![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Joanmacia4, entonces,según lo que comentas, el uniforme más adecuado para una boda en verano sería el blanco?, más que el de gala,que entiendo es para otro tipo de eventos,corrígeme por favor si no es así,en cuanto a los compañeros del foro que piensan que es ridículo lucir el uniforme de recreo,tengo que decir que respeto su opinión,pero en mi caso creo que el exceso de sentido del ridiculo lo encuentro también "ridículo",sobre todo en una caso en el que tenemos la potestad y todo el derecho del mundo para lucir un uniforme que para mí en una celebración como pueda ser una boda,es mucho más bonito, elegante y original, que el clásico traje azul oscuro,negro,o de "pinguino", no deberíamos tener tantos prejuicios, sobre todo si nos parece ridículo lucir un uniforme al que tenemos todo el derecho del mundo,no hace falta ser general de brigada para poder ir de uniforme a una boda,y luego nos parece tan normal y decoroso, lucir el "uniforme" de nazareno en una procesión.
Muchas gracias a todos saludos y... ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a jonson este mensaje: | ||
|
|
|
|
Cita:
Y a mi me parece lo que quiere Ud. hacer nada ridículo, me parece algo mas bien normal. Y si Ud. es el padrino unas fotos muy bonitas para el recuerdo. Cierto que lo importante es la celebración y los novios, pero nada de ello está reñido con la estética. Pero claro, otro tipo de vestimenta para las bodas son quizá menos llamativas para algunos , y nadie se meteria con las "bodas celtas", o las "bodas gays todos vestidos de romano", las bodas del hombre blanco según el rito Masai, o las bodas expres en las Vegas disfrazados de Elvis, etc, etc. Ánimo y un saludo a todos ![]() (Estos son mi madre y mi padre en una boda de una amigo , él con uniforme oficial de la Marina Mercante , no diré nada mas de este asunto.)
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje: | ||
Altair_ (18-04-2011), SEA GAMBLER (26-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches de nuevo, Jonson,
Efectivamente, creo que el mejor para ésta ocasión es el de guerrera "cuello mao" color blanco tanto ésta como los pantalones. Es el más económico de todos y habida cuanta que la boda probablemente tendrá momentos de exterior, se podrá cubrir con la gorra de plato. El de gala no lleva gorra y se utiliza para celebraciones bajo techado. Y Antonio, una bella foto con sabor de blanco y negro. El uniforme es de oficial de la Marina Mercante, no puedo ver si de puente ó máquinas. Lo que sí está claro es que la gorra es la conocida como blanda ó "molla", más parecida a la de uniforme caqui de USA y bastante cómoda y llevadera. En cuanto a uniforme sí ó no....es como todas las cosas, unos se lo ponen, otros jamás se lo pondrían. Pero no es ridículo ponérselo....como tampoco no hacerlo. Un saludo y muy buena boda. Joan Macià
Editado por joanmacia4 en 14-03-2012 a las 13:15. |
| 4 Cofrades agradecieron a joanmacia4 este mensaje: | ||
Altair_ (18-04-2011), Antonio_Mataelpino (16-04-2011), eldivino (19-04-2011), FaByXeNeiSe (16-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jonson, pue a mi me parece muy bien yo he sido militar profesional y me hubiera gustado casarme de uniforme pero ya no pertenecia al mundo militar, adelante con la idea me parece fenomenal
![]() RS Editado por DoberII en 16-04-2011 a las 10:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DoberII | ||
joanmacia4 (19-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te equivocas Jonson, siento decirtelo. Es cuestión de cultura y protocolo náutico. Está establecido desde antes de que ambos nacieramos. Lo único que ocurre es que la gente no está acostumbrada por que no se ha popularizado convenientemente. Entonces algunos se extrañan y otros lo vínculan a que la náutica es un lujo. Pero lujo o no lo que la encarece son los impuestos, los servicios postventa, etc. y eso es lo que frena el acceso a la mar, no el traje de marino.
Cuando vemos un uniforme de la Armada no dices nada, ves uno de la Mercante y tampoco, e incluso si vemos al capitán Pescanova a nadie le extraña ver trajes o galones. En fín, es un discurso muy largo y que se condiciona o utiliza según los intereses de cada uno. Cita:
Editado por Capitán Jade en 16-04-2011 a las 22:22. |
| 2 Cofrades agradecieron a Capitán Jade este mensaje: | ||
Altair_ (18-04-2011), joanmacia4 (19-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡ YO LO HICE, AQUÍ ESTOY, COBBBBARRRRRRDES¡
Y me lo pase puta madre. Y te lo vas a pasar de narices, y mola. Otra cosa es lo que opinaba el portero cuando me vió, o la gente por la calle.,.. En fin, por ahí está el post Sin duda, ponte el blanco, de cuello mao y botones dorados. Intenta que los galones sean de nacar y no de tela y si eres capi, que no lo sé, ponte en la gorra el escudo tocho CON DOS COJONES Ya que se hace, se hace bien. Sólo me lo he puesto tres veces, y de ahí están los tres post, porque es para descojonarse. Pero la boda de tu hija lo merece, qué coño. NO TE ARREPIENTAS, DALE CAÑA, PONTE EL BLANCO, TÓ CHULO, Y LUEGO NOS CUENTAS ANÉCDOTAS QUE NO VAN A FALTAR ¡¡ COBBBBARRRRDDEESSSSs¡ Suerte y enhorabuena por la boda de tu hija. Y a tu disposición si quieres cualquier cosa. ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
Aldisele (15-04-2012), Altair_ (18-04-2011), eldivino (19-04-2011), Gota (18-04-2011), joanmacia4 (19-04-2011), jonson (17-04-2011), pil pil (30-06-2012), SEA GAMBLER (26-04-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
ya era hora maestro ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje: | ||
ENRICACION (17-04-2011), joanmacia4 (19-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a Lanegan este mensaje: | ||
joanmacia4 (19-04-2011), jonson (17-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De galones y uniformes
Los titulados náutico-deportivos (o de recreo) tienen la posibilidad (si así lo desean) de usar uniforme. El uniforme es igual que el de Marina civil (mercante) o Armada, pero con insignias y galones específicos. El uniforme es potestativo, quiere decir que se lo pone el que le da la gana. Es decir, que tienes el derecho a ponértelo, no la obligación. (es la única diferencia con la Armada u otros estamentos) Aun así, existe una ética y saber estar donde se aplica la uniformidad e insignias en según que actos de algunas escuelas náuticas, visitas oficiales de las autoridades civiles o militares (consellers, presidentes provinciales, Casa Real, etc..) a clubs náuticos o instalaciones de puertos deportivos. Recepciones u inauguraciones en actos relacionados con la Marina, docencia (puede verse algún instructor), encuentros, festividades o celebraciones en zonas portuarias, etc.. donde especialmente los CY, o algún PY son quienes los lucen. En estos uniformes se pueden llevar distintivos o condecoraciones que hayan sido concedidas en otros ámbitos a esa persona. Link especifico de los capitanes http://www.protocolo.org/ceremonial/...o_nautico.html Detalle de la ley que regula la uniformidad. http://boe.es/aeboe/consultas/bases_...E-A-1982-34958 Estudio de los distintivos de la marina http://www.circulomaritimo.es/nuevos-galones.html (ver la sección de la Marina deportiva o de recreo) --------------------------------------------------------- Cita:
|
| 3 Cofrades agradecieron a Corsario Blue este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lanegan,
Este es un traje de verano de la Armada estadounidense. El traje es el mismo para los españoles para la época estival tanto en la Armana como en la Marina civil (deportiva, recreo) pero con distintivos y galones diferentes. Las condecoraciones dependeran de los meritos civiles o militares de cada uno. un saludo y una cervecilla. ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Corsario Blue | ||
|
|
|
Si vas al "tajo britanico" y preguntas lo por una vestimenta para padre de novia de marnani, o del emilio turqui, te vasaenterá, de lo que vale una traje.
Por lo menos te sale el de verano y el de invierno de uniforme por el mismo precio, y seguros que los utilizas más. Cuando se casó mi hija, no tuve los webs de ponerme uniforme, por que si para la familia ya soy "bicho raro" con velero, si encima me pongo la vestimenta, se niegan a asistir. El traje (y no era a medida) me costo........ uyyyyyy. Y ahora duerme en el armario, ya que era el UNIFORME DE PADRE DE NOVIA, y es de un solo uso. Si me lo pusiera un domingo, o en una boda, cantaría un montón, ya que suelen ser un tanto..... no se, como demasiada gala. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Uniforme de "Padre de la novia".
![]() Yo creo que básicamente es el mismo, lo que cambia son los galones y las condecoraciones. Va con gorra de plato blanca. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas noches a todos,
Bueno yo no quiero entrar en polémica, soy Oficial de la Marina Mercante, actualmente desembarco por vacaciones. Acostumbro a diario a vestir el uniforme, ya que navego en buques de crucero. Realmente no es mejor marino quien mas galones lleva, ya que he visto Capitanes de punta en blanco, que como marinos eran pésimos, pero como buscador de "chochitos", el mejor!jaja El tema es el siguiente, yo no veo ridículo que un patron o capitán de yate, vistan uniforme, pero si que voy a decir una cosa, como Oficial y profesional que soy, ya que he estudido y navegado mucho para estar donde estoy, y tener solo 1 ralla fina sobre mis hombros, pues molesta, cuando a bordo del crucero he visto un par de patrones de yate y un capitán de yate vestidos con sendos uniformes durante la cena de gala. Respetable, eh?! Pero si que es cierto que muchos pasajeros confundian al Capitán y a los própios Oficiales del buque con esos personajes tan ilústres! Claro la diferéncia entre ese Capitán y el capitán de yate, es que el Capitán de la Marina Mercante, ha estudiado una carrera de 5 años, mas un año de cadete, mas 2 años como 3º Oficial, mas 1 año como 1º, como mínimo. Ya que como bien es sabido no se suele llegar a Capitán con mando hasta pasados los 35 años. No me quiero exceder, pero que nadie tome esto como un insulto, simplemente como una crítica constructiva. Yo personalmente, en bodas y entierros llevo mi uniforme de la Marina mercante, como lo hicieron mi abuelo, mis tios y mi bisabuelo, pero SIEMPRE, la blazer, nunca he llevado el uniforme blanco en bodas, ya que creo quitarle protagonista al própio novio! ![]() En fin, saludos y buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moebcn | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues fijaros lo bien que sienta el unifome de veranoAdjuntos 20839
![]()
la velocidad de la luzviaja mas rapido que el sonido . eso explica porque algunas personas, parecen brillantes hasta que hablan. ![]() Editado por quique1 en 11-09-2011 a las 14:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Gota en 18-04-2011 a las 15:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo -que si me gustaran los uniformes me habría hecho marino de guerra- si no hay más remedio, te recomiendo la levita para la ceremonia y la chupa para el ulterior guateque. La alternativa es que te vistas de lagarterana Un brindis por los Novios con ron del mejor
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blue Alachar | ||
FaByXeNeiSe (20-04-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
Si el traje es asi, SI ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Uy, pos para embutirme en ese traje ya me puedo poner a plan, el acontecimiento lo merece. Que dice mi primo el del pueblo que si puede ir vestido de escocés. Toca la gaita, la zambomba y la trompeta, es mu apañao
![]() A mi esto de los uniformes de náutica de recreo me da mucha risa, no lo puedo evitar, pero lo importante es que la novia esté contenta, que es su día, así que si le pide al padre que se ponga de capitán de yate como si le pide que se vista de bombero torero, ay que darle gusto y ponerse el mundo por montera, como el amigo ENRICACION. VIVAN LOS NOVIOOOOOOS!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que razón que tienes Gota!jaja Y aprovecho para lanzar una pregunta! Porque en el salón náutico de Barcelona, se pasean siempre los 4 patrones de yate de turno de uniforme de gala?Porque cada año, me encuentro alguno con galones... Lo ridículo, es pensar que en ese salón náutico, y lo digo con conocimiento de causa, lo visitan Capitanes de la marina mercante y oficiales de la armada, que van con sus shorts, sus náuticos y su camiseta!Vamos, ridículo, que con un cursillo, te den la licencia para ponerte galones!Realmente lamentable. Podriamos hacer una equivalencia en el sector médico.... Un doctor, estudia su licenciatura en medicina 6 años, mas el MIR. Y una auxiliar de enfermeria pues un fp. Sería ridiculo, que las auxiliares de enfermeria visitieran igual que un doctor, sumandole su fonendo, solo por ser del sector. No señor, en un hospital hay una jerarquia, al igual que en la marina mercante, cosa que no encuentro normal como un alumno de náutica (3 años de diplomatura en navegación marítima), que se encuentra navegando de cadete, tenga un galon con una raya fina de 3mm, mientras un Capitán de Yate lleva 3 rayas. En fin, os puedo asegurar que un alumno de náutica, le da mil vueltas en conocimientos al CAPITAN DE YATE.
Por último decir, que mientras me encontraba en la Facultad de Náutica, me dedicaba a impartir clases de per,py y cy, y uno me vino diciendo, antes de empezar las clases, donde podia comprarse su uniforme, le dije, primero estudia como trazar una recta de altura y luego comprate un yate y por último comprate el uniforme....xD Saludos y Buena proa! |
A&R (22-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.joanmacia4.com/es/product...uello_mao.htm#
Antes de nada un saludo a todos i un chupito de ron para todos! Apreciado Joanmacià4 he visto en las fotografías que has puesto de la señora con uniforme de capitán de Yate i en la que adjunto de tu pagina web, veo que a la izquierda a la altura del pecho encima del bolsillo una insignias, que para los militares creo que son indicación de distinciones, cursos, niveles, o participaciones en actos destacados. Al ver que personas de la marina de recreo los llevan supongo que estarà regulado de alguna forma i para el ojo entendido tendrà un significado, tú como experto en estos temas prodrías indicar que significan i como se consiguen. Muy agradecido i tomate lo que quieras que estàs invitado
|
||||
|
||||
|
Igual mi opinión no es muy ortodoxa. Me disculpo de antemano.
A ver. Se está aconsejando que el uniforme del Capitán debe ser el blanco por una cuestión de protocolo naval, ya que el uniforme de verano es blanco. Permitidme que discrepe: Hay otra regla no escrita que está por encima del protocolo naval. En una boda, la protagonista indiscutible es la novia. La novia es la UNICA que va de blanco. Nadie, ni siquiera el padrino, puede ir también de blanco. Por eso me parece mucho más adecuado y estético que el uniforme del Capitán sea el azul, el de invierno, por mucho que la boda sea en agosto. |
|
|
||||
|
||||
|
MOEBCN, Bienvenido a esta Taberna de degenerados.
No seré yo quien te quite razón en muchos comentarios que haces. Es cierto; el uniforme "da el pego " de cojones, y lleva "muchos galones" para ser de recreo, pero es que es el que es, y es el que hay. Y lo de ponérselo, pues sí, bajo criterio de cada uno. Puede parecer absolutamente ridículo o no. No lo sé. Afortunadamente estamos en un país libre, en el que tan pronto ves a un pavo con rasta, piercing, tatuajes y los vaqueros asomando el calzoncillo como ves a otro pavo de capitán de yate. En fin... la grandeza de la libertad, que ya hace 30 años es lo primero que me maravilló del Reino Unido, que tan pronto veías a un punki como a un gentleman. Y por fin ha llegado a España. Y no creo que la decisión de ponerse uniforme vaya por si has estudiado más o menos que otros, o si quieres quitar protagonismo o no. No lo sé. Hay que respetar el que tenga pudor en ponérselo pensando estos aspectos, y de igual manera, hay que respetar al que no le preocupan. Y sí, rotundamente tienes la razón, no tienen que ver nada los uniformes con el saber de cada uno, sus conocimientos, o lo que es mejor, su calidad humana. No van a ningún lado ni deberían demostrar nada. En este país, aunque antes te he comentado que hemos evolucionado en la libertad, el temita uniformes hay gente a la que sigue influyéndole. Y las sotanas y uniformes las siguen viendo "raro" y con cierto respeto Pero te confieso que SE PILLA DE COJONES. Lo siento, Es así, por eso comentaba en el post de "mis aventuras de uniforme" que el que más folla de España es el cura castrense porque "va de uniforme, es cura, y es gay, que es lo que a muchas mujeres más les pone" ![]() En fin, que me lo he puesto tres veces, que me lo he pasado de narices, que lo llevo orgulloso independientemente de que haya estudiado o no más o menos que otros, y que es una opción. Todos sabemos lo que estudia un marino mercante, o de guerra, y más que estudiar las horas de navegación. Lo sabemos. Y de ahí mi admiración eterna hacia estos colectivos, ya que al ser un chaval de barrio, de Vallecas, hijo de parado, jamás se contempló en mi familia nada similar. Vamos, faltaría más, meter al niño en El Cano. Los cojones. Había que llevar talegos, y con 14 años de botones en una gestoría, y el BUP nocturno. Y con casi 30 tacos comencé esta pasión, tardía pero enorme. Pero sigo emocionándome, desde la cubierta de mi velero, cuando veo El Cano, o algún submarino entrando en Cartagena. Si eso no es admiración que me lo digan. Y si "además" tengo la opción de , humildemente, sacarme , ya tarde, un título, de recreo, amar la mar como el resto, como el que más, y ponerme un uniforme, joer, pues cojonudo ¿no? (Además de "pillar cacho" todo lo que pueda) Besos y abrazos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
Don Armano (18-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ENRICACION, te doy la razón en todo lo que has dicho! Como has podido leer en mi post, no es ni mucho menos un insulto ni una crítica, simplemente mi punto de vista. Si que es cierto que se pilla, yo he estado embarcado en un crucero de más de 1500 pasajeros y 480 tripulantes, así que ya puedes imaginarte de oficial lo que se pilla. Aunque si me permites, se pìlla mas siendo un caballero que por el uniforme, que si que tiene que ver. Pero yo por experiencia he visto compañeros mios, de punta en blanco, o con su blazer azul marino, y hacer el ridículo de tal manera que las damas han salido escopetadas!jeje Claro, si se usa el uniforme para ligar, hay que saber utilizarlo, como aparentar ser un caballero, llevar a la dama a la cubierta magistral, enseñarle la bitácora y de paso enseñarle donde esta el cinturón de orion, mientras tu agarras la cintura de la misma!jaja asi que bueno, el uniforme ayuda, pero la técnica mucho mas, que van dentro de los días de navegación que hacemos los marinos, que por cierto NO son horas de navegación, las horas para los pilotos, los cientos de días para los marinos!jeje
Bueno saludos y buena proa! |
ENRICACION (19-04-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
Salud ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|