La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-12-2010, 17:07
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Viendo los barcos de la BWR me he acordado de este hilo y me reafirmo en que hoy en día hay materiales para pegar/sellar que permiten prescindir completamente de los tornillos en la unión de los metacrilatos al casco. Si agunatan el trajín de un IMOCA, no ha de haber el menor problema en un velero "de a pie".

Editado por enric rosello en 11-02-2011 a las 10:36.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-10-2012, 07:46
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sellado de ventanas metacrilato

Hola Enric, ¿continúas pensando lo mismo sobre no poner los tornillos?, tengo filtraciones en un metacrilato del techo con respiradero y me estoy pensando no volver a ponerlos, imagina el trabajo que me ahorro. Por otra parte al estar envejecida por el sol creo que si vuelvo a ponerlos se romperá.

La idea es poner una gruesa capa de MsTech y sellar los agujeros tambien con el mismo producto.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-10-2012, 09:24
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Hola Clapton

Sigo pensando lo mismo y publiqué en Mar Abierto el proceso de sustituir los metacrilatos del techo de un Jeanneau montándolos sin tornillos. Hay un hilo de cofrade de LTP que hizo un trabajo similar en los metacrilatos laterales de la cabina de un Sun Rise? y le quedó de perlas. En los barcos modernos ya no ves un solo tornillo en estos montajes.
Como recomendaciones te diría de no pegar piezas más largas de 70/80 cm. Aparte de la normal dificultad de manejarlas, su dilatación empieza a ser demasiado importante. Mejor poner piezas menores separadas por un buen centímetro. Para mí, el Sika 295 UV (en caso de exteriroes) o el nuevo 291 (interiores), dan mejor resultado que el MS Tech.
suerte y ya contarás
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Clapton (10-10-2012), Loquillo (24-10-2014)
  #29  
Antiguo 10-10-2012, 10:01
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 960
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Buenos días :


En mi caso selle con sika de tejados (negra) y una lámina de "neopreno" y llevan dos años sequitos y eso que aquí llueve con ganas.


Salud
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jolly-roger
Clapton (10-10-2012)
  #30  
Antiguo 10-10-2012, 13:13
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sellado de ventanas metacrilato

Muchas gracias compañeros, lo haré sin tornillos.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-10-2012, 15:04
Avatar de bbbb
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Mar de Vilanova
Edad: 61
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Hola, unas ,

Yo tengo uno de los metacrilatos laterales (quie actualmente van atornillados, usando como junta una especie de neopreno poroso) que me hace agua.
La idea del Sika 295 UV me parece una buena idea, pero me pregunto si luego, a la hora de sacar el metacrilato por cualquier causa, no se romperá, dado el gran poder de pegado que tiene el Sika, amén de que para quitar los restos de Sika de alrededor del agujero de la ventana imagino que será un "serial", no?

Qué pensais? Teneis alguna experiéncia al respecto?

Gracias anticipadas
__________________
Las cosas de la tierra, vistas desde el mar, quedan puestas en su lugar exacto (Josep Pla)
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-10-2012, 15:55
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sellado de ventanas metacrilato

Hola bbbb, por lo que he leido en este foro para sacar los metacrilatos tendrás que usar un hilo de cable trenzado MUY fino (como por ejemplo una cuerda de guitarra acustica) y tirar de los dos lados. No hay otra forma de sacar el sika. Una vez fuera con un cuter y paciencia quitar los restos.

Yo quité una vez las ventanas laterales. Como tenía parte desenganchada con un cuter lo pude sacar todo. No es el caso que yo exponía ahora ya que aquella vez el metacrilato llevaba tornillos y mi objetivo actual es pegar otro pero SIN tornillos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton
bbbb (10-10-2012)
  #33  
Antiguo 10-10-2012, 16:20
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Hola
Como comente ya en este hilo ojo con las fechas de caducidad de el sika o similar .Imagina la p...montando metraquilato se acaba un cartucho pones otro y al dia siguiente observar que la parte del nuevo cartucho no ha fraguado como la anterior .Vuelve a quitar todo ,limpiar y empezar de nuevo .Lo curioso del caso es que se adquirio en un distribuidor de la zona directamente y todos los cartuchos a la vez ,pero unos estaban caducados como los danones ,ademas no lo descubri a la primera ya que lo primero que piensas es si le afectaria la temperatura ,humedad etc ..hasta que miras el cartucho y descubres la verdadera causa.Como digo aviso a navegantes .
Otra cosa a tener en cuenta ya que estamos es el tipo de cinta de proteccion a utilizar ,si usas la de carrocero normal y esa noche escarcha al dia siguiente cuesta un web quitarla y si la quitas antes de tiempo arrastras el material y pueden quedar poros en la junta .Usar una especial que no le afecte la humedad de la casa 3M ,bastante mas cara pero merece la pena.
Suerte en el brico

Editado por PASAVANTE en 10-10-2012 a las 17:03. Razón: repetido
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-10-2012, 18:51
Avatar de mistral 23
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Lisboa
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrades el problema del metacrilato y similares es la dificultad de mantener la medida cuando varia la temperatura.. Es el asunto del coeficiente de dilatacion. Hace tiempo vi un Puma 26 con el problema resuelto. El propietario encargo a un metalista de inox. unos marcos de inox. que bordeaban los metacrilatos, presionandolos por encima sobre un perfil de unos 8mm. Estos marcos iban atornillados a la cabina.Los metacrilatos sellados con Sika, cero problemas.. Eso si supongo que el precio ya lo debia ser. Esta aportacion la hago para abrir la opcion de aportar ideas, pues la innovacion se origina cuando te cargas lo establecido.
Eso lo lleva el SuperMistral pero no evita totalmente la filtración, quizás porque la ventana es movil (deslizante la mitad)... o será por los 40 tacos que tiene el invento
Citar y responder
  #35  
Antiguo 25-02-2018, 17:38
Avatar de ruben_lauren327
ruben_lauren327 ruben_lauren327 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2013
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Buenas cofrades y unas birras para todos, he leido este ido y actualmente me toca cambiar metracrilatos, estan con tornillos y sika, tengo unos nuevos sin agujeros, y estoy pensando en ponerlos sin tornillos mediante el T-rex transparente (polímero MS) o el mil usos de quicesa (tambien polimero MS y muy bueno y mas barato que el t-rex

según sale en este vídeo se ha probado en ambientes marinos .

Que me recomendáis? que no haga agujeros y lo pegue con el polimero MS?

Muchas gracias!
Citar y responder
  #36  
Antiguo 25-02-2018, 19:33
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Ceys Total Tech (antes llamado MS Tech)
__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso
ruben_lauren327 (25-02-2018)
  #37  
Antiguo 09-01-2022, 19:55
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Alguna recomendación más? Hace año y medio aprox sellé los metraquilatos de los laterales de mi barco con sika . Ahora ya les vuelve a entrar agua se a hecho como una grieta por el centro del cordón de sikaflex.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 10-01-2022, 17:50
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
A medida que leía el hilo, se me ocurría que sería posible la utilización de un Polímero MS para el pegado directo del metacrilato a la fibra del barco, en vez de atornillar y sellar. Una de las propiedades del polímero, es la capacidad de movimiento; el del enlace dice tener un 25%. Es resistente al sol, a la interperie, puede pintarse, etc.... Y lo hay en muchas marcas.

Este es, por ejemplo, el de Sicaflex: http://www.sika.com.co/co-ht_sikaflex_at_facade.pdf


Saludos.
Yo los llevo pegados con cinta adhesiva de dos caras y luego bordeados de MS tech
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #39  
Antiguo 10-01-2022, 19:54
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Yo los llevo pegados con cinta adhesiva de dos caras y luego bordeados de MS tech
Los míos vas atornillados pero aún así entra agua , me recomiendas el MS tech para bordearlos? Para darle un cordón por dentro no sería bueno?
Citar y responder
  #40  
Antiguo 10-01-2022, 23:09
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Creo que lo ideal es sellarlos con butilo y despues un cordon de sika o similar, asi es como lo haré yo la proxima vez, con sika o ms tech al año o año y algo vuelven a meter agua.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
nico091 (11-01-2022)
  #41  
Antiguo 11-01-2022, 13:18
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Creo que lo ideal es sellarlos con butilo y despues un cordon de sika o similar, asi es como lo haré yo la proxima vez, con sika o ms tech al año o año y algo vuelven a meter agua.

Donde comprar el butilo?
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #42  
Antiguo 11-01-2022, 17:34
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 40
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Hola!


Espero que nuestra experiencia te sirva. Yo sólo he sellado las ventanas en una ocasion (y han pasado dos años sin goteras por el momento... crucemos los dedos).


Mis metacrilatos sujetos con tornillos a la fibra.


Nosotros quitamos el metacrilato, quitamos los restos de silicona "barata" del anterior dueño y, una vez liso, limpiamos con acetona.



Una vez todo bien limpio, pusimos una capa de Sikaflex 291, colocamos el metacrilato SIN APRETAR LOS TORNILLOS APENAS (OJO, la clave de la cuestión) y lo rellenamos bien de SIKA 291 para rellenar las partes a los que no habíamos llegado con esa primera capa inicial. REPITO: No apretar los tornillos e irse a casa hasta el día siguiente.


El Sika cuando seca se queda como una especie de Goma. A la mañana siguiente, verás que se ha quedado duro y pensarás.... "¡la que hemos liado!, ¿como vamos a tapar esto ahora?" (lo que yo pensé).


Ahora es el momento de apretar todos los tornillos a tope y verás como se te quedan muy bien aislados gracias a la bendita SIKA milagrosa.


Amigos me dijeron que el sol, el frío, la lluvia,... acaba erosionando la Sika y esta operación hay que repetirlo periódicamente. Yo llevo dos años y, la verdad, muy contento.



No me acuerdo bien, pero creo recordar que me dijeron que suelen durar como 5 o 6 años los metacrilatos sin goteras si los sellas de forma correcta.


Espero haberte ayudado.


Un abrazo!
__________________
Javier Díez Servant
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn
Loquillo (13-01-2022)
  #43  
Antiguo 11-01-2022, 17:38
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Creo que lo ideal es sellarlos con butilo y despues un cordon de sika o similar, asi es como lo haré yo la proxima vez, con sika o ms tech al año o año y algo vuelven a meter agua.

Para sellarlos con butillo necesita un canal para ello? Nunca he usado butillo pero he indagado en la red y es como una goma no?
Citar y responder
  #44  
Antiguo 11-01-2022, 17:54
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Los míos vas atornillados pero aún así entra agua , me recomiendas el MS tech para bordearlos? Para darle un cordón por dentro no sería bueno?
La pelea de los tornillos y las filtraciones de agua es batalla perdida, siempre tarde o temprano entrara agua. No te olvides que juegan cubierta, metacriltos y tornillos, cada umo con su coeficiente de dilatacion.
Harto de esa pelea, elimine el sistema, saque los metacrilatos que ya estaban bastante "cristalizados", tapone con fibra los agujeros y pegue el metacrilato con dos lineas de una goma esponjosa adhesiva de dos caras ( es la que adsorbe la diferencia de dilatacion entre cubierta y metacrilato, despues bordee con ms-tech para el sellado
[IMG][/IMG]
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje:
Loquillo (13-01-2022), nere ametsa (11-01-2022)
  #45  
Antiguo 11-01-2022, 20:25
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Hola a todos.

Llevaba 2 años con este brico pendiente y ya le metí mano hace un par de meses.

Antes deciros que me he tirado 5años sellando las uniones de las ventanas con el casco con multitud de masillas y no ha sido hasta que encontré la que no sel la come el sol y el agua salada, que me decidi a desmontarlo todo.

Es la x-trex, llevaba 2 años y no se degrada, he probado con sika, mstech, ceys, todos son polimeros pero esta es con diferencia la mejor a mi entender.

También le he colocado masilla de butilo, o de fontanero, como la plastilina que se adapta a las formas curvas en cuanto aprieto un poco los tornillos. Si no tienes tornillos, yo solo pondria xtrex.

Os dejo el enlace del brico, con el paso a paso, fueron 4 ventanas y no entra ni gota desde entonces.

http://veleroironia.blogspot.com/2021/10/

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
cde34rfv (06-04-2022), juan2000 (11-01-2022), Loquillo (13-01-2022)
  #46  
Antiguo 12-01-2022, 00:41
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Donde comprar el butilo?
Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Para sellarlos con butillo necesita un canal para ello? Nunca he usado butillo pero he indagado en la red y es como una goma no?

El butilo se vende en unas cintas como de doble cara, es como una goma que siempre esta blanda, no se endurece y con el calor mas blanda es por lo que las dilataciones no le afectan En las ventanas y sellados de autocaravanas se utiliza esta cinta de butilo y dura años, el motivo de después dar un cordón de sika o similar por el exterior es para evitar que con el calor se salga y manche.
Creo que por aquí por el foro alguien ya lo hizo asi con buenos resultados.

Se puede comprar fácil por internet, se vende en rollos de diferentes espesores y medidas, se aplica igual que la silicona por asi decirlo, solo que el cordón ya viene hecho.

Yo de momento las tengo con ms tech, pero en cuanto empiecen a meter agua usaré butilo y sika.

Citar y responder
  #47  
Antiguo 12-01-2022, 16:27
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Hola, con la cantidad de productos y medios que hay hoy en día no entiendo como se os filtra agua. Ni que fuera sellar la turbina de un cohete espacial.
Lo mismo mezclando baba de caracol, mocos de elefante y unas cucharadas soperas de mortero se encontrais la pócima mágica.
En mi caso desde el 2015 sellados con Ceys Total Tech y no entra ni una gota de agua, y está como el primer día.
__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
Citar y responder
  #48  
Antiguo 12-01-2022, 18:41
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Hola, con la cantidad de productos y medios que hay hoy en día no entiendo como se os filtra agua. Ni que fuera sellar la turbina de un cohete espacial.
Lo mismo mezclando baba de caracol, mocos de elefante y unas cucharadas soperas de mortero se encontrais la pócima mágica.
En mi caso desde el 2015 sellados con Ceys Total Tech y no entra ni una gota de agua, y está como el primer día.
Preguntas varias
¿La baba de caracol macho hembra?
¿El moco de elefante con o sin gripe?
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #49  
Antiguo 05-04-2022, 19:53
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Buenas!!!

Voy a cambiar en breve los metacrilatos, referente la sellado lo tengo claro con todos los mensajes que se han puesto, pero quiero hacer una pregunta: desaconsejáis poner primer en la parte trasera del metacrilato? La idea es que disimule la zona donde va el adhesivo ( no se verá el cordón).

He visto este link de Mafin, y me ha encantado el resultado,( su web está llena de buenas ideas) ! Veis algun problema a darle una imprimación negra?? Alguna mala experiencia con la imprimación?

Gracias!!!!
Citar y responder
  #50  
Antiguo 05-04-2022, 22:33
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por Osr75 Ver mensaje
Buenas!!!

Voy a cambiar en breve los metacrilatos, referente la sellado lo tengo claro con todos los mensajes que se han puesto, pero quiero hacer una pregunta: desaconsejáis poner primer en la parte trasera del metacrilato? La idea es que disimule la zona donde va el adhesivo ( no se verá el cordón).

He visto este link de Mafin, y me ha encantado el resultado,( su web está llena de buenas ideas) ! Veis algun problema a darle una imprimación negra?? Alguna mala experiencia con la imprimación?

Gracias!!!!
Los mios en su dia tenian imprimacion negra, el adhesivo pegaba correctamente sobre el, no habia problema.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
Osr75 (06-04-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto