![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Precioso barco y muy buen trabajo,ahora te queda lo mejor acabar detallitos y al agua que viene el buen tiempo. Que lo disfrutes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues más que justificado el orgullo, ha quedado más que bonito![]()
|
||||
|
||||
|
Seguro que el camino ha sido duro, pero el destino ha merecido la pena ... Felicidades por todo, y a buen seguro que quien mas te lo agradecerá será el pobre barquito ... que lo tienes mimado !!!
A disfrutarlo !!! |
|
|
|
Enhorabuena por el trabajo muy bien hecho. Espero que disfrutes mucho y que tu barco este orgulloso de su armador.
Felicidades ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas, anima de verdad que despues de tanto curro, autenticos entendidos como los que se dejan ver por esta taberna te feliciten por un buen trabajo y acabado.
La verdad es que sin la ayuda de buenos amigos, cientos de horas en la taberna y que culquier duda que he tenido siempre ha sido bien resuelta por algun cofrade, no lo habria conseguido. Intentando contestar algunas preguntas, os dire que de marca y modelo nada, (almenos en documentacion), es de los astilleros Artilles, esta hecho a mano, por encargo del anterior y unico armador,(hasta ahora ) tiene casi 40 años y cuando lo compre estaba de "mirame y no me toques", porque todo estaba en su sitio y medio funcionando, pero cuando intentabas utilizarlo se rompia. Lo que mas tiempo me ha llevado ha sido el motor, casi 6 meses, por dificultad de encontrar repuestos o precios en piezas que superan el del barco en su momento, como era el cigueñal, pero al final todo ha salido bien y el motor con fecha de fabricacion de 1965 esta completamente rehecho a 0 horas y funcionando sin problemas. El casco era lo que mejor estaba del barco, por eso me decidi a comprarlo en su momento, y por suerte no me equiboque, la madera se encuentra en buen estado y el calafateo no ha sido necesario en ninguana parte del barco, incluso despues de estar un mes, si si un mes fuera del agua, al botarlo de nuevo no ha hecho ni gota de agua. El resumen del tajo es bastante sencillo, lijar y masillar hasta el punto de decir basta, he de decir que son casi 10m de eslora por 3m de manga, que se dice rapido pero para uno solo hace que en ciertos momentos te replantees lo que estas haciendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Bonmar.
Se ve que lo habeis currado y se os ve felices con el trabajo realizado. Te deseo que lo disfrutes en compañía de tu familia y amigos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
UUyyy era tal el ladrillo que se ha enviado solo
![]() Bueno no me enrrollo mas, que podria estar todo el dia hablando y hablando del barco. Desde este momento me gustaria desmentir la "falsa leyenda" que existe sobre los barcos de madera, si esta en condiciones no es mucho mas trabajo o costo que cualquier otro material, ahora, si tiene alguna traca podrida o para cambiar o hace mucha agua pues ya es otra cosa, pero seria comparable a otro de fibra con osmosis o de acero o aluminio muy muy oxidado, lo comprariais??????? pues depende!!!!! Bueno paro ya, gracias de nuevo y alguien quiere saber algo en concreto o puedo ayudar que nolo dude ni un momento, que para eso estamos. Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, los cables que se ven son para comunicar el anodo de la bocina/eje/helice que tambien se conectan con el de la pala del timon.
La verdad es que a mi tampoco me convencia del todo, pero pense que si este mismo sistema llevaba tanto tiempo funcionando en el barco seria mejor dejarlo como estaba pero con todos los componentes nuevos. PD: los cables son de cobre, pero de un unico hilo de 3 mm de seccion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bonmar | ||
yoyete (06-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gran trabajo,,,,,
impresionate como te ha quedado....![]() Ahora a disfrutarlo.... ![]()
|
|
EXCELENTE!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fantastico, me encantan los cambios en el exterior, y estoy seguro que el motor ha quedado mejor que nuevo. Ahora me pregunto si has realizado algún cambio en el interior, lo tenias ya a tu gusto o lo dejas para una proxima intervención.
Que lo disfrutes en compañia de familiares y amigos. Un saludo.
Editado por Amankila en 07-03-2011 a las 17:01. |
|
|
||||
|
||||
|
lo malo de los barcos es que el "antes" te lo encuentras de nuevo en unos meses...
|
|
precioso bote para ser un tractor
muy bonito
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bonmar, me sumo a las felicitaciones de todos los cofrades. Bendita paciencia la tuya. Por cierto, tu Nick es Bonmar, y el Alias BONHACER... Enga, unas birras por el trabajo bien hecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() pedazo de barco que te has preparado a disfrutarlo que tiene que ser marinero tela![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|