![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xelest | ||
J.R. (31-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola , yo como siempre poniéndolo difícil a todo el que se me presente
![]() No, tengo experiencia , con esto digo que lo que voy a escribir aquí será para agregar mas dudas al asunto. 1.- Si, suponiendo que tuviera un Velero, no mas de 8 de eslora, No se podría suprimir el intraborda poniéndole 2 pequeños Fueraborda no mas de 8 kc de potencia cada uno y hacer posible de Gasoil (que no se si existen los fueraborda de 4 tiempo) y aprovechando el espacio del intra poner un Generador potente de luz a ser de gasoil también y de paso eliminar el grifo para refrigerar (Pensando en seguridad) como no tengo ni idea de como es un velero no se cuando grifos mas le van a quedar, pero pon por seguro que si es por mi buscaba la manera de que no tuviera ninguno , creo que son 2 contándolos yo el de refrigeración el del WC y no se si ay mas, me lo diréis ustedes ahora. En resumen, fuerabordas de gasoil ,Generador en espacio del Intra, de Gasoil y eliminación de huecos en el Velero cuanto menos mejor ![]() No, soy ningún experto , todo lo que escrito es para, leer vuestras opiniones de lo que en un día quisiera hacer yo . Gracias de antemano y unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo para esa eslora soy mucho más de fuera borda. Me ha gustado, lo reconozco, lo que ha dijo Halcón Milenario a favor del intraborda, pero mis ventajas irrenunciables (aparte de las económicas, de mantenimiento, etc) para el fuera borda en esa eslora son:
1- menor ruido 2- posibilidad de gobierno con pérdida de timón (a mí me ha pasado) Pero dejémonos de historias, cualquiera de las dos es fantástica.
|
||||
|
||||
|
Francamente, lo de meter dos fuerabordas juntos y al mismo tiempo un generador interno me parece el colmo, estoy alucinado.
mete un generador en un sitio cerrado sin refrigeracion ni ventilacon y luego me lo cuentas, lo de los dos fuerabordas es la forma mas complicada y marciana de intentar simplificar algo y terminar complicandolo hasta el absurdo. Y todo ello para no colocar un intra, en fin, alucinante. en motores pequeños no es mas caro el mantenimiento de intra diesel que de un fueraborda, en absoluto y soy mecanico. el coste inicial de mas, se recupera no solo en consumo, sino en seguridad, longevidad y tranquilidad en travesia, un diesel es muy dificil que se paré, si se pone la cosa chunga es mucho mas fiable y esta protegido. Al llevar alternador proporciona energia de sobra para piloto, luces y mas. Otra cosa es cuando hablamos de barquitos de 6 - 7 metros donde el espacio, el presupuesto y la posibilidad de remolque priman, ademas de que el tipo de navegacion es distinto, un velerito de seis metros no esta pensado para aguantar lo mismo que un 30 pies y por lo tanto las motorizaciones son distintas. Son cosas distintas y no comparables.en mi caso, los 7 , 7,5 metros son la barrera por debajo es aceptable un FB y no en todos los casos, por encima INTRA, siempre. Pero eso como todo, es una opinion personal. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fuerabordas diesel hay alguno, pero son bichos de mucho cuidado. Es como colgar un par de 4x4s de la popa... Imposible navegar con eso... si no es que antes pierdes el espejo de popa en el intento
![]()
|
|