![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo hay opiniones para todos los gustos, así que aquí va la mía:
Si se cepilla con un cepillo duro o un estropajo en dirección de la veta, saldrá la porquería (se use agua dulce, salada con producto o sin producto químico) y también saldrá parte de la madera. ![]() Con la hidrolimpiadola idem de lienzo, sale porquería y madera. ![]() Con cepillos suaves sale menos mierda, pero no sale madera y si se cepilla transversalmente a la veta, mejor o mejor. ![]() Y yo, ¿qué es lo que hago? Cepillo longitudinalmente a la veta, ya que en mi caso es más fácil, con un cepillo suave y agua dulce con KH7 (que tiene ecoetiqueta). De este modo me queda limpia y grisácea, que es el color natural del iroko cuando se encuentra expuesta a las inclemencias del exterior , desgraciadamente en mi barco no es teca. Lo del aceite, cometí el error de aplicarlo en la bañera de otro barco que tuve. Ahora ni se me ocurre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi con la catcher me quedaba como nueva, pero a los 2 años de mucha catcher, frotaba la teca con la mano y le salían bolitas. Nunca confesé a mi padre, menos mal que cambia mucho de barco. Ahora uso el teak wonder, y el azul. Los venden en cualquier náutica, son tres garrafas. Yo solO compro la azul que es el limpiador, y la otra que es el protector y me quedan súper bien. Tengo que reconocer que también es fácil que me quede bien porque todas las semanas lo riego y una vez al mes lo limpio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Con qué frecuencia le pasabas la kartcher? Yo lo hago una vez al año, con cuidado y está bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como quedaba tan bien y no me daba cuenta del destrozo se la pase 7-8 veces. Cada dos meses mas menos le daba a la karcher. Me di cuenta porque un verano subí la neumática a la plataforma y al bajarla vi las bolitas, fue entonces cuando fui a sacudirlas con la mano y cada vez salían mas. Al finalizar el verano lijaron la teca y se disimulo el destrozo. Nunca mas he vuelto a usar la karcher en la cubierta del barco
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto donde iba muy bien la karcher y no rompí nada es en las amarras, las dejaba como nuevas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Y el que quiera un barco de teka en color marrón que prepare cada 6u 8 años 6000€ para su sustitución. La teca en un barco se pone de color gris claro, es su protección natural, como el cobre cambia al verde, y la fundicion al oxido, pero luego se retarda con esta capa. Si andamos frotando y limpiando con productos que no sea agua de mar, desgastaremos la cubierta a marchas forzadas. Incluso el agua dulce acaba pudriendola. Si lo que te gusta es el color marron, prepara €, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compañeros, que estamos en tiempos de crisis. Un poquito de solidaridad con los instaladores de teca y con los distribuidores de productos mágicos, hay que consumir para que el espectáculo continúe. Limpiad la teca con la maquinita a presión, destruirá la teca en poco tiempo y podréis contribuir solidariamente con su reposición o al menos con su reparación. Utilizad productos de limpieza, renovación, abrillantado,.....,etc. Hay que fomentar el consumo, sin el cual no levantaremos cabeza (o no levantarán, que los tiempos verbales no se me dan muy bien). El hecho de que la teca tiene suficiente con la limpieza con agua (mejor salada) y un cepillado suave transversal a la veta no debe desanimaros, que tratar la teca a '0' € lo hace cualquiera, y, claro, nosotros no somos cualquiera. |
|
|
|
la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris.
Al final me he acostumbrado. Es maravilloso. ![]() ![]() ![]()
RIVIERA (16-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cófrades, vengan un par de rondas para retomar el hilo...
![]() ¿Álguien ha utilizado el tratamiento de http://www.nanoprotec.es/ ? http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...HW8s5zX1FOmvgA En este vídeo lo ponen como algo maravilloso. Opiniones al respecto, por favor. Muchas gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo vendo teca, sikaflex, semco, teak wonder y todas estas cosas.
Cada vez que veo una karcher en una cubierta pienso "Negocio pa mí" Cada vez que veo Semco en una cubierta pienso "Negocio pa mí" Cada vez que veo Teak Wonder en una cubierta pienso "Negocio pa mí" Cada vez que veo "nano-lo-que-sea" en una cubierta pienso "Negocio pa mí" A la teca agua de mar y cepillo, si eso un poco de jabón neutro. NADA MÁS (pesados!) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con la karcher fue impresionante, la pasaba y quedaba como nueva, al año de pasarla, cuando se mojaba la teka y frotaba, salían como bolitas. Se me estaba deshaciendo!! En 2 años me cargue la bañera de teka.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira que os gusta complicaros la vida con productos raros y caros para terminar como siempre: ¡hasta las narices de trabajar en el puerto y sin salir a navegar!. Saludos a todos, navegad más y trabajad menos que para eso ya están los días en tierra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo, me has convencido, pero como es un encargo que me han hecho voy a probar el producto y ya os contaré...si se va todo al garete estudiaremos que le pongas una nueva cubierta al barco. Muchas gracias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemy | ||
RIVIERA (16-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Resucito este hilo para compartir como un armador consigue tener la teka de su barco de 17 anhos en estado nuevo: nunca agua a presion, limpieza con agua y en el sentido de las estrias de la madera, nunca transversal, de vez en cuando baldear con agua de mar (!), una vez al anho limpieza y tratamiento por un profesional. A el le funciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Conoceis un producto que se llama Boracol? Lo recomienda en su manual Hallber Russ
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo conozco, de internet he sacado esto
ENERALIDADES: CARACTERÍSTICAS: Es adecuado para maderas viejas y nuevas, vigas en muros, viguetas, vigas salientes, ventanas puertas, etc. También está indicado para prevenir y combatir ataques de insectos contra la madera. Incluso podemos aplicarlo en ladrillos y una vez secos utilizarlos, asegurándonos una construcción protegida de antemano Boracol actúa por penetración, de fuera hacia dentro y se difunde por sí mismo a partir de una humedad del 11% en el soporte. Hay que tener en cuenta que la humedad de la madera en condiciones normales es de un 7% aproximadamente. Para poder conseguir ese grado del 11% de humedad, se recomienda aplicar previamente Boracol 10 Rh, prosiguiendo el tratamiento con el producto adecuado, ya sea el mismo Boracol 10 Rh o el Boracol 20 Rh Debido a su no toxicidad, salvo en el caso de ser ingerido, es muy importante tener en cuenta que los procesos realizados con Boracol pueden ser realizados sin tener que desalojar los lugares donde se aplique, evitando molestias a los usuarios CAMPO DE UTILIZACION: BORACOL 20 Rh está igualmente indicado para prevenir y combatir: Algas, líquenes, mohos, hongos e insectos en maderas y en muros. Debido a su mayor concentración de Boro, es el indicado para Yo utilizo una vez al año ( sobre Mayo) la carcher, y todas las semanas dos o tres baldeos de agua salada. Saludos
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe donde se puede adquirir, siempre se puede hacer una prueba en un trozo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues queridos amigos, gracias por las rondas y me apuntáis la próxima.
Yo llevo 10 años limpiando la teka con la karcher y después un par de manos de aceite de teka, al menos una vez al año y perfecto. Es verdad que si te pasas puedes romper la madera, pero basta con escorar un poco el chorro. Y limpio no solo la teca sino toda la cubierta, incluso los cabos y las lonas y se queda de maravilla. Debe ser cosa de la edad. Algunos ya estamos un poco pesados para tanto cepillo. Lo del cepillo, los productos y el baldeo con agua salada es estupendo cuando el trabajo te lo hace la parienta; pero ese no es mi caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades
![]() La madera tiene en principio dos componentes. La albura- patre blanda El duramen- parte dura o resinosa Con el tiempo la parte blanda se desgasta y la madera envejece produciendo hondas. La albura es la que absorbe y florece los hongos producidos por el agua dulce ( menos manguerita los fines de semana ) generando el color gris tradicional. El uso del BORACOL es extrahordinario, nosotros conocemos el producto. Se aplica con la cubierta limpia y lijada Grano 240-360. No asustarse si aparentemente aparece manchada, desaparece el efecto quedando una superficie bella y clara, uniformemente. Los escandinavos lo usan y ellos entienden de lluvia e inclemencias en la teka. Que sea una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os paso el contacto del importador de Boracol para España.
http://www.raiz2000.com/ Buen fin de semana a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Extracto del manual de Hallberg Russ The teak deck The teak deck is a part of your boats character. After a few weeks the teak will turn greyish, and a smooth silvery grey deck is probably what most people like to see. The reality is often something quite different. You have probably already seen dark, dirty, sometimes mildewy teak decks. Mildew is something that is more frequent today than some decades ago. You will find it not only on teak decks. It can be found on concrete, piers, painted surfaces and so on. The presence might differ very locally, some areas suffer a lot from mildew, and others are not hit at all. In the long run the best way to treat the teak deck against mildew is to use Boracol. Boracol is a liquid that is uncoloured and thin like water. It is sold in normal chemist shops and hardware dealers. It is marketed as a treatment against mildew for garden furniture. Use a normal paintbrush and paint the deck with Boracol. Never use a normal brush on the teak! Do the work on a dry dray. If it rains too much Boracol will be washed away. It does not matter if it is drizzling the next day but if it rains the complete day or over splashing waves washes over the deck, the Boracol will make no effect. That would flush the Boracol way too early. If it does not rain, spray the deck a little with water. This little amount of water only helps the Boracol to penetrate into the teak. After three to seven days you wash the deck with a sponge and cleaner, for example green soap. Please do not be afraid if you do not see any positive result immediately. On the contrary, the deck looks worse than it did before the treatment. After about ten days things will start to happen. The mildew has disappeared and the deck is clean. The mildew will not recur for some time. Do not be afraid to repeat the treatment now and then. Environment protection Don’t use abrasive detergents and avoid using more than necessary. clean a teak deck without damaging the wood. Do not believe them.Our recommendation is: Wash regularly , if needed, once in a while with oxalic acid or sodium hypochlorite. Use a rag on the brush or a sponge to spare the soft part of the wood fibres, to minimise the wear. You can also use fine-grained sandpaper. This will, if used lightly, only take off the tops. The brown areas that appear will soon fade, bleached by the sun. The amount of wood removed by light hand sanding is so small that it hardly matters. The worst thing that can happen to a teak deck is cleaning it with a high pressure water jet. Every marina or yacht yard has such an equipment and there are definite reasons to strongly advise against the use of this on your teak deck. It’s only a matter of seconds before deep grooves are made, or even splitting the teak. At every boat show we meet people claiming that their high pressure cleaner with the right setting will |
|
|
||||
|
||||
|
Como lo aplicais ??????, con la tecka mojada ????, seca ???? como ????, gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la limpio así y queda como nueva (se lo dijiste tú Kailoa?)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49638 Iván ![]() Editado por Punta del Este en 24-02-2013 a las 23:06. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|