La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2011, 10:24
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Unhappy Sobre robo de motores, cambio en la legislación y compulsa de documentos.

Como muchos sabeis, recientemente he sufrido el robo del motor auxiliar de mi barco. Para quien no tenga noticias de ello, puede pinchar aquí, y viendo el otro enlace que cuelgo en ese hilo al principio del primer post, tomar conciencia de que en tres años me han robado dos motores fueraborda.
Como quiera que soy persona que gusta de llevar los papeles en regla, esta mañana me he ido a Capitanía a interesarme por los trámites a seguir para desinstalar el motor robado, y ¡oh sorpresa!, resulta que ni debo desinstalar el motor auxiliar, ni debo instalar el nuevo motor que compre, en Capitanía, siguiendo las nuevas directrices de DGMM, ni asientan motores fueraborda ni los desinstalan. Vale, desde el punto de vista de la comodidad, pues puede parecer bien, un adelanto que nos facilita la vida. Pero desde el punto de vista práctico, y esta es la consecuencia funesta del asunto, al no tener que registrar los motores y asentarlos en la documentación del barco, se facilita el tráfico de motores robados. Y yo ya puedo dar fe de que está ocurriendo, y en Capitanía me lo han confirmado.
Por otra parte, hecha la consulta de que si se puede llevar la documentación del barco compulsada a bordo, me dicen que si, que es totalmente legal, por lo que a partir de ahora, la llevaré de esta forma, fotocopias a color con el sello de Capitanía.
Espero que la información sirva de algo y aviso a navegantes, blinden sus fuerabordas, el mercado negro se va a disparar.

Y así hasta el coma etílico, que la situación es como para no querer verla.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
Antonio_Mataelpino (20-04-2011), ayapitas (09-03-2011), capitan necora (13-04-2011), churri (08-03-2011), genoves (08-03-2011), Jadarvi (09-03-2011), LORDRAKE (10-03-2011), malevo (08-03-2011), port bo (17-03-2011), ROyOR (08-03-2011), TAMAMOANA (09-03-2011), yoyete (17-03-2011)

Greatblue360

Reglas del foro