![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Y eso es todo, por ahora. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Kenzo (03-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos.
Desconozco por completo los problemas que existen en ANAVRE y sus socios y realmente no tengo ningún interés en ello. Por alusión a nuestra Asociación comentaré un par de aspectos que se han tocado. Se pidio en su día al cofrade Jangada su colaboración en el tema del IVA y éste la ofreció de forma totalmente gratuita y redactó dos documentos destinados uno a los clubes náuticos y otro destinado a amarres de gestión directa. Los documentos fueron revisados por varios socios de ADN que son abogados y consideraron que eran correctos, por lo que se difundieron entre los socios que así lo solicitaron, para que pudieran gestionarlo de forma individual, ya que todos los casos son diferentes y no se podía enfocar como un tema de asociación. Reiteramos nuestro agradecimiento a Andreu por su colaboración y al mismo tiempo estamos abiertos a cualquier colaboración que podamos recibir, sea de socios o no socios. Efectivamente, en el pasado Salón Náutico de Palma se firmo un acuerdo con ANAVRE de colaboración. Pero también tengo que decir que firmar un documento no significa que lo que se pretende se consiga. De hecho las colaboraciones con ANAVRE han sido muy puntuales, limitandose a la colaboración de ANAVRE con ADN en la recogida de firmas contra el cobro por el fondeo en Cabrera, y una visita del Presidente de ANAVRE junto con nuestro Vicepresidente a la Directora de SASEMAR. Reitero la disposición de ADN Mediterraneo para colaborar en cualquier iniciativa que vaya en beneficio de los navegantes, venga de donde venga, y sin entrar en discusiones que no llevan a ninguna parte, por lo que estamos dispuestos a sentarnos con las asociaciones del sector para hablar de ello. Un saludo. |
| 5 Cofrades agradecieron a BL10 este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (04-03-2011), Eirín (04-03-2011), Jangada (03-03-2011), kelt (05-03-2011), Mireia (03-03-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
Cofrade BL10, te agradezco tus comentarios y esa predisposición de la Junta -Directiva y masa social de ADN.Reconforta leer opiniones como las tuyas. Ojalá que vuestro ofrecimiento sea imitado por otras asociaciones. Ten por seguro que si finalmente conseguimos materializar la iniciativa procedente de la carta de los 40, nos pondríamos en contacto con vosotros. A ver si así somos útiles y eficaces de verdad a los intereses de los navegantes españoles. Un fuerte abrazo y reitero el agradecimiento. ![]() ![]() Eirín.
|
|
||||
|
||||
|
A pesar del aviso de Natachamar, tengo la impresión de que estamos en camino de poder dialogar sobre los temas comunes y sobre la propuesta de lo que ya parece que vamos a denominar "La carta de los 40". Una propuesta de la que podrán opinarse muchas cosas menos que no sea novedosa. Estamos, si no he entendido mal, ante una invitación a todas las entidades relacionadas con la náutica para que consensuen un Libro Blanco de la náutica en España. Nada más ni nada menos. ¿Y vamos a desaprovechar la ocasión de llegar a un acuerdo que nos permita negociar esas bases?.
Celebro la actitud de BL10 y sus palabras, en cuanto representante de una de las asociaciones de navegantes y de todos los que habéis expresado que el diálogo correcto es lo fundamental para llegar a un acuerdo. Gracias, Jangada, por tus amables palabras hacia mí. No te preocupes. Lo mío debe ser eso que llaman "deformación profesional". Gracias Eirín, muy amable. Te felicito por el talante dialogante que aprecio en tus intervenciones. Y muchas gracias, amigo Relámpago, por tu invitación, pero todavía no es el momento. Un brindis, tan típico en esta Taberna, para que esta discusión acabe dando auténticos frutos.
|
|
||||
|
||||
|
Pero que bonito es el motivo último de esa carta !!!!
Lo comparto plenamente. Pero..., lastima, siempre tiene que haber un pero. Que se ha hecho para que en vez de 40 firmantes sean 4000? Existe verdadera intención de ser más de 40? Se ha intentado consensuar el texto de dicha misiva con las asociaciones a las que hace referencia? La verdad es que pienso que es una manera un poco tosca de abordar a posibles partes de ese libro blanco tachando su trabajo de irregular (una palabra con connotaciones muy chungas!) y poco exitoso. Si de verdad existe una intencion de fomentar el dialogo entre diversas partes, que muchas veces son antagónicas, ese primer párrafo está sobrando. Cierto que contando las palabras no sea más del 5% del texto, ademas "la chicha" no está en él, os juro que no entiendo su inclusión. Al acabar el primer párrafo pensé en no continuar leyendo!!! Me dije para mi, más de lo mismo.... Perdonarme si recelo de las intenciones de algunos de los firmantes pero visto lo leído en algunos hilos de esta bendita casa no me transmiten ninguna sensación de constructividad, lo siento de veras.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es exactamente lo que también pienso. Qué lástima.
|
||||
|
||||
|
buenas
a todos que no es poco !!Me he leído todo el hilo, (lo cual me ha ayudado a conocer todo esto que no tenía ni idea), y saco en claro que con independencia de todo el "mar de fondo" que hay, está claro que hay un párrafo en la carta, que es lo que ha motivado todo lo que ha venido después. Sugerencia desde la más absoluta y completa equidistancia: ¿ Porque demonios no consensuais el texto exacto de dicho párrafo, y se pasa a otra cosa ? ![]() Editado por woqr en 04-03-2011 a las 09:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay varias cosas que me gustaría comentar de tu escrito. Las cartas que expresan una opinión o lanzan una idea que se considera beneficiosa para un colectivo no tienen necesariamente que ser firmadas por cuarenta, cien, ni 40.000 personas. El número es importante en unas elecciones. Aquí no creo que se esté eligiendo a nadie ni votando nada. Me parece que nuestros compañeros de afición y de foro están lanzando una idea. De la misma manera que en otro momento, una idea llevó a la creación de una entidad en este foro. Recuerdo que en su momento eran muchos menos de cuarenta. Y aún así, su creación tiró hacia delante. No me pareció entonces que nadie buscara el consenso de los que ya trabajaban en la misma dirección, que los había. Pero ése no es el tema, que estas discusiones siempre se derivan hacia esa entidad y no tiene que ser así.Lo de "irregular", al menos yo no lo he tomado por el lado ése que dices de "connotaciones chungas", ni mucho menos, sino por la falta de regularidad en llevar a cabo gestiones para solucionar los "grandes" temas que nos afectan y de los que nos quejamos todos los días. En general, se va a salto de mata, apareciendo y desapareciendo, como el Guadiana. Así al menos lo he interpretado yo. Ésa es mi percepción de las entidades que representan a los diversos colectivos del mundo náutico. Y, ciertamente, cada uno por un lado. Lo de supresión o no de un párrafo no creo que tuviese demasiada importancia para los impulsores de esta carta. Lo fundamental el el objetivo, un objetivo importantísimo, que nadie hasta ahora había planteado y que no puede dejarse olvidado por problemas de interpretación o susceptibilidades. Si ése es el problema que se os plantea a algunos para iniciar un auténtico diálogo, estoy segura de que Eirín y los firmantes podrían replantearse esa introducción. Pulir matices no debería ser el problema. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primer párrafo: Donde dice: En los últimos meses, las diferentes asociaciones y entidades privadas, representantes de los diversos sectores que constituyen la Náutica de Recreo española, han venido desarrollando una actividad irregular y muy poco exitosa en la defensa de sus particulares intereses frente a los organismos rectores de la Administración Marítima del Estado. Los representantes de los astilleros, o de las escuelas náuticas, o de los pescadores deportivos y otras, están intentando la obtención de una mejoría global de su respectiva actividad, pero de forma aislada, esporádica y sin coordinación alguna, lo que, frente a la todopoderosa Administración del Estado, supone una debilidad negociadora de partida, a la que los destinatarios finales como somos los navegantes de recreo asistimos con una mezcla de estupor y malestar. Propongo: En los últimos meses, las diferentes asociaciones y entidades privadas, representantes de los diversos sectores que constituyen la Náutica de Recreo española, han venido desarrollando diferentes actividades e iniciativas en la defensa de sus particulares intereses frente a los organismos rectores de la Administración Marítima del Estado. Los representantes de los astilleros, o de las escuelas náuticas, o de los pescadores deportivos y otras, están intentando la obtención de una mejoría global de su respectiva actividad, pero de forma aislada, esporádica y sin coordinación alguna, lo que, frente a la todopoderosa Administración del Estado, supone una debilidad negociadora de partida que limita en gran medida su eficiacia a la hora de alcanzar sus objetivos. Segundo párrafo: Donde dice: En un año preelectoral, como en el que estamos, la receptividad del Gobierno para aceptar propuestas razonables que supongan no solo una superación objetiva de los males de la náutica de recreo sino, y sobre todo, la posibilidad cierta de la captación de una importante cantidad de votos, debe ser aprovechada adecuadamente por las entidades que agrupan a los diferentes colectivos implicados. Para ello, surge como aconsejable y deseable que este sector productivo, deportivo y de ocio que implica a mas de 250.000 personas, disponga de algún tipo de organismo común que sirva de interlocutor y que a la vez, tenga la suficiente pujanza en lo técnico y respaldo numérico en lo social.Propongo: Las regulaciones aprobadas en los últimos meses han recogido parcialmente algunas de las inquietudes del sector. Aunque estas mejoras suponen un paso muy pequeño en la dirección adecuada, ponen de manifiesto la receptividad del Gobierno para aceptar propuestas razonables que supongan una superación objetiva de los males de la náutica de recreo, abriendo una oportunidad que debe ser aprovechada adecuadamente por las entidades que agrupan a los diferentes colectivos implicados. Para ello, surge como aconsejable y deseable que este sector productivo, deportivo y de ocio que implica a mas de 250.000 personas, disponga de algún tipo de organismo común que sirva de interlocutor y que a la vez, tenga la suficiente pujanza en lo técnico y respaldo numérico en lo social.Segundo párrafo: Donde dice: Los navegantes de recreo consideramos que la náutica de recreo no acaba de encontrar un cauce solvente y eficaz que permita afrontar con cierto optimismo las múltiples reivindicaciones tendentes a lograr una necesaria mejoría en todas sus facetas, tanto en la legislación que regula la navegación de recreo como en las diferentes áreas de la actividad, desde la adquisición o disfrute de las embarcaciones, su mantenimiento, el acceso a través de los innumerables títulos, los amarres o la regulación fiscal aplicable. Todos los grupos que componemos la náutica de recreo coincidimos casi plenamente en la necesidad de superar una legislación arcaica, incoherente y distante a años luz de la existente en los países occidentales de nuestro entorno.Propongo: Los navegantes de recreo necesitamos que nuestros cauces sean mas eficaces para que afrontemos con cierto optimismo las múltiples reivindicaciones tendentes a lograr una necesaria mejoría en todas sus facetas, tanto en la legislación que regula la navegación de recreo como en las diferentes áreas de la actividad, desde la adquisición o disfrute de las embarcaciones, su mantenimiento, el acceso a través de los innumerables títulos, los amarres o la regulación fiscal aplicable. Todos los grupos que componemos la náutica de recreo coincidimos casi plenamente en la necesidad de superar una legislación arcaica, incoherente y distante a años luz de la existente en los países occidentales de nuestro entorno. ![]()
|
||||
|
||||
|
De verdad considerais que la unión llega al saber final?
De verdad pensais que el color negro, que es la unión de todos los colores es más bonito que el arcoiris? El cuadro más bonito es aquel que consigue combinar los mejores colores, para ello es necesario que cada uno defienda los suyos. La metáfora que empleo es compatible con mis posturas anteriores.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pregunta: viendo que una de las intenciones de la carta es la de reunir a las asociaciones náuticas de España, ¿Alguien me puede decir cuantas asociaciones náuticas hay en España ?? Es para hacerme una idea de la dimensión del asunto en cuestión. gracias ![]() Editado por woqr en 04-03-2011 a las 13:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Confederación española de clubes náuticos (engloba las regionales) 2.- Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN 3.- Asociación de Industria, Comercio y Servicios Náuticos, ADIN 4.- Asociación de Estaciones Náuticas de España. 5.- Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. 6.- Federación Española de Alquiler Náutico. 7.- Real Asociación Náutica de Cruceros, RANC 8.- Asociación de Navegantes de Recreo, ANAVRE 9.- Asociación de Navegantes del Mediterráneo, ADN 10.- Asociación Española de Industrias Náuticas Auxiliares 11.- Federaciones Regionales de Vela 12.- Real Federación Española de Vela 13.- Asociación Española de Barcos Clásicos y Época 14. Asociación gallega de carpintería de Ribera 15.-Asociación de Modelistas Navales Gallega 16.- Asociación Internacional de pesca Deportiva (engloba a todas las asociaciones regionales y nacionales) 17.- Asociación Para la Investigación del Mar (AIMARES) 18.- Federación Española de Actividades Subacuáticas, FEDAS 19.- Asociación Española de Escuelas de Náutica de Recreo Repito, faltan bastantes... en especial de barcos a motor que representan 58% del mercado náutico de embarcaciones. Espero haber contribuído ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto me recuerda cuando Bill Clinton quería ponerse en contacto con "Europa" para tratar de cualquier asunto importante (guerra en los balcanes, crisis del petróleo, etc), y le decía a sus asesores, que no tenía ni idea de con quien tenía que hablar !!! ![]() Gracias por la información ! Si es que hay mas siglas, que en un subcomité de Naciones Unidas !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() esto es la punta del iceberg!!
|
||||
|
||||
|
Pues yo empezaría por nombrar a un "Javier Solana", para que la Administración sepa por lo menos a quien dirigirse, en caso de que quieran poner o quitar un impuesto náutico (mas bien quitar) !!
Lo digo en serio, esto es una torre de babel para "4 gatos" que salimos a navegar ! Por si sirve de algo, el perfil debería ser alguien así: "persona de reconocido prestigio en el sector náutico, que hubiera dedicado buena parte de su vida a este deporte y/o sector de actividad" Para entendernos, una especie de Manolo Santana, Miguel Indurain, Seve Ballesteros, etc etc (cada uno en su sector). ![]() Editado por woqr en 04-03-2011 a las 15:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , recapitulemos, por todo lo que se ha dicho en el foro, no podemos concluir que en el fondo del asunto estamos TODOS de acuerdo."Es necesario plantar cara a papa estado y cambiar radicalmente las normativas que sobre la nautica de recreo se aplican" En general la marina, mercante, pesca, armada, no tienen NADA que ver con la nautica de recreo y hay que demostrar a la administración que esta situación es inanguantable y solo produce perjuicios desde cualqueir punto de vista. Si todos nosotros estamos más o menos de acuerdo en esto, ¿Que vamos hacer? La propuesta de unir en lo básico a todas las asociaciones, como todo es mejorable, pero sienta una base. Si nosotros no somos capaces de ponernos de acuerdo entre nosotros mismos dificlmente podremos conseguir que alguien nos haga caso. En este Hilo hay cofrades pertencientes a varias asociaciones, ¿podemos trasladar estas ideas a sus respectivas direcciones ? ¿Podemos intentar que esta idea se siga desarrollando? Particularmente me importa un pito lo escrito en cada párrafo de la carta el objetivo de la carta es conseguir que de una vez dejemos de quejarnos y vayamos a intentar resolver de raiz esta cruz que es navegar en España. ¿que os parece? Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
genoves (05-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
allá vosotros yo no voy a trabajar en balde, hay muchas leyes que remendar(la Junta de andalucía esta apretando) y hay que demostrar con hechos que la formación es mejor que la imposición. Alguien se ha leido el nuevo real decreto de tasas en Andalucía(http://www.eppa.es/GContenidos/index...3&view=anuncio)? Un aficionado no vinculado con andalucía se va a preocupar de leerselo. La asociación Canaria de jangadas va a decir algo al respecto, o los del retiro de Madrid ¿algo que aportar?. Cada Mochuelo a su olivo y dar aceite de Oliva para su zona y si hay alguna reivindicación en común que cada uno la reivindique como le de la gana y como más le plazca. Cuando la administración se vea acosada por todos los bandos y sectores de la nautica reflexionará, si se hace una GRANDE Y UNICA fuerza esta podrá ser toreada porque es una y grande, en cambio si son miles con un mismo sentir pero diferentes razonamientos siempre ser5á más dificil soslayar la situación.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() muy bueno!La asociación esta no existe pero Jangada te va a contar un chiste brasileño, a colación de las minorías. Un vuelo en la TABA (transportes aeros da bacia amazónica) en un Focker bastante viejo: El comandante, rubio, ario: - Señores un motor ha fallado, hay que soltar lastre, todos los equipajes se deben descargar. El avión con apenas un turbohélice sigue perdiendo altitud, pero el comandante no pierde su "altura de miras". Señores, .- seguimos perdiendo, hay que sacrificar algunos pasajeros para salvar a la mayoría. En estas, hay en la primera fila una pareja con dos hijos de raza negra. Dice el comandante, claramente racista: .- Vamos a sacrificar a la minoría en favor de la mayoría por orden ALFABÉTICO.- Emepezamos: Hay alguien AFRO... Nadie responde. Con la B: .- Hay alguien BLACK...nadie dice nada Con la C: .- hay algún Criollo...silencio sepulcral Con la D: .- Hay alguna persona, De color...nada de nada En estas, uno de los niños de la primera fila le pregunta a su padre (son brasileños) ¿Pae, o que nós somos? y el padre responde: Tranquilo filho, nós somos zulús. Puedo decirte que así me tomo tu alusión a las minorías de canarias! ![]()
|
||||
|
||||
|
Este hilo ha sido editado y han sido eliminados de el todos los mensajes que a mi juicio incumplían las normas del foro o entraban en el ya cansino tema de ANAVRE si, ANAVRE no...
De volver a retomarse esa línea sera cerrado o borrado definitivamente. Saludos |
|
|
|
Vale Taber, asumo el borrado de mi último post, por mi parte este asunto está muerto y enterrado.
![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 06-03-2011 a las 13:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas del foro
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por Tabernero en 06-03-2011 a las 11:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas del foro...
Editado por Tabernero en 06-03-2011 a las 11:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Os recuerdo las normas del foro:
7/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva. . Por otro lado, deciros que me he tenido que pegar buena parte de la mañana leyendo un tema que ya me tiene pelín cansado, por lo que es posible que algo quede que no debiera de quedar. Si alguien opina que esto es así, que use la opción reportar mensaje con lo cual tendré que perder más de mi tiempo en decidir si se debe borrar o no, pero por favor, cúmplanse las normas. Gracias |
|
|
|
Asumo parte de culpa ya que he visto que se me ha borrado, por lo menos, un mensaje por lo que pido disculpas.
Taber, por lo menos en el tema Anavre no me vas a tener que llamar mas la atención, espero que con los demás tampoco. Rafa
|
||||
|
||||
|
Gracias por cuidar de nosotros, tabernero.
![]() Lamento que hayas tenido que invertir tu tiempo en leer lo que hemos escrito. Espero que algo de provecho hayas sacado.También nosotros hemos invertido mucho tiempo en leerlo, pensarlo y escribirlo y ha quedado en nada/ o casi nada/ que no es lo mismo/ pero es igual. ![]() Pero en fin. Donde hay patrón... Espero que no haya ninguna norma del foro que sancione pedirte que aclares lo más exactamente posible de qué podemos y de qué no podemos hablar en el subforo de "Cuestiones legales y asociaciones", para evitar perder más el tiempo y hacértelo perder a tí. Conste que no estoy retomando el tema ni expresando mi descontento. Simplemente intento entender qué normas hemos vulnerado para evitar más problemas que ninguno deseamos. Salud a todos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|