![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, eso tiene pinta de que vas un poco pasado de helice y le falta potencia.
Es un poco como que vas con una marcha demasiado larga, en llano y sin peso, el barco poco a poco se lanza y aunque llega a la velocidad de crucero no puede subir mas de revoluciones, si le ayudas con las velas, estas añadiendo caballos, otros 10-15 HP y claro entonces si. Por el contrario si le pones una cuesta (olas y viento de frente), sencillamente, no puede, es como querer subir un puerto de montaña en 5º velocidad. Una solucion es poner una helice con menos paso(velocidad mas corta), a tope de revoluciones,no se, unas 3000 RPM , llegaras a esos 6 knts con lo cual el motor estara menos forzado y tirara mas alegre. pero si hay viento de proa no perderas tanta velocidad y podras andar a unos 4.5 - 5 knts. De todas formas las helices plegables son para lo que son y por norma general no tienen el rendimiento que tiene una fija. Si conoces la ref. de tu helice y si ademas es de france helices simplemente mandandoles un mensage a traves de su pagina web te diran la que necesitas. Cuando tengas que sacar el barco para patente, aprovechas, la cambias y pruebas. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades!!! Unas birras para todos,
Me gustaría retomar este hilo que acabo de encontrar ya que hoy me ha pasado lo mismo. Es decir que cuando meto el motor a tope me ha salido por el escape el agua de la refrigeración bastante negra y humo blanco. He leído este hilo pero no me ha quedado muy claro ![]() ¿Que tiene que ver el estado del casco? ¿el de la hélice? Que tiene que ver esto para que el agua salga negra.....Por cierto mi motor es un Yanmar 1GM10 instalado en el 93, cuando habláis de rpm, como leches sabéis a cuantas va!!! El mío no tiene cuenta revoluciones..... A provechándome de vuestra amabilidad me gustaría poner otra preguntita, hasta donde se debería meter el acelerador con el motor de continuo? ¿sufre mucho el motor si metes el acelerador a fondo durante un buen rato? Muchas gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Port Bo,
Muchas gracias por el enlace, el cual es bastante interesante. Pero no he conseguido encontrar, igual no está, la respuesta a mi duda. Alguien me puede aclarar ![]() Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el enlace de Yanmar , estan los modelos , incluido el tuyo , y en el dice cuales son las revoluciones max. del motor y las de crucero sin peligro de estropearlo. Para este asunto , tendrias que colocarle un tacometro a tu motor y sacarle un cable de w a tu alternador hasta el reloj . El tacometro de Acast. y Dif esta en torno a los 100 €. Lo del agua de refrigeracion negra es gasoil sin quemar debido quizas a tener el casco sucio . Acostumbra a verse asi sobre las 2000- 2300 rpm. aprox.. Tambien podria ser aceite, pero te pasaria tambien a medio gas . Cuando colocas la palanca del gas en cierto punto, estas diciendo al motor que le envias gasoil para llegar a ciertas revoluciones . Si estas revoluciones no las puede coger por tener el casco sucio, el gasoil es el mismo , pero el quemado es menos y sale por el tubo de escape. Te aconsejo colocar un tacometro y no forzar el motor sin saber cuales son sus rpm de trabajo. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
pirata bat (18-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Port bo, muchas gracias por tu aclaración. Ahora ya se de que va esto
![]() Por cierto, yo tengo reloj para contar las horas. El cable del contador de horas, ¿sale del W del alternador? Si es así, ¿podría alimentar el cuenta revoluciones del contador de horas? Gracias otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas facil es colocarle un tiny tach busca en el foro o en internet es estupendo como cuentarevoluciones.
En mi caso la carbonilla era consecuencia de una helice muy grande para mi barco por lo que si anten no te lo hacia y ahora si mira la obra viva |
|
|
||||
|
||||
|
Soysusito,
Acabo de ver tu hilo en el que describes como pusiste el Tiny Tach. Me parece una opción muy muy interesante. Hay que calibrarlo? O solo con conectarlo ya está listo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro enormemente de leer vuestras opiniones respecto a este modelo de yanmar. Yo tengo un janneau de 27 pies con este motor y estoy un poco amargado por la falta de potencia tanto en las maniobras ya que le cuesta mucho la arrancada hasta el punto que cuando hay mucho viento me las veo y deseo para las maniobras en puerto, llegando incluso a estamparme con el pantalan, como en navegación con viento intenso de proa, no conozco eso de 6,5 nudos a motor ni cuando saco el barco recién pintado. El máximo de rpm que consigo es de 2500 ( tengo un cuenta revoluciones digital de los que se abrazan a la salida del inyector, creo que va contando impulsos del inyector) . He tenido el problema del salto de alarma por tapón de sal y la carbonilla negra. Yo creo que la hélice no esta bien calculada, pero no encuentro ningún mecánico que me de solución , ante este panorama me he planteado poner un fueraborda que ayude en los momentos de necesidad. ¿creéis que el problema puede estar en la hélice? Ahora tengo el barco en seco,¿ Que puedo mirar en la hélice para sabe si es la adecuada? ¿ Hay alguien que de verdad entienda de esto? Espero vuestros consejos.Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. En el manual de Yanmar indica tambien la helice que debe llevar cada motor de forma aproximada, puesto que influye tambien las caracteristicas del casco. En mi barco llevo un Yanmar de 18 hp. 2GM20.Saludos eole 2.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La hélice que lleva es de dos palas.
Por cierto como se pueden ver los adjuntos en un aipad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. te adjunto el enlace de yanmar donde habla del asunto . espero sea de tu interes. .http://www.yanmarhelp.com/i_select.htm#eng |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|