![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es más fácil q todo eso.
Regálame la mitad y problema solucionado. ![]() Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora si , y hay espacio suficiente en el pozo, y el molinete guia a la cadena que cae verticalmente , pero se amontona y hay que empujarla con el bichero hacia abajo. Puede ser ese el motivo , que al perderse el galvanizado , no deslicen los eslabones sobre ellos mismos bien. Este verano cambiare la cadena y ya veremos. El pozo os dire que tiene una primera parte en plano inclinado y que ese plano esta muy bien engrasado siempre para que resbale. He pensado en una roldana interior con un tensor para que le de un angulo . Me alegro de que hayais sacado el tema porque es un verdadero coñazo cuando viras cadena y tienes prisa por salir de un fondeadero. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por entrar en el hilo, yo tambien he estado estudiando este tema.
Lo del embudo no lo habia oido pero para mi pozo de anclas no me vale porque la cadena cae sobre uno de los paneles del mismo que esta inclinado. Asi que me entretuve buscando alguna solución, entre ellas la tabla que se a mencionado y soluciones profesionales. Tengo en la lista de faenas, colocar en vez de la tabla, una chapa de inoxidable, con una bisagra en la parte superior y un par de muelles (5 o 6 cm) entre esta y el panel donde da ahora la cadena, de esta forma, creo que la cadena al caer sobre el mismo, rebotará impidiendiendo de esta forma que siempre caiga en el mismo sitio. Bueno como he dicho estoy pendiente de realizarlo. Unas birras y perdon por el tocho |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, he tenido este mismo problema en los dos últimos barcos.
La solución me la dío un extranjero de paso por mi puerto, y es la del embudo. En mi caso le he puesto en ambas ocasiones un cono de los de las obras de la carretera, de los naranjas que ponen en el suelo, son fuertes y aguantan el peso de la cadena sin deformarse, cada cual que lo adapte a su altura cortando la base y pegandolo con un buen adhesivo de contacto, se coloca justo en la vertical de caida de la cadena y se acabo el problema. ![]() Y para hacerse con uno, solo tienes que pasar por una de las mil obras de tu pueblo, abrir la puerta y .... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenemos el mismo barco y por tanto el mismo problema, muy común. Yo he dado con una solución. Te cuento y espero que sirva a algunos mas El problema de la cadena es que debe haber una determinada altura entre la salida del molinete y el montón de depósito de la cadena para que la fuerza de la gravedad pueda actuar y al caer la cadena se pueda "desparramar". Para ello el pozo debe estar muy limpio y la cadena en buen estado de conservación y limpia. Pero aún así... Sobre todo los que fondeamos en lugares de mucho fondo a en los puertos en que hay que tirar cadena marcha atrás hace falta mucha, pero mucha cadena y por tanto el hueco se llena y facilitamos el atasco. La solución ha sido desplazar el molinete que está oculto en el pozo a la cubierta, con lo que se ganan casi 40 cm de caída, y me permite llevar 90 m de cadena de 10mm ( !! y los utilizo ¡¡). El molinete de 1000 watios puede con ella y con el ancla de 25 kg. Pero además al ser de doble tiro (para cadena y para cabo) unas pastecas bien colocadas me permiten utilizarlo en maniobras de atraque, izado de auxiliar, manejo de petacas de combustible, etc. y no estorba para el resto de maniobras. Un mando alternativo y un contador de cadena en la consola y un desconectador de final de recorrido cuando el ancla queda e su posición de transporte me facilitan mucho la vida sobre todo en fondeo en solitario y en las maniobras de atraque en Grecia. Muerto el perro se acabó la rabia
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
ManelvallsVila (06-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitán Tech, ¿qué es un desconectador de final de recorrido?
Saludos, Cita:
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
![]() me apunto al problema. El pozo es grande pero se amontona toda y con el pie o la mano hay que ir estibando hacia proa. La solucion del embudo o la Juanitu me parece buena, la estudiare, también se me ocurre poner un tubo de PVC a modo de tobogan.
Ver todos los foros en uno |
|
|