![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
|
No quiero presumir de saberlo todo respecto a las velas de IOR ya que corrí solo en sloops, pero estoy casi seguro que la escandalosa se usaba en los barcos queches y yawls entre los dos mástiles por encima del triangulo de mayor
|
|
|
||||
|
||||
|
Todavía tengo el Tall boy de un Puma 34 que tuve. Tienes razón Wanmaar, tenía 14 velas...¡que maravilla la poca pereza que teníamos hace 40 años. Buenísimos recuerdos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seria genial que pusierais fotos de esas magnificas velas portando,haber si los cofrades tiran de albunes antiguos!!
Rondas!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jo si que sabéis cosas chulas. No se me habría ocurrido nunca que pudiera existir el big-boy Aquí se nota lo novato que soy Por cierto la escandalosa es la vela que en una goleta va por encima de la carbonera (un espectáculo para montarla) Salut y gracias por las explicaciones |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita vela, que me recuerda años preciosos. Buff me estoy haciendo viejo.
Sobre la escandalosa, es la vela que se pone por encima de la cangreja, podía ser de 3 o 4 puños, la normal era de 3. Y claro se usaba en los áurico(barcos con aparejo con cangreja), tanto los cutter, yawl, ketch y goletas. Un saludo y animo a poner fotos de esos magnificos años. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cervezas para todos...que ya va siendo hora de echar el arroz!!!
Para los que tuvieron la suerte de navegar con ésta vela....no hundiria mucho la proa??? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo un post donde se habló de esta vela (y hay más, seguro...).
Lo pongo porque en él salen unas fotos muy buenas con las que nos "obsequió" el maestro Atnem: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=34171 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No querrás decir una "entrepalos"?? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos
|
|
||||
|
||||
|
El motivo de situar a la tripulación detrás del caña era para tener "más pala".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos
|
||||
|
||||
|
Puede que también fuera por lo que comentas. Al ser diseños de popa estrecha, se desplazaba el peso al máximo hacia atrás para que no fueran tan vulnerables para irse de orzada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y hoy día tb se pone toda la gente atras, con rasca y barcos planeadores. Se clava menos la proa y el timón manda mas. Si no vas planeando, hay que llevar peso a popa lo justo para que la popa no arrastre agua.
![]()
|
||||
|
||||
|
Para los nostálgicos de esta vela quiero que sepan que tengo insertado un anuncio, en la sección correspondiente de compraventas de barcos, donde vendó mi barco un Dione 98 y dentro del juego de velas va el big boy original .... Saludos y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes link?
me gustan mucho los dione, pero quedan pocos sin chapucear... lo siento, odio el bricolaje
|
||||
|
||||
|
Como ya se ha comentado, al Big Boy o Blooper (es lo mismo) se le conocía también como el "stopper", ya que no estaba demostrado que hiciera andar más y, en cambio, podrías montar unos pollos fenomenales de los que costaba un cuarto de hora salir.
![]() Ahora bien, como todo el mundo lo llevaba, si no lo izabas eras un mindundi y un nenaza, o sea que ¡arriba el bicho! ![]() Y bonito sí que quedaba, por lo menos en las afotos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
agf (21-01-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|