![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joerrr, pero cuanto aprende uno por aquí. Me pongo a ello a ver como me queda.
Una buena ronda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para el SIKAFLEX. tras rellenar las juntas y antes de retirar el encintado de junta, en lugar de emplear una espátula se puede hacer con PATATA, si, si. Se cortan trozos de patata, que repele el sika y haciéndose trozos con forma de espátulilla se repasa perfectamente la llaga para poder quitar la cinta. Incluso, una vez quitada te permite repasar el acabado.
Gracias por las aportaciones a este magnífico hilo. Yo estoy por poner Teka Sintetuca a toda mi bañera, bancos, zona de paso a la cabina, y no tengo claro aun si tambien el suelo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
jmos (21-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dentro de unos dias tengo la intencion de hacer la parte de los asientos y creo que lo voy hacer de esa manera. ![]()
vicand66 (21-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deseando iniciar la "operación patata" desde que la leí ![]() Respondiendo a los mismos fundamentos científicos (supongo) descubrí que escupiéndose en el dedo pasa muy bien por encima de la silicona, no la arrastra y deja un acabado bueno en trabajillos pequeños. Pero como uno ya se ha vuelto elegante (ver fotos del autor en "quedadas") y no está por la cosa de los lapos, hace pocas semanas probe una variante al dar sika a la fogonadura del palo, dando el acabado "a dedo" enfundado en un guante de látex que iba mojando en clara de huevo. Quedó estupenda, de verdad que casi parece una pieza comprada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como profesional de la carpintería náutica me he quedado asombrado del trabajo que has hecho. Muchos carpinteros náuticos o son incapaces de hacerlo como tú o te cobran un huevo de pato por este brico.
Cita:
[quote=pppitillo;1009664]Jmos, buen trabajo .Y lo que yo te propongo, dado que el suelo no es teka sino tablero marino y con el fin de que dure (es la duda que creo tienes) hagas lo siguiente.
Antideslizante: http://www.titanlux.com/productos/16...izante_07J.pdf Barniz marino: http://www.titanlux.com/productos/15...coSatin07L.pdf Desoxidante: http://www.titanlux.com/productos/41...tiusos_07U.pdf Más acertado imposible, si lo hacéis así el tablero os durará 100 veces más. En cuanto a: Cita:
Menudo nivelazo hay en este foro!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA | ||
jago13 (23-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Hay que ver qué nivel tienen los bricobarcos tabernarios!
![]() Jmos, te ha quedado de lujo ![]() ![]() Un apunte, el sistema de la patata está bien, también se puede tener a mano un vaso de agua con un poco de lavavajillas, mojando un dedo en el líquido y repasando las juntas frescas se obtiene buen resultado. ![]() Otro sistema para la madera sería el uso de lasur: http://www.xylazel.com/adjuntos/cPro...industrial.pdf , también lo hay en otras marcas, es algo caro pero incorpora el tinte que quieras y lo importante es que deja el poro abierto, luego no tienes que lijar para darle otra capa cuando se ponga feo con el paso del tiempo como con el barniz marino. Yo lo dí a una pérgola y a una caseta de madera, dos manos hará un par de años y continúa como el primer día. Además está protegido de los insectos de la madera, de los hongos y la pudrición. A ver si saco tiempo y renuevo la bañera que falta le hace ![]() Un saludo a todos los bricomaniacos tabernícolas. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Muy buena idea, ya tengo tabajo para toda la primaveraMuchas gracias Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena ; pedazo de trabajo, pero me surgen unas cuantas dudas..... de que grosor es el tablero y donde se puede adquirir a ese precio, he preguntado en el Leroy Merlyn y me piden más del doble ( 2,44 x 1,22 ). Eso de fresar? lo has dejado perfecto , pero supongo que tendrá su tocao, como lograste que las lineas te salieran tan rectas? y por último pq lo de los dos listones de teca y no apoyado directamente sobre la cubierta ?. En fin, muchas gracias por el briconsejo, es una pasada. Te mereces por lo menos............................10
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() muy buen brico... ![]() ![]() me planteo hacer algo parecido el año que viene ![]() y venga unas birras para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jmos:
Excelente trabajo. Y seguro que has disfrutado mientras lo hiciste, amén de la satisfacción. Muy bueno también la sugerencia de Pppitillo. Buenas aportaciones en general. Brindo por ello ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi | ||
jmos (07-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo nunca habia fresado, estuve practicando primero con un tablero de pino ![]() Respecto a los precios del tablero son de un aserradero de barrio donde venden aglomerados, tableros nauticos, listones de teka, en fin cosas varias que en leroy los meten en un blister y te los cobran a precio de oro. Lo de los listones es por dos motivos. el primero es que la bañera tiene bastate curvatura y el tablero quedaria muy forzado y segundo que de esta manera solo pego los listones con sika a la bañera y el tablero al ir atornillado a dichos listones (8 tornillos) lo puedo sacar por ejemplo una vez al año para mantenimiento y limpieza. Respecto a la durabilidad es pronto pero de momento está igual que el primer dia ![]() ![]()
Editado por jmos en 07-04-2011 a las 00:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmos | ||
Xeneise (07-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Jmos
![]() Todavía me pregunto como no vi antes este hilo. Para no esperar a reyes, me pediré la fresadora para el cumple ![]() Gracias también a las aportaciones de los demás. Creo que así reemplazaré el portillo de acceso. por los bricos de la Taberna
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta ; ya te comentare como se me da eso de fresar.
. |
|
|
||||
|
||||
|
Brico genial, gracias por compartirlo.
1 preguntilla, que diámetro de fresa has/habéis usado? |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el brico.
![]() Tengo que confesar que lo he copiado y grabado en un archivo con la marca de fantástico. Tengo que intentarlo. Empezaré por aplicar el tratamiento de rejuvenecimiento a las regalas de teca (intentaré a ver si las rejuvenezco al menos diez minutos )y a ver si me animo y continúo forrando el suelo del interior de la cabina.Un saludito y una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ron para todos los cofrades. Ante todo disculparme si no es el hilo adecuado para insertar mi experiencia en la limpieza de la teka.He decubierto un rpoducto que saca para fuera todo el verdin y porqueria y queda lista para un ligero lijado y aplicacion de aceite de teka. Os dejo unas fotos de tan mágico producto
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y suerte con la brico si te animas, mi suelo de momento está como el primer día. ![]()
jiauka (26-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar
![]() , aunque sea demasiado tarde ![]() , ya lo he hecho, hice 1 par de pruebas en 1 trozo y me decidí por la 4,5mm en luger de la 6,5 que tambien tenia. Lo más "dificil", poner toda la cinta de carrocero, es 1 co**zo.! gracias de nuevo, el resultado ha sido espectacular!! Editado por jiauka en 24-03-2014 a las 08:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay que ver lo que hacemos los mecanicos..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un resultado espectacular
![]() Os cuento como lo hice yo para el interior de mi velerín y que desde mi punto de vista ha quedado "aparente" incluso la almiranta ha dado el visto bueno ![]() Tablero bien lijadito y listo para barnizar....perooo antes de meterle la brocha he pintado las rayas con rotulador de los gordos, del indeleble y luego barniz encima ......el resultado es bastante satisfactorio ![]() A ver si me decido a sacar unas fotos y ya me direis si encontrais diferencias. Hala tenia que contarlo y facil facil ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgfontes | ||
pope76 (20-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Venga esas fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
Rueda por ahi un hilo con una rosa de los vientos hecho con rotuladores, a ver si lo encuentro.
Encontrado, ejecutado por pagaza http://foro.latabernadelpuerto.com/s...lo+rosa&page=2 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Exacto....TAMA....eso mismo es lo que yo hice
...y os puedo decir que da el pego.Venga unas rondas navideñas para todos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|