![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos, he estado en dique seco una temporada.
A ver si alguien me puede aclarar a que se considera abrigo o playa accesible. Una ronda de ron pa todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que un sitio donde puedas desembarcar facilmente en caso de incidente.
Saludos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende, mayormente, de lo bien que le caigas a la verdemérita -a quienes les mandan- cuando te paren.
El mismo hueco, dependiendo del viento y de la mar pasa de ser un balneario a una trampa mortal en media hora. Pero ese es el truco... porque no decides tú ni hay criterios objetivos ... esa es la diferencia entre ciudadanos y súbditos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Entiendo por abrigo una zona donde puedo entrar y protegerme
de un temporal. Lógicamente los puertos donde no hay problemas de entrada por mareas o olas se consideran abrigos. Creo que hay que utilizar el sentido común para determinar si una zona de la costa se puede considerar como abrigo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra vez el sentido común. El sentido común no es criterio, no sirve.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que si la llegada a la playa tiene bajos o es de complicada navegación (subjetiva otra vez) no se considera ni accesible, ni lugar de abrigo , ni nada, y no vale para justificar la zona 5 ó 6. Yo lo he consultado a capitanía y GC en otros casos.
|
||||
|
||||
|
Por cierto, que he encontrado esto: http://www.marabierto.eu/puertos/not...isos-navegacio
Ahí está todo muy claro... menos lo que ocurre si la embarcación no tiene categoría de navegación (marcado CE). Entiendo que entonces en lugar de la categoría vendrá la zona de navegación, y cambiarla será un cisco... ¿Hay alguien que lo hata hecho? Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco, (jeanneau) es un categoria 2 y equivale mas o menos a un B del marcado CE, por ejemplo. La cosa se complica cuando hablamos de ciertos diseños extracomunitarios donde no existia este tipo de clasificacion, o habia otras no homologables. Aqui dejo enlace donde se explica; http://seme.cer.free.fr/plaisance/ca...es-bateaux.php OJO, estamos hablando de categorias de diseño homologadas por el propio astillero, nada que ver con las zonas de navegacion que da la DGMM aqui y no es mas que un formato administrativo ![]() ![]()
Editado por markuay en 26-03-2017 a las 11:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Bertie (26-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el modelo nuevo no hay zona de navegación, sólo categoría de diseño. Vaya lío, hay que tener un doctorado para entender esto...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conozco barcos de 40 pies con certificado CE - categoria A, que se pasaron de zona 2 a zona 5 para no tener que llevar tanto material de seguridad. http://www.fondear.org/infonautic/Sa...Navegacion.htm ![]() ![]()
Editado por markuay en 26-03-2017 a las 12:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Bertie (26-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
p.d. y estamos hablando que la respuesta de Capitanía se basaba claramente en mi barco (velero 17' orza abatible) . Asi que a cualquiera mas grande (osea cualquiera
) ni te cuento.La zona 5 es una m..erda como todas las demás.
|
||||
|
||||
|
unas
me acaba de hacer una pregunta amiguete que quiere conprarse un velerito tiene 5,75.... menos de 6 con lo cual no le hace falta titulo pero el barco tiene lista 5 quinta 5 millas podria llevarlo???? me pregunta y no se que contestarle |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ese barco no tendrá "lista 5ª estará despachado para zona 5º pero esttará en lista 7ª que es la de recreo |
|
|
||||
|
||||
|
ok eso le e dicho yo que eran 2 millas pero no estaba seguro en concreto los datos que me dio son Zona 5 - Costera - Hasta 5 millas náuticas de un abrigo (antigua zona D1
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de un puerto, marina, playa, o abrigo accesible, es decir, desde el centro de ese punto, se traza una semi-circunferencia, por ej. en una carta con 5 millas de radio, dentro de ese semi-circulo se puede navegar, con despacho de zona 5, fijate un detalle, en el centro de ese semi-circulo, es decir saliendo recto desde el puerto, puedes llegar hasta 5 millas de distancia, pero si sales por ej, hacia la derecha o izquierda, cuanto más te alejes del punto de salida, tienes que estar más cerca de la costa, NO puedes alejarte hacia afuera, puedes estar en el vertiice de ese arco y estaras a 1 metro de la costa, en cuanto te salgas de ahi ya estas ilegal, y para esa navegacion necesita minimo el PNB pero este caso no es para tu amigo, suponiendo que salga sin titulo no puede salirse mas de lo que tiene estipulado, " sin titulo " independiente de la zona que si puede salir el barco, despachado para zona 5 aclarado ? un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|