|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Alguien sabe de donde ha salido toda esa agua ??
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Los científicos dicen que la enorme cantidad de oxigeno que tenemos en la atmósfera se formo durante millones de años por la actividad de organismos unicelulares que poblaban aguas poco profundas (dichos organismos con el tiempo llegaron a formar una especie de moluscos (parecidos a los corales) que descomponían la luz solar exactamente igual como lo hacen los vegetales hoy en día, es decir por medio de la fotosíntesis, descomponiendo las partículas solares (fotones) y liberando oxígeno a la atmósfera. De hecho se dice que el mayor arrecife de coral del mundo (en Australia), es uno de los principales responsables de la emisión de oxígeno a la atmosfera. Peroooooo que hay del agua !!! todo esto no explica la enorme cantidad de agua. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora en serio, los fotones no se descomponen, sino que aportan la energía necesaria para el proceso. Yo no quería , pero ya que insistes..... Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Si bien es cierto que la atmósfera primigenia era reductora ,con muy poco contenido en oxígeno, esto no implica que no existiera oxígeno, lo que ocurre es que este no estaba en su forma de oxígeno molecular O2, sino combinado con nitrógeno (NO,NO2), Azufre (SO,SO2) y un largo etc... Esto nos lleva a que la actividad fotosintética modificó estas proporciones, pasando la atmósfera de reductora a oxidante (mi terminología si que está bastante oxidada, pero hace ya unos cuantos años que estudié todo esto), en cualquier caso se especula que la proporción de oxigeno en la atmósfera ha variado a lo largo de la historia de la tierra (aprox 4.500 millones de años), en cuanto al agua, te pase un vinculo para buscar en google, el primer resultado da un explicación bastante buena, en la que te dice que el origen no está totalmente explicado por ninguna de las dos teorías con más aceptación, y como ocurre en muchos casos, seguramente al final sea una combinación de las dos. Por la curiosidad, que nunca es mala, por lo menos si no eres gato, o eso dicen.
|
||||
|
||||
Cita:
Posteriormente la vegetación terrestre continuo el proceso, pero esto fue mucho más tarde. Ahora bien en lo que parece no haber un consenso es en lo del agua !!!! nadie sabe explicar porque hay tanta agua !! Lo de la arena del desierto es algo mas simple de explicar, no es más que el primigenio fondo marino. Y el petróleo que está debajo, son precisamente los restos orgánicos de la vida y vegetación marina de hace millones de años :-))) Editado por woqr en 17-02-2011 a las 13:26. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
He encontrado esto por ahí que también es interesante:
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
OK yo saco en claro que hay claramente 2 teorías (posiblemente completementarias) a cerca del agua: 1. Origen terrestre: combinación de Hidrógeno y Oxígeno dentro de la tierra que es expulsado a la atmósfera en forma de vapor de agua 2. Origen extraterrestre por medio de un bombardeo constante de cometas y asteroides, antes de que la gravedad del sol y los planetas ordenasen el caos que había en el origen del sistema solar Por lo que he podido leer, la teoría 1 era la defendida por la comunidad científica en general, pero desde hace unos años la NASA ha estado defendiendo la segunda. Editado por woqr en 18-02-2011 a las 09:37. |
|
||||
|
||||
Cita:
La teoría extraterrestre no tiene fundamento científico, ya que la primera pregunta sigue sin respuesta:....y en aquel planeta que explotó y nos manda los meteoritos de hielo..¿de donde salió tanta agua? Segundo detalle: En el vacío el hielo se sublima, es decir que pasa del estado sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido (agua) exceptuando si la temperatura es de 0º Kelvin (-273,16 º), mas conocido como cero absoluto, que ya es mucho frío hasta para el espacio. Me he quedado "arrecío" con tanto frío. Tabernero, please, una botella de tu mejor ron para el personal.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a que el agua en el vacío no puede estar en estado sólido sino en estado gaseoso, pues no tengo ni idea pero lo que dice la NASA es que los anillos de Saturno están compuestos por millones de rocas de hielo de agua en estado sólido !! supongo que estarán a dicha temperatura de -273 º Yo sigo pensando que hay demasiada agua y que eso no puede ser normal y lo raro es que no hay una teoría concreta para explicarlo. Editado por woqr en 18-02-2011 a las 11:08. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Pues yo creo que el agua estaba almacenada en 1 saquito verde.
|
|
||||
|
||||
Con tu permiso...
Cita:
|
|
||||
|
||||
y el agua aqui preguntandose: De donde habrá salido tanto navegante?????, fijo que de algun meteorito,porque hace 4.000 millones de años no estaban
|
|
||||
|
||||
...no me calenteis que lanzo la pregunta de "la gallina o el huevo" y entonces si que la liamos.....
|
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto al asunto del agua, he estado indagando por ahí, y creo que la teoría de que el agua proviene del interior de la tierra no es ninguna estupidez (al menos parte de la mucha que hay). Una luna de Saturno, está expulsando agua helada al espacio por medio de enormes geisers, y esta pasa a formar parte de los anillos de Saturno. |
|
||||
|
||||
Si, esto esta muy bien explicado, pero a quien se le ocurrió ponerle tanta sal al agua ?.-
De donde salió tanta sal ? Desde donde la echaron ? La echaron desde un solo sitio y se desparramó sola o la echaron desde varios sitios ? Por ejemplo desde las salinas de Santa Pola.- Y lo que a mi realmente me quita el sueño. PORQUÉ SAL ? Porqué no otro elemento de los de la tabla periódica? y mira que hay un montón.- Porqué habiendo siete mares y por lo menos tres océanos todos tienen el mismo sabor salado? Se podrían haber hecho un mar, por ejemplo el Mar Muerto solo de sabor a sal, concentrado, eso si y luego los mares Articos y Antarquicos saborizados con esencias cítricas con lo tendríamos enormes polos de limón, naranja, incluso tutifruti flotando por allí.- Y por último dejamos algún mar con gusto a pescado y nos ahorramos tener que hervir morralla para hacer fondo para la paella.- En fin, que me da igual si fue el dios cristiano, los dioses griegos los extraterrestres o el que fuera, el denominador común es que no tuvieron previsión ninguna. Ni puñetera idea va.- |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, otros locos se preocuparon por las propiedades del átomo, y fíjate tú como acabó la II WW. Creo que capto la idea, mejor no pensar que así nos ahorramos problemas. Pero ya que sacas el tema, de la sal y el agua de mar (como diría chiquito, no puedddo, no puedddddo ) ¿sabes porque las lágrimas tienen sabor salado? Por dios que nadie venga ahora a preguntarse a que huelen las nubes Editado por woqr en 23-02-2011 a las 17:49. |
|
||||
|
||||
lo que de verdad tiene que preocuparos es cuando el agua entra dentro del barco y no cuando se mantiene fuera
|
||||
|
||||
Cita:
(El Barco. Antena 3TV)
|
||||
|
||||
lo de la sal es culpa de los bacalaos
|
Ver todos los foros en uno |
|
|