La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-03-2011, 16:44
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Si tienes información de lo contrario, de verdad me gustaría saberlo, pues aun estando de acuerdo, no me gusta que hagan comulgar con ruedas de molino, si no es preciso, aunque yo lo sigua haciendo.
Es un tema ya aparecido en el foro, y en el reglamento/ley de navegación sobre el que siempre estamos charlando hay un artículo/párrafo que reza algo así como: documentación a llevar a bordo.....donde este certificado no se especifica, por lo tanto.....
Si con posterioridad ha salido alguna disposición que lo incorpore, todavía nadie lo ha colgado....
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
sumeke (16-03-2011)
  #27  
Antiguo 23-03-2011, 08:41
Avatar de ilio
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 123 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Al final, y volviendo al tema principal

Nadie más pesca por la salida del nautico o de la desembocadura del turia??

O la zona de valencia centro, saler,malvarrosa...etc...?


Gracias
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-03-2011, 12:51
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Ahora comienza una temporada buena para ti y tu embarcación.
Cuando salgas del náutico rumbo Sur irás viendo embarcaciones fondeadas cerca de la costa, a poca profundidad, desde Pinedo hasta El Saler.
Donde haya más....amontonadas, es donde la rumorología dice que se han sacado algunas doradas.....suerte y a por ellas.
Saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-03-2011, 15:41
Avatar de ilio
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 123 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Hola tur
Oye
Y que hago...me arrimo al lado de alguna barca....???

No te ofenda el comentario eh!

Esa zona está bastante tocada.
Te lo digo por propia experiencia.
Ahí he pescado,buceando a apnea pero sólo se toca pescado en alguna época,y las veces que he ido en la barca de un amigo,a caña no he cogido más que morralla,y por eso preguntaba alguna zona de más profundidad....donde se pueda coger algun kilero...
Como tú dices ahora ha habido alguna entradita de doradas...
Lo habrás oido no?

Algún sitio más ondo conoces?
En esa zona de 6 a 9 metros, al jigging, nada verdad?
Y paseando un curri o cucharilla a medio agua se pillaría algo costeando y sobre esa barra?

Ya no te pregunto más....eh!!

Gracias
Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-03-2011, 16:23
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Cita:
Originalmente publicado por ilio Ver mensaje
Hola tur
Oye
Y que hago...me arrimo al lado de alguna barca....???
Mientras no tengas tus propias señas esa es la forma de buscar lugares, observar donde hay embarcaciones y situarse entre ellas, a su sotavento, sin molestar y nunca a menos de 50 m; lo aprenderás cuando decidas dejar a un lado el titulín.
Además, la pesca de la que te hablo es sobre arena, con lo que no estás buscando ninguna fuerza en particular.
No te ofenda el comentario eh! En absoluto, nadie nace enseñado......

Esa zona está bastante tocada. Claro, todos aquellos que no pueden alejarse más de 2/5 millas están ahí.....
Te lo digo por propia experiencia.
Ahí he pescado,buceando a apnea pero sólo se toca pescado en alguna época,y las veces que he ido en la barca de un amigo,a caña no he cogido más que morralla,y por eso preguntaba alguna zona de más profundidad....donde se pueda coger algun kilero...te la hemos mencionado pero creo que no puedes ir......Como tú dices ahora ha habido alguna entradita de doradas...
Lo habrás oido no?, no, las he cogido, y sorprendemente por lo temprano están más cerca de los 2 kilos que del kilo (antes del mal tiempo).

Algún sitio más ondo conoces? Bastante más hondo, preparate el PNB / PER.
En esa zona de 6 a 9 metros, al jigging, nada verdad? 99% de las veces, oxidar los assist hooks, 1% se aparece la virgen en forma de serviola.
Y paseando un curri o cucharilla a medio agua se pillaría algo costeando y sobre esa barra? Ahora no, más adelante algún palometón y / dorado grandecitos.

Ya no te pregunto más....eh!!
Agradece a Cañonero las señas, eso es un detalle que se ve pocas veces.
Gracias
De nada.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 23-03-2011, 17:05
Avatar de ilio
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 123 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Cita:
Agradece a Cañonero las señas, eso es un detalle que se ve pocas veces.
La verdad es que está claro que nadie abre su nevera para que se sirva el de fuera,pero su gesto fué muy bueno.
Espero poder ir a esas piedras con alguien que pueda ir hasta allí, y si se me cruzan los cables,y no pillo nada cerca,un día, tiraré hacia dentro, perdiendo el rumbo...
Cita:
no, las he cogido, y sorprendemente por lo temprano están más cerca de los 2 kilos que del kilo (antes del mal tiempo).
Tú tmb. Las has "tocao"??
No quise decir lo de los 3 y 4 kilos por si me tratabais de "loko" o me hechabais los perros por la pantalla.
Tengo un colega que llenó los tambuchos de su embarcación.
Me contaba su experiencia y se me caía la baba,pero vamos fueron días contados.
Si no los pillas... no las hueles...
Cita:
Claro, todos aquellos que no pueden alejarse más de 2/5 millas están ahí.....
En cuanto a eso...
No hay algun sitio entre medias?
He oido hablar de la piedra spioca...
Está por esa zona?

Y por último, me has dejao dudando con ésto:
Cita:
Además, la pesca de la que te hablo es sobre arena, con lo que no estás buscando ninguna fuerza en particular.
Cual es es tipo de pesca del que hablas?
A fondo... con gusano-hermitaño-tita-calamar- etc... y al pajel?
Sobre la arena tenía entendido que si no es ese pescado,y en un mes adecuado, no entra mucho más no?
Pensaba que debía ser sobre fondos rocosos.

Por favor,dame un poco de cuerda pa que arranque, ya que sin vuestro apoyo, no sé por ande empezar...

Gracias y unas birras
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-03-2011, 10:40
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Cita:
Originalmente publicado por ilio;1028966

En cuanto a eso...
No hay algun sitio entre medias? [COLOR=blue
Nada digno de mencionar.[/color]
He oido hablar de la piedra spioca...
Está por esa zona? No, está a partir de los 40m.

Y por último, me has dejao dudando con ésto:

Cual es es tipo de pesca del que hablas? La de la dorada, sobre arena, no sobre roca.
A fondo... con gusano-hermitaño-tita-calamar- etc... y al pajel?
Sobre la arena tenía entendido que si no es ese pescado,y en un mes adecuado, no entra mucho más no? Así es, puedes añadir mabras también, y.....gracias a Dios no es un mes, son varios.
Pensaba que debía ser sobre fondos rocosos.

Por favor,dame un poco de cuerda pa que arranque, ya que sin vuestro apoyo, no sé por ande empezar...
No te obsesiones, en nuestra zona lo que hay es más bién poco, es cuestión de insistir, insistir e ir conociendo puntos. Para grandes animales hay que ir más allá de las 12 millas (patrón de yate), a excepción de la temporada de curry cuando llegue.....
Pero esto no es ciencia exacta, a veces suena la flauta y te llevas una sorpresa.
Gracias y unas birras
Saludos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-03-2011, 23:35
Avatar de Sitolorry
Sitolorry Sitolorry esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-03-2011
Edad: 41
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Exactamente eso.

Discutir, hablar, con la GC se puede hacer perfectamente, no son marcianos aunque lo parezca su color.

Respecto al procedimiento ya lo indica Sumeke, ellos instruyen, sigue una notificación de Capitanía que recibes en tu domicilio donde se te da un plazo para alegar ante los hechos que se citan, lo haces y listos.

Saludos
Muy Buenas,
Soy nuevo en el Foro , pero me parece una forma más que estupenda de pasarnos información de los diferentes puntos de pesca en España.
Yo por ejemplo, este año voy de vacaciones al Perelló y me gustaría que me dijerais algun puntito clave para pillar algo que merezca la pena desde embarcación (Curricaneando). He leido algo de que hay que alejarse mucho de la costa para conseguir grandes profundidades. Yo tengo el preblema de que mi embarcación esta despachada solo para un abrigo de 2 millas de la costa, sin embargo mi Titulación me permite alejarme hasta 12 Millas.
El tema es ... Seria muy arriesgado intentar alejarse un pokito por aquella zona para conseguir una buena captura??
O ... Como han puesto por ahí arriba... Están al Azecho???


Encantado, Mil gracias de antemano y sobre todo...

Birritassss para Todossssssssss!!!!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 28-03-2011, 08:55
Avatar de ilio
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 123 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Hola Sitolorry.
A ver si alguien nos hecha un capote, por que si no, no vamos a pescar ni ....
"un bacaláo".
Yo, ayer hice el primer paseo-pesquero-porrero por Valencia.

El Sábado fué el primer día que durmió en aguas de Valencia mi embarcación,por lo que el domingo aún sabiendo que el tiempo no daba bueno, me decidí a salir temprano.

Nada más salir del náutico ví a la embarcación que salía delante de mí lanzar un curri,por lo que yo, que tenía un rapalita pequeño, hice lo mismo.

Jajajaja
Cuando lo recogí una vez fuera, por la bocana del río,
me dí cuenta que iba haciendo circulos y espirales.

Ésto, hay que aprenderlo...bien...de lo contrario

Lo que hice fué atar un quita vueltas a la argollita del rapala,,,pero por lovisto no nadaba bíen...
Como llevaba gusanos para fondo,pasé a esa tecnica en la misma salida de la desembocadura del río.

Luego probé frente a la chimenea del pletxi a muchos y pocos metros de fondo y a la deriva con coreano, y ná de ná...
Un jurel y un sargito de palpo...
Espero que lo que hizo hacer esa porra, fuese el fuerte poniente
La verdad es que a la 10:30 el mar ya era inavegable...

Como pescas tú?
Citar y responder
  #35  
Antiguo 28-03-2011, 09:34
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

10/12 mtrs de nylon desde un quitavueltas compensado (yo siempre recomiendo cogerlo con unos alicates y colgarle en la otra punta un plomo de 150 grs, girarlo y ver la accion), y en la otra punta un lazo con nudo rapala al señuelo.
Desde la puntera de la caña ( cuanto mas paralela la caña al espejo de agua mejor trabajara), 18 mtrs de linea, que terminaran en otro quitavueltas con imperdible.
Antes de sacar el total verificaremos que en los primero mtrs el señuelo profundiza y se mueve con naturalidad.
Cada 20 mins sin picada, verificaremos que el señuelo se haya limpio de broza o plasticos, y volveremos a dejarlo en accion de pesca.
Si te interesa comentaremos en otro hilo como virar con dos o mas aparejos y el montaje de los mismos, asi como de las velocidades recomendables por especies, y sistemas de profundizamiento, asi como excitadores...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 28-03-2011, 11:09
Avatar de ilio
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 123 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Cita:
10/12 mtrs de nylon desde un quitavueltas compensado (yo siempre recomiendo cogerlo con unos alicates y colgarle en la otra punta un plomo de 150 grs, girarlo y ver la accion), y en la otra punta un lazo con nudo rapala al señuelo.
Desde la puntera de la caña ( cuanto mas paralela la caña al espejo de agua mejor trabajara), 18 mtrs de linea, que terminaran en otro quitavueltas con imperdible.
Disculpame sachi es que no me enterado
Antes de nada tomamos una birra
Y ahora con el cerebro en condiciones a ver si me entero...
Por que no lo he entendido.
Lo de los alicate me ha nokeado.
y en la otra punta un plomo de 150g?
Para que vaya hacia abajo...?
Citar y responder
  #37  
Antiguo 28-03-2011, 11:25
Avatar de ilio
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 123 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Adjuntos 20182
Algo así,,,??

Saludos

Editado por ilio en 19-01-2012 a las 11:00.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 28-03-2011, 11:29
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Y lo tranquilo que se habla de pesca ultimamente en este foro....... sin importar si se sabe más o se sabe menos......intercambiando ideas, opiniones, etc.....
Porqué será ?

Ilio, solamente por tu persistencia ya mereces que se te ayude.
Lo que te pasó el domingo fué:
- El quitavueltas afectaba a la acción del señuelo: átalo al nylon, no con quitavueltas, ó como máximo utiliza un pequeño torniquete de jigging.
- La velocidad a la que ibas no correspondía a la velocidad de navegación del señuelo: mira su caja, ahí suele indicarlo.
- Tal vez no habías dejado suficiente distancia de nylon entre la puntera y el señuelo. ??
- El señuelo, la rapala, que es un nombre muy genérico, de que tipo era? que profundidad alcanza?: ver de nuevo la caja.
Sin verlo tu montaje es complicado aconsejar......y plomarlo como dice Sachi puede ser prematuro.

Respecto al fondo, no era el día más idóneo.....la mar revuelta y sucia de días anteriores, etc....repite un día bueno donde sacaste el sargo, ahí hay roca.
Saludos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 28-03-2011, 11:38
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Hola a todos, ILIO creo que sera mejor que empiezes con plumas ,cabezas de cristal, puritos y una o dos rapalas, evitaras muchos lios.

Sigo pensando que es pronto para el curri, de todas formas habran listados ya, asi que si quieres tentarlos pon un pulpito asesino de yamasita con un excitador (sachi echame una mano con las fotos)

Es buena epoca para la roca, probad los ruber jigs lentos por el fondo, fluorocarbono del 0,30 o 0,33 .

chopas 30.jpg

Hay muchas, y las mas gordas entran a jigging todas estas son de 2 a 3 kilos, Tambien entran con cebo pero no es tan divertido.

saludos
Citar y responder
  #40  
Antiguo 28-03-2011, 12:51
Avatar de ilio
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 123 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Joder...cañonero
Perdon por la expresión...

Aún siquiera he aprendido a efectuar la maniobra y pesca al jigging y ya me estás diciendo que hay otro jigging ligero...

jajaaja

Tomate una mi sensei...!!
Oye, pero esas(chopas) no son sargos picudos o similar...?
No me digas que son de 2-3 kilos,por que se me cae la baba hombre

Que hago me compro entonces unos moskitos de esos ligeros para mi zona rocosa?

Hay mucho sargo por aquí...pero tan gordos creo que no...
Y por cierto...nunca imaginé que entrarían a un artificialde esos

Editado por ilio en 28-03-2011 a las 12:54.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 28-03-2011, 13:38
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Y lo tranquilo que se habla de pesca ultimamente en este foro....... sin importar si se sabe más o se sabe menos......intercambiando ideas, opiniones, etc.....
Porqué será ?

Ilio, solamente por tu persistencia ya mereces que se te ayude.
Lo que te pasó el domingo fué:
- El quitavueltas afectaba a la acción del señuelo: átalo al nylon, no con quitavueltas, ó como máximo utiliza un pequeño torniquete de jigging.
- La velocidad a la que ibas no correspondía a la velocidad de navegación del señuelo: mira su caja, ahí suele indicarlo.
- Tal vez no habías dejado suficiente distancia de nylon entre la puntera y el señuelo. ??
- El señuelo, la rapala, que es un nombre muy genérico, de que tipo era? que profundidad alcanza?: ver de nuevo la caja.
Sin verlo tu montaje es complicado aconsejar......y plomarlo como dice Sachi puede ser prematuro.

Respecto al fondo, no era el día más idóneo.....la mar revuelta y sucia de días anteriores, etc....repite un día bueno donde sacaste el sargo, ahí hay roca.
Saludos
No Tur, quiza me he liado al explicarlo, no quiero que lo plome, quiero que teste los emerillones (quitavueltas) antes de usarlos y para ello pruebe su giro en tension ( de hay el plomarlos).
Estoy aburrido (desde que vienen de china) de ver un monton de quitavueltas que cuando los pones a trabajar se atrancan o no giran como deben o son escentricos etc...
Esta sucediendo lo mismo con las cabezas de los pulpitos, (esas que llevan rodamientos internos y entradas/salidas de agua), coges una de las de toda la vida y el rodamiento gira y no para, y alguno de los de ahora lo dificil es moverlo.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 28-03-2011, 14:39
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Y lo tranquilo que se habla de pesca ultimamente en este foro....... sin importar si se sabe más o se sabe menos......intercambiando ideas, opiniones, etc.....
Porqué será ?

¿Porque lo de ir de ególatra, no va con nosotros?, y no necesitamos que nadie sepa, que estamos ungidos con la supina sapiencia pesqueril.

¿Además de usar un tono cordial y educado en nuestras intervenciones?

No se si será por eso. Pero…… ayudar, seguro que ayuda.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 28-03-2011, 16:04
Avatar de ilio
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 123 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Cita:
Ilio, solamente por tu persistencia ya mereces que se te ayude.
Muchas gracias,por tus palabras y por vuestras ayudas.
Tur.
El artificial era como una llisita, vamos como gris.

Despues de atarlo como me recomiendas,
Cita:
La velocidad a la que ibas no correspondía a la velocidad de navegación del señuelo: mira su caja, ahí suele indicarlo.
Es que no tienen caja donde marque esos datos.
Como averiguo eso?
Es material heredado y en mal estado(al que aún le he de cambiar ancoretas)
ya que están oxidadas.
Tengo de varios tamaños y colores, tambien cucharillas , y algun pupito de plástico-silicona (por cierto con bastantes años)
Esos pulpitos llevan un plomo como os dibujo.
Adjuntos 20197
Es válido para costear?

Cita:
Respecto al fondo, no era el día más idóneo.....la mar revuelta y sucia de días anteriores, etc....repite un día bueno donde sacaste el sargo, ahí hay roca.
Seguiré probando el próximo día, a ver si me asombro..


Cita:
quiza me he liado al explicarlo, no quiero que lo plome, quiero que teste los emerillones (quitavueltas) antes de usarlos y para ello pruebe su giro en tension ( de hay el plomarlos).
sachi, ahora lo he entendido...
Cita:
Y lo tranquilo que se habla de pesca ultimamente en este foro....... sin importar si se sabe más o se sabe menos......intercambiando ideas, opiniones, etc.....
Porqué será ?
Sumeke, pienso que la pesca es uno de los deportes que más tranquilidad otorgan a una persona.
Más es aún,si te gusta navegar,tomar el sol,la brisa marina y el sano salitre y yá pá qué....si encima, tienes una embarcación, consigues el summun de los summuns...

Al menos es mi opinion...

Editado por ilio en 19-01-2012 a las 11:00.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 28-03-2011, 18:09
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Cita:
Originalmente publicado por ilio Ver mensaje
Joder...cañonero
Perdon por la expresión...

Aún siquiera he aprendido a efectuar la maniobra y pesca al jigging y ya me estás diciendo que hay otro jigging ligero...

jajaaja

Tomate una mi sensei...!!
Oye, pero esas(chopas) no son sargos picudos o similar...?
No me digas que son de 2-3 kilos,por que se me cae la baba hombre

Que hago me compro entonces unos moskitos de esos ligeros para mi zona rocosa?

Hay mucho sargo por aquí...pero tan gordos creo que no...
Y por cierto...nunca imaginé que entrarían a un artificialde esos

Ilio, yo las conozco por chopas,pero si que son como los sargos y hay una entrada buena de estos bichos ( rocas puntuales sobre 35 metros de fondo )

Los quitavueltas no te calientes la cabeza, compra los de sasame y cero problemas, ademas te duraran varias temporadas.

Entiendo que al principio cueste rascarse el bolsillo, pero vale la pena comprar material bueno poco a`poco , los señuelos tambien .

Seleccion para curri costero:

Halco laser pro 12 cm, uno dorado y un marlboro

Pulpito asesino Yamashita con excitador ( su nombre lo dice todo)

Bajos de 2 brazas 0,40 o 0.45 si es fluorocarbono mejor.

Jiggingpara empezar:

Wiliamson benthos 100 gramos, color amarillo, cambiale el anzuelo por otro mas grande (si ese bicho hablara)

Sea rock 90 y 150 gramos rosa y natural

Inchiku hart 150 gramos, recogidas lentas.


Para pescaditos de roca rubber jigs (ojo con los anzuelos)

bacoreta 093.jpg

Estos pueden valer, si dices el numero de cañas te podemos orientar sobre como ponerlas, y tambien el pescado que quieres cojer (intentarlo al menos)

saludos
Citar y responder
  #45  
Antiguo 29-03-2011, 12:21
Avatar de ilio
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 123 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Hola cañonero
Gracias por pasar por aquí, al tema de la zona valenciana.
Ya me he estudiado todos los componentes del listado que me has hecho...
Muchas gracias por ese detalle.
Como siempre, sigues igual de generoso con la información gratuita.
Seguro que la suerte pescando te aumenta por esa buena fé...

Cita:
si dices el numero de cañas te podemos orientar sobre como ponerlas, y tambien el pescado que quieres cojer
Pondré un par de cañas, no creo que más...salvo cuando vayamos dos o tres a pescar que será 1 por barba...
Recuerda que tan sólo tengo una 4,96 de eslora...

Oye,
Esos rubber jigs son caretes eh!!
Pero pienso pillarme los 2 que me recomiendas para empezar.

A ver:
Busco piedras entre 9 y 10m... que tengo localizadas en las que se suelo ver buceando sargos, y actividad ...y fondeo, no?
O es a la deriva?
Ahí, tiro el rubber hasta el fondo,y lo subo lento sin mover la punta de la caña,y vuelta pa abajo...no??
Y así, hasta que enganche algo, si es que engancho... claro...
Algun capón de algo mal realizado...?

En cuanto a ésto...
Cita:
y tambien el pescado que quieres cojer
No soy mu sibarita, ya me conformaría de momento,con cualquier especie...

Gracias de nuevo y por supusto unas birras como agradecimeiento
y aguante....
Citar y responder
  #46  
Antiguo 29-03-2011, 14:22
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Saludos Ilio, si pones dos cañas no hay problema,las halco bajan unos 2 metros y el pulpito va por arriba.

En cuanto al jigging, nunca he tenido resultado a menos de 20 metros (tampoco insisti mucho) , seran manias mias pero a ese fondo creo que el pescado ve mucho, aun asi prueba a ver como se da y nos lo comentas.

Los rubber de la foto creo que costaron 6 o 7 €,los he visto has de casi 30 pero esos tambien pescan, cuidado con los enrroques.

Si vas al curri en esta epoca,larga el aparejo lejos, sobre 50 metros, los listados y bacoretas son desconfiados ahora, en octubre pican a 10 metros.

Cuando veas pajaros pasa por un lateral y vigila tus cañas, si todo va bien picaran, velocidad de 4,5 a 6 nudos (a mi me gusta ir rapido 5,5-6)

saludos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 29-03-2011, 17:10
Avatar de ilio
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 123 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Cita:
Cuando veas pajaros pasa por un lateral y vigila tus cañas, si todo va bien picaran, velocidad de 4,5 a 6 nudos
OK. cañonero
A ver si pruebo y hay suerte...

Gracias.
Sabes que ésta tarde me llegaron datos de esos 200metros que tiene la piedra de cullera donde estais cogiendo esas chopas....???
Caguen...
Que me voy desde aquí para allá...a matar leones de esos....
Ostras...
Lo que pasa es que se vé que entran tambien a cebo vivo,por que no me hablaron de que las pillaban con rubbers....

Está a un buen paseo desde Valencia verdad??
Como te comenté todavía no he realizado grandes trayectos desde el sabado que tengo la barca...y quezá me rajo para ir hasta allí pero como lo ves con 50cv...?

En 1 hora allí, no??
Citar y responder
  #48  
Antiguo 29-03-2011, 18:10
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Cita:
Originalmente publicado por ilio Ver mensaje
OK. cañonero
A ver si pruebo y hay suerte...

Gracias.
Sabes que ésta tarde me llegaron datos de esos 200metros que tiene la piedra de cullera donde estais cogiendo esas chopas....???
Caguen...
Que me voy desde aquí para allá...a matar leones de esos....
Ostras...
Lo que pasa es que se vé que entran tambien a cebo vivo,por que no me hablaron de que las pillaban con rubbers....

Está a un buen paseo desde Valencia verdad??
Como te comenté todavía no he realizado grandes trayectos desde el sabado que tengo la barca...y quezá me rajo para ir hasta allí pero como lo ves con 50cv...?

En 1 hora allí, no??
Ilio, yo creo que no vale la pena ir tan lejos para pescar eso, mas arriba te pongo que las pescan a cebo pero para mi es mas divertido engañarlas con el artificial, ademas son mas grandes

Yo las pesco en otra zona,si buscas por valencia seguro que tambien hay, esas 40 millas te las curricas por valencia y marcas wps donde esten otros barcos, asi encontraras TUS piedras y podras pescarlas todo el año,personalmente nunca pescaria en una piedra que hay 10 o 15 barcos enbroncados,liandose, insultandose, arrancando para hacer bien el fondeo, ufff solo de pensarlo me canso (a un conocido se le quedaron 5 en el ancla del barco de al lado) levanto el hierro y se las llevo sin decir ni mu.

Piensa que hoy por hoy la pesca es 80% sonda o mas.

saludos

Editado por cañonero en 29-03-2011 a las 18:31.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 30-03-2011, 09:34
Avatar de ilio
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 123 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

[QUOTE(a un conocido se le quedaron 5 en el ancla del barco de al lado) levanto el hierro y se las llevo sin decir ni mu.

][/quote]

jajaaja
Bien que hizo...
5...qué..? rubbers....?
O piezas perdidas...?
Por que si son rubber, hizo la mañana..al precio que están...

La verdad es que no guardamos las distancias y eso no mola ni un duro...pero claro,una buena piedra donde no había nadie antes y que tú hayas localizado, imagino que no mola que vengan y te la levanten..pero ésto es...
"la guerra marina"...?
Pueda más el que pueda...no? ..!!

Pues "MI SENSEY"si tu me dices que no vale la pena hacer ese trayecto, creo que no me pego la panzá a millas...
Citar y responder
  #50  
Antiguo 31-01-2021, 11:20
Avatar de JOSEDECORA171
JOSEDECORA171 JOSEDECORA171 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 53
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zonas de pesca en Valencia

Siguiendo el hilo
Yo salgo de Cullera y me voy hacia la derecha un poco
Hacia tabernas digamos
Tienes un cordón rocoso a 9m de profundidad y otro a 14 que viene desde el faro de Cullera
Se pilla todo tipo de esparcidos, denton incluido
Con jigging y slow jigging
Eso para invierno
Luego para currican que es lo que más me gusta pues nada más salir ya pescas desde bacoretas, anyova, llampugas , júreles grandes
Eso te puedo decir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOSEDECORA171
ilio (21-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto