La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2011, 11:21
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Hola amigos, tomaros lo que apetezca invito yo

Aprovechando la varada he pensado compensar la pala. El motivo es por excesiva dureza. El timón es de rueda y este mediante guardines hace el secto, que en mi barco esta puesto hacia proa.
El sector esta unido a la mecha y esta hace girar la pala montada sobre skeg.
El piloto automatico accionado por botella hidraulica, el brazo actua sobre la mecha mediante una biela de inox. montada sobre el sector.

Navegando a vela, si suelto el brazo del piloto automatico el timón va como la seda.
Pero si navego con la botella unida mediante su brazo con el piloto desconectado, el timón va realmente duro.

Soluciones que veo:
-Desconectar el brazo del piloto del sector cuando no se use.
-Compensar la pala
Lo primero me parece que no es recomendable ya que cada vez que necesite el piloto debo ir a bajo a conectar el brazo , es engorroso, maxime en una situación de urgencia.
Lo segundo tiene sus dificultades constructivas; pero hay una que me preocupa y es esta:
Cuando navego a motor creo que por la dimensión de la helice y por su cercania a la pala se produce un desvio acusado del rumbo a babor que debo ir corrigiendo continuamente. Mi inquietud es que al compensar ese efecto se multiplique.
Gracias por vuestros comentarios

LORDRAKE

He pensado compensar por debajo del fondo de la pala soldandole una especie de talon hacia proa por debajo del skeg

Seria muy facil soldar a proa de la pala un rectangulo de chapa pero temo que el efecto de la hélice sea peor?

Vista desde popa con la biela, el sector con sus cables y tensores, el hidraulico a babor y su brazo que se conecta bajo la madera a la biela con un cierre rapido, a estribor el indicador del rudder o grado de inclinación del timon del piloto automatico.

Editado por LORDRAKE en 03-03-2011 a las 11:51.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro