![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos , esta mañana me he sacado en Alicante la licencia de pesca, segun pone detras de la tarjeta puedo pescar a pie y desde una embarcacion,para aguas interiores o soberania española y cicudadanos españoles en aguas internacionales.
Entiendo q si mañana estoy pescando en la costa de Ibiza con dos cañas donde no haya bañistas el seprona no me puede multar, comento esto porque en la comunidad balear existen otros requisitos para sacarse la licencia cuesta mas dinero dura menos tiempo(2años) y segun dicen solo se puede pescar en mar balear, bueno a mi me llego a decir el funcionario del Consell de Ibiza q no podria pescar ni en Formentera, por eso decido hacerlo en Alacant,,,ah y en baleares si quieres pescar desde el barco pagas una tasa de 50 y pico(2años) siempre q sea lista 7ª en caso de 6ª estamos hablando de unos 500€. Ahora pregunto , yo con la licencia q poseo patroneo un barco de lista 6ª y lanzo dos lineas de currican o pesco con una caña cuando el barco esta parado, estoy dentro de la legalidad??? estando en Ibiza por ejemplo. Os agradezco vuestra colaboracion y tiempo saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena pregunta, en principio como dice la licencia en aguas interiores si...lo primero seria ver que son aguas interiores en Ibiza (de paso mirate las de Alicante que igual te llevas una sorpresa)...y veras que normalmente donde corremos los curris no estamos amparados por estas licencias que expiden las comunidades autonomas, sino que debemos solicitar de forma gratuita la licencia que para estos fines tiene el Ministerio de Agricultura y Pesca.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta la pago yo
![]() Por si os sirve de algo os paso estos enlaces del Govern Balear en materia de pesca, http://www.caib.es/sacmicrofront/con...ng=CA&cont=725 http://www.caib.es/govern/archivo.do?id=612939 Tampoco hay para tanto, si tienes la licencia de pesca, puedes practicarla siempre que cumplas una serie de requisitos y respetes las normas de la reservas marinas. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros comentarios....
|
|
|
||||
|
||||
|
Como se pueden solicitar las licencias del ministerio de agricultura y pesca para curri amigo SACHI?
Tomaros algo ![]() ![]() LORDRAKE![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
para todos y perdonar mi intrusión en la discusión. No tengo ni papa de pesca pero deseo sacar un par de licencias para poder pescar sobre embarcación en Alicante. Donde debo pedirlo y como?.Gracias y perdonar que mi espuesta se a una pregunta. |
|
|
||||
|
||||
|
Reitero la pregunta por si alguien conoce la contestación.
Saludos ![]()
|
|