![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Unos riveiros a mi cuenta. Alguno teneis un motor de esta marca?. Que os parecen?.Es para trabajo,busco un motor robusto,fiable me interesa mas esto que la potencia o mejores resultados a corto plazo osea un motor que no dea problemas(gastos) y los Yanmar me an dicho que son bastante fiables. Gracias por vuestra ayuda por adelantado cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
NO problems
He tenido un 50 8 años y ahora un 110 ya casi otros 8 y nunca una averia
|
||||
|
||||
|
En mi opinion es de lo mejor que hay en el mercado . Es un motor que ademas de fiable no es un motor terrestre "marinizado" como pueden ser otros
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
es el mejor motor del mundo, quizas junto con volvo penta.
Tienen en españa un serio problema con la empresa distribuidora oficial. Y los recambios suelen ser caros. Por lo demas, fantasticos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he podido indagar (mi nuevo velero monta Yanmar), reitero los comentarios de todos los cofrades que te han expuesto anteriormente, especialmente lo comentado por markuay en cuanto a recambios, especialmente para los que estamos acostumbrados a Sole Diesel ...
Suerte !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estas cosas son las que nunca te dicen cuando vas a comprarlo. Es una pena lo de los recambios,quizas lo solucionen con el tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
No me dio ni un solo problema. Durísimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Barcelona hay bastantes barcos de pesca profesional que montan Cummins con muy buen resultado, en motoras grandes de recreo los motores Cat son los reyes y en la flota de recreo los motores Nanni no tienen nada que envidiarle a un Yanmar, y si hablamos de motores pequeños Sole y Beta tampoco. Los remolcadores de Barcelona montan Rolls-Royce y tambien estan contentos. Creo que como apunta el cofrade elnath unido a escoger un buen motor, va el averiguar si hay un servicio oficial cercano y cual es su reputación. Yo personalmente para uso profesional escogeria Cummins, los conozco bien y suelen dar muy buen resultado. Un saludo y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
elnath (10-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Castener, los sole seguramente tienen el mejor servicio postventa que se pueda soñar, recambios baratos y en abundancia aunque el motor tenga 30 años.
Pero las mecanicas de los sole, tanto los antiguos lombardini, como los mitshubisi actuales no estan a la altura de Yanmar. Ojo, los viejos monocilindricos de 12 hp, funcionan estupendamente aun. Ten en cuenta que son motores marinizados, procedentes de otros campos bien sea la agricultura, bien la obra publica. Yanmar fabrica motores marinos. conserva y mejora lo que funciona bien a lo largo de los años y solo sustituye aquellos elementos que quedan francamente obsoletos. Por citar un ejemplo, las bombas de cuerpo individual BOSH las sigue montando en la actualidad y desde hace mas de 40 años. estas bombas, permiten que cualquiera pueda desmontar la del cilindro que falla y repasar en el mismo barco sin tocar las de los demas cilindros y sin desajustar nada. Es una lastima que en españa tengamos un servicio oficial tan desastroso. De todas formas, esto no deja de ser una opinion personal mas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias a todos por vuestras respuestas. Me han servido de ayuda para reafirmarme en la eleccion de este motor como el que montare en mi nuevo pesquero es hora de modernizarse y pasar de la madera a la fibra. Lo que si tengo clarisimo es el que no montare,un Volvo Penta tengo muy malas esperiencias con el durante 10 años nos a desangrado nunca mas tendre este motor y no se lo aconsejo a nadie. Seguramente me decida por un Yanmar de 120 cv para una embarcacion de fibra de 8m. Me an asegurado alcanzara los 12-14 nudos y supongo los consumos seran moderados algo muy a tener en cuenta ahora. |
|
|
|
|
Cita:
Yanmar va bien y Volvo tambien ,me parece interesante lo de tu hilo sobre problemas con Volvo ? Te comento Yanmar puede dar mas o menos los mismos problemas que volvo habra versiones mas o menos conflictivas o en rodaje lo viejo ya se conoce y sabemos de lo que padece Una cosa que me parece muy importante: Cuando compro algo, lo que sea desde una batidora a lo que sea y dentro de lo posible , pregunta: 1- Donde esta el servicio tecnico oficial 2- No comprar el último modelo 3- Si necesito piezas las hay o cuanto tengo que esperar ( en esto creo que volvo saca partido sobre yanmar ,) Ya sabemos que nada rompe hasta que rompe ,y estar en seco esperando por repuestos es desesperante. 4-Si hay talleres y piezas de competencia mejor Ahora no se como estan por gustar Yanmar por recambios volvo Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto.... espero que tu nueva embarcación de fibra sea una "planeadora" porque de lo contrario por mucha potencia que le metas, si el casco es de desplazamiento, con 8 metros de eslora tu velocidad máxima será de 6,8-nudos (2,43 * Raiz de 8). ![]()
Nochero (19-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Txampa, dice que vendes recambios de Yanmar??? Necesito el motor de arranque ref. 128170 - 77010 con urgencia. Mi mecánico lleva 2 semanas para conseguirlo y hoy ha hecho la enesima gestión con el distribuidor para conseguir un compromiso de entrega y no lo ha conseguido, es decir, llegará cuando ellos quieran...
![]() Lo estoy buscando dónde sea ya que organizar un transporte desde UK u Holanda no cuesta tanto... Ya me dirás. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nochero,
Yo llevo un Yanmar GM20 de 18 caballos y desde que tengo el barco(algo menos de 1 año), no he tenido ningún problema. Por desgracia no puedo navegar todo lo que quisiera (vivo en Madrid) y este invierno he llegado a estar 5 semanas sin ir por el barco. A pesar de eso, al llegar, incluso con temperaturas relativamente bajas, ha arrancado sin problemas. Unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|