![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo este año voy a probar a añadir a la patente polvo de guindilla o de cayena (50 gr por cada kilo de patente). Tienen el alcaloide capsicina o capsaicina (capsaicin, en inglés), que es un potente agente repelente y pesticida bioquímico. Por lo que he leido en artículos técnicos y la experiencia de cruceristas, puede aumentar un año la eficacia de la pintura (pasar de uno a dos años o de dos a tres).
La capsaicina también se puede conseguir en estado puro y con ella se puede fabricar patente añadiendola a bases de resina epóxica. http://devileye.net/catalog/inbred_c...ontaining.html Nonivamide es el producto comercial de la capsaicina sintética. http://spanish.alibaba.com/product-g...315698385.html Cuidado al manipularla, que altos niveles de capsicina pueden ser tóxicos para el hombre. En plan de aficionado, lo mejor es recurrir al polvo de guindilla o cayena (cuanto más fuerte mejor!) que se puede preparar fácilmente en casa.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 21-01-2011 a las 19:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hablando de patentes. ¿Hay mucha diferencia entre la recomendable para una motora y para un velero o creeis que las dos sirven igual para ambas embarcaciones? Si hay diferencias, cual aconsejariais para cada tipo de embaracacion?
|
||||
|
||||
|
Pienso que no hay patentes para vela o para motor,siempre hablando de uso de recreo y no profesional,por lo tanto es cuestión de gustos y de usar una patente acorde con la velocidad del barco en el caso que optemos por una autopulimentable.
A muchos,la autopulimentable en motoras no les da buenos resultados porque la mayoría son hasta 20 nudos,y sus motoras son mas rapidas,pero existen algunos tipos de autopulimentable hasta 70 nudos. http://www.tiendadelmar.com/product_...s¤cy=EUR Hasta 40 nudos http://tiendanautica.topbarcos.com/t...-performance-1 Hasta 70 nudos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
gladiaitor (21-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy en la tesitura de volver a ponerle la titan pero no sé. Además creo que deberé rascar y quitar costras de anteriores patentes que hacen del casco la superficie lunar y luego le daré un par de manos de imprimación. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias campesina.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no Satyro,no he probado ninguna,ya que me las tropecé hace unos meses buscando por San Google.
Por eso mismo nunca he usado autopulimentable,porque la mayoría son hasta 20 nudos y despues de dejarme el lomo pintando poco gusto me daría quedarme en breve sin ella. Bueno,un año como tenía la patente de matriz dura muy buena,le dí una capa fina de autopulimentable hempel mille dinamic y entre las dos aguantó bien otra temporada. Siempre he usado la hempel hard racing de matriz dura,con una sola capa muy fina y me va fenomenal,lo malo que todos los años me toca lijar a mano si no toda esa capa,gran parte de ella para no acumular capas. La autopulimentable normales de 20 nudos hay que dar varias capas para conseguir que sea eficaz,y eso se traduce en mas horas de trabajo y mas pintura aunque con la ventaja de que con la karchet acabas con ella y no acumula capas. Este año seguramente pruebe esta de Plastimo de 40 nudos,sería ideal dar una sola capa y luego con la karchet poder quitarla. Eso sí,dejando debajo un par de capas que llevo de matriz dura que segun un libro que leí no vienen mal dejarlas bajo la autopulimentable. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
satyro (21-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena explicación...creo que al final le seguiré poniendo titan pues el barco solo estará 7 meses al año en el agua y creo q será suficiente.
Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que para un barco como el tuyo, que no es de regatas ni de alta velocidad, haga falta una autopulimentable. Posiblemente con una patente normalita, como la que usan los pequeños pesqueros, más la cayena, puede demostrar ser más que suficiente. Prueba a ver, que poco cuesta. Y si no funciona, cambias y en paz.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 22-01-2011 a las 17:44. |
|
|
|
Astrolabio, coincido bastante con Guillermogefaell, si en tu programa de navegacion incluye sacar el barco del agua por temporadas, pon sin duda una matriz dura, si por el contrario el barco permanecerá a flote, puedes consierar la anterior o una autopulimentante, la segunda es mas cara, pero a la hora de renovar patente es más comodo.
Por ultimo, y muy importante es bautizar tu barco de forma adecuada en su botadura, yo lo hice con una botella de cava, derramando parte de su contenido por su proa, (no rompí la botella contra el casco para no romper el casco del barco )Feliz botadura ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Guillermo, y gracias Piloto
El problema es que la patente autopulimentable la tengo ya encargada, no creo que pueda cambiar... pero espero que la cayena también sea válida para este tipo de patente, no? El barco estará en su amarre en permanencia salvo revisiones, claro, que espero que no sean más frecuentes de lo esperado. Sobre la ceremonia etílica... la verdad es que no se si debería hacerse al tirarlo al agua (faltarían mástiles y velas) o cuando esté todo listo para el viaje inaugural, que pensáis? Descartada la idea de usar sangre de doncella, ya que se me ocurren unos cuantos problemas al respecto, tengo unas botellas de cerveza hecha por un buen amigo guardadas para tal fin (no estoy insinuando que no sirva para beber, eh?). Mi idea era poner el ancla en proa y romperla allí, aunque claro, habrá que tener mucho cuidado con el vidrio... Editado por astrolabio68 en 24-01-2011 a las 13:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Al hilo de una respuesta que he leído he entendido que si tengo el barco por ejemplo, 7 meses en el agua y 5 invernado, es mejor ponerle patente de matriz dura, es así? Y si es así, porque? Y si a pesar de ello le pongo patente autopulimentable, pasa algo?? Un saludo. |
|
|
|
Respùesta para los dos, la patente autopulimentante tiene cierta tendencia a desprenderse, por su propio sistema de funcionamiento, en humedo se desprende al rozarla con la mano, un poco. En seco pasa lo mismo pero de forma más intensa. El problema está en la capacidad de duración de la actividad de los biocidas en seco, que es limitada, y viene descrito en las caracteristicas de cada patente, ya sea de matriz dura como autopulimentante, que suele ser mas corta.
Astrolabio, si la has encargado autopulimentamtante, usala, es mucho mas comoda de mantenimiento (limpieza), si no quedas contento, en el proximo mantenimiento de patente, el año proximo, con una sesion de scarcher, dejas el casco limpio para usar matriz dura, si lo ves conveniente. Yo el principal inconveniente que le veo a la matriz dura, es que los restos de un año y otro se van acumulando, dejando la superficie del casco rugosa en poco tiempo, y para quitar esto hay que usar lijadoras o decapantes. Saludos a todos y ronda de ron ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta piloto, pero, en mi caso, que no voy a tener la barca todo el año en el agua, que me recomiendas? la de matriz dura o la autopulimentable?
|
|
|
|
Satiro te hablo solo por mi experiencia, si tienes un velero yo usaria una autopulimentante, si tu barco es una lancha que alcance o supere los 20 nudos, usaria una de matriz dura.
Si tu barco es un velero y va a permacer 6 meses o más en seco veria la caracteristicas de la pintura, y eligiria aquella que dure mas en seco, dando preferencia a la autopulimentante. Yo tengo un velero y uso, autopuliumentante International Microm, es cara, pero me está permitiendo llegar a una renovacion cada 2 años. Y amarro en aguas tan calidas e incrustantes como las del Mar Menor. Espero haberte sido util, saludos ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 24-01-2011 a las 17:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias cofrade. Siguiendo con las dudas. Mi barca es una motora de 5´50 con motor mercruiser 3.0 y creo que a navegación normal (3.400 revoluciones de 4.500 del tope) voy a una velocidad en torno a los 20-25 nudos. En tal caso me recomiendas la de matriz dura. Ahora bien, la que le han puesto es la autopulimentable, entonces tendré que lijar hasta llegar al casco y luego, me recomiendas darle una par de capas de imprimación y luego dos capas de matriz dura??? Y al año siguiente, como solo estará la barca 7 meses en el agua le podría poner encima de la dura la autopulimentable para evitarme cada varada la acumulación de capas y rascar, no? Ufff....estoy en un mar de dudas.... ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|