![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que das a entender que aparejo sloop y aparejo a tope es lo mismo cuando no es cierto. Un aparejo sloop puede ser a tope o fraccionado.
Sloop, entiendo y si no que el que sepa me desengañe, es el tipo de aparejo con un solo palo, una vela mayor y una vela de proa, y puede ser a tope o fraccionado. Creo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi lo entiendo yo. El sloop es el balandro:
barco que lleva aparejo marconi-un mastil ,una mayor y una vela de proa-, y éste a su vez puede ser fraccionado o a tope de palo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y montamos un peazo genova con el que se podia envolver el barco.. Ya viste que con el cambio del tercer dia al meterle menos trapo a la proa, la cosa mejoró bastante. Sigo pensando que lo que "equilibra" a casi todos los veleros (ya, cada uno es un mundo y el mio a veces dos) es la mayor. por cierto, que sepas que la discapacidad en mi mano, brazo y antebrazo después del Teresa, se mantiene. eso donde lo puedo pasar a cobrar ?![]() ![]() ![]() Con todo, buen barco el tuyo...que nos lo perdonó todo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un aparejo sloop no tiene porque tener el stay al tope de palo necesariamente. Un aparejo sloop puede ser a tope de palo o fraccionado indistintamente. Desde luego, un barco no puede estar aparejado a tope de palo y fraccionado a la vez, pero eso yo nunca lo he dicho. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, no tengo ninguna confusión, aunque técnicamente un sloop es un barco con un solo palo y dos velas marconi, y no hace referencia a donde va arraigado el estay, y podría valer un fraccionado, tened en cuenta que el aparejo fraccionado apareció muchísimos años después, por lo que el nombre de este aparejo está asociado a esa configuración "tradicional". Así lo entiendo yo, y así lo he aprendido.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo cordial. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y esparcimiento. Suelo navegar con el génova en Galicia cuando
llevo niños. Se tienen más manos... El first 25 responde bien, sin embargo noto que cuando viro quedando la amura de estribor a barlovento el barco tarda mucho en responder a la virada, aunque tenga toda la caña metida , lo que me hace perder mucho ángulo. Esto no me ocurre al virar dejando la amura de babor a barlovento. Entonce el barco me permite mantener cenida ajustada. Gracias por opiniones y ojos clínicos. Saludos y percebes crapón |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| ceñida |
|
|