![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Propongo que si se da el caso, los que tenemos AIS comuniquemos a la flota rumbo posición y velocidad de los barcos de la BWR. Así si alguno pasamos cerca podremos saludar en nombre de todos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya que estas ... los invitas a la cena de La Savina ...
![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no te creas... seguro que estarían encantados de probar la mítica ensalada payesa. Pero no veo claro que nos convenga, que si llegan tan hambrientos como los 60er nos dejan sin comida
![]() ![]() ![]() ![]() No se nota casi que la fecha se acerca y tenemos todos unas ganas que nos morimos. Ya que escribo quiero comentar una cosa: Hemos tenido un problemilla, ya resuelto, que requería una respuesta de la organización de la regata. No solo han ayudado a resolverlo, sino que además a una velocidad de vértigo. Correo mandado ayer tarde, respuesta ayer noche. ESTO ES UNA REGATA QUE SE PREOCUPA POR LOS SUYOS. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Como te crees tú que los que llevan el AIS lo mantendrán conectado para revelar su posición, rumbo y velocidad. ![]() Seguro que lo desconectan nada más salir (para ahorrar batería) que el viaje es largo y el AIS "gasta mucho"![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vale, os agradezco los comentarios pero no. Estoy seguro que si vosotros la organizarais haríais lo mismo o mejor. Sólo hace falta ser también navegante... y los que participáis por primera vez ni caso, que luego vienen los desengaños.
Estamos trabajando para que mañana ya esté abierta la página de Inscritos de la web. Y aviso: en esta lista veréis Inscritos tres barcos con los Derechos de Inscripción ya pagados que también figuran en la de la Sal. Lo digo para que no penséis que vamos poniendo barcos de otras regatas para hinchar la lista. |
|
|
||||
|
||||
|
Me encantó poder saludar a tantos amigos y conocer a nuevos en la cena.
Buena suerte en la regata para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo digo...
Encantada de haber conocido a nuevos cofrades, ![]() Os deseo una buena navegada regatera y que los vientos sean pripicios Suerte a todos los participantes y buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Suerte a todos los participantes !!! Ya estarán a unas millas de Sitges. Ayer tuve la suerte de ver en detalle el TUMBAO y conocer a toda su tripulación. Barcazo que se merece una buena posición !!!
Difíciles fechas para mí, pero la envidia me corroía. Buena mar !!! (viento no os va a faltar ) |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi casa, en cala tarida he visto pasar unos cuantos veleros. Ahora esta pasando justo por delante uno con spi azul.
|
|
|
||||
|
||||
|
Según el AIS, ya debe haber llegado algún barco. ¿Alguien tiene noticias?
|
|
|
||||
|
||||
|
El "Mentha" ya está en Formentera desde las 11:45.
Por lo que sé, debe de haber estado durillo (espi roto) y adrenálinico. Mejor ya nos contarán ellos cuando puedan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya nos contarán, pero por lo que sé les ha cambiado bruscamente el tiempo cerca de la llegada y ha habido alguna rotura y retirada. A ver qué cuentan.
|
|
|
||||
|
||||
|
He hablado hace un rato con la tripulación de S'Avenc, y han tenido una regata movidita, como para hacer una paella a bordo
![]() Les quedaba una hora para llegar Enhorabona ensaimada power!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
desde valencia os estoy leyendo,amigos y me quito el sombrero,txema en su linea ,el morgano orgulloso de su barco ,cuidado con la frente...........,pik and cia mucho merito con su mini y el gilinas y tango????? ande estais..........
![]() un abrazo para todos y con ganas de que lo conteis todo![]() yo en una regata muy especial en la fe que espero y no dudo en ganar........... ![]() ![]() ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui un tripulante del Fani III. Estamos descansando en Formentera después del viajecito. Tuvimos problemas con la radio y desde la primera ronda de control ya no pudimos contactar con el resto de la flota. Intentabamos llamar a todos los barcos que oyamos que hablaban pero nadie nos contestaba. Estabamos en HI, lo probamos también en LOW y nada. Cuando perdimos el contacto estabamos a 10 millas de la flota y adelantamos al "Morgana", un Furia 28. Al llegar a unas 20' de eivissa probamos la radio y contactabamos perfectamente con la estación costera de Eivissa y Tagomago, pero con la flota imposble. Probamos en el canal 16, y en el 71, el oficial de la regata. Con 2 radios distintas. Aún no entendemos que pasó. Culpa de todo esto nos dieron por perdidos y mobilizaron a mucha gente del Masnou (puerto base), de Sitges, y llamaron a familiares y amigos.
Desde aquí agradecer todos los esfuerzos realizados por Josep María y el resto de los organizadores por preocuparse tanto por nosotros, y pedir a la vez disculpas por no enviar tan pronto como fuere posible un SMS avisando de que estabamos bien. En cuanto a la regata, tuvimos puntas de 34 kn y velocidades a las que este Bavaria 32 no había llegado nunca, hasta picos de 11kn. La regata fue dura, pero menos de lo que creíamos (o creía yo personalmente), ya que teniamos mar de aleta y eso lo favoreció todo. Tripulación inexperta en regatas de altura, viento bastante fuerte y mar formada. Aún así fué un exito y acabamos sin problemas. Sólo se nos averió la veleta delante de las illas bledes. Tuvimos de todo, viento, mar, alguna encalmada, lluvia intensa, delfines, pajaros, y hasta un calamar que se nos subió a cubierta durante la noche no sabemos como!! Oimos también un MEDÉ de un velero, el Alba, que pedia ayuda a las estaciones costeras y no lograba contactar, a nosotros tampoco nos respondió. Envió un distress y al cabo de unas horas la estación avisaba a todos los barcos que estuvieran al tanto por si lo avistaban. No supimos nada mas. Nos cruzamos con la BWR, con el Forum Marítim Català, que iba a toda leche! Y también con muchos de la ruta de la Sal. Otro distress se envió cuando estabamos por La Galera y la posición parecia ser por encima de las illes Bledes. Salvo el detalle de que fuesemos inlocalizables, y de todo el movimiento hecho por nosotros, personalmente fué un exito acabar la regata y poder disfrutar de este temporal de mar y viento. Viva la Ophiusa! Otra vez, un gran agradecimiento a los que hacen posible todo esto. ![]() ![]() Editado por LiPi en 23-04-2011 a las 19:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a todos los que han llegado y a los que no pudieron llegar y especialmente a los tripulantes del Morgana; Txema, Ana, Roger y Morgano, al mini de Pik y Kendwa y al UPV
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A todos, gracias por el relato ...los que estamos en tierra agradecemos las noticias y sobretodo el esfuerzo de contarlo, que tras toda la travesía....se ha de tener ganas!
![]() Continuamos pendientes de todos, inlcluidos algunos que nos consta que ya han partido regreso a Barcelona. Enhorabuena a todos!!!! ![]() ![]() Freus
|
||||
|
||||
|
El hydra ya esta en el balis, lamento no habernos quedado a la cena, pero el parte pintaba mal, y habia que quedar bien con la family.
A Josep Maria Ophiuso agradecerle una vez mas el esfuerzo en organizar esta exclente regata, os espero a totdos en la COSTA BRAVA! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LiPi, ya estas tardando en subir el fantástico video que montaste y compartirlo! Siendo tu el autor no me parece apropiado que lo suba yo. No me puedo despedir sin felicitar a la organización. LiPi ya ha explicado nuestra regata, así que no me extiendo más. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, por fin he podido escribir un poco y relatar una crónica sobre lo acontecido en la regata, hasta ahora solo hice un resumen, pero si teneis curiosidad, y os apetece leer un poco y ver nuestro video casero, al estilo callejas, pues ya podeis acercaros a nuestra web http://tumbao.ning.com/profiles/blog...a-ophiusa-2011 o mirar estos videos:
Espero que seais indulgentes con la realización casera, porque hay mas ilusión que oficio... parte 1 http://youtu.be/yxsk_qomVhE parte 2 http://youtu.be/kEkqZDoO2yY Editado por Tumbao en 01-05-2011 a las 20:25. |
| 9 Cofrades agradecieron a Tumbao este mensaje: | ||
Embat (01-05-2011), esquitx (02-05-2011), Jadarvi (04-05-2011), Kendwa (01-05-2011), maka (01-05-2011), Nirvana tres (02-05-2011), PIK (01-05-2011), robinson crusoe (01-05-2011), sinera (01-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien han dicho un video no representa todo el movimiento que allí enmedio había, pero ahí queda! http://www.youtube.com/watch?v=O7HhAmKR6bI ![]() ![]() Editado por LiPi en 02-05-2011 a las 12:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos en el camino de vuelta al náutico de Valencia después de haber descansado en Marina San Carles. Allí coincidimos con varios accidentados de La Sal, uno con rotura de palo y otro de timón. San Carles era el resguardo más seguro tal y como soplaba. Ahora nos escolta el Morgana hasta Canet. ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|