La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2011, 19:20
xelest xelest esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
... actualmente (aunque no por mucho tiempo) tengo un Hunter Europa, con fueraborda, por supuesto (un venerable Evinrude 15 con más de 30 años). Em mi opinión, las ventajas son:

1) Facilidad para desmontarlo y para izar la cola cuando estás amarrado.

2) Arranque manual: no te has de preocupar de "¿qué hago si me quedo sin batería?

3) Sencillez

4) ¡Precio!

Hasta ahora, no he tenido ningún problema por llevar gasolina en vez de diésel.

Pero, eso sí...

1) El motor no está centrado, sino desplazado a estribor, y eso hace al barco algo torpe en las maniobras en puerto, sobre todo, ciando.

2) EL motor queda completamente a la intemperie. Si se ha calado o le ha alcanzado una ola, arrancarlo tiene su arte... y bastantes tirones del cordón.

3) Con un poco de oleaje, es muy fácil sacar la hélice del agua.

4) Al no estar centrado, el peso no es igual en las dos bandas.

SI el presupuesto no fuera un problema y el barco estuviera la mayor parte del tiempo en el agua, no lo dudaría: diesel intraborda. Pero en tu caso, si lo vas a sacar y remolcar a menudo, igual te compensa lo del fueraborda...

Por cierto, Xelest... ¿el tuyo es también un Hunter Europa? La foto lo parece...
Si, lo es y estoy de acuerdo, para un barco tan pequeño mejor F/B de hecho el mio me venia con los dos( es el unico Hunter europa que he visto nunca con intraborda) y he acabado desaciendome del intraborda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xelest
J.R. (31-05-2013)
Antiguo 31-05-2013, 18:00
Polcany Polcany esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Intraborda vs fueraborda

Hola , yo como siempre poniéndolo difícil a todo el que se me presente

No, tengo experiencia , con esto digo que lo que voy a escribir aquí será

para agregar mas dudas al asunto.

1.- Si, suponiendo que tuviera un Velero, no mas de 8 de eslora, No se podría suprimir el intraborda poniéndole 2 pequeños Fueraborda
no mas de 8 kc de potencia cada uno y hacer posible de Gasoil (que no se si existen los fueraborda de 4 tiempo) y aprovechando el espacio del intra poner un Generador potente de luz a ser de gasoil también y de paso eliminar el grifo para refrigerar (Pensando en seguridad) como no tengo ni idea de como es un velero no se cuando grifos mas le van a quedar, pero pon por seguro que si es por mi buscaba la manera de que no tuviera ninguno , creo que son 2 contándolos yo el de refrigeración el del WC y no se si ay mas, me lo diréis ustedes ahora.

En resumen, fuerabordas de gasoil ,Generador en espacio del Intra, de Gasoil y eliminación de huecos en el Velero cuanto menos mejor

No, soy ningún experto , todo lo que escrito es para, leer vuestras opiniones de lo que en un día quisiera hacer yo .

Gracias de antemano y unas
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 22:31
juan sin sombra juan sin sombra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes

Yo para esa eslora soy mucho más de fuera borda. Me ha gustado, lo reconozco, lo que ha dijo Halcón Milenario a favor del intraborda, pero mis ventajas irrenunciables (aparte de las económicas, de mantenimiento, etc) para el fuera borda en esa eslora son:

1- menor ruido
2- posibilidad de gobierno con pérdida de timón (a mí me ha pasado)

Pero dejémonos de historias, cualquiera de las dos es fantástica.
Antiguo 01-06-2013, 11:31
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Francamente, lo de meter dos fuerabordas juntos y al mismo tiempo un generador interno me parece el colmo, estoy alucinado.

mete un generador en un sitio cerrado sin refrigeracion ni ventilacon y luego me lo cuentas, lo de los dos fuerabordas es la forma mas complicada y marciana de intentar simplificar algo y terminar complicandolo hasta el absurdo.

Y todo ello para no colocar un intra, en fin, alucinante.

en motores pequeños no es mas caro el mantenimiento de intra diesel que de un fueraborda, en absoluto y soy mecanico.

el coste inicial de mas, se recupera no solo en consumo, sino en seguridad, longevidad y tranquilidad en travesia, un diesel es muy dificil que se paré, si se pone la cosa chunga es mucho mas fiable y esta protegido.
Al llevar alternador proporciona energia de sobra para piloto, luces y mas.

Otra cosa es cuando hablamos de barquitos de 6 - 7 metros donde el espacio, el presupuesto y la posibilidad de remolque priman, ademas de que el tipo de navegacion es distinto, un velerito de seis metros no esta pensado para aguantar lo mismo que un 30 pies y por lo tanto las motorizaciones son distintas.

Son cosas distintas y no comparables.en mi caso, los 7 , 7,5 metros son la barrera por debajo es aceptable un FB y no en todos los casos, por encima INTRA, siempre.

Pero eso como todo, es una opinion personal.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2013, 14:53
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Fuerabordas diesel hay alguno, pero son bichos de mucho cuidado. Es como colgar un par de 4x4s de la popa... Imposible navegar con eso... si no es que antes pierdes el espejo de popa en el intento

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro