La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2011, 17:38
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,099 Agradecimientos en 1,025 Mensajes
Predeterminado Re: Cuba, que bonita es Cuba...

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
¡¡UN MOMENTO ESTIMADOS COFRADES!!
Tanto Urtzi como yo pedimos, que debido a lo espinoso del caso que nos ha ocurrido es facil caer en debates que pueden rozar e incluso traspasar el filo de lo político y como bien sabéis esto es un foro náutico en el que no debemos entrar a valorar ni si es bueno o malo lo que ocurra en cada país.
Solo hemos pretendido hacer una denuncia-advertencia de que nuestra experiencia cubana-náutica no ha sido lo positiva que hubieramos esperado.
Pido por favor abstenerse de comentarios que puedan inducir, con toda lógica, que el Tabernero cierre el post

Hola Kaia:

Pues me disponía a cerrar el tema y he visto tu mensaje pidiendo orden. No creo que sirva de nada y al final tendré que cerrarlo con más complicaciones todavía, porque estos hilos todos acaban igual, de ahí la norma al respecto.

Me parece correcto que cuentes tu experiencia náutica en la isla, pero no todo lo que luego ha conllevado.

Saludos y buenas travesía por esos mares.

Ciao

Editado por Tabernero en 02-02-2011 a las 17:42. Razón: Ortografía
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
kaia (02-02-2011), urtzi (02-02-2011)
Antiguo 02-02-2011, 21:19
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 440 Agradecimientos en 86 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Liman. He estado cinco veces en Cuba, por tierra, aunque en una ocasión intenté llegar por mar sin éxito. Hay una Cuba oficial, con unas normas propias de un estado como el que hay y que justifica todo el control del mundo, como habéis podido comprobar en carne propia. Hay una población encantadora, que sobrevive como puede, que te ayuda, se relaciona contigo y que no ha perdido la alegría de vivir. Yo he visto como a amigos míos cubanos las autoridades del país les han prohibido entrar en una marina a ver barcos, el clásico paseo de algunas mañanas de los domingos de aquí, de ir a ver barcos al puerto, es algo prohibido allí. Recordemos que hasta hace poco los cubanos no podían ir a los hoteles de su país porque se lo prohibían las autoridades, ahora sólo se lo prohíbe su atroz economía.
Por experiencia de amigos navegantes argentinos sé que ir en barco a aquel país puede llegar a ser realmente problemático, no por la navegación por supuesto, si por las autoridades. Tengo amigos argentinos que han recorrido todo el mundo, que están absolutamente bragados con funcionarios de todo tipo y las pegas y maltrato que les han puesto las autoridades cubanas no se las han encontrado en otros sitios. Se puede ir a Cuba, es un país delicioso con una gente encantadora, pero cuidado con el funcionariado militarizado, en permanente estado de tensión para “defender” la patria de invasiones del enemigo externo...como reza la propaganda estatal...comida de coco para seguir manejando el cotarro. Espero que no se considere estas reflexiones basadas en la experiencia como un alegato político, aunque es difícil separar las conductas del funcionariado con el régimen imperante en la isla.

http://www.veleroturublento.com
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 21:22
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,099 Agradecimientos en 1,025 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josebrio Ver mensaje
Espero que no se considere estas reflexiones basadas en la experiencia como un alegato político, aunque es difícil separar las conductas del funcionariado con el régimen imperante en la isla.

http://www.veleroturublento.com

Pues si que se pueden considerar... Ahora vendrá otro a decir lo contrario... ¿Lo captas?
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 21:31
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Yo, por ejemplo. Matizaría muchas de las cosas que se han dicho, pero... me callo como es menester.
Antiguo 02-02-2011, 23:35
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

En abril o Mayo 2012, si todo va bien, realizaremos la vuelta a la patria subiendo por Jamaica desde Bonaire, pasando por Cuba, girando y subiendo por el viejo canal de las Bahamas arrumbando hacia Bermudas.
Por tanto es para nosostros deseable tocar y disfrutar de Cuba.
Una alternativa seria saltar desde los Roques hacia Rep. Dominicana, aunque parece ser que también "tiene tela" los recibimientos de las múltiples y variopintas autoridades.
En esa estaba cuando lei este hilo y contacte con el cofrade KAIA que por cierto leia esta mañana en la CNN lo de la erupción del volcan James Bond en Jamaica me rio por lo del nombre que le han puesto al volcan, estos caribeños son unos cachondos!

LORDRAKE

Antiguo 03-02-2011, 00:36
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Yo tambien haría algunos comentarios pero se saldrían completamente del tema nautico. Si bien no puedo compartir ciertas hostilidades a navegantes extranjeros, los bloqueos económicos, ataques informativos e intentos de desprestigio hace que cualquier actitud pueda estar justificada. Ningún otro pais del entorno vive una situación igual por lo que no es comparable.

saludos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 04:29
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
....... contacte con el cofrade KAIA que por cierto leia esta mañana en la CNN lo de la erupción del volcan James Bond en Jamaica me rio por lo del nombre que le han puesto al volcan, estos caribeños son unos cachondos!

Pues estimado camarada, por más que he mirado en Google y preguntado a un amigo cubano, que reside aquí en Port Antonio, no hemos podido confirmar el suceso ¿no será hoy Santos Inocentes en el mundo anglosajón?

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
. Ningún otro pais del entorno vive una situación igual por lo que no es comparable.

:
Que estamos de acuerdo, repito, que tanto Urtzi como yo, que hemos sido pro-Cuba toda la vida, solo hemos querido denunciar un tema náutico, que aunque sabíamos que ibamos a rozar el tirón de orejas por parte del jefe, nuestra intención UNICAMENTE ha sido un derecho al pataleo y un aviso a navegantes, para quien quiera navegar por esas costas, lleve la mente más abierta, que la que hemos llevado nosotros y sepa a que atenerse y no llevarse a engaño.
Es más, si algún cofrade como Lordrake, va a navegar o recalar en Santiago de Cuba, por privado, podemos dar más información y contactos, que los cubanos les tenemos en una gran estima y hemos dejado muy buenos amigos.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 10:04
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Decididamente me voy a tener que poner gafas para cerca, los años no pasan en valde
Efectivamente, rectifico era Japan....no Jamaica....
Mil disculpas!!

LORDRAKE
Antiguo 03-02-2011, 10:08
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,551
Recibió 5,058 Agradecimientos en 2,907 Mensajes

Angel ¿sabes si hace 20 años se podía navegar por esta zona con mas facilidades?
Si como creo tu respuesta es afirmativa, lo que te pasa no lo entiendo. Están perdiendo un montón de dinero del turismo náutico.
Por cierto ¿que tal Rufino?¿Como lo encontraste?

Un abrazo para Carlos y para ti y un beso para Piedi
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 14:48
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Angel ¿sabes si hace 20 años se podía navegar por esta zona con mas facilidades?
Si como creo tu respuesta es afirmativa, lo que te pasa no lo entiendo. Están perdiendo un montón de dinero del turismo náutico.
Por cierto ¿que tal Rufino?¿Como lo encontraste?

Un abrazo para Carlos y para ti y un beso para Piedi
Rafa
Al recibimiento de Rufino, te contesto en el Post del Bahía las islas en su vuelta por el mundo.
Por lo demás, no tengo ni idea como era navegar en Cuba hace 20 años, lo que está claro que por supuesto que están perdiendo muchas divisas por el turismo náutico. Pero como decían los responsables de la marina, eso a los responsables de la seguridad les trae sin cuidado.
Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas

Editado por kaia en 03-02-2011 a las 14:51.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 14:56
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Teniendo en cuenta de que hablamos de un pais del que la gente se escapa flotando hasta en ruedas de camión, es facil de comprender que no les guste tener comodos barcos cerca de sus costas, ya que a sus ciudadanos les podria dar la tentación de hacerse un viajecico y eso no les gusta.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 17:21
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Teniendo en cuenta de que hablamos de un pais del que la gente se escapa flotando hasta en ruedas de camión, es facil de comprender que no les guste tener comodos barcos cerca de sus costas, ya que a sus ciudadanos les podria dar la tentación de hacerse un viajecico y eso no les gusta.
Si pero en esa zona se navega mejor a motor que a vela

Creo que como es natural se maneja mejor que un velero y es mas seguro
que un barco al trapo.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 06-02-2011, 00:51
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes

Pues yo si brindo, brindo por vosotros, porque de eso se trata no? de vivir el mundo...y siempre las cosas no salen como uno quiere y vosotros seguis estando en el paraiso...otro brindis

Kaia que ya te lo decía insistentemente, que la vida del marino es dura, que no me escuchabas y mira... la aventura es la aventura...O no? También lo decía Joaquín ...que esstress!!!! Bringdemos por Joaquín....

Esto ha sido como un temporal, como un temporal pero de tierra, que ya se lo decía Ida Lewis a Urtzi, recoge tu lenguamen que si no el temporal nos rompe algo... nuevo grindis hip!
Y endonces digo yo hip!! que que tal por Jamica??? nuvo grindis gueno grindo de nuevo po todos os cogrades hip!!!!

Oye, hip!! de que coñ va este possssyt . Pacha
Citar y responder
Antiguo 06-02-2011, 02:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cosas muy parecidas hacen las autoridades Australianas y USA y parece que se toleran mejor

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 06-02-2011, 12:06
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo no quería hablar de política -creo que dejé claro que no entraba en ese farragoso asúnto-, si bien me permito exponer aquí lo que le dije un dia a uno de los fundadores de una organización de pilotos aficionados que se dedican a rescatar balseros.

-creo que vuestra actitúd agresiva benefícia a los halcones y perjudica al pueblo llano.

Otro tanto les transmitió Manuel Fraga en Miamisupongo que nada sospechoso de sus simpatías comunístas, pero quizás el sabía mejor que nadie que hicieron más por la democracia las turístas suecas y el seicientos que los discursos encendídos)
Fraga les aconsejó:

No hagaís bloqueos, mandar turístas e inversiones.

Yo he estado más comodo alli que en ningún otro sitiio del Caribe y la única zona que no pude explorar fué la de Bahia Cochinos (eso si lo llevan a rajatabla).

Nunca me robaron, siempre me sentí seguro. los funcionarios y los militares son unos pesados, pero como conté aquí, incluso conseguí que alguno lo pusieran fino.

También quiero contar una cosa que no se sabe:

hay muchos balseros de Cuba a USA, pero antes del terremoto, ya había un flujo muy superior a través del estrecho de los vientos, -entre Haití y el Oriente cubano-. Conocí a muchos Haitianos de aquellos que escapaban de la miseria y encontraban en Cuba el paraíso.

Yo solo quiero apuntar que las cosas simpre son relativas, lo de que la Revolución está acabada, no hace falta que lo digamos nosotros, ellos mísmos lo reconocen.

Yo creo como Fraga que el mejor favor que podemos hacer a nuestro pueblo hermano y la mayor moléstia que le podemos ocasionar a los halcones , es ir mas que nunca. soportar sus chorradas burocráticas y valorar otras maravillas, como el hecho de que por culpa de su poco desarrollo e industrialización, por culpa de su poco turísmo náutico, ahora mísmo sea un paraíso biológico repleto de biodiversidad.

Yo desde luego, cuando tenga tiempo volveré.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
urtzi (06-02-2011)
Antiguo 06-02-2011, 13:12
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Kaia, Urtzi, siento lo que habeis pasado, me pongo en vuestro pellejo y me hierve la sangre, pero en lo que os conozco, el temple demostrado es el que se esperaba de vosotros.
Quizás temían que lleváseis una oferta para que cuba se convirtiese en la 18º autonomía española y les quitasen las competencias sobre el mar territorial, ITBs, matriculaciones, y entrase la DGMM a fiscalizar todo como lo hacen aquí.

Dejémoslo como una anécdota más para contar a los nietos en las largas noches de invierno. Como decimos aquí, de lo aprendido, saca lo que puedas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
urtzi (06-02-2011)
Antiguo 06-02-2011, 17:40
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cofrade Prometeo gracias por tu tono y esas sosegadas reflexiones.
Tal vez tengas razon y lo mejor sea seguir viajando alli y llevar con paciencia toda lamamoneria de las autoridades, tengo que reconocer que estuve muy enfadado, precisamente porque adoro Cuba y a sus gentes, entre las que repito tengo grandes amigos y en caliente pues lo que me salia era no volver a soportar esos abusos, ahora ya mas frio pues reconozco que tal vez sabiendo lo que se ahora no nos volveria a pasar lo mismo.
Hay algun cofrade que asemeja lo que ocurre en Cuba con otros paises, no los he visitado y precisamente a nuestro paso hacia Dominicana tenemos Puerto Rico y no nos habiamos planteado parar alli por eso preciamente, por los impedimentos y restricciones que hemos oido que ponen las autoridades USA a los veleros, asi que ya veremos lo mismo lo intentamos, ahora ya ningun registro me puede asustar
Bueno unas birras por Cuba y sus gentes de bien.

Salud y
Antiguo 06-02-2011, 20:40
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

si solo pasara en cuba

en fin yo ya me habia acostumbrado a pagar peage en paises insospechados

peor te tratan los gringos si tienes un barco de non luxe como el mio

Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 12:58
ilusion ilusion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Muchas gracias por la información Urzi y Kaia, el Ralip pretende visitar Santiago en abril del año que viene. Iremos prevenidos.
Estas informaciones enriquecen a la taberna.
Mi perrita Ada, no ve está muy entusiasmada al oir lo de Rufino, veré si la sereno... ;-)
Os envio privado para datos más concretos.
Saludos y buenos vientos¡
Antiguo 07-02-2011, 15:12
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
...
Hay algun cofrade que asemeja lo que ocurre en Cuba con otros paises,
...
Creo que las formas tienen mucho que ver

No he estado en Cuba pero sí que he podido visitar algunos países islámicos que tienen fama de estrictos y severos con el cumplimiento de sus leyes.

Concretamente en una travesía desde Maldivas a Yemen observamos muchas diferencias. Siendo dos países islámicos es evidente que Maldivas nos parece un país más abierto, más "occidentalizado" por decirlo de alguna manera, y sin embargo Yemen casi nos recuerda al lobo talibán, no?

Curiosamente la revisión más estricta que tuvimos fue en Maldivas, por poner un ejemplo nos marcaron el nivel de las botellas de alcohol que había a bordo para comprobar al hacer el "clearance" de salida que no habíamos consumido alcohol en su territorio. (evidentemente supimos esconder ... quiero decir estibar a buen recaudo una caja de )

Sin embargo al llegar a Yemen pasamos casi un día, con ayuda de un agente local, para cumplimentar toda la burrocracia, pero no nos registraron ni nos incordiaron en ningún momento. Sólo el policía del muelle nos advirtió al segundo día que debíamos enarbolar la bandera de cortesía o se vería obligado a multarnos.

Claro que una cosa es la burocracia, que si está clara y definida simplemente representa tiempo y paciencia, y otra muy diferente que te aborden, te encañonen, te vuelvan a abordar, no te expliquen, ....

Lo que está claro que es bueno tener diferentes experiencias para poder ir con la mente lo más abierta posible al próximo destino ya que es posible que nos encontremos con situaciones del todo inesperadas.

Unas para que se os calmen los cabreos y quién sabe si en un futuro volvéis a pisar Cuba desde el Bahia.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 17:19
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje

Unas para que se os calmen los cabreos y quién sabe si en un futuro volvéis a pisar Cuba desde el Bahia.
Gracias amigo por sas informaciones sobre paises tan desconocidos para las rutas "normales" que solemos hacer.
Seguro que si, que volveremos a Cuba, realmente es una tierra especial y su gente merece la pena.
Pero primero trataremos de enfriar nuestro cabreo y desconcierto ante lo acontecido.

Salud y
Antiguo 14-02-2011, 21:38
natxete natxete esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo algo sabia de esto,unos buenos amigos tambien recalaron alli y las pasaron muy......,agentes y normas que no entienden ni ellos asi que yo por mi parte y la de mi barco no creo que recalemos por alli,hay sitios tan buenos y de mejor trato,parece mentira que no se den cuenta de ello,yo creo que nos ven como los extraños de 1492 que un dia recalaron por alli,asi que se dediquen a lo que saben,ron y azucar asi les va.
Antiguo 16-02-2011, 04:51
estebantres estebantres esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo paso buenos ratos en marina heminguey en la habana. Es un sitio como todos los sitios turisticos en cuba. un sitio donde se junta la gente cubana con gentes de todo el mundo. No es cierto que los cubanos tengan prohibido el asceso a estas zonas aunque el nivel adquisitivo de un cubano no da para irse de copas a estos sitios como podamos hacer los turistas. esa es la realidad. En todos los puertos del mundo hay zonas restringidas a la gente agena al puerto. Por lo menos donde yo vivo aqui en suiza asi es. La diferencia es que aqui robar un GPS o un fuera borda no le resuelve la vida a casi nadie y en cuba si. Tengo conocimiento de la burocracia cubana y me parece interesante que se hable aqui de ello. pienso que este foro puede ser interesante para quien visite la isla. a mi personalmente me sirve de mucho. Creo que la experiencia que nos cuenta Kaia es muy grafica de la realidad de al isla. Tambien conocco el tema de la vela deportiva en cuba y mas concretamete en la escuela de Habana y creo que es bueno para Cuba y el tercer mundo en general que dejemos nuestros aires de grandeza antes de pisar tierra. No creo que Cuba la vallamos a cambiar los turistas como alguien dice por ahi citando para ello un politico afamado. No creo que españa la cambiaron los suecos por mucho que compraran la costa. o por lo menso no creo que eso fuera para bien.

Hoy ron para todos tabernero si es posible Cubano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro