La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2010, 11:05
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Perdón, no lo he podido evitar...

Bueno, a mi me toca pedir disculpas por la usurpación primeramente a Cedemont, y también a... Char-le-roy!

Esto nace más que nada como una broma, pero estoy seguro que más de uno tendrá jugosas anécdotas respecto a sus tripusoles (sin distinción de sexos).

Si alguien quiere aportar algo, bien, caso contrario voy a buscar unas flores para enterrar el hilo, y un látigo para flagelarme por mi atrevimiento.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 14-12-2010, 11:08
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

pero Tio esta mal definido.....

TRIPUSOL solo con SOL

y cremita, y bañito y........
astrolabio68 (16-12-2010)
Antiguo 14-12-2010, 11:30
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Esta sí que me la sé!!!!!!!! Son los que pueden pretender hacer el curso de Capisol del Temido
Antiguo 14-12-2010, 11:36
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Es totalmente imposible encontrar a un tripus@l cunado hace mal tiempo. El tripu@s huye del mal tiempo... igual que no encuentas un caracol en plena canícula...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Antiguo 14-12-2010, 11:37
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Los hilos de tripusoles son sólo para temporada primavera-verano.
Ahora en invierno sólo entramos los recios en La Taberna.
A este paso habrá que hacer un nuevo hilo... "Hilos que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán!".

Antiguo 14-12-2010, 11:55
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues tú te reirás, pero hay tripusoles que aguantan lo que sea.

Volviendo de Cerdeña, 50 nudos durante horas, y un tripusol que no distingue un cabo de una cuerda tan pancho. El tío se cansó de estar fuera: Aquí hace mucho viento, me voy dentro a leer. Y allí estaba el hombre apoyado contra el puntal del palo leyendo, hasta que se quedó sin luz. Nos preparó de comer y beber y ni un ápice de mareo.

En ese viaje volvíamos de 16 dias navegando. Y salvo uno, el resto tripusoles. Pues ninguno de los tripulantes se mareó. Con olones de 4 y 5 metros... Así que nunca desprecies el valor de un buen tripusol. No sabrá como rizar, ni que pasa si "tiras de esa cuerda" pero sí sabe dar vueltas a un winche, sacar una paquete de galletas o recoger. Y para limpiar cubiertas ponen un entusiasmo sorprendente... la falta de práctica es lo que tiene.

Yo aprecio mucho en lo que valen mis buenos amigos tripusoles. Y las caritas de tripusol feliz al llegar a una cala de ensueño, no tienen precio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Antiguo 14-12-2010, 12:07
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Yo aprecio mucho en lo que valen mis buenos amigos tripusoles. Y las caritas de tripusol feliz al llegar a una cala de ensueño, no tienen precio.

Cierto, cierto, ademas de ser los que mejor jamón, gambas o langostinos
traen ademas de los mas selectos vinos y espirituosos.

PON UN@ TRIPUSOL EN TU BARCO

Saludos
Miahpaih

La Navidad es un puro desastre. ¿En que otra epoca del año
te sientas en el salón delante de una arbol muerto y comes bombo-
nes sacados de tus calcetines?

Editado por Miahpaih en 14-12-2010 a las 12:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Antiguo 14-12-2010, 12:16
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Tripus@l con mal tiempo =======

NO ME IDJISTE QUE HABIAS MIRADO EL PARTEEEEEE

si pero ..................................

astrolabio68 (14-12-2010)
Antiguo 14-12-2010, 12:09
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Gracias por las respuestas, cofrades

Butxeta, tal vez deberíamos comenzar por definir que es un tripusol. Tal vez esté equivocado, pero es el/la que llega, y concibe la navegada como un viaje de placer, sin pegar un sello, sin deberes y sin obligaciones, que ya lo harán los que entienden. El/la típico/a que cuando sube al barco, se pone el bañador, su cremita, y a tomar sol en el solarium de proa. (mi barco no tiene eso, pero los hay que si, que lo vi en la tele ).

Si uno se pone a las órdenes del capitán, cocina y a colabora en lo que sea, tal vez no sea un gran marino pero está contribuyendo a que la vida a bordo sea más llevadera. ¿sigue siendo un tripusol? Yo creo que no, pero claro, es opinable...

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 14-12-2010, 15:24
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues tú te reirás, pero hay tripusoles que aguantan lo que sea.

Volviendo de Cerdeña, 50 nudos durante horas, y un tripusol que no distingue un cabo de una cuerda tan pancho. El tío se cansó de estar fuera: Aquí hace mucho viento, me voy dentro a leer. Y allí estaba el hombre apoyado contra el puntal del palo leyendo, hasta que se quedó sin luz. Nos preparó de comer y beber y ni un ápice de mareo.

En ese viaje volvíamos de 16 dias navegando. Y salvo uno, el resto tripusoles. Pues ninguno de los tripulantes se mareó. Con olones de 4 y 5 metros... Así que nunca desprecies el valor de un buen tripusol. No sabrá como rizar, ni que pasa si "tiras de esa cuerda" pero sí sabe dar vueltas a un winche, sacar una paquete de galletas o recoger. Y para limpiar cubiertas ponen un entusiasmo sorprendente... la falta de práctica es lo que tiene.

TOTALMENTE DE ACUERDO

Noche de celebración de fin de una regata. Al día siguiente quiero trasladar el barco. El tiempo amenaza malo, pero es de popa y quiero aprovecharlo. Me presentan a un paisano muy simpático que reconoce que solo tripuló patitos de goma. La propuesta me hace gracia pero no la tomo en serio.

Me retiro pronto pues hay que madrugar. Al despuntar el alba, me lo encuentro en el pantalán sin haberse acostado. Tiene un cubata en la mano y se le “lengua la traba.”

Pensé que venía a despedirse pero insiste en subir. Acaba su cubata y al subir abordo casi se estampa.
Fuera de puntas saco bastante trapo dispuesto a correr todo lo que pueda. El piloto no aguanta y no puedo soltar la caña. Se ocupa de todo, prepara comida, me pasa el traje de aguas, me ayuda con la maniobra.
Cuando mejora el tiempo, se desmorona.
Le pregunté como había aguantado después de toda una noche de crápula y una navegación tan dura. Y me dice: En el momento en que me vi en medio del fregado, no se porque, pero se me pasó la borrachera de repente. Debió de ser la adrenalina. Cuando vi que la situación era mas tranquila, no pude más. Incluso creo que volví a sentirme un poco borracho, quizás solo fuera un ligero mareo.

Cuanto me alegro de haber embarcado a un borracho aquel día.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2010, 12:12
Perkeo Perkeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes

Voto a bríos que paréceme que este hilo ha de llenarse de jugosas historias, de esas apropiadas para ser narradas en tugurios como en el que nos hayamos. Tenga a bien pues el señor tabernero de ofrecer una ronda a los presentes que ella ha de correr por mi cuenta. Y venga ahora mi historia: Imagínense vuecencias, que en cierta ocasión fueron contratados mis servicios para pasear y nunca mejor dicho, pues navegar no paréceme verbo a usar en tal situación, digo pues, para pasear a unos llamados guiris por las bravas costas de las ínsulas baleares. Constaba el pasaje de un matrimonio con su hija. A la tal hija acompañaba su futuro marido. Novio dícese ahora. Como quiera que durante los primeros días no soplara viento ni brisa alguna, hubimos de impulsar la nao con esas ruidosas invenciones modernas que llaman motor. Protestaba el armador por no poder envergar trapo alguno y hube de explicarle, que si Eolo no tenia a bien hacer su trabajo, la nave no habría de navegar. Resignose el señor armador. Quiso al fin, al tercer día entablarse cierta ventolina y mariné la nao a vela, con gran regocijo por parte del señor armador. Pero he te aquí, que hallábase tumbada en proa, junto al su novio, la mencionada hija del armador, tratando de broncear su cuerpo serrano, al tiempo que pintábase las uñas. Por mor del rumbo de la nao, la mencionada mujer hallose de repente a la sombra del foque, privada del sol. Alzo protesta de mar frente a lo que consideró una ofensa y mando al su novio a que reclamase. Hízolo el buen mozo ante el armador, que encojíendose de hombros ante mi, rogome abatido, que arriara trapo. Fueran mas importantes las uñas de su primogénita que el andar de la nao.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Perkeo este mensaje:
astrolabio68 (14-12-2010), bureba (15-12-2010), El Piloto (14-12-2010), gilinas (15-12-2010), harfan (14-12-2010), Juanitu (14-12-2010), pato (15-12-2010), petmax (14-12-2010), Woodenboat (14-12-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro