi 20 horas asta llegar finalmente a Arenys donde dormimos como en el mejor 40 pies.
¿El barco de tu tío es el "gato mareado"??


Mi Noray 27 a parte de montones de visitas a las Baleares ha estado en Sur de Francia, Córcega, Cerdeña y Túnez.
Ahora que está legalmente más "seguro" que nunca... pues a 12 millas.
Y me estoy palnteando bajarlo a 5

Citar y responder
  #44  
Antiguo 01-12-2010, 16:21
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Apa ... para mi por debajo de 6m. vela ligera ... de 6 a 8 crucero pequeño ... y mas de 8 una pasada de grande .
Citar y responder
  #45  
Antiguo 01-12-2010, 22:16
Avatar de tabala
tabala tabala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: CATALUNYA
Edad: 62
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

En este pais aunque sea "insumergible"(no lo he probado) es necesaria la balsa salvavidas.En mi caso lo tengo homologado por papeles para 2 plazas y la balsa es de cuatro.
Yo la llevo estibada en el interior en el fondo de la conejera, si ya se que no es el lugar apropiado, que me costara de sacar si hay dificultades pero confio en mi barco y su insumegibilidad.
El año que viene si no se tuerce nada a Ibiza.
Salud y buen viento
Citar y responder
  #46  
Antiguo 02-12-2010, 00:00
Avatar de orlandorr
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: Huelva, Cádiz, Algarve
Edad: 49
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Yo considero que eslora pequeña para realizar estas travesias "largas" se pueden definir tambien en funcion de la habitabilidad interior( ya que el descanso es muy importante en estos viajes), y desde mi punto de vista, teniendo un somo 23, considero velero pequeño de 25 pies hacia abajo. Por ejemplo un furia 25 me parece que está en el limite ya que su habitabilidad interior no es mala, estos tienen la cabina alta y no te rompes la espalda. " es una opinion"
Totalmente de acuerdo.

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje
... un barco pequeño se supone que no dispone de camarotes independientes, la cocina se reduce a un infernillo como mucho, los lugares de estivan estan ocupados con las cosas obligatorias, el motor suele ser fuera borda, los depositos de combustible y agua no duran mas de un dia seguido en navegacion, en fin menor de 7/7.5m es pequeño porque apartir de 8m ya tiene mas comodidades y prestaciones para hacer ciertas travesias con garantias entonces estariamos hablando de medianos...
Salud
También de acuerdo con esta idea.

Este verano, con un Puma 23 participé en la Flotilla Algarve 2010
http://foro.latabernadelpuerto.com//...t=46155&page=1
Mi limitación fué el tiempo, pues no disponía de más días. En 5 días desde el Rio Piedras (Cartaya) hasta Portimao y vuelta, unas 200 millas. Eso sí, cada noche en un puerto. Sólo eramos dos tripulantes y en plan barcocamping, con sacos de dormir, infiernillo, etc.
Sé que de momento no es gran cosa, pero confío en superar esta marca ampliamente próximamente.
Saludos a todos.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 02-12-2010, 10:16
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
¿El barco de tu tío es el "gato mareado"??


Mi Noray 27 a parte de montones de visitas a las Baleares ha estado en Sur de Francia, Córcega, Cerdeña y Túnez.
Ahora que está legalmente más "seguro" que nunca... pues a 12 millas.
Y me estoy palnteando bajarlo a 5

Hola
Porqué te planteas en bajar tu barco a 5 millas? No piensas hacer más cruceros "largos"? Problemas de estiba con el equipamiento?

Yo estoy equipando el mío, de sólo 15 pies, y dudo entre 5 y 12 millas. Si llevo lo que piden para 12', me tengo que quedar fuera, porque el interior estaría ocupado por el equipo de seguridad...

Tu experiencia me ayudaría, aunque tu barco sea mucho más barco que el mío

Muchas gracias

Citar y responder
  #48  
Antiguo 02-12-2010, 10:19
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
En este pais aunque sea "insumergible"(no lo he probado) es necesaria la balsa salvavidas.En mi caso lo tengo homologado por papeles para 2 plazas y la balsa es de cuatro.
Yo la llevo estibada en el interior en el fondo de la conejera, si ya se que no es el lugar apropiado, que me costara de sacar si hay dificultades pero confio en mi barco y su insumegibilidad.
El año que viene si no se tuerce nada a Ibiza.
Salud y buen viento
Gracias Tabala por la respuesta.

Estuve mirando un poco tu barco en la web del fabricante, y es impresionante para su eslora. Casi me dan ganas de olvidarme del mío en construcción y comprar uno como el tuyo. La envidia es mala...

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
TGB (05-02-2017)
  #49  
Antiguo 02-12-2010, 14:57
Avatar de xelest
xelest xelest esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-01-2009
Localización: Mediterraneo+alguna escapada
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Gracias por las aportaciones.
Respecto al tamaño
En mi opinion, aproximadamente:
Menos de 8 mts= pequeño
Entre8-10= mediano
Mas de 10mts=grande

Sin querer excluir a nadie de este hilo, que quede claro, todo es relativo, un cofrade(Humberto) circunavego el mundo durante 9 años con un barco de 8mts que he tenido la suerte de visitar y me parecio minusculo para la travesia que habia realizado.

Otra ronda de mi cuenta
Citar y responder
  #50  
Antiguo 02-12-2010, 16:21
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Este post me está dando mono de travesiaaa!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto