![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente se te sacaran de encima , que vayas a tu Medico o a tu Mutua y se convierte en un circulo cerrado muy dificil de salir .......... Entonces : para que co_o sirve la Licencia y su Seguro Medico ? El año pasado en cataluña , nuestra querida FCV , anulo las Licencias de Tripulante (casi la mitad que la de Patron) con la excusa de que se mejoraba la Asistencia Sanitaria, pero segun ultimas noticias , todo sigue igual que antes, pero pagando mucho mas ..............
|
||||
|
||||
|
Rom, perdona, pero la respuesta de Tumbao estaba un tanto "obligada" (léete los comentarios anteriores sobre lo "masocas" que somos los que pagamos licencias, y luego me explicas).
Como bien dices, todos hacemos con nuestra afición y nuestro dinero, lo que nos viene en gana, siempre que no perjudiquemos a los demás (cosa que no creo ocurra), por lo que creo hay poco a opinar al respecto. Por lo demás, en todo caso Tumbao no ha sido el que ha entrado en la "eterna dicotomía" de regatistas y no. Dicotomía que personalmente aborrezco y que en eso sí pienso, es una buena gili**llez.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunos nos tenemos que obligar un poquito. Algunos disfrutamos más de navegar acompañados que en solitario. Cuando no participaba en regatas, en invierno salía un dia al mes y muchas veces solo. Ahora salimos casi todos los fines de semana, algunos los dos dias. Sí ya se que es ridículo, que podriamos salir igual, que el barco está siempre dispuesto... pero lo cierto es que yo salgo mucho más a navegar. Y además las regatas me han servido para aprender mucho de mi barco, para aprender de otros barcos y para hacer amigos. Que no es poco! Todo esto puede hacerse por otros medios, que duda cabe. Pero resulta que este es un medio fácil para conseguirlo. Sobre lo que hay que pagar de más: menos de 100 euros para el rating y unos 50 de licencia, en todo el año. Aquí no pagamos inscripciones a regatas... una facilidad más. Resumiendo que a mi me compensa. Y NO ME QUEJO! ![]() Edito: Otra cosa es que quieras ganar regatas. Ahí ya entra que además de aprender mucho, y navegar mucho, necesitas un bolsillo que te ponga al nivel del de tus competidores. Yo eso no lo tengo, pero además es que a mi me gusta regatear y perder... ganar tiene que ser la ostia ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Butxeta en 12-01-2011 a las 12:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
pil pil (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé si sabreis que las cuotas anuales a los clubs han subido un 50 %, vamos bien pero que muy bien.-
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() .... me siento complacido , complacido de ver que cuando a alguien le tocan "la fibra" se ![]() lo que pasa es que cada uno (por suerte) tiene "fibras" diferentes ![]() ![]() PD: pero reconozcamos que somos un poco - o menos poco - masocas
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento si no lo he expresado bien. Vayamos a lo importante: ¿te encuentras ya mejor? Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no es gran cosa ni muy necesaria, pero me hizo una ilusión )La cuestión de que no hace falta regatear para navegar es clara, pero hay matices. Al poco de tener el barco y en pleno invierno, salíamos varias veces por semana, la gente tenía ganas de probar y venga a hacer millas y novatadas. El verano lo aprovechamos en cantidad pero desde el otoño, por varios motivos, salgo menos. Así que ahora en vez de gastarme 100 € de ficha en la liga de basket de empresas (realmente íbamos por las cervezas de después y esas no me las pierdo), los voy a gastar (bastante más) en las regatillas con el convencimiento de que va a ser una buena inversión. Cita:
Dicen que las leyes más fuertes y las normas más severas son las que no están escritas y son impuestas por la sociedad. Todos los compromisos sociales "voluntarios" a veces no lo son tanto. Las regatas pueden ser una vía de escape y una marca de territorio personal. Habrá personas que saben dominar perfectamente sus relaciones y saben cómo decir que no... (sí las hay: estoy rodeado de esa gente! ) Y, por lo tanto, no necesitan "excusas" y navegan cuando quieren. Otros somos más underground .Ya sé, ya sé: de buena mañana y me pongo retórico.Cafés y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de licencias, ¿alguien sabe qué intenciones tiene la FCV?
Quiero decir: - volver a lo de antes, licencias de tripulantes, etc... y congelar precios, porque hay crisis ![]() - Bajar precios, porque hay crisis ![]() ![]() ![]() - Aplicar estrictamente el IPC, que con el 2,9% se pueden conformar ![]() - Aplicar un IPC sui generis más propio de nuestro colectivo de privilegiados y fomentar así el deporte de la vela ![]()
|
||||
|
||||
|
Licencias hay que pagar para cualquier actividad deportiva, yo sin ir más lejos, por una liga local de futbol sala, pagamos 100 euritos por cabeza para poder jugar, el campo es del ayuntamiento, el gasto se supone arbitros y seguro médico.
Así que no me parece nada extraordinario lo que nos piden para federarnos en vela. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No pagas por hacer una "actividad deportiva", pagas por poder participar (competir) en una determinada competición. Podrías hacer también una "actividad deportiva" sin participar en esa "liga local". Para "hacer deporte" no hay que estar federado. Hay que federarse cuando se quiere participar en una determinada competición que te lo exije. ¿Si ó si? Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
e y en otras la mitad
Cita:
Lo que si me parece extraordinario, es que unas federaciones te cobren 60 € y en otras la mitad. Si, ya sé que unas tienen mas competiciones que otras, pero si en esos eventos se les viera, estuvieran allí, apoyando y haciendo apostolado, lo entendería. Yo no he visto nunca al presidente de la federación por la que estoy federado, pero es que al de mi comunidad....tampoco. Esta claro que no regateo en Zamora, regateo aquí, y me pierdo muy pocas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SI. En los campeonatos de pesca de mi club, no puntuables para ningún circuito nacional o autonómico, no se exigen licencias federativas, solo la licencia de pesca de la Comunidad Autónoma, 10 €. Y competimos, vaya que si competimos. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ánimo, las confrontaciones Murcia - Alicante, entre ellas la Estrella de Levante, no pueden perderse. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rones |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Rom, que tendrán que ver "las bonitas muestras de competitividad", (que supongo que me asumes, por mi afición a las regatas), con que no me guste que simplifiquen la actividad que realiza con mayor pasión y entusiasmo (las regatas y lo que conlleva) con frases como "...os quejais por vicio" o "no me extraña que nos tomen por millonarios..." o... "...pasais por el tubo"
Si el cofrade Nefta, es capaz de expresarse en esos terminos, no le sabrá mal que yo me exprese en los terminos que me he expresado. Editado por Tumbao en 12-01-2011 a las 15:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también lo veo así, y supongo y así lo espero, que sea un "derrape" de quien me lo dijo, si no, como bien dices, nos prohíben participar, ten por seguro, que llegaré hasta donde haya que llegar. Como todos los años, inasequible al desaliento, estaremos en la Estrella de Levante, para mi es de las mejores regatas costeras en la que participo, por organización y recorrido, además de pasarlo estupendamente con vosotros. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡ PRESENTEEE!!! ![]() ![]() Fué en Galicia, yo competía con licencia de Castilla y León porque soy castellanoleonés, vivo en Castilla y León y mi Club es de Castilla y León. me dieron el trofeo de campeón de la regata, pero no el de campeón gallego que tambien estaba en juego, este se lo dieron a un gallego. Esto es así y son las normas, yo las acato sin ningún problema, para ser campeón gallego tienes que ser gallego. Por lo demás yo sigo regateando en Galicia, en el Mediterraneo y donde haga falta con mi licencia de CYL sin ningún problema, faltaria mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya lio he montado por decir lo que pienso y sigo a rajatabla
me han avisado por SMS de la que habia aqui...Creo que habeis cogido mis comentarios con pinzas, que se le va a hacer, pero para empezar ME DISCULPO ANTE TODOS LOS QUE SE HAYAN SENTIDO OFENDIDOS, pero no he ofendido a nadie con mis creencias De entrada no separo las regatas del crucero, para mi es lo mismo, NAVEGAR No enfrento a dos supuestas vertientes, ya he comentado que yo mismo he montado regatas, primero para seis y fueron aumentando hasta los 25 siendo un exito que solo la crisis ha desmontado hace cuatro añosTodos nos quejamos de lo que nos imponen pecunariamente para poder navegar, artilugios de seguridad, titulaciones, homologaciones...y lo que me parece muy fuerte es que despues de esos pagos impongan otros para que se pueda navegar libremente haciendo una regata y haya cola para pagarlos Ya se que cada uno se gasta su pasta en lo que le da la gana y es voluntaria y no obligatoria como la otra, pero eso al final es obligatorio tambien ya que si quiero hacer regatas tengo que pagar inscripciones, seguros, mediciones, sociedades, carnets de federacion...y a esto te obligan, lo otro es comprarse una mayor de 6000€ para llegar primero o no y eso si es libre y se lo gasta quien mas dinero tiene o puede, me revienta que se tenga que pagar por algo que es libre el poder hacerlo y se apruebe y se pague por el simple hecho de navegar entre boyas. Cuando lo comento entre los asiduos, no se porque sera que la mayoria me responde lo mismo, es que asi salgo a navegar...asi me obligo...aprendo mucho....salgo con mas gente...y eso no lo haciamos nosotros sin tener que pagar un duro?? si, haciamos exactamente lo mismo, lo unico que no haciamos era competir, sabiamos de antemano quien llegaria primero al puerto y quien el ultimo, el resto era mas la anecdota A nadie e tratado de gilipollas, a nadie le he dicho masoca y no he enfrentado a ninguna tendencia si es que la hay, cada quien es suficiente si se quiere clasificar de algo, lo que si veo es, quizas, un poquito de alteracion en un comentario sin ninguna intencion significativa, simplemente la de YA ESTA BIEN DE PAGAR POR NAVEGAR Sigo reiterando mis disculpas por quien haya creido ser ofendido sin serlo SALUT ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren | ||
rom (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues no, sigo hecho polvo y ya son casi 20 días...![]() ![]() ... Creo que el problema está en la humedad que estoy cogiendo en la dichosa regata virtual de la BWR... ![]()
|
||||
|
||||
|
...pues si, vaya lio, pero no pasa nada...
de hecho, yo pago hasta a Anavre para ver si así entre todos conseguimos que no nos tomen tanto el pelo... ... y siguiendo al tema que empezo el hilo, puedo decir que la tripulación del Tumbao está dividida en cuanto a licencias, hay dos que se la han sacado en Aragón porque es mas barato, y uno que es de Bilbao, y claro se la ha sacado en el Pais Vasco y luego el resto, o sea yo, mi mujer, otro navegante asiduo y dos mas de los nuevos tripulantes, que hemos decidido sacarnos la licencia en nuestro puerto: El Balís. Porque? pues porque me fio mas de la cobertura del seguro de la catalana (aunque no lo he comprobado) y porque en mi puerto me ayudan a regatear, con cursos, reuniones, salas para la tripulación, alguna ayuda para el mantenimiento del barco, y por que sí... ... en mi puerto dan libertad en cuanto a donde federarse, de hecho, un tripulante de los que optaban por la opcion barata de Aragon primero llamó para informarse y le dijeron que ningun problema, que aceptan federaciones de otras comunidades, faltaba mas... saludos !! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tumbao | ||
rom (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ya sabía de que iba lo de la BWR virtual (estuve en la primera edición) esta vez he decidido cuidarme un poco más (estaba amenazado con dormir en la calle si me inscribía ;-) y no participar ![]() 20 días sin navegar... bufffff. ¿Quieres que te saque a pasear "al niño"? no sea que se le olvide de ganar regatas ![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Opino como tu, yo también pago por ayudar a cualquier estamento/asociación, que ayude a la náutica. No es una cuestión económica el federarme en otro lado, sino de simbiosis, yo te doy y tu me das, y la balanza esta muy desnivelada. Los de Castilla -León, tampoco me dan nada, pero ya que me obligan pagar "aire", lo hago al precio mas barato. Colaboro todo lo que puedo, aunque no gozo de tantas prebendas como el tuyo, en mi club. Porque ser socio no es solo pagar la cuota y disfrutar de las instalaciones, entiendo hay que echar una mano. Ayudo en la organización de regatas, y estoy para lo que necesiten. Pero aunque por activa y pasiva, me reiteran que me federe con ellos, no lo voy a hacer, no mientras la federación que me corresponde, no haga los deberes. ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
rom (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Libra | ||
sumeke (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se de varios casos de gente como tu, que esta con 37 y pico, durante muchos días ... y al final en mononucleosis ...
(difícil de diagnosticar ...) A quien has besado ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|