La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-02-2011, 19:06
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Estos han salido por aquí:

B30



Esse


Alphena One


__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-02-2011, 19:32
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Me interesa si alguien me puede orientar en lo siguiente:

¿ Nadie hace veleros hoy en día, sin preocuparse de la habitabilidad ?

Es decir, nada de camarotes en popa, ni salones de 4 metros de ancho, solo veleros para pasar un día de navegación sin más pretensiones.

el 99% de los veleros que se ven en los pantalanes siguen el mismo patron (y da igual el programa, sean crucero o regata): 2 camarotes en popa, amplio salon y un francobordo a corde (es decir alto alto).

gracias por adelantado.
Buscate un serpentaire
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-02-2011, 21:43
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?



un clasico a buen precio


http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...101991014.html



Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-02-2011, 21:58
Avatar de Jony--
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

para lo mejor que hay en day-cruisers son los B yatchs

de los que buscas tienes el B30 y B38

http://www.b-yachts.com/


eso si... solo para personas que no estén pasando problemas económicos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jony--
caribdis (31-01-2013)
  #30  
Antiguo 22-02-2011, 22:01
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Estos han salido por aquí:

B30



Esse


Alphena One


Hemos cantado BINGO !!!!!

Lo malo supongo que este barquito no sale precisamente barato.

No obstante una copia debidamente adaptada no creo que resultase especialmete cara de construir, no ???

Algun experto del foro nos puede dar una ligera idea de cuanto puede costar hacer ese casco ??
Citar y responder
  #31  
Antiguo 22-02-2011, 22:08
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Ciertamente,pocos astilleros construyen sín pensar en la habitabilidad y sín embargo la mayoría de armadores le dan un uso al barco que encaja en la definición de "day boat".Creo que es una cuestión comercial:Un barco "pelado",sín florituras,y sín camarotes debería venderse muy barato y entonces el margen de beneficio se reduciría hasta hacerlo poco rentable.
De todas formas,si Varianta es capaz de vender un 44 "pelado" por 100.000,¿a que precio serían capaces de vender un Varianta 32?.El varianta 18 sale por 10.000.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 22-02-2011, 22:08
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Pues sí que los hay....los Minis
Citar y responder
  #33  
Antiguo 23-02-2011, 08:03
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Ciertamente,pocos astilleros construyen sín pensar en la habitabilidad y sín embargo la mayoría de armadores le dan un uso al barco que encaja en la definición de "day boat".Creo que es una cuestión comercial:Un barco "pelado",sín florituras,y sín camarotes debería venderse muy barato y entonces el margen de beneficio se reduciría hasta hacerlo poco rentable.
De todas formas,si Varianta es capaz de vender un 44 "pelado" por 100.000,¿a que precio serían capaces de vender un Varianta 32?.El varianta 18 sale por 10.000.
Hola Vent,

¡ojo! con los precios de los barcos. No comparar churras con merinas. El Varianta 18 sale a ese precio pero, ¿precio promoción?, ¿con velas?, ¿con IVA?,etc, etc.

Ojito porque este mundo es como el de las ofertas de los supermercados: siempre que vas te encuentras que las existencias de la promoción se ha acabado,...

Si lo que buscas es dayboat es una cosa y si buscas habitabilidad es otra. Para el primero tienes el J80, Platú, 747, DAM 5.5 MR, entre otros.

Para lo segundo y en habitable la oferta es casi infinita así como los presupuestos.

Saludos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 23-02-2011, 08:30
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo.C Ver mensaje
En Puerto Siles hay uno como éste y es espectacular

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...766564570.html
Hola a todos, navegue con este barco durante 3 años. Tiene muy poca habitabilidad, ya que de la escala de entrada hacia popa no tiene nada, tambien tiene como poco un metro menos de manga que los demas barcos de su eslora. Pero eso si, tambien tiene un angulo de ceñida digno de un copa America, es muy marinero, tiene la bañera profunda y partir del 2 rizo puedes dejar cazadas las 2 burdas y con el foque autovirante ya puede subir el viento. Es bastante fisico y te tiene que gustar ir escorado, pero de momento es el barco mejor construido y mas divertido en el que he navegado. Y hace poco me baje de un Wally 60.
Un saludo y unas
Citar y responder
  #35  
Antiguo 23-02-2011, 09:23
Avatar de Danchu78
Danchu78 Danchu78 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-05-2007
Localización: Donde me lleven
Edad: 46
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Muy buenas pues yo quiero enseñaros el Brenta 24', que es de fabricacion española, ademas el primer modelo se fabrico en Toledo, y fui participe activo en su construccion, os pongo la foto, porcierto el el RCN de Valencia hay uno y me quede algo melancolico jeje, bueno os pongo unas fotillos.

jeje acabo de ver un post sobre el, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11579


__________________
Siempre adelante.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 23-02-2011, 09:28
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Hola, primero de todo agradeceros a todos las grandiosas aportaciones que están saliendo (es justo lo que estaba buscando).

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...766564570.html


Este enlace que ha salido antes, es quizas el resumen de lo que estaba buscando, creo que define a la perfección lo que quería expresar en mi primer intervención.

Es realmente espectacular y eso teniendo en cuenta que es de los 80. es decir no tiene la proa vertical, pero es una joya en mi opinión.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 23-02-2011, 09:33
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Creo que es una cuestión comercial:Un barco "pelado",sín florituras,y sín camarotes debería venderse muy barato y entonces el margen de beneficio se reduciría hasta hacerlo poco rentable.
De todas formas,si Varianta es capaz de vender un 44 "pelado" por 100.000,¿a que precio serían capaces de vender un Varianta 32?.El varianta 18 sale por 10.000.
Exactamente esto es lo que yo opino.

Un velero "pelado" sin habilitabilidad, sale un precio de construcción "razonable" comparándolo con lo que vemos alrededor hoy en día, pero el problema que ven los fabricantes, es que no hay por donde sacarle "margen" de beneficio dado lo poco que puedes "inflar" el precio.

Me parece no obstante un gran error.

Tengo un conocido que se fabrico un 42 pies (one off) con la idea de venderlo y comercializarlo, y cuando le pregunté porque no había comenzado por algo más "normalito", como un 32 pies o algo así, me contesto que dada la inversión inicial prevista, solo había una forma de sacarle rentabilidad al proyecto dado que el proyecto era 1 solo barco, y era hacerlo lo más grande posible.

creo que esto resume un poco lo que quería decir vent en su intervención, y con la que coincido plenamente.

Otro Ejemplo perfecto que ha salido antes:

Varianta 44: 100.000 €
Varianta 18: 10.000 €


En mi opinión esta gente va en la dirección correcta el diseño del 44 es realmente espectacular !! (esperemos a ver algo intermedio entre ambas esloras)

Editado por woqr en 23-02-2011 a las 09:44.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 23-02-2011, 09:47
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Quiero recuperar de la historia un barco que en su diseño mantiene esa exigencia de que habláis, es el mio,
Yo creo que sigue siendo muy moderno despues de 22 años





Joan
Citar y responder
  #39  
Antiguo 23-02-2011, 11:48
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hola, primero de todo agradeceros a todos las grandiosas aportaciones que están saliendo (es justo lo que estaba buscando).

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...766564570.html


Este enlace que ha salido antes, es quizas el resumen de lo que estaba buscando, creo que define a la perfección lo que quería expresar en mi primer intervención.

Es realmente espectacular y eso teniendo en cuenta que es de los 80. es decir no tiene la proa vertical, pero es una joya en mi opinión.
Bos días
Si con ese salón no tiene habitabilidad, es que la palabra no significa lo mismo para todos
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #40  
Antiguo 23-02-2011, 12:50
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Si con ese salón no tiene habitabilidad, es que la palabra no significa lo mismo para todos
Saúdos
Cierto, en mi opinión incluso a esa joya, le sobra habitabilidad :-)) pero al menos va en la dirección correcta, fíjate que casi no lleva caseta para ganar altura en el salon y camarote de proa; por otra parte tampoco lleva los típicos camarotes por debajo de la bañera hasta el espejo de popa, como prácticamente todos los veleros de hoy en día.

en mi opinión esta muy bien resuelto este "barquito" de 12 metros, y si no, no tienes más que compararlo justo con el barco de similar eslora que tiene justo amarrado a su lado que aparece en la foto.

Las diferencias son obvias, dado que son 2 propuestas completamente diferentes (nada que criticar al otro barco obviamente).
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg cayennen-41-de-navisurest-53582110102756685454495049554557.jpg (30.9 KB, 47 vistas)

Editado por woqr en 23-02-2011 a las 13:50.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 23-02-2011, 13:53
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Si con ese salón no tiene habitabilidad, es que la palabra no significa lo mismo para todos
Saúdos
Hola a todos, cofrade TorredeHéercules he navegado bastante con este barco y su salon es poco mas grande que el de un sirocco, de hecho notas mas espacioso un fortuna 9 que este 41'. El baño tambien es mas pequeño que lo habitual en un 30', pero por otra parte es impresionante como navega
Un saludo y unas
Citar y responder
  #42  
Antiguo 23-02-2011, 13:59
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, cofrade TorredeHéercules he navegado bastante con este barco y su salon es poco mas grande que el de un sirocco, de hecho notas mas espacioso un fortuna 9 que este 41'. El baño tambien es mas pequeño que lo habitual en un 30', pero por otra parte es impresionante como navega
Un saludo y unas
Hola porcorosso, pues mi mas sincera enhorabuena por haber navegado en esta joya.

Tu crees que dejarían "meter" a un barco así en el típico amarre de 8x3 ??

Un 12 metros "normal" ni de coña, ya que su manga superaría ampliamente los 3 metros, pero esto es algo muy diferente, y puede que "colase", no crees ?
Citar y responder
  #43  
Antiguo 23-02-2011, 14:29
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hola, primero de todo agradeceros a todos las grandiosas aportaciones que están saliendo (es justo lo que estaba buscando).

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...766564570.html


Este enlace que ha salido antes, es quizas el resumen de lo que estaba buscando, creo que define a la perfección lo que quería expresar en mi primer intervención.

Es realmente espectacular y eso teniendo en cuenta que es de los 80. es decir no tiene la proa vertical, pero es una joya en mi opinión.
Hola cofrade woqr, este barco lo construyo Comfort Yatchs, uno de los poquisimos astilleros sin ningun caso de osmosis en su historia, y si bien sus interiores son escuetos, son de diseño tradicional y de calidad, sorprende tanto ciñiendo como con muy mal tiempo, yendo de aleta parece que lleves un fuera borda a todo gas (por la velocidad y la estela) en popas se balancea bastante ya que con tan poca manga su estabilidad no es de formas, sino de lastre, pero personalmente he visto su corredera (12 Knots) clavada largo tiempo corriendo con espi delante de una tramontana.

Jo parezco un broker vendiendote el barco.

Resumiendo:
Pros- es un barco fisico, divertido, muy seguro y muy bien hecho.
Contras- El acesso al motor es dificultoso, vives en una escora permanente, cansado si lo aprietas (fisico).

He conocido a los 3 ultimos propietarios y se que estaban por el barco, especialmente el ultimo.
Le tengo especial cariño a este barco, en una regata Joan Guiu (Mataro-Ciudadela-Barcelona) ganamos en la categoria a Dos, el ganador en real un BH 36 (muy preparado) no nos saco el compensado (nosotros regateros mediocres con velas semi-difuntas) y ese año tambien ganamos el campeonato de Cataluña a Dos.

http://www.comfortina.co.uk/the-real...-cayenne.shtml
Un gran barco, un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
PASAVANTE (31-01-2013)
  #44  
Antiguo 23-02-2011, 18:44
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hola porcorosso, pues mi mas sincera enhorabuena por haber navegado en esta joya.

Tu crees que dejarían "meter" a un barco así en el típico amarre de 8x3 ??

Un 12 metros "normal" ni de coña, ya que su manga superaría ampliamente los 3 metros, pero esto es algo muy diferente, y puede que "colase", no crees ?
Hola a todos, cofrade woqr, cuando yo navegaba en ese barco, el barco estaba en el Maritimo de Barcelona y alli se paga por superficie, tanta lamina de agua ocupas, tanto pagas. Al margen de si te permiten ponerlo en un amarre de 8 x 3, el problema lo veo en que tengas espacio para maniobrar.
Y aclaro que aunque tal vez parezca, por lo que anteriormente he contado, que se trate de un barco de regatas, tan solo se trata de un buen barco de crucero rapido.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 23-02-2011, 20:49
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Buscate un serpentaire
Vaya cofrade,gracias ese es el mio.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 30-01-2013, 20:01
Avatar de karlitosa
karlitosa karlitosa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Localización: CANTÁBRICO Y OTROS MARES
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Como hace mucho tiempo que no lo veía, precisamente buscando por los internetes, me lo encuentro en la propia Taberna. Me refiero a esa maravilla de CAYENNE que, si no me equivoco, sigue en Port de Siles. No sé cómo se llama ahora, pero fuimos muy amigos cuando se llamaba XFIN (PORFÍN). Navegamos algunas millas juntos cuando su armador era mi amigo Rafa. Al hilo de algún comentario, efectivamente, en más de una ocasión atracamos en amarres de 8 y 10 metros. Cuando llamabas por radio para pedir puerto siempre te hacían repetir la manga (no parecía razonable). Del barco poco se puede decir, sólo hay que mirarlo y eso que ninguna de las fotos le hace justicia.
De su forma de navegar, también baste un detalle: puerto de Ibiza, puerto de Moraira, en seis horas y media, navegando a dos por delante de un temporal ¿alguien lo mejora?
Habitabilidad la justita, el baño como un 23 pies, la ducha en la bañera de popa, si acaso; el agua caliente en el puchero pero. . . . . . DIOSSSSSSSSSSSSS es un barco como debe ser un barco.
Tal vez se note que sigo enamorado de él, pero así son las cosas: el barco más barco en el que he puesto los piés.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 30-01-2013, 22:47
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Lo tienes cerca, cerca ....
¿ que tal un veterano Sirocco31 ?
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #48  
Antiguo 31-01-2013, 06:57
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Todos los day-sailers son del estilo que dices.
También diría que casi todos los J, que desde luego no gastan mucho en interiores.
Y casi todos los barcos de regatas, aunque aquí ya entramos en dos problemas: los que se diseñan para una regla concreta, que frecuetnemente tienen más desplazamiento del que sería deseable / posible, y los que utilizan materiales costosos. Además del problema de que como se construyen en series muy pequeñas, al costo sale alto.




Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Me interesa si alguien me puede orientar en lo siguiente:

¿ Nadie hace veleros hoy en día, sin preocuparse de la habitabilidad ?

Es decir, nada de camarotes en popa, ni salones de 4 metros de ancho, solo veleros para pasar un día de navegación sin más pretensiones.

el 99% de los veleros que se ven en los pantalanes siguen el mismo patron (y da igual el programa, sean crucero o regata): 2 camarotes en popa, amplio salon y un francobordo a corde (es decir alto alto).

gracias por adelantado.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 31-01-2013, 08:18
Avatar de donald
donald donald esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2010
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

Pues yo me quedo con mi crucerito inglés de finales de los 70 principios de los 80, marinero, barrigudo, de francobordo elevadillo. Sin camarotes a popa, amplio saloncillo en el que una persona de 1,80 anda sin encorvarse y baño separado...
Citar y responder
  #50  
Antiguo 31-01-2013, 10:48
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin habitabilidad ?

¿Y qué tal un vela ligera "pesado", como un Soling?


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto