La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2011, 21:32
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: ¿esta Permitido Tirar Tus Cenizas Al Mar?

No sé donde leí una vez que muchos pueblos del mundo comparten esta tradición y que en el norte de Europa se embarcaban con las cenizas del difunto, ponían rumbo a alta mar y aprovechaban el viaje para hacer un gran festín en honor al muerto y arreglar cuestiones de herencias. Lo cual me parece de lo más inteligente: en caso de discrepencias, siempre resulta más fácil resolver el problema lejos de las costas . Una vez acabado el ritual y compartidos los bienes del muerto, volvían a tierra... y la vida continuaba.

Aquí no.
Después de haberle tocado al marino los c*****es toda su vida con títulos, despachos, certificados, revisiones y homologaciones, también hay que homologarle el último viaje. Toma ya. Como si los chupatintes no le hubieras incordiado ya bastante. Es el colmo.

Ya que no nos dejan vivir en paz, al menos que nos dejen descansar en paz...¿no?

Antiguo 17-03-2011, 22:05
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
No sé donde leí una vez que muchos pueblos del mundo comparten esta tradición y que en el norte de Europa se embarcaban con las cenizas del difunto, ponían rumbo a alta mar y aprovechaban el viaje para hacer un gran festín en honor al muerto y arreglar cuestiones de herencias. Lo cual me parece de lo más inteligente: en caso de discrepencias, siempre resulta más fácil resolver el problema lejos de las costas . Una vez acabado el ritual y compartidos los bienes del muerto, volvían a tierra... y la vida continuaba.

Aquí no.
Después de haberle tocado al marino los c*****es toda su vida con títulos, despachos, certificados, revisiones y homologaciones, también hay que homologarle el último viaje. Toma ya. Como si los chupatintes no le hubieras incordiado ya bastante. Es el colmo.

Ya que no nos dejan vivir en paz, al menos que nos dejen descansar en paz...¿no?

Y además en mi tierra (Cartagena), suele acostumbrarse tambien, hacer una barbacoa con todos los asistentes al evento, incluyendo en el fuego algunas tablas del barco hundido. Se brinda en honor al marino y/ó al barco perdidos.

Espero, que esto no cambie nunca.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 17-03-2011 a las 22:12.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2011, 00:27
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Y además en mi tierra (Cartagena), suele acostumbrarse tambien, hacer una barbacoa con todos los asistentes al evento, incluyendo en el fuego algunas tablas del barco hundido. Se brinda en honor al marino y/ó al barco perdidos.

Espero, que esto no cambie nunca.

Si señor, esto es/era, otro intimo ritual. Concretamente se hace una "moraga", asando el pescao, sobre las brasas de la madera de barco hundido.

Estas tradiciones, a pesar del dolor del momento, hay quien las siente tan suyas, tienen tanto arraigo en la gente de la mar, que las absurdas decisiones, mas o menos, políticamente correctas, de tienen, a mi parecer, ninguna base, ni científica, ni legal, para no permitirlas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2011, 20:34
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Mi amarre está en un rio.
El rio tiene un puente.
Mi barco está casi debajo del puente.
Una mañana bricolajera al salir a la bañera observé una pátina gris en la cubierta y, simultáneamente, unas flores arrastradas por la corriente.
Al mirar al puente, constaté un grupo de no menos de 15 personas vestidas de domingo que miraban en todas direcciones silbando.
Un par de horas después, salí al mar y con la ducha aclaré los restos del finado que fueron al mar a traves de los imbornales.
Así que la mitad del sepelio del ignoto fue cosa mía.
Suerte!

Citar y responder
Antiguo 28-03-2011, 02:02
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,080
Recibió 3,787 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

[quote=El Piloto;1025750]Y además en mi tierra (Cartagena), suele acostumbrarse tambien, hacer una barbacoa con todos los asistentes al evento/quote]
Perdonad el chiste malo, pero espero que la barbacoa fuera "para todos" y no "con todos los asistentes", que eso sería un montón de carne al fuego y más cenizas al mar.
Por otro lado comentar que no hace ninguna gracia cuando vas buceando, a pulmón o con botellas, por algún rincón de la costa y te vas encontrando urnas metálicas, unas veces abiertas y otras cerradas.
Ni es dañino, ni va a salir el zombi a comerte, pero la orilla accesible a la gente no es el lugar oportuno para ninguna clase de vertidos.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 28-03-2011, 13:03
Capitan Pocholo Capitan Pocholo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pues señores, yo como buen españolito, me pasare las normas por donde yo me sé, no es por chulería, sino porque ya esta bien de gilipolleces. //...
Las cenizas es un material aséptico, y la biología humana tiene a bien, no estar demasiado contaminada. así lo creo yo, pero estoy abierto a escuchar algo que me haga cambiar de opinión.

Así que lo tengo claro.
He contactado con mi conserjería correspondiente, //....
sus restos, reposaran como y donde, el siempre a querido.

En el caso de mi padre hace ya unos años que reposan donde él quería ( en el mar ).
En tu caso, espero que tengas que esperar muchos años, pero cuando llegue el momento... si la Consejería de turno quiere pues bien y si no quiere... tambien con dos c*j*+es.
!!! HASTA AHÍ PODIAMOS LLEGAR !!!

Y para los que aquí seguimos navegando... unas

Capitán Pocholo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Pocholo
Antiguo 05-08-2012, 11:55
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Entonces...¿tampoco se puede fumar a bordo? todavía no he visto a nadie fumar en la cubierta del barco con cenicero. Será que he visto poco mundo
Te equivocas, siempre llevo un cenicero, para ceniza y colillas.No lo tiro por la borda, hasta que el cenicero está lleno.(tranqui, es broma)
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 13:09
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Pues como es costumbre , os contare un caso en el cual estoy seguro de los hechos , ya que es mi caso personal , como algunos sabéis , se fue , llevada por un cáncer mi querida suegra , mi mas fiel grumete .

A tratar a traves de un seguro ( no pub ) , teníamos que eligir entre nicho y Incineración , elidimos este ultimo supuesto , a la hora de disponer de las cenizas , nos dieron tres posibilidades :

- guardar las cenizas en casa , obviamente descartado .
- depositar las cenizas en un nicho , y luego que ? Las tiran a la basura ? , descartado .

La tercera opcion : depositar la cenizas , ellos se ocupan de alquilar un barco de charter , al final , optamos por ir con nuestro propio barco que tanta felicidad le habia dado , nos contestaron que no habia problema , que nos preparaban una hiena biodegradable , y que no podíamos tirar nada que no fuese flores frescas , sin ningún tipo de envoltorio ni coronas .

Así lo hicimos
En Valencia este mismo año 2012 , sin ninguna traba
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 15:08
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes

B. dias, licor café a Tod@s.El dia 6 de Agosto del año 2011 esparcí las cenizas de mi padre por la ria de Vigo (Fué su voluntad) y la verdad, ni se me psó por la cabeza que hubiera que pedir permiso.Tambien puse una plaquita en Acero inoxidable "In memorian".Lleva un año allí, y la siguen respetando.gracias.Ojalá dure muchos años,.
Antiguo 06-08-2012, 16:33
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Un dia le comente a mi compañera: que cuando yo falleciera queria que hechara mis cenizas al mar
me respondio la muy puñetera que las tiraria por el retrete y que llegarian igual
si es que aveces es mejor navegar solo......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje:
agb (19-08-2012), Galeon de Manila (10-09-2012)
Antiguo 06-08-2012, 17:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Aquí no.

http://www.revistainternacionaldepro...cenizas-al-mar
Aqui lo tienes
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 17:38
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Se pierden las tradiciones.....

Antiguo 06-08-2012, 19:00
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Se pierden las tradiciones.....

Calla, calla... que seguro que aparecen los de SM y pretenden cobrar por apagar el incendio... y esos te persiguen hasta el mas allá con sus aviesas intenciones.

Bromas aparte, ¿y por que no?... a mi me gusta la idea de que me "espurreen" en la mar.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 23:42
marinerodelamar marinerodelamar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Respondiendo a tu pregunta, desconozco si existe alguna ley que te prohiba tirar tus cenizas al mar, pero por questiones practicas lo veo inviable. Vamos, al menos yo, no veo la manera de tirar las mias...

Venga una ronda para todos!
Antiguo 08-08-2012, 11:38
Hermano de la costa

Pues ,si está legislado, el problema es que pretenden que se pase antes por caja.
Estos asuntos siempren han sido de los mejores negocios que han existido.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2012, 12:12
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Yo con el burbon que he trasegado , no voy a presentar problema.

Una colchoneta en alta mar, me acercan una cerilla y lo demás lo hago yo.
Antiguo 08-08-2012, 16:33
Grumete70 Grumete70 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Pues lo veo algo muy bonito y, desde luego, yo cumpliría su última voluntad como fuera....

Me parece técnicamente una estupidez prohibirlo....en primer lugar porqué cuando se incinera a un difunto sólo una pequeña parte de las cenizas son entregadas...en segundo lugar porqué las cenizas son inertes, condición para poderlas tener... Y en tercer lugar porqué sólo con el desgraciado incendio forestal que ha asolado recientemente Cataluña alguna tonelada de ceniza ha caído al mar... Y no he visto la GC abordando...

En fin, que proteger el mar es muy importante, pero esto roza el ridículo (en mi humilde opinión)

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 09-08-2012, 15:25
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RACHEE Ver mensaje
Cada vez hay mas gente que dice que cuando se mueran quieren que sus cenizas sean esparcidas en el agua, en el mar.
No estoy muy seguro pero creo que ha salido una Ley que prohibe que se esparzan las cenizas en el mar. Lo unico que sé, es que existe una prohibición que dice "Prohibido tirar desperdicios al mar" (no creo que se refiera a las cenizas).
De todos modos no dice nada que se tiren al estanque ó fuente, que mas o menos es igual que el mar pero mas pequeño, y como tienen los ojos cerrados pues su deseo se ve cumplido. Así que se podrá hacer en el estanque del retiro ó en la fuente de Las Cibeles, y, para afinar mas se puede hacer en una palangana con agua y así no sales de casa.
Bromas aparte, ¿sabeis si la Ley lo permite, ó esta prohibido?

unas rondas
Como en tierra , debes prestar atención para no atizarle con la urna a nadie . A posteriori , la I.T.R. , inspección Técnica de Restos , es cada vez más excepcional .
Saludos
He de insistir sobre la necesidad de la creación de la cibercapullada del mes en el foro . Apoyadme por favor . Me postulo como primer candidato .
Citar y responder
Antiguo 09-08-2012, 16:57
PIGAFETTA REBORN PIGAFETTA REBORN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Pues como es costumbre , os contare un caso en el cual estoy seguro de los hechos , ya que es mi caso personal , como algunos sabéis , se fue , llevada por un cáncer mi querida suegra , mi mas fiel grumete .

A tratar a traves de un seguro ( no pub ) , teníamos que eligir entre nicho y Incineración , elidimos este ultimo supuesto , a la hora de disponer de las cenizas , nos dieron tres posibilidades :

- guardar las cenizas en casa , obviamente descartado .
- depositar las cenizas en un nicho , y luego que ? Las tiran a la basura ? , descartado .

La tercera opcion : depositar la cenizas , ellos se ocupan de alquilar un barco de charter , al final , optamos por ir con nuestro propio barco que tanta felicidad le habia dado , nos contestaron que no habia problema , que nos preparaban una hiena biodegradable , y que no podíamos tirar nada que no fuese flores frescas , sin ningún tipo de envoltorio ni coronas .

Así lo hicimos
En Valencia este mismo año 2012 , sin ninguna traba
Qué es una "hiena biodegradable". En el contexto de una suegra me suena fatal

Como solución, un amigo mío sugirió llenar varios llaveros con un reloj de ceniza, para que los asistentes al entierro pudieran calcular el tiempo para hacer un huevo duro Cada vez me parece menos gamberrada

Citar y responder
Antiguo 09-08-2012, 18:05
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIGAFETTA REBORN Ver mensaje
Qué es una "hiena biodegradable". En el contexto de una suegra me suena fatal

Como solución, un amigo mío sugirió llenar varios llaveros con un reloj de ceniza, para que los asistentes al entierro pudieran calcular el tiempo para hacer un huevo duro Cada vez me parece menos gamberrada

Se me fue la tecla , hay que leer urna y no hiena , obviamente .
Citar y responder
Antiguo 13-08-2012, 21:04
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,220 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Unos bañistas hallan una urna funeraria en la playa ribeirense de Castro-Catía

El recipiente flotaba a escasos metros de la arena y fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...8G13P10993.htm

La verdad es que la noticia se presta a todo tipo de comentarios
Antiguo 13-08-2012, 22:50
Hermano de la costa

A Bin Laden bien que lo echaron al mar y nadie dijo nada.

Editado por Capitán Trucho en 14-08-2012 a las 09:32.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2012, 19:21
guitxem guitxem esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Me parece perfecto creo que se pasan dos pueblos con tanta norma estúpida los mares creo que no son Autopista con tanta concurrencia en estos menesteres por desgracia en alguna ocasión he hecho de patroncillo y la verdad saben exactamente a donde quieren ir y lo encuentro de lo mas bonito si es su decisión llevarla hasta el fin tengo a un padre con su hija y a algun amiguete.
Antiguo 19-08-2012, 09:44
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
A Bin Laden bien que lo echaron al mar y nadie dijo nada.

Bueno... al menos era uno que se parecía... Aunque no estoy seguro que fuera Bin Laden..

Estarían a más de 4 millas.!
Antiguo 19-08-2012, 11:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
Bueno... al menos era uno que se parecía... Aunque no estoy seguro que fuera Bin Laden..

Estarían a más de 4 millas.!

Osmosis

Reglas del foro