![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a ver si hay suerte y por motivo de la crisis se llevan este circo y sus molestias ( y contaminacion sonora ) a T por C .
y nos dejan en paz ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Posiciones despues de la 2da fecha:
![]() - Woqr: 68 pts. (acierto exacto en el primer puesto 25x2+ otro acierto 18ptos) - Ophiuchus: 50 pts. (sumo 25 pts por acierto simple) - Lechuck: 25 pts (sumo 25 pts por acierto simple)
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 10-04-2011 a las 17:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Un nuevo Reglamento "cambalache" para que pueda ganar cualquiera aun sin el necesario talento como piloto, pero si un box repletito de ingenieros de primera y empleando unos neumaticos con la consistencia de goma de
mascar.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resulta que al final el aliciente esta en ver como seadelanatan los coches en boxes... Un rollo, vamos!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
malamar (11-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Deberíamos ir haciendo una porra para ver quien queda segundo, porque el campeón de este año ya está claro y no creo que sea complicado adivinarlo.
Dicho lo cual, hay que reconocer que por primera vez en 30 años que llevo viendo las carreras de Fórmula 1, por fin han dado en la clave de tener carreras emocionantes, y se dice pronto. 3 claves que por fin han conseguido que este deporte funcione, aunque el resultado sea el mismo (Vettel campeón), pero las carreras ya sean otra cosa: 1. Kers (Por fin funciona).. 2. Alerón trasero movil / lo mejor desde el tirrel de 6 ruedas (que por cierto no funcionó). 3. Neumáticos que se gastan (no como antes que no había diferencias entre duros y blandos). Estos 3 elementos por fin se han visto que combinados funcionaron perfectamente en la carrera de ayer. Si no fuera por Vettel que iba 1 segundo por encima de los demás, el final de carrera hubiera sido de infarto. Vimos a los Renault adelantando a un Red Bull (aunque luego se desinflaron), a Massa adelantando a alguien (milagro) A Alonso comerse a Hamilton (otro milagro porque en la qualiy Hamilton se comía a Alonso) Creo que será un gran año, pese a que Vettel ya tiene el mundial a tiro y eso que llevamos 2 carreras. un por la FIA, si si aunque os parezca mentira, pero en mi opinión han dado por fin de lleno con los cambios de este año. 30 años les ha costado !!!pero creo que lo han logrado por fin. Ahora llega china con la recta más larga del mundial !!!! Kers + Alerón Movil + Neumáticos gastados = adelantamiento de calle !!! Ahhh y por cierto un 10 al ingeniero de RED BULL, este es el que está ganando el mundial. Resulta que los idiotas de Mclaren tratando de demostrar que el alerón frontal se dobla, y no se habían dado cuenta que lo que se dobla no es el alerón sino el propio coche, es decir el chasis bascula hacia adelante para que tenga más apoyo en las curvas rápidas y lo curioso es que les funciona, ya que en Australia Vettel iba 20 Km /h más rápido en la chicane rápida, pese a tener la menor velocidad punta de todos los grandes. ese tio es un genio (me refiero al ingeniero obviamente, no a Vettel). Editado por woqr en 11-04-2011 a las 18:01. |
|
|
||||
|
||||
|
No se..llamarme caduco, pero esta nueva implantacion no me gusta mucho..
dentro de 5 años ni piloto hara falta: puro Scalextric !! Con las motos ya se ha demostrado que con buena electronica se pueda hace ganar a casi cualquiera con tal de que no tenga miedo a una escayola y de enroscar el puño a destajo. Para mi el verdadero espectaculo, aunque pueda parecerle aburrido a quien vea esto como una carrera de galgos sobre la que hacer apuestas, es ver al talento del campeon ejercitarse en el camino a esa victoria que le pertenece por serlo. Y si la diferencia la marcan subterfugios aerodinamicos de caza-bombardero, todos a dar vueltas en un F-18, que pertenece mas..aunque menos a algo que fue "automovilismo", en tiempos.. Saludos a la aficion ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 11-04-2011 a las 22:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Les pongo un video de la "vieja escuela", nada de electronica, 3 pedales para el "punta y taco", cambios manuales, más potencia que ahora, y manejaban asi como Patrick Depallier con piso que parecia hielo, y no se quejaban tanto. La unica asistencia que tenian era la "asistencia de cojones" que hermosa epoca!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Y este corto producido por ELF es sencillamente de lo mejorcito que he visto de la F1, capta la tensión y el ambiente antes de una partida en Monaco de una manera sublime
![]()
|
|
|
|
Cita:
Qué bárbaro!!! ![]() Y Reutemann va adelante y no lo puede alcanzar. En ningún momento se lo ve en en el vídeo ![]() Una massssa ese Brabham BT 44 ![]() Aquí está la prueba ![]() ![]() ![]() Editado por Flavio Govednik en 12-04-2011 a las 03:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy en día no se puede pedir a marcas como BMW ni Mercedes, ni Renault ni Toyota (en su momento) que pongan un coche en la pista que no refleje la industria tecnológica que tienen estas marcas detrás. Estas marcas están en la Fórmula 1 para vender imagen de industria tecnólogica puntera a nivel mundial, y por tanto vender imagen de calidad, y no para poner 4 hierros con 1000 cv en la pista a dar espectáculo. La diferencia de "antes" y "ahora", es que antes no había marcas tan potentes en el circo de la fórmula 1. Estaba Ferrari si, (pero no contaba como industria automobilística como tal, ya que vendían 10.000 coches al año). Quizás Honda era la industria en aquellos tiempos, pero solo aportaba motores. Lo que ha hecho Eclestone a mediados de los 90, fue matar el espírituo de la Fórmula 1, atrayendo la industria automobilístca a las carreras con todo su dinero y obviamente su potencial tecnológico. Así que ahora no le podemos decir a BMW, Toyota (ya no está), Mercedes, Renault que se dejen de inventar gadtes con los que ganar las carreras y vender coches de calle con dicha publicidad. Pero insisto, después de la carrera de este domingo las carreras si que han cambiado sustancialmente, la combinacion de neumáticos que se gastan de verdad + el Kers + el DRS, hace que por fin exista emoción y adelantamientos. En condiciones normales, Alonso dificilmente se hubiera podido acercar al aleron trasero de Hamilton como lo hizo el Domingo (lástima del golpe), pero el hecho clave es que se pudo acercar tanto porque las ruedas de Alonso estaban casi nuevas y las de Hamilton ya sufrían el desgaste. esto con las ruedas del año anterior hubiera sido imposible. Editado por woqr en 12-04-2011 a las 10:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Flavio Govednik (12-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ophiuchus, mas aleron y efecto suelo,o biturbo, y terminaremos como en esa mañana que perdimos a Ayrton..con los coches por los aires; esa tecnologia la veo como a la energia nuclear, que funciona bien hasta que deja de hacerlo y hay tragedia..
Saludos
|
||||
|
||||
|
el almanaque no se puede atrasar, para bien o para mal. lo único que yo pediría es que se encuentre la forma (y creo que está más en el diseño de los circuitos que en los coches) de que la lucha se de en la pista.
en los circuitos actuales, un piloto con un auto más lento puede contener casi indefinidamente a un piloto más habil con un auto superior. y así nos va. el que pica en la punta, termina en la punta a menos que la cague escandalósamente, o que la estrategia de las paradas determine otra cosa. y eso aburre. al menos a mí me aburre soberanamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
boot, tu has visto la carrera del pasado Domingo en Malasia ?? Las cosas están cambiando para mejor. En las circunstancias actuales Alonso utilizando el aleron trasero abatible + el KERS no hubiera tenido problemas para adelantar a Petrov en Abu Dabi en la última carrera de la temporada pasada, y las cosas podrían haber sido diferentes...... |
|
|
||||
|
||||
|
A ver me voy a extender un poco más en mi comentario. la F1 esta para mostrar tecnologia, la respuesta es que SÍ; para que despues llegue al publico consumidor como llegaba en otras epocas. Mmm hoy en día no lo es tanto como pasaba antes; o acaso ven muchos autos construidos con celulas de supervivencia construidas de carbono con estructuras de panal de abeja o autos con alerones flexibles en su morro?. Otros tipos de controles, como tracción aceleración ya fueron implementados a fines de los 80 principios de los 90 y esos si se utilizan en algunos autos de calle de alta gama, pero no en la F1 actual.
La F1 de antes SI era muy peligrosa pero era por los materiales que se utilizaban pero no porque sus principios de competencia estuvieran malos. Hoy día la tecnologia de seguridad para una F1 entretenida ESTÁ, las celulas de supervivencia funcionan a la perfección, las estructuras de "destrucción programable" tambien. Las primeras protegen al piloto en su integridad física no permitiendo que elementos extraños ingresen al habitaculo del piloto y las segundas, utilizan componentes del vehiculo como suspensiones, ruedas, radiadores etc, y el monocasco para que dispersen la energia de un impacto destruyendose paso a paso de acuerdo a las fuerzas G del impacto. Que falta pues entonces teniendo tanta seguridad?. pues un reglamento más acorde para el espectaculo y el punto que más polemica trae, más "cojones" por parte de la mayoria de los pilotos que lo unico que hacen es quejarse por la "peligrosidad" de algunas de las maniobras de sus oportunos rivales y lo hacen porque el reglamento se los permite, en otras palabras estan constantemente jugando a sacar puntos por medio del reglamento y no a ganarselo en las pistas. Con el reglamento actual No podriamos haber visto maniobras maravillosas como las que hacia Senna donde en su mayoria todas hubiesen sido penalizadas por "peligrosas" o la lucha de Arnoux y Villeneuve en el GP de Francia del 79 por nombrar algunas Con menos alerones que se logra?, pues fácil lo que hoy se busca más velocidad para adelantos. Con el efecto "suelo" es tener más control en las curvas al ir el auto más pegado al piso. Con menos alerones, el auto es más nervioso y lo que vale es lo que esta detras del volante. El reglamento actual pues sencillamente es una m...., quieren una F1 más ecologica pero ponen neumaticos "chicle" que producirlos, ni hablar de lo que cuesta en materia energetica, un atraso total, en vez de desarrollar la tecnologia para neumaticos que duren más soportando mejor la abrasión, altas temperaturas, etc, que si luego se podrian aplicar a calle, pues todo lo contrario, o sea en este punto vamos para atras. En una carrera podemos tener hasta 4 paradas o sea 4 pares de neumaticos tirados a la basura!!!, y esto es ecologico y adelanto?? El tema de las maniobras "peligrosas" es simplemente un "cliché" para proteger los materiales más expuestos como los alerones o spoilers delanteros donde al menor toque vuelan en astillas y hay que parar a reponer (ver toque de Alonso y Hamilton en la ultima carrera). Que haria falta entonces para una F1 más entretenida? En primer lugar un reglamento más flexible sin tantos condicionamientos de manera que los pilotos y los jefes de equipo no anden buscando los puntos no ganados en pistas en los papeles. Darle más control al piloto y que no sea una carrera sólo de ingenieros donde nada de la tecnologia de hoy en día llega al usuario común. Esto es, sacarle más carga aerodinamica y ponerle más carga mecanica a los neumaticos por "efecto suelo" en donde además les daria más seguridad en las curvas pudiendo ir más al limite. Uso de materiales mixtos (no es lo mismo que compuestos), Chasis, suspensiones, estructura de celula de carbono y nuevos materiales que vayan saliendo que esta probado que protege a los pilotos con los materiales actuales o los que vayan saliendo para mejorarlos. Los alerones; de aluminio con nanotecnologia aplicada donde se los hace más duros que el mismo acero pero sigen siendo más flexibles que el carbono, esto tiene la ventaja que si se puede aplicar a los chasis de uso cotidiano, aguanta más la flexión que el carbono y no se astilla pinchando gomas como el carbono, esto le permitiria a un piloto continuar con el aleron un poco doblado y no perder tiempo en cambio de morro en pits. Tal como pasaba antes!!!! Esto haria que los pilotos fueran igual o un poco más de rapido que en la actualidad, no tendrian tantos "descansos" por tantas paradas en pits, o sea tendrian que entrenar más en lo físico, lo cual es parte del deporte. Seria una carrera de pilotos y no de ingenieros. Los alerones con menos carga hacen que haya más turbulencia de arrastre detras del coche permitiendo el efecto de succión por lo tanto más sobrepasos. Al incrementarse la velocidad, se incrementa proporcionalmente la investigación en seguridad para protección del piloto y esta si se aplica en autos de calle, al menos en vehiculos de muy alta gama. Los pilotos se tendrian que dedicar a entrenar más y no a protestar tanto y todos nos veriamos beneficiados. Desviaria la investigación de la aerodinamica actual a la del del desarrollo de motor y la seguridad por ej. poniendo un limite por particulas solidas expulsadas, esto si haria a la F1 verdaderamente más ecologica. Espero no haberlos aburrido, les dejo a continuación un par de videos donde con el reglamento actual los pilotos tendrian como mínimo un drive trought o pasada por pit por "maniobra peligrosa" ![]() Arnoux-Villeneuve en Dijon, 1979 (si las gomas no hubiesen durado tanto olvidense que podrian estirar la frenada tanto como lo hacian estos pilotos) y los sobrepasos en curva serian imposible sin el "efecto suelo". Con las gomas de hoy tienen que andar cuidando que no queden "cuadradas" en la primer frenada ![]() Ayrton y sus maniobras "peligrosas" nunca hubiese sido campeón por ellas con el actual reglamento. . Del KERS tampoco estoy de acuerdo, tiene una "trampa" pero no quiero aburrirlos más, haciendola corta es un elemento más para hacer de la F1 una carrera de ingenieros y no de pilotos .
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 12-04-2011 a las 16:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus | ||
malamar (12-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ingeniero que diseño el doble difusor hace 2 temporadas, fue el que hizo que Button ganara el mundial de hace 2 años, así de sencillo. El ingeniero que a principios de los 80 le puso un enorme aspirador al suelo de un Renault, hizo que ganaran todas las carreras hasta que lo prohibieron. El ingeniero que inventó la suspensión inteligente hizo que los williams de principios de los 90 arrasaran en el mundial ganando todas las carreras menos una creo. Niguel Mansen un héroe ??? y una leche, el héroe era el ingeniero que se inventó la suspensión que llevaba su williams, y que nadie sabe ni su nombre. Pero es que incluso en los 60, los Jaguar arrasaron en un mundial ganando todas las carreras, cuando se les ocurrio poner frenos de disco (nadie frenaba más tarde al aproximarse a una curva). y así podríamos seguir toda la tarde. Los que ganan los mundiales no son los pilotos, si no los ingenieros. A ver si esto queda meridianamente claro. Y así debe ser, hay que premiar el intelecto por encima de la fuerza bruta ![]() Editado por woqr en 12-04-2011 a las 16:54. |
|
|
||||
|
||||
|
en esto no puedo estar menos de acuerdo:
desde farina y nuvolari, pasando por fangio, moss, clark, stewart, fittipaldi,hasta senna inclusive, y muchos otros por el camino (la lista es interminable, y el alzheimer hace lo suyo) los GRANDES pilotos han demostrado ser capaces de ganar aún cuando no tenían el mejor coche, o sea, las competencias eran de pilotos. de un tiempo a esta parte, cada vez más, un buen piloto es un buen administrador de la tecnología que le suministran y un fiel cumplidor de la estrategia que le diseñan. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien me dice quien demonios era Jason Button y cuantas carreras había ganado, antes de arrarasar el mundial de hace 2 temporadas, con su doble difusor ??? Vamos, seamos serios ni Alonso ni Vettel fueron capaces de acercarse a él ni en sueños, y eso que Button era un piloto del monton. Incluso el mismo Button reconoció que el mundial lo habían ganado sus ingenieros y no el. Hay pilotos buenos, y malos pero un piloto bueno en un mal coche no puede ganar un mundial, y un piloto malo con un gran coche si lo puede hacer, incluso sin despeinarse como hizo Button. Editado por woqr en 12-04-2011 a las 17:12. |
|
|
||||
|
||||
|
estamos de acuerdo en todo, excepto en que siempre haya sido así. no lo era, y eso era gran parte del atractivo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
je je no me tires de la lengua, pero Niguel Mansel había decidido retirarse de las carreras 1990, porque ya lo daba por imposible, y de pronto ficha por Williams que iba equipado con suspensión inteligente, la cual le hacía pasar las curvas como raíles, y de repente se convierte en el mejor piloto del mundo. vamos...... Editado por woqr en 12-04-2011 a las 17:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De esta manera veriamos desarrollo de materiales que si se podrian aplicar a la vida cotidiana, seguridad que se trasladaria al menos a autos de alta gama, y los equipos se verian obligados a contratar verdaderos pilotos y no "asientos pagados", por esa politica hay muchisimos pilotazos que hoy no estan en la F1 simplemente porque no pudieron aportar el tema $$$$ y eso hoy no importa porque pones a cualquiera que traiga $$$ y el resto lo manejan los ingenieros. Si hubiera un justo equilibrio y otro reglamento veriamos esto que hago referencia. La tecnologia seria igual de punta sólo que direccionada a algo que se podria trasladar al menos a un pequeño sector de la población que es quien en el fondo paga este negocio al consumir su publicidad. Realmente el abuso de la aerodinamica es eso un abuso, prefiero que la dirección sea en rendimientos de motor con emisiones menos contaminantes como norma. Ahi quiero ver a los ingenieros "pelandose" las neuronas para sacarle más potencia a un motor con un limite máximo de particulas sólidas emitidas. El abuso de la aerodinamica en lo particular a mi no me sirve de nada, pues no voy andar conduciendo a 320 km/h, si me sirve un auto que contamine menos. Si me sirve el desarrollo de materiales que la industria de serie pueda aplicar para seguridad de todos. Si me sirve el uso de gomas que se degraden menos sin perder propiedades mecanicas de agarre y me sirvan para ahorrar combustible. Si me gusta ver la habilidad humana instintiva llevada al limite y no pilotos que parecen mariquitas porque fulano "arriesga" demasiado, el año pasado lo escuche en todos los top 10 y con razon porque el auto no aguanta nada. Vamos los ingenieros se seguiran luciendo, pero probablemente aparte de los ingenieros aerodinamicos necesiten darle más enfasis a los ingenieros en mecanica de materiales e ingenieros de motor, para el desarrollo de motores con nuevas especificaciones menos contaminantes, recordemos es deporte motor!!!. Menos desarrollo aerodinamico abarata muchisimo la F1 porque no se necesitaria tanto de este tipo de desarrollo que es el más caro. Cómo todo, es en su justa medida donde se logra un equilibrio, La ingenieria SI pero en otra dirección la actual aburre demasiado y no me sirve de nada. Pilotos de pago porque los costos aerodinamicos y más en epoca de crisis son insoportables de mantener BASTAAAAA!!!!!!!!!.. Quiero ver "tecnologia aplicada" y pilotos en serio que sean contratados por sus cojones, habilidad o cómo los quieran llamar!!!!!! ![]() La F1 venderia mucho más con más espectaculo y con tecnologia aplicada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todos los respetos, si yo fuera el CEO de Mercedes y me dan a elegir entre ganar el mundial de F1 fichando al mejor piloto, o fichar al mejor ingeniero, tu que crees que elegiría ??? correcto, al ingeniero!!! Un piloto no te da prestigio, el prestigio te lo da la tecnología que aporta una marca. Por último, dejame decir que yo soy Alonsista ya que me parece el mejor piloto pese a quien pese, pero al mismo tiempo me gusta el equipo Red Bull por una simple cuestión, porque son los más INTELIGENTES, y mucho más que Ferrari. Y la inteligencia SIEMPRE debe estar premiada. Editado por woqr en 12-04-2011 a las 17:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Contrataria el mejor ingeniero que me desarrolle el mejor motor que mejor cumpla las nuevas especificaciones de la F1 y cómo las normas serian diferente (darle, más enfasis al piloto sin desmerecer a los ingenieros), TAMBIEN CONTRATARIA AL MEJOR PILOTO QUE EL DINERO ME PUEDA PAGAR, simplemente un cambio de dirección, Sino ocurre lo de ahora, o piensas que las grandes marcas se fueron porque habia crisis?, simplemente ahora gastan ese dinero y más en otros sectores que le redituan más a su imagen corporativa.
En epoca de crisis es cuando más gastan en publicidad para mantener la percepción de su imagen alta, pues es cuando más tienen que vender. Simplemente se cansaron de las peleas internas dentro de los jefes que manejan la F1 que han hecho que tomaran una dirección que ellos consideran que no es la correcta.
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con woqr. Es cierto que cada vez son menos importantes las manos de los pilotos, y es mas critico el diseño de los coches. Yo también echo de menos ver cómo la maestría de ciertos pilotos era capaz de convertir coches mediocres (o, al menos, no punteros) en campeones del mundo. Pero al menos, esta vez, parece que la nueva reglamentación permite que las carreras no sean un monólogo de un par de pilotos (con la excepción de Vettel...). En la última carrera vimos varios cambios en las primeras posiciones y también vimos cómo el hecho de perder una posición en Boxes no significa que tengas que quedarte en esa posición hasta la siguiente parada o el final de la carrera. Al menos ahora, cuando un piloto es medio segundo más rápido que otro tiene la opción de adelantarle sin jugarse la vida (o destrozar el coche). Sigo pensando que la reglamentación respecto a los cambios de ruedas es absurda (cada equipo debería ser libre de elegir que neumáticos va a utilizar y decidir cuál es el balance mejor entre neumatico muy blando / muchas paradas o neumético muy duro / pocas paradas). Pero al menos ahora las carreras no se corren, en un 90% en la clasificación como ocurría el año pasado.
Unas copas y a ver qué pasa en China (esta vez sólo toca esperar una semana...) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Vettel por desgracia 2. Webber (le ponen el aleron de vettel para que no se mosquee mas) 3. Hamilton (no puede con webber) 4. Massa (parece que coge ritmo y cuando lo hace, es muy rapido) 5. Petrov (a la altura de ferrari) Alonso se le rompe algo y abandona cuando va 2, despues de una buena salida, que ya toca !!! Je je posiblemente no pase nada de esto salvo lo de vetel, pero la recta larga de china promete un adelantamiento tras otro en cada vuelta. En fin creo que sera divertida, pero creo que Ferrari esta super perdido, y Red Bull vas mas sobrado que el Barcelona en la liga espanola !!! El dia que les funcione el Kers sera un escandalo Editado por woqr en 12-04-2011 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|