La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2011, 19:04
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como conseguir que no nos timen los mecanicos?.Y si lo hacen.¿Como defendernos?

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Pues si que sufro tela no,la tela de mi bolsillo que asta esa me lleban si me descuido.
Duda te aseguro que ninguna llebo muchos años tratando con ellos y hace ya tiempo se disiparon mis dudas a base de hos...
Pues mardelevadecadi soy Mecanico Naval de 1ª clase te aseguro que arreglo el motor siempre que puedo pero no tengo por desgracia suficientes conocimientos,ni herramientas para hacerlo en todas las ocasiones.
Te aseguro que no es imposible trabajar para mi y yo hacia como puso aqui otro cofrade pagarle las cervecitas seguirle el rollito y dejarlo a su aire,resultado que me dio:
-"Todo perfecto amigo dale maquina"
A los diez minutos partio el cigueñal mas un largo etc.. estaba el motor lleno de agua.
Herramientas voy por el tercer o cuarto juego,por dejarlos a su aire.
Lo de comprarme las piezas
Mira despues de la puñalada fui al origen ,llame me dieron el precio de la pieza con iva y tooo.
Estos aparte de la pertinete subida de la pieza me volvian a cobrar el iva(osea lo pagaba dos veces)y de lo que me cobraban por el transporte ni hablemos,despues nunca llegaba,llamabas al origen la habian enbiado hacia 10 dias y estos con la pieza en el almacen mientras hacian otros trabajos que eran mas de su conveniencia.
Podria contar muuucho mas pero vamos a dejarlo para que.
Yo no pretendo meter en el mismo saco a nadie ,simplemente abre tenido mala suerte,pero si contandolo aqui consigo que a un solo cofrade no lo timen pues estare muy satisfecho.
Ellos bien que se apoyan unos a otros ,porque no hacer lo mismo?.
me alegro por tus conocimientos de mecanico naval de 1ª y siento que no sean lo suficientes como para evitar tener que contratar mecánicos ya que con esa titulación y el programa concreto de diagnosis de tu motor poco más te haría falta, contando que hablemos de fuerabordas o diesel electrónicos,si por contra nos referimos a motores más antiguos ni siquiera eso, basta con tener experiencia,no se que complicación puede tener desmontar un motor o reparar una avería,el pricipal problema que existe es la falta de conicimiento por parte de los dueñós de barcos que salen hoy día,que no han visto un barco en su vida,y eso no es lo peor,porque todos hemos tenido unos comienzos,lo peor es no entender que una embarcación requiere unos cuidados especiales debido al deterioro del mar,y que un motor es algo mecánico que en cualquier momento puede romperse,puedo estar de acuerdo contigo en que si te diriges al chapuzas que se dedica a arreglar motores,a pintar,a dar tratamientos antiosmosis.....etc.te hará un mal trabajo que luego no podrás reclamar;y que hay servícios oficiales lamentables pero tambien hay muy buenos profesionales y no olvides que siempre lo mejor será tener o aprender los conocimientos necesarios para saber valorar cualquier anomalía en un trabajo que te realizen saludos
Citar y responder
Antiguo 30-01-2011, 20:01
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como conseguir que no nos timen los mecanicos?.Y si lo hacen.¿Como defendernos?

Buenas, A ver, mecanicos buenos los hay. otra cosa es que quieran o puedan trabajar bien.

Supongo que suenan mas los casos de abusos, fallos, herrores y poca verguenza, que los casos de trabajo honrado, bien echo, a un precio justo y con todas las garantias.

Estoy convencido de que la mayoria de las reparaciones se hacen bien o no navegaria ningun barco.

Soy mecanico aunque no he ejercido nunca excepto para mi, pero veo cosas y hay de todo que algunos armadores

Cierto es que todo lo nautico suena caro, pero en el mar todo es material muy bueno, (inox, aleacion super aluminio, etc) que luego dura mil años, yo tengo drizas con mas de 30 años y estan perfectamente.

El asunto de los recambios de motor en nautica tambien tiene tela.

Yo llevo esperando una junta de culata para mi monocilindrico yanmar desde hace semanas y me costara 60 euros cuando en automovilismo no costaria mas de 8-10 euros y eso no es culpa de los mecanicos.

En fin que conste que yo, soy armador y no defiendo a nadie, pero que cada palo aguante su vela.

Salut.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
citro (30-01-2011)
Antiguo 30-01-2011, 23:58
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cofrades, tengo que hacer mi aportacion de un hecho real . .
Encargo a un taller de una marina cercana a Barcelona la reparacion de mi motor. Llega el momento de montar el motor en mi barco, despues de 2 meses, y de tener paciencia y adelantarles dinero, "para empezar a trabajar" ( error craso ). Montan el motor en el barco a flote, y se van a desayunar. Menos mal que no era una comida o almuerzo, cuando volvieron al barco habia 20 cm. de agua en la dinette. Se habian dejado el grifo de toma de agua ¡¡ ABIERTO !!.
¿ A estos personajes que les puedes decir ?. En este pais hemos llegado a un nivel en el cual a cualquier persona que efectua un trabajo le llamamos profesional como si con el calificativo ya le pusieramos la medalla de competente, y no es asi. Un profesiional no es alguien que hace bien su trabajo, sino alguien que practica una profesion.
Como en todo habra buenos mecanicos y malos. Yo quiero que mi mecanico sea economico, no barato. Y ademas le exijo que se haga responsable de una reparacion deficiente, y no este siempre echando pelotas fuera. No admito el que no reconozca que se ha equivocado. Porque yo cuando le pago no lo hago con unos billetes de dudosa procedencia y so buenos, por tanto le exijo. Si no es honesto, cambio y a otra cosa. Ya me canse de pagar a vividores que por 6 meses de trabajo quieren vivir 12. En fin , no me quiero encender, pero clama al cielo. Tambien he de decir que he conocido mecanicos profesionales y honestos.. Seguire deseando durante mucho tiempo que no nos falten estos buenos profesionales. De todas maneras si en el boca -oreja se transmiten estas experiencias, estaremos algo mas informados, y todo asi, teniendo en cuenta que a veces hay que escuchar a las dos partes. .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
galerna (27-08-2018)
Antiguo 31-01-2011, 16:54
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

mardelevadecadi no se,o tienes demasiados conocimientos de mecanica o no tienes ninguno.
Me dices que con esta titulacion poco mas me haria falta
Saque esta titulacion con 19 años y te aseguo que lo poco que se me lo ha enseñado la practica y los errores que e ido cometiendo aunque te sorprenda de quien mas he aprendido no poseia ningun titulo y apenas sabian escribir,pero te desmontaban el motor con los ojos cerrados y solo escuchandolo te decia lo que tenia.
El sacarte los titulos te da una base la casa la tendras que ir construllendo tu poco a poco.
Tambien dices "que complicacion puede tener desmontar un motor o reparar una averia" desmontarlo ninguna pero montarlo de nuevo sin que te sobren piezas y funcione ya va teniendo alguna.
En serio crees que es tan facil desmontar un motor y repararlo y que cualquiera lo puede hacer bien?.
Los mismos profesionales que lleban años trabajando en esto te diran que no.
Estoy de acuerdo en que nuestra falta de conocimientos es la causa de muchas averias pero no pretenderas que para llebar un barquito el fin de semana tengas que ser mecanico,carpintero,electricista,pintor etc,etc...
Yo no tengo porque tener ningun conocimiento para valorar el trabajo de un mecanico,mi obligacion es pagar el trabajo realizado y la suya hacer bien el trabajo que se comprometio hacer y por el que cobra.
Por tu regla de tres cuando voy a comer a un restaurante para apreciar o valorar el plato cocinado tendria que ser cocinero?.
No comparto en absoluto tus criterios,pero los respeto de eso se trata este foro de que cada uno exponga los suyos .
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 18:00
"LA RATA" "LA RATA" esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes

HOLA COFRADES.
CREO que se ha dicho casi todo,pero hay van unos consejos.
1º buscar que ese mecanico tenga algun local o sitio donde poder encontrallo si hay una reclamacion
2ºpedir presupuesto con copia y firmado por si hay reclamacion,y pensar que si en el desmontaje hay algun problema se hace una ampliacion de presupuesto

ESO SERIA LO CORRECTO
que suele pasar el presupuesto siempre es verval rapido y muy aprox
el cliente quiere traer piezas para ahorrarse un descuento,el mecanico que hace el presp envia a otros subordinados a efectuar el trabajo,al final sale lo que sale aveces perfecto bueno bonito barato y aveces una chapuza.
en definitiba lo mejor es que sea de la mayor confianza posible porque ya que te van a quitar el dinero igual que sea lo mas dignamente posible
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 18:18
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Volviendo al tema, por cierto muy interesante, considero muy logico y correcto el planteamiento de pedir un presupuesto antes de efectuar una reparacion, pero tengamos en cuenta que a veces lo dificil es el diagnosis del problema, que al final es el origen del presupuesto.
Cuando un mecanico abre el motor puede encontrarse mas cosas que deben de repararse, no siempre, y entonces deberia hacerselo saber al armador. Hasta aqui todo mas o menos correcto. .
Pero. ¿ Quien habiendo solicitado un presupuesto previo , y por supuesto aprovado , no se ha encontrado que SIEMPRE, el precio final es superior?. ¿ Cuantas veces el precio ha sido mas bajo?, no conozco ningun caso. Quizas algun cofrade nos ilumine un poco con esta situacion.
. Que conste que no tengo nada en contra de los buenos profesionales, que los hay. Pero me parece que hay mucho camuflado. . Como en todos los oficios.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 18:49
Hermano de la costa

Estoy de acuerdo contigo Port bo si aparece algo mas al abrir hay que decirlo y no pasa nada,no son adivinos y aveces lo que parece una averia menor al abrir se convierte en algo peor.
Y no pasa nada con eso,el problema es querer sacar 3000e de una averia de1000e yo no tengo que pagarle los reyes a los hijos del mecanico.
Historias como la que cuentas del desayunito rompen mucho los co... yo estoy en una y creo solo lo sabe el que la pasa,la mala host.. que se te pone y la impotencia de sentirte timado,bueeno tu cuando llegas al barco lo ves asi y los otros con el donus y el carajillo en ese instante lo que se pasa por la cabeza.
Y lo peor en la mayoria de los casos no tienes o no sabes como defenderte y se agradeceria mucho una mente clara que te aconseje lo mejor.
Por eso abri este hilo,considero que defenderse no es atacar a nadie.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 18:51
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Volviendo al tema, por cierto muy interesante, considero muy logico y correcto el planteamiento de pedir un presupuesto antes de efectuar una reparacion, pero tengamos en cuenta que a veces lo dificil es el diagnosis del problema, que al final es el origen del presupuesto.
Cuando un mecanico abre el motor puede encontrarse mas cosas que deben de repararse, no siempre, y entonces deberia hacerselo saber al armador. Hasta aqui todo mas o menos correcto. .
Pero. ¿ Quien habiendo solicitado un presupuesto previo , y por supuesto aprovado , no se ha encontrado que SIEMPRE, el precio final es superior?. ¿ Cuantas veces el precio ha sido mas bajo?, no conozco ningun caso. Quizas algun cofrade nos ilumine un poco con esta situacion.
. Que conste que no tengo nada en contra de los buenos profesionales, que los hay. Pero me parece que hay mucho camuflado. . Como en todos los oficios.
Los mecánicos de la zona de Barcelona son conocidos de sobra. Hay de muy buenos, de normales y de malos, muy malos. Yo tengo el mismo mecánico desde hace años y con él he ido aprendiendo "gratis", siempre le he hecho de aprendiz, lo he llevado y recogido y es una bellísima persona, por cierto muy estimado por los pescadores del port vell (no pongo su nombre para que no lo lleneis de trabajo, que luego me hará esperar..), esto es como los buenos fondeaderos..
Hay otros que tambien eran buenos profesionales pero con el boom económico fueron cobrando y cobrando, cada vez más, sin limitación a gente que se habia metido en este mundo y le sobraba el dinero. Ahora no saben donde encontrar un primo que les siga pagando sus honorarios y les está bien.
Pregunta y pregunta y al final seguro que encontraras muy buenos mecánicos y a precios asequibles.
Un saludo
Joan
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 19:25
Capitán pirata

Cita:

mardelevadecadi no se,o tienes demasiados conocimientos de mecanica o no tienes ninguno.
Me dices que con esta titulacion poco mas me haria falta
Saque esta titulacion con 19 años y te aseguo que lo poco que se me lo ha enseñado la practica y los errores que e ido cometiendo aunque te sorprenda de quien mas he aprendido no poseia ningun titulo y apenas sabian escribir,pero te desmontaban el motor con los ojos cerrados y solo escuchandolo te decia lo que tenia.
El sacarte los titulos te da una base la casa la tendras que ir construllendo tu poco a poco.
Tambien dices "que complicacion puede tener desmontar un motor o reparar una averia" desmontarlo ninguna pero montarlo de nuevo sin que te sobren piezas y funcione ya va teniendo alguna.
En serio crees que es tan facil desmontar un motor y repararlo y que cualquiera lo puede hacer bien?.
Los mismos profesionales que lleban años trabajando en esto te diran que no.
Estoy de acuerdo en que nuestra falta de conocimientos es la causa de muchas averias pero no pretenderas que para llebar un barquito el fin de semana tengas que ser mecanico,carpintero,electricista,pintor etc,etc...
Yo no tengo porque tener ningun conocimiento para valorar el trabajo de un mecanico,mi obligacion es pagar el trabajo realizado y la suya hacer bien el trabajo que se comprometio hacer y por el que cobra.
Por tu regla de tres cuando voy a comer a un restaurante para apreciar o valorar el plato cocinado tendria que ser cocinero?.
No comparto en absoluto tus criterios,pero los respeto de eso se trata este foro de que cada uno exponga los suyos .

no te preocupes cofrade eres libre de compartir o no mis opiniones las cuales fundamento en mi titulación de patrón local de pesca,la de mecánico naval,más de 10 barcos diferentes amen de los que llevé como patrón,y lo más importante mamando desde muy corta edad los emc,los brithish,los mercury,de mi padre,luego los sava los perkins,barreiros,fita,lombardini,y un largo etc,que con los años me dieron la solvencia que ahora tengo,pero te puedo asegurar que la mecánica no es complicada,y además es muy bonita y tu mismo me has dado la razón la mayoria de las personas que compran un barco no tiene ni idea,me remito a tu comentário,de verdad no quiero crear mal rollo ni nada de eso pero te puedo garantizar que muchas de las incidencias en las embarcaciones son culpa de sus dueños,y que hay algun que otro sinvergüenza suelto por ahí tambien pero tambien hay muchos buenos profesionales saludos y unas ronditas para el frío
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 20:14
Hermano de la costa

Eres Patron de Pesca?.
Yo tambien,una ronda por nuestro oficio en extincion pero el mas bonito del mundo,un placer conocer a un compañerin de profesion.
Yo tambien opino que la mecanica es bonita por eso me comi dos añitos en la nautica mas otros dos para P1ª .
Tenemos que hablar otro dia seguro tendremos muchas anecdotas en comun.
Me voy a dormir salimos a las 03h para el mar aver si duermo un poco, lo dicho un saludo
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 21:21
Capitán pirata

Cita:

Eres Patron de Pesca?.
Yo tambien,una ronda por nuestro oficio en extincion pero el mas bonito del mundo,un placer conocer a un compañerin de profesion.
Yo tambien opino que la mecanica es bonita por eso me comi dos añitos en la nautica mas otros dos para P1ª .
Tenemos que hablar otro dia seguro tendremos muchas anecdotas en comun.
Me voy a dormir salimos a las 03h para el mar aver si duermo un poco, lo dicho un saludo
seguro que si, y seguro que en otros muchos temas coincidiremos, buena marea y espero podamos discutir muchos más temas
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 21:21
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
En descargo de los mecas (si alguien me lo repite juraré que alguien me ha suplantado).

No pienso negar que hay jetas hasta la delincuencia e incompetentes que merecerían una banda y un diploma, pero

I.- En un barco hay que ser un poco "de todo".. (mecánico, ebanista, fontanero, modisto, electricista, programador de la NASA, especialista en plásticos, ferrallista y decorador de interiores, entre otras cosas)... El caso es que en la mayoría de los trabajitos "de puerto" hay que mezclar varias de estas especialidades y no todos sobresalen en lo mismo.

II.- En bastantes ocasiones, el hecho frecuente de que la nave cuente con unos cuantos años y haya pasado por varias manos ayuda poco a "predecir" con exactitud lo que vas a encontrar y/o el tiempo y esfuerzo real que costará la reparación, porque algún chapucero precedente:

a).- Enfibró una plancha gordísima sin pensar que en algún momento habría que cambiar el tubo que pasa por debajo,

b).-Atravesó un mamparo con un empame de cable de verde que sale por el otro lado de color amarillo con topos azules, casi seguro que en medio de una maraña de spaguettis inutilizada de algo que estuvo allí hace tiempo.

c).- La bomba esa con diez tornillos no tiene dos cabezas iguales porque perdieron uno por desmontaje. Además la mitad están gripados-

d).- El filtro y su alojamiento no son "los suyos" sino una adaptación de fantasía hecha con los restos de un dumper de los años 70.

Lo que inevitablemente obliga a "descontar" el tiempo de esas incidencias (más los paseos almacén-pantalán-desguace-caja de los tesoros? , y dificulta garantizar el resultado.

III.- Tampoco ayuda a conseguir una reparación barata y de calidad la extendida costumbre de no hacer mantenimiento en el momento propicio, que es precisamente en estos meses en los que el trabajo flojea. Luego llega junio y ves que el meca no puede dar dos pasos sin que alguien le tire de la chaqueta para meterle en el barco, (vamos, que ni Claudia Schiffer, o como se escriba).. es oferta y demanda.

IV.- Todos hemos visto alguna vez a un armador, sea en el puerto, sea en la náutica, yendo de caga-duros, sin preguntar precios y solicitando "un completo" con todos los extras.. Hasta a un servidor le entrarían ganas de "pasarle la garlopa" al interfecto... y a su vez crea un campo de cultivo que joroba a todos los demás.

V.-Tampoco es prudente confiar un equipo cosmogónico de última generación a alguien que con sólo ver cómo lo mira intuyes que no tiene ni p++a idea. No es bueno siquiera instalarlo si se sabe que el taller de reparaciones de satélites estelares más próximo está a quinientos kilómetros por atajos.

Corolario: Pues lo dicho aquí cien veces; intentar ser lo más autosuficiente que se pueda; Huir de todo lo "náutico"; No pedir peras al olmo; No montar extravagancias; Preveer el mantenimiento, pedir presupuesto, conocer tus derechos como consumidor, y si se conoce a un meca honrado, formal y competente, guardar el teléfono como si fuera un secreto militar
Yo compre un llaut con mas de 30 años a un señor que no tenia pinta de bricolajero, lo digo por el aspecto del barco y de el mismo, lo confiaba todo a su mecanico de confianza, que hacia años que le hacia el mantenimiento. Os puedo asegurar que el mecanico en cuestion ( que no dire su nombre) tenia pinta de poder confiar en el. Cuando empece el bricolaje del barco no quedo titere con cabeza, no se podia aprovechar nada, cables en dehuso, mangueras empalmadas con otras interiores para hacer grueso, tornillos cada uno de su padre y de su madre e incluso galvanizados, en fin llamarme si quereis meticuloso pero se quedo el barco solo en la fibra y aun asi repare una zona de la fibra por un golpe mal reparado. Fue el mismo mecanico que me pidia 1500 euros por revisar el motor y cuando le force a que me especificara en un presupuesto las actuaciones valoradas pasaron a ser 3000, despues de insistirle durante 2 meses.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2011, 15:51
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Un mecánico de náutica es un sr. con mono que en invierno tiene un puesto de verduras porque los barcos están "abarloaos" en los pantalanes con sus lonas de fondeos bien colocadas y los patrones a "muchismos" kilómetros, las más de las veces estrechos porque por ahí también estamos sujetos al timo de la estampita por tener que hipotecar el piso para tener un punto de atraque. Yo siempre he pensado que la náutica es de masoquistas, tres ratos agradables y un montón de cabreos.
Los mecánicos tienen que sacar en verano lo suficiente para vivir en invierno. En verano si tienes una avería primero te pasas por el templo más próximo a poner una vela a S. Papucio Bendito, para luego ir todo genuflexo al tio del mono a contarle la historia triste de tu vida.
A partir de ahí a lo mejor tienes suerte y le mete mano a tu barco más o menos rápido, teniendo en cuenta que en la puerta del taller hay 15 o 2o genuflexos más en la cola. Si le pides presupuesto ¡¡vas de culo magestad!!, porque no tiene tiempo de hacer cábalas de lo que te puede costar la broma y te pondrá cara de oler a mierda, pudiéndote mandar a la cola pero en último lugar.
Al taller tienes que ir siempre con farias para regalar y preguntando por sus niños. Si te los encuentras en el pueblo salúdales afablemente y por supuesto lo que se esté tomando corre de tu cuenta aunque sea un gallo pedro de kilo y medio con patatas a lo pobre y un buen vino blanco.
Es mi humilde opinión después de muuuuchos sufrimientos toooodos los veranos durante muuuuchos años.
Tomaros lo que querais optimistas de la náutica

Editado por El Moro Juan en 06-02-2011 a las 20:12.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 07:54
llicenciat llicenciat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenos días a todos y unas rondas para quien las pueda asumir a estas horas.
Tras mi experiencia con los mecánicos, puedo decir lo siguiente:
1.- Generalmente buena, a excepción de acudir a algún servicio oficial por los precios desorbitados.
2.- Mecánico que me indica que tengo la junta de culata fastidiada, se procede al arreglo de la misma (cepillado, junta nueva, reglaje de balancines, etc.), para finalmente y tras 1500 € de reparación, romper cigüeñal y biela................ solución cambio de motor antes que intentar volver a reparar (logicamente el mecánico dijo que esa avería no tenía nada que ver con la otra).
3.- En otro barco, solicito presupuesto para cambio de motor (en un velero de 7 mtrs.), me presupuestan 1800 € (precio motor aparte) sin contar posibles trabajos de rectificación de bancada. Contacto con otro taller, empiezan a ponerme pegas para sustituir el motor por otro de segunda mano (intentan a toda costa el venderme un motor nuevo), además de no poder presupuestar el montaje debido a que me indican que el cambio de motor conlleva muchos trabajos sobrevenidos. Finalmente contacto con un mecánico (me lo recomienda un conocido), me localiza un motor de segunda mano a un precio razonable (curiosamente lo localiza en el taller en donde querían venderme un motor nuevo), para el cambio me dice que el cambio de motor costará unos 500 € (realmente no se equivoca en el presupuesto) aunque tuvimos que añadir algún gasto extra por algunos cambios que solicité posteriormente y al cabo de unos cinco días, el motor fue sustituido, bancada rectificada y todo perfecto.
En conclusión, creo que como en todas partes, siempre hay unos que intentan aprovecharse más que otros, por lo que, y como bien han apuntado otros cofrades, hay que ir preguntando a vecinos de pantalán o amigos y en el momento que encuentres un mecánico de confianza CUÍDALO ("Quien tiene un buen mecánico, tiene un tesoro")
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 00:26
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Más sobre mecánicos. Motor de determinada marca,segunda marca de Mércury , mantenido tanto él como el barco anualmente. Hace 4 veranos mes finales de junio, motor bloqueado no vira a babor ni estribor, llamada al "no va más de la náutica":... no tiene tiempo, siempre esperamos a última hora, bla-bla. Solución motor nuevo, el mío ya tiene años, los repuestos escasean, que no me complique la vida, bla-bla-bla. Motor nuevo , se equivoca al pedirlo y me "endosa" un cola corta, para lo cual hace un cajeado a la popa a fin de que la hélice coja agua, (es un F,B. de 115CV= un pastón.
¿Le doy dos tiros, exijo un motor en condiciones y deshacer el entuerto, me quedo sin navegar el verano y vacaciones fotudas en una sombrilla, etc, etc ?. Hay una segunda parte pero no quiero aburrir a nadie.
Son un "saca cuartos", llevo con barcos y problemas consecuentes desde hace 40, años. Insisto :Náutica=masoquismo king size Si se puede, utilizar el ...yo me lo guiso y yo me lo como, te cabrearás contigo mismo y te saldrá muuuuucho más barato.

Editado por El Moro Juan en 08-02-2011 a las 09:08.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro