La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-12-2010, 10:36
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Pero si da igual, sea charter o no, el motor tiene toda la pinta de haber llevado un calenton.
Pues no lo compres: no se que tal resultado dará, pero vas a estar dudando de el toda tu vida
Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-12-2010, 11:11
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Conclusión, además de....... la paella oxidada....

Lo mas importante según todos es el motor, estoy deacuedo, pero ...

Ante un barco impecable de velas, jarcias, maniobras, electrónica, fondeo, amarras, defensas, tapiceria, interiores..... y un motor acatarrado, lloroso de acite, humeante.....

no es mas barato cambiar el motor que todo lo demás

hablando de un yanmar o volvo 30 cv, cual es su coste ??

Que % representa en el total de la operacón??

Contando que el casco esta bien, de osmosis y golpes, asi como los timones y orzas.
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 30-12-2010, 11:22
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Cita:
Originalmente publicado por kilinkala Ver mensaje
Conclusión, además de....... la paella oxidada....

Lo mas importante según todos es el motor, estoy deacuedo, pero ...

Ante un barco impecable de velas, jarcias, maniobras, electrónica, fondeo, amarras, defensas, tapiceria, interiores..... y un motor acatarrado, lloroso de acite, humeante.....

no es mas barato cambiar el motor que todo lo demás

hablando de un yanmar o volvo 30 cv, cual es su coste ??

Que % representa en el total de la operacón??

Contando que el casco esta bien, de osmosis y golpes, asi como los timones y orzas.
Un 33cv no llega a 6000€
Citar y responder
  #29  
Antiguo 30-12-2010, 11:33
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Los charter normalmente llevan capada la bomba de inyeccion para que no alcancen las maximas rpm
Y aunque no vayan capados, no sucede nada en un motor de serie por ir a fondo mientras anda, si refrigera y lubrica correctamente, máxime si es un diesel atmosférico, le viene hasta bien, limpia carbonillas...

Los motores se diseñan, fabrican, y luego se prueban en banco miles de horas a las máximas revoluciones, y luego, segun el resultado de estos test, los motores de serie van más capados o no. Vamos, que puedes ir a fondo tranquilamente que no se rompe por eso.

Algunos deberiais ir a una concentración tuning, cuando se ponen los chavales a cortar inyección, con el pie pisado a fondo durante minutos y el motor rateando. Al cabo de un buen rato, si el coche es viejo, revienta un manguito o falla un ventilador, y empieza a sobrecalentarse, pues en parado no refrigera igual de bien que andando...

Además, los motores de barcos envejecen mejor que los de coche pues no se llevan reducciones, no hay que bajar marchas para tomar curvas... que es donde sufre un motor.



PD: Feliz 2011
__________________
Citar y responder
  #30  
Antiguo 30-12-2010, 11:39
Avatar de ANUBIS
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 82 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Si me permiten sus señorías mi opinión, hace ya casi un año compré un barco que tenía por entonces 5 años, había estado en lista 6ª y a fecha de hoy el motor funciona perfectamente, gracias entre otras a la inestimable ayuda del cofrade NEFTA que le hizo la correspondiente puesta a punto ( éste año próximo Albert ya quedaremos algún día que bajes por éstas latitudes ), y lo único que puedo resaltar en el lado negativo son los golpes que tiene el suelo y que a la larga me tocará barnizar de nuevo. El motor de la nevera le cambié el ventilador y la mayor también estaba ya muy gastada y la cambio NEFTA ( precio y servicio sin competencia ).

Es cierto que he tenido que hacer una pequeña inversión, pero realmente el precio mereció la pena y el motor hasta la fecha ( toco madera ) se ha comportado estupendamente.

Salud, buen viento para tod@s y FELIZ 2011.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-12-2010, 11:40
Avatar de Tanzarian
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 53
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Tabernero haga el favor de sacar unos cafelitos.

Indudablemente, un barco de charter está mucho más castigado que un barco que haya tenido un propietario. Para rentabilizar un velero tienen que pasar todos los años por él al menos 9 - 10 grupos diferentes. Algunas veces quien alquila el barco asume el rol de armador y cuida de todo como si de su barco se tratase, incluso en estos casos, es muy frecuente que el barco padezca de superpoblación, por aquello de cuantos más seamos a menos sale. Otras veces el barco se alquila a gente que se lo toma como una alternativa al apartamento u hotel para pasar una semana de energúmeno fiestón (solo hay que ver como acaban algunos apartamentos u hoteles de costa para hacerse a la idea de lo bien que le puede venir ese trato al barco). Son muuuchos los barcos de charter que prueban el amargo sabor de las rocas (el primero que alquile tenía los bajos que parecian un puzle por las reparaciones y otro que tuve en propiedad con otros socios y lo charteabamos, también). El tema del motor, hasta ahora (he alquilado 4 semanas en 2009 en España y fuera y otras 4 en 2010 también en España y fuera) nunca me lo he encontrado limitado, en algún caso en el contrato te indican que no puedes pasar de 2500 r.p.m. que no creo que sea tan malo pasar de esas vueltas. Sin embargo, no dicen nada de salir de las calas con el motor frío "a una rueda" que eso sí que es malo. El tema del mantenimiento es relativo, hay empresas que lo llevan muy bien pero hay otras que no y en cualquier caso cuando tienen mucho mantenimiento es porque también lo necesitan. Siento cofrade no poder decirte en que se puede notar, porque de barcos poco entiendo. Pero, sin duda, no se puede comprar un barco que haya sido charteado como si no lo hubiese sido
Citar y responder
  #32  
Antiguo 30-12-2010, 12:13
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Cita:
Originalmente publicado por Tanzarian Ver mensaje
Tabernero haga el favor de sacar unos cafelitos.

Indudablemente, un barco de charter está mucho más castigado que un barco que haya tenido un propietario. Para rentabilizar un velero tienen que pasar todos los años por él al menos 9 - 10 grupos diferentes. Algunas veces quien alquila el barco asume el rol de armador y cuida de todo como si de su barco se tratase, incluso en estos casos, es muy frecuente que el barco padezca de superpoblación, por aquello de cuantos más seamos a menos sale. Otras veces el barco se alquila a gente que se lo toma como una alternativa al apartamento u hotel para pasar una semana de energúmeno fiestón (solo hay que ver como acaban algunos apartamentos u hoteles de costa para hacerse a la idea de lo bien que le puede venir ese trato al barco). Son muuuchos los barcos de charter que prueban el amargo sabor de las rocas (el primero que alquile tenía los bajos que parecian un puzle por las reparaciones y otro que tuve en propiedad con otros socios y lo charteabamos, también). El tema del motor, hasta ahora (he alquilado 4 semanas en 2009 en España y fuera y otras 4 en 2010 también en España y fuera) nunca me lo he encontrado limitado, en algún caso en el contrato te indican que no puedes pasar de 2500 r.p.m. que no creo que sea tan malo pasar de esas vueltas. Sin embargo, no dicen nada de salir de las calas con el motor frío "a una rueda" que eso sí que es malo. El tema del mantenimiento es relativo, hay empresas que lo llevan muy bien pero hay otras que no y en cualquier caso cuando tienen mucho mantenimiento es porque también lo necesitan. Siento cofrade no poder decirte en que se puede notar, porque de barcos poco entiendo. Pero, sin duda, no se puede comprar un barco que haya sido charteado como si no lo hubiese sido
Razonamientos como el tuyo me parecen cojonudos...

Ojalá nadie compre barcos ex-charter... asi bajan de precio y me los compro yo...!!!!

Por cierto, el coche que usa mi padre para moverse por la ciudad y cerca, un Kia, era de ASC; comprado como el que se compra una freidora: se fueron despues de comer al Salón del Automovil Seminuevo, lo vieron, les pareció buen precio, y ahi está 5 años despues, solo va al taller para las revisiones... Y a quien se le ocurre!!!! Coreano y de Alquiler... y turbodiesel (mis padres eso de dejar calentar y enfriar el turbo no lo practican) y NO FALLA!!!!

Por cierto, el último barco que tuvo mi padre, Oceanis 381 ex-Mallorca Yachting, ni un problema de motor ni de nada. Tampoco tenía porrazos (lo revisé a conciencia).

El anterior, Bav 340 Caribic, si le sacamos el motor para darle un buen repaso, y se le puso la cubierta de teka nueva (eran laminadas por aquellos tiempos, ya empezaban a ahorrar en cositas...), y al cabo de unos años se le compró una mayor y una génova... Tenia algún bollito en la regala metálica, no tenía porrazos en la obra viva.

Pues 7 años después de la compra se vendió, y se le gano un buen pellizco a pesar de las reparaciones... El barco estaba regular, pero se quedó tan baratísimo que mereció mucho la pena, esos años de disfrute del barco nos salieron muy baratos.

Feliz 2011
__________________
Citar y responder
  #33  
Antiguo 30-12-2010, 13:03
Avatar de Tanzarian
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 53
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Por alusiones:

En ningún momento he pretendido decir que no está bien comprarse un barco de charter (yo mismo espero comprarme algo proximamente y es posible que sea de charter). Lo que si digo es que es un factor a tener MUY en cuenta, porque han sufrido mucho más castigo que un barco particular. Si los barcos que compró tu padre los compró lo suficientemente bien de precio como para cubrirse la espalda es posible incluso que estemos de acuerdo.
Pero si pagó lo mismo que si ese barco hubiese tenido un sólo armador creo que sería una mala compra aunque luego no le diese problemas. De hecho, una vez mi madre, entro en una administración de loterias, pidió una primitiva automática y resulta que acertó 3 números y encima el reintegro.


Sobre el tema del coche, no se que contestarte, nunca he pasado una semana de despedida de soltero en Ibiza con otros 9 coleguillas dentro de un Kia.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 30-12-2010, 13:46
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Hay demasiada tendencia a pontificar. Y eso es malo.

Mi barco, que compré de segunda mano a un amigo íntimo, estaba matriculado en lista 6ª por aquello de los impuestos y el Iva, como tantos otros varcos particulares de este pais. Este tema se ha tratdo en el foro varias veces.

Nunca hizo Charter y no navegó demasiado.

Al comprarlo nosotros le cambiamos nombre y lista, por lo que según se ha dicho aquí lo hemos transformado en un barco de charter, cosa que no ha sido nunca.

Y sin embargo hemos navegado muchas mas millas y horas a motor que muchos de los barcos de charter, pero nunca a mas de 2000 r.p.m. de las 3000 posibles del motor.

Una revisión del mismo a raiz de problemas con el agua en el combustible a dado compresiones en los cilindros de mas de 22 Bars y medido el diametro del pistón no hay desgaste medible. A pesar de los miles de horas, le quedan a este motor otras tantas en mis manos o en las de otro que lo trate igual.

¿Pero solo por haber puesto el barco en situación legal, ya lo hacemos sospechoso de estar en mal estado?

Con esos criterios sois carne de cañoñ para que os metan "un puro" en cualquier momento y dejeis pasar ante vosotros el barco de vuestra vida.

Por cierto. Hay técnicos, independientes y muy profesionales, que os hacen un informe de cualquier barco por "cuatro chavos"

__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
xaoxao (31-12-2010)
  #35  
Antiguo 30-12-2010, 14:11
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Cita:
Originalmente publicado por Tanzarian Ver mensaje
Por alusiones:

En ningún momento he pretendido decir que no está bien comprarse un barco de charter (yo mismo espero comprarme algo proximamente y es posible que sea de charter). Lo que si digo es que es un factor a tener MUY en cuenta, porque han sufrido mucho más castigo que un barco particular. Si los barcos que compró tu padre los compró lo suficientemente bien de precio como para cubrirse la espalda es posible incluso que estemos de acuerdo.
Pero si pagó lo mismo que si ese barco hubiese tenido un sólo armador creo que sería una mala compra aunque luego no le diese problemas. De hecho, una vez mi madre, entro en una administración de loterias, pidió una primitiva automática y resulta que acertó 3 números y encima el reintegro.


Sobre el tema del coche, no se que contestarte, nunca he pasado una semana de despedida de soltero en Ibiza con otros 9 coleguillas dentro de un Kia.
Pero vamos a ver, es que yo cuando voy a comprar algo no miro si era de alquiler, de un abuelito, o de un astronáuta.

Yo miro su estado, y conforme a él, pago.

El problema es si no sabes verificar su estado... entonces como te dicen, que te ayude quien sepa (sea pagando o por amistad, eso ya es cosa tuya).

Sobre el Kia de mi padre, si os metiais 9 en un Cerato de 5 plazas, ¿como salisteis? Imagino que ibais en una monovolumen Carnival...



PD: olvidais que hay muchos barcos de charter que sólo se alquilan con patrón; y en algunos de ellos, la mayoría de las veces el patrón es el dueño del barco, asociado con un broker que le busca la clientela... yo por ejemplo he ido de patrón de charter en algún barco, que sólo llevamos o el dueño, o yo. No es lo mismo que el típico barco de charter de Ibiza.
__________________
Citar y responder
  #36  
Antiguo 30-12-2010, 14:15
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Hay demasiada tendencia a pontificar. Y eso es malo.

Mi barco, que compré de segunda mano a un amigo íntimo, estaba matriculado en lista 6ª por aquello de los impuestos y el Iva, como tantos otros varcos particulares de este pais. Este tema se ha tratdo en el foro varias veces.

Nunca hizo Charter y no navegó demasiado.

Al comprarlo nosotros le cambiamos nombre y lista, por lo que según se ha dicho aquí lo hemos transformado en un barco de charter, cosa que no ha sido nunca.

Y sin embargo hemos navegado muchas mas millas y horas a motor que muchos de los barcos de charter, pero nunca a mas de 2000 r.p.m. de las 3000 posibles del motor.

Una revisión del mismo a raiz de problemas con el agua en el combustible a dado compresiones en los cilindros de mas de 22 Bars y medido el diametro del pistón no hay desgaste medible. A pesar de los miles de horas, le quedan a este motor otras tantas en mis manos o en las de otro que lo trate igual.

¿Pero solo por haber puesto el barco en situación legal, ya lo hacemos sospechoso de estar en mal estado?

Con esos criterios sois carne de cañoñ para que os metan "un puro" en cualquier momento y dejeis pasar ante vosotros el barco de vuestra vida.

Por cierto. Hay técnicos, independientes y muy profesionales, que os hacen un informe de cualquier barco por "cuatro chavos"

Del buen envejecimiento de un motor es responsable el aceite.

Si hubieras ido más alto de rpms estaría igual.

Pero hubieras consumido más para hacer las mismas millas...

Evidentemente, si vas con el aceite "malo" (por viejo o por densidad incorrecta) lo mejor es ir bajito de rpms.

__________________
Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-12-2010, 17:20
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Y aunque no vayan capados, no sucede nada en un motor de serie por ir a fondo mientras anda, si refrigera y lubrica correctamente, máxime si es un diesel atmosférico, le viene hasta bien, limpia carbonillas...




PD: Feliz 2011
Estoy de acuerdo contigo, pero si el motor le falla la turbina, o se le pega una bolsa de plastico en toma de agua del motor (que a mi me ha pasado), te digo que si es un charter y se asusta el patrón, arrea con el motor hasta puerto con el motor pitando (que le da igual), si es que llega. Y el calenton, o el gripado está asegurado. Vamos, que Yo lo he visto.

Editado por Diavolo en 30-12-2010 a las 17:25.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-12-2010, 21:07
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo, pero si el motor le falla la turbina, o se le pega una bolsa de plastico en toma de agua del motor (que a mi me ha pasado), te digo que si es un charter y se asusta el patrón, arrea con el motor hasta puerto con el motor pitando (que le da igual), si es que llega. Y el calenton, o el gripado está asegurado. Vamos, que Yo lo he visto.
Pues le va a tocar pagarlo... junto con los perjuicios causados por el cese de la actividad mientras se repara. Conductas negligentes como patrón suelen estar recogidas en el contrato.

Normalmente tienen el tlf de la empresa, para llamar 24h en caso de problemas y/o dudas.

De todas formas, todo esto es reparable, es cuestión de que el precio merezca la pena.

Yo la verdad, veo cometer mas barbaridades a propietarios, que a charteristas. He visto algun charterista pinchado en una playa, pero por lo general van con más cuidado, por su inexperiencia.

Es como con los coches de alquiler, por 1 niñato que se ponga a hacer el cafre, lo usan 50 que van acojonados, con cuidadito, no vayan a tener problemas al devolverlo...

__________________
Citar y responder
  #39  
Antiguo 31-12-2010, 11:21
Avatar de istambul
istambul istambul esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2010
Localización: Cataluña y BAleares
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Nunca he charteado, pero he oído de varios "charteadores" que el motor siempre lo llevan "a lo que da", o sea, que el que alquila, en buen número de ellos, no sólo no lo cuida, sino que les dan caña a tope.
Es algo que no puedo entender, pero es un comentario muy generalizado de los "charteristas".
De modo que ojo al tema motor, un cuentavueltas cuenta dos duros, y pueden poner las horas que quieran,

lo primero es lo primero.

Yo si he charteado, y me sorprendio que el motor no subia de vueltas y
miramos el motor. Le habian puesto un tope al acelerador y rodaba a unas 400-500 rpm menos de su posible capacidad.
Por lo tanto ese motor en concreto estaba bien cuidado
Citar y responder
  #40  
Antiguo 31-12-2010, 15:44
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Detalles que delatan que un barco ha hecho CHARTER

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Nunca he charteado, pero he oído de varios "charteadores" que el motor siempre lo llevan "a lo que da", o sea, que el que alquila, en buen número de ellos, no sólo no lo cuida, sino que les dan caña a tope.
Es algo que no puedo entender, pero es un comentario muy generalizado de los "charteristas".
De modo que ojo al tema motor, un cuentavueltas cuenta dos duros, y pueden poner las horas que quieran,
Pues hay que ser necio para "presumir" de semejante hazaña.
Desde que vendí mi querido Raitán siempre navego en barcos de alquiler o de amigos, y siempre intento mimarlos. Para mí, maltratar a un velero es casi como maltratar a un ser vivo, por no hablar de que puedes poner en peligro vidas de otras personas que lo disfrutarán después de ti.
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto