La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2007, 19:11
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: Destrucción a toda Costa

Ops...has entrado en una taberna y si no invitas con unas cervezas a estos piratas sedientos, te pasan por la quilla ...

Hace rato que venimos destruyendo nuestro hogar y es una tarea dificil el ponernos de acuerdo cuando lo que prima es el egoìsmo. Por mi parte, me cuido mucho de no ensuciar ni contaminar, aunque soy consciente de que a veces es inevitable. Creo que lo que mas daño hace es la ignorancia y es bueno hacer tomar conciencia a cuantos podamos..es nuestro granito de arena.
Besos.
Antiguo 27-06-2007, 19:49
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Ponemos problemas a todo,

no aportamos ni una idea como solución alternativa,

no queremos progreso pero utilizamos teléfonos móviles y por supuesto coches y Internet.

no queremos construcción pero si puestos de trabajo,

no queremos puertos deportivos pero demandamos amarres

No entiendo nada de nada

Saludos

totalmente de acuerdo en todo cofrade
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 27-06-2007, 20:30
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
112 puertos deportivos y 38.389 nuevos amarres.
Y digo yo que comienzo a ser perro viejo , no serán algo exagerados esos números . No es por nada pero a muchos ecologistas les encanta hacer el papel de Torquemadas y amenazar con la destrucción que va a venir si nos seguimos portando mal , lo cual a la larga suele redundar en su contra. Pienso que todo eso se hará de seguir la tendencia económica actual , lo que es harto improbable.
En el término medio suele estar el equilibrio.
Antiguo 27-06-2007, 22:09
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

En mi opinión, la especulación se alimenta de la poca oferta combinado con mucha demanda, y el tema de los amarres es ya un problema serio.
Desde el punto de vista ecológico no creo que un puerto deportivo sea un elemento contaminante, no consume agua en regar cesped de campo de golf por ejemplo, desde el punto de vista paisajístico, pues mas de lo mismo la imagen de un puerto deportivo con sus barcos amarrados, me parece algo bonito, por supuesto mucho más bonito que esas urbanizaciones a pie de mar con multitud de chalets adosados. E incluso diria que si la nautica se convirtiera en una actividad asequible economicamente conllevaria unos valores que la gente que veranea en segundas residencias no tiene, por ejemplo economizar el agua dandole el valor que tiene a bordo cómo bien escaso, ahorrar energia reduciendo consumos, practicar la navegación a vela sin consumo de hidrocarburos, sin ruidos, sin contaminación luminica etc. es algo que habría que fomentar, y no penalizar cómo pasa actualmente, y si la gente de greenpeace se diera cuenta de esto quiza se convertirian en nuestros aliados, de todas formas en algun puerto tienen que amarrar su barcos, no?

Saludos y

Smartsails

Reglas del foro