La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-07-2007, 19:27
Avatar de Tornado 31
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
la ley esta y es para todos nos guste o no, tambien decir que atus con su intervencion incluyendonos a todos, creo que es cierta ya que todos somos responsables y todos acabamos influenciando en el medio

empezando por los profesionales, si cuando nosotros estamos en el mercado y vemos esas tallas, lo denunciaramos, o no lo compraramos veriais como sin ser rentable no lo acabarian pescando, pero somos los primeros que si pescaito, que si pulpillos y un largo etc.

despues los deportivos, la mayoria pescamos responsablemente quiero creer, o almenos es mi estilo de pesca, con lo cual pesco lo que me como y lo que no lo devuelvo a la mar, pero tambien conozco deportivos que si no sacan 10 piezas cada salida como minimo, no estan contentos y acostumbran a salir muchos dias, se que no son muchas 10 piezas, pero decirme si una persona/familia se come 20 piezas de pescado a la semana. Que esto tiene poco que ver con la esquilmacion que hacen los profesionales, pues si, pero pensar cuantos barcos de deportivos se hacen a la mar y por pocas piezas que pesquen, sumarlas y vereis como tambien influimos

a si que a cumplir la ley pero sobre todo hay que ser pescadores responsables, yo me divierto pescando, si me lo llevo, ese pez ya no puedo pescarlo de nuevo a si que ya no me vuelvo a divertir, pensarlo no hay mayor satisfaccion en la pesca que la suelta del pez

saludos
Bueno, con todo respeto te diré que no debes generalizar con: "pero somos los primeros que si pescaito, que si pulpillos y un largo etc."

Yo solo como pescado cuando llevo a casa después de una mañana en el barco, y que más quisiera yo que llevarme 10 piezas como dices, pero desgraciadamente y gracias a las redes de arrastre que pese a estar prohibidas se siguen utilizando con el consiguiente deterioro del fondo marino, coral (tan importante para la biodiversidad), especies que no tienen valor comercial y que desechan (ya muertas por el tiempo que transcurre entre la pesca y la selección dado el volumen de captura).

Jamás compraría "pescaito" y si dices "somos los primeros" quiere decir que tu si, en eso si que habria que recriminarte

En infinidad de reportages ecologicos te dicen que la pesca artesanal a existido siempre, y las especies marinas no han estado en peligro nunca, hasta que las factorías flotantes empezaron a faenar por los mares del mundo, creo que es un factor a tener en cuenta.

Y si, como bien dices la ley es para todos, o debería, pero desgraciadamente en este tema la mayoría de las veces no se cumple esa norma y paga el pato el hombre de a píe, (o de a barquito particular )

Un saludo y unas birras pa toosss, incluido tu por supuesto bahia

Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-07-2007, 03:51
Avatar de lamardesalao
lamardesalao lamardesalao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 58
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Siempre estamos igual. que la culpa es del profesional que la culpa es del deportivo hasta que nos quedemos sin atunes.el deportivo deveria dar ejemplo y de hecho somos los que de verdad cuidamos nuestro mediterraneo, no nos vamos a morir por dejar de comer atun y si pescamos un atun justo de 30 kl joder que gustazo dejarlo marchar pero claro para uno que pesco,por una colilla , por una pila ,por un plastiquito,por una latita.Todos cometemos errores,pero todos podemos rectificar una actitud que va a contribuir a la desaparicion del atun y demas animales marinos.Me gusta pescar y muchas veces me he sentido muy mal de ver lo que he llegado ver de profesionales y deportivos,yo creo que si ponemos un poco de nuestra parte haremos mucho bien.Supongo que esos pescadores no pagaran nada,pero ahora todos nos andaremos con mas cuidado. FAX ENVIADO A LA FEDERACION.

MINISTERIO
--
SUBDIRECCIONGENERAL

'AÑOLl".
DECALADERONACIONAL

DE PESCA
-- - -
i
,~...0;1"1, 1,.". I,

1 ~
(1'1 \ 't \1'. I

.
12 JUL.2007

ENTRADAN° '2:>'-\1
r
r.. A x

DE; SUBD;RECTORGENERALDECALAOI:RONACIONAL
A.
-CONFEDERACIONESPA OLAPARAUNAPESCARESPONSABLE(SR GRAUPERA.PRESiDENTE).

FAX: 971621627
FEDEFV\CfONESPAFJOLA
DE PESCAY CASTiNG. íD. AlFONSü MARIN) FAX:915326538
FEDERACIONCATALANADE PESCADEPORTIVA
YCASTING. (D. JUAN COLOM)

FAA: 932690552
ASUNTO:
TALLA MINIMADe "TUN ROJOENPESCARECREATNAy COMPETIC;O:~~SDE PESCA
I DEPORTIVA

f
SJREF« : NiREF.: SM/AGV
FECHA.: 1210712007
N° DE PÁGS. INCLUYENDO
PORTADA:

Para
información de esa entIdad asociativa, se ínforma que ía talla mínima de
aplicación al atún rojo en el Atlantico
Este y el Mediterráneo será de 30 Kg. por

ejemplar Ó 115 cms. de longitud. can efectos
a partir del 30 de junio de 2007. La talla
mlnima indicada sera de aplicaci6n a toda
la pesca profesional y deportiva o de

recreo,
sín peljuiciQde las excepciones a que se refiere el anexo ¡¡ dé; Regiamento
64312007del Consejo.
en e! que se establece !a taifamínima para el atún rojo.

Comp!ementariamente
se ¡"forma que ei iCCAT ha publicado SI)

recomendación 06-05 sobre
establecimientode un Plan de recuperación plurianual
para el atún rojo en el Atlántico
Este y Mediterráneo, en el que se establece una talla

mínima
de 30 kg. para ei aiUn rojo. con prohibici6n expresa de capturar, retener a
bordo, transbordar: transferir. desembarcar, transportar. almacenai. vender, exponer
u

ofrecerpara
su venta el atún rojo con pesos inferiores al señalado, sin perjuicio de las
excepciones que se
establecen en el apartado 20 de la referida recomendación dei

ICCA
T.

Teniando en cuanta las iiumefosa::s
consuitas efectuadas por grupos de pesca
deportiva,
asociaciones, atc.. sobre la talla de! atún rojo, le rogamos difundan con la

mayor amplitud posible
entre sus miembros ia referida taila mínima de aplicación. con

el fin de evitar actuaciones de ía inspección Pesquera que finalicen con eventuales
actas de infracción.
..tOSE OttTrCA V G~s.sET. 51
28005
.,f/.AOfUD
TEL: D1347804'.S
FAX: 9'3478C45

__________________
Quien esta en la mar:navega;y opina quien esta en tierra.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-07-2007, 03:53
Avatar de lamardesalao
lamardesalao lamardesalao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 58
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Siempre estamos igual, que la culpa es del profesional que la culpa es del deportivo hasta que nos quedemos sin atunes,el deportivo deveria dar ejemplo y de hecho somos los que de verdad cuidamos nuestro mediterraneo, no nos vamos a morir por dejar de comer atun y si pescamos un atun justo de 30 kl joder que gustazo dejarlo marchar pero claro para uno que pesco,por una colilla , por una pila ,por un plastiquito,por una latita.Todos cometemos errores,pero todos podemos rectificar una actitud que va a contribuir a la desaparicion del atun y demas animales marinos.Me gusta pescar y muchas veces me he sentido muy mal de ver lo que he llegado ver de profesionales y deportivos,yo creo que si ponemos un poco de nuestra parte haremos mucho bien.Supongo que esos pescadores no pagaran nada,pero ahora todos nos andaremos con mas cuidado. FAX ENVIADO A LA FEDERACION.
MINISTERIO

--
SUBDIRECCIONGENERAL

'AÑOLl".



DECALADERONACIONAL

DE PESCA
-- - -
i



,~...0;1"1, 1,.". I,

1 ~



(1'1 \ 't \1'. I

.



12 JUL.2007

ENTRADAN° '2:>'-\1
r



r.. A x

DE; SUBD;RECTORGENERALDECALAOI:RONACIONAL
A.



-CONFEDERACIONESPA OLAPARAUNAPESCARESPONSABLE(SR GRAUPERA.PRESiDENTE).

FAX: 971621627
FEDEFV\CfONESPAFJOLA



DE PESCAY CASTiNG. íD. AlFONSü MARIN) FAX:915326538

FEDERACIONCATALANADE PESCADEPORTIVAYCASTING. (D. JUAN COLOM)
FAA: 932690552
ASUNTO: TALLA MINIMADe "TUN ROJOENPESCARECREATNAy COMPETIC;O:~~SDE PESCA
I DEPORTIVA
f



SJREF« : NiREF.: SM/AGV

FECHA.: 1210712007
N° DE PÁGS. INCLUYENDO PORTADA:
Para



información de esa entIdad asociativa, se ínforma que ía talla mínima de

aplicación al atún rojo en el Atlantico Este y el Mediterráneo será de 30 Kg. por
ejemplar Ó 115 cms. de longitud. can efectos



a partir del 30 de junio de 2007. La talla

mlnima indicada sera de aplicaci6n a toda la pesca profesional y deportiva o de
recreo,



sín peljuiciQde las excepciones a que se refiere el anexo ¡¡ dé; Regiamento

64312007del Consejo.en e! que se establece !a taifamínima para el atún rojo.
Comp!ementariamente



se ¡"forma que ei iCCAT ha publicado SI)

recomendación 06-05 sobre



establecimientode un Plan de recuperación plurianual

para el atún rojo en el Atlántico Este y Mediterráneo, en el que se establece una talla
mínima



de 30 kg. para ei aiUn rojo. con prohibici6n expresa de capturar, retener a

bordo, transbordar: transferir. desembarcar, transportar. almacenai. vender, exponer u
ofrecerpara



su venta el atún rojo con pesos inferiores al señalado, sin perjuicio de las

excepciones que se establecen en el apartado 20 de la referida recomendación dei
ICCA



T.

Teniando en cuanta las iiumefosa::s



consuitas efectuadas por grupos de pesca

deportiva, asociaciones, atc.. sobre la talla de! atún rojo, le rogamos difundan con la
mayor amplitud posible



entre sus miembros ia referida taila mínima de aplicación. con

el fin de evitar actuaciones de ía inspección Pesquera que finalicen con eventuales
actas de infracción.
..tOSE OttTrCA V G~s.sET. 51
28005



.,f/.AOfUD

TEL: D1347804'.S
FAX: 9'3478C45


__________________
Quien esta en la mar:navega;y opina quien esta en tierra.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-07-2007, 19:07
Avatar de Tornado 31
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

[quote=lamardesalao;101057]
Siempre estamos igual. que la culpa es del profesional que la culpa es del deportivo hasta que nos quedemos sin atunes.el deportivo deveria dar ejemplo y de hecho somos los que de verdad cuidamos nuestro mediterraneo, no nos vamos a morir por dejar de comer atun y si pescamos un atun justo de 30 kl joder que gustazo dejarlo marchar pero claro para uno que pesco,por una colilla , por una pila ,por un plastiquito,por una latita.Todos cometemos errores,pero todos podemos rectificar una actitud que va a contribuir a la desaparicion del atun y demas animales marinos.Me gusta pescar y muchas veces me he sentido muy mal de ver lo que he llegado ver de profesionales y deportivos,yo creo que si ponemos un poco de nuestra parte haremos mucho bien.Supongo que esos pescadores no pagaran nada,pero ahora todos nos andaremos con mas cuidado.

Eso de "siempre estamos igual" me suena a inicio de discusión y no voy a entrar en ese rol, por otra parte sobre lo de la colilla, pila etc. te dire que ni fumo ni uso pilas desechables que las hay recargables y son muy practicas, anota que cuando he hablado con nuestro anterior cofrade lo he hecho con todo respeto e invitando a unas birras que siempre suaviza aunque no estemos deacuerdo.

Un saludo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-07-2007, 23:03
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

ante todo unas , para desengrasar

voy a contaros un secreto, yo no como pescado, ni apenas marisco, a si que si quereis una buena mariscada, tenerme de invitado que os llevareis mi parte

cuando generalizo, no lo hago diciendo que nosotros los deportivos o los que amamos la mar lo querramos, pero no me negareis que mucha gente si lo pide, y que cada vez menos pero cuesta quitar esa costumbre que hay o que hubo de ese pescado pezqueñin

que si, si los que acabaran pagando el pato son los profesionales, ellos mismos se perjudican pan para hoy hambre para mañana, y es normal que nos sancionen a nosotros, cuando habeis visto que alguien le pegue al mas poderoso, siempre al pequeño o sea nosotros

en fin ya veis que polemica no quiero a si que de nuevo una ronda , que todos acabamos siempre pensando lo mismo en este tema

PD. por cierto, yo si que conozco a gente que si no pesca almenos 10 piezas no se va satisfecha y ademas les da igual el porte de las mismas, pero bueno por mas que lo intento hay cosas que no las puedo cambiar

saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-07-2007, 01:30
Avatar de lamardesalao
lamardesalao lamardesalao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 58
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

cervecitas POR UNA PESCA RESPONSABLE.
__________________
Quien esta en la mar:navega;y opina quien esta en tierra.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 31-07-2007, 10:23
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Este tema es vergonzoso.





El pescador deportivo mantiene con su afición toda una industria, un sector demasiado amplio como para que prime la ejemplarizante sanción (los funcionarios cumplen y el politico de turno, que no tiene ni idea, hace ver que lucha por la conservación de la especie) por encima de la lógica que es: protejamos esta actividad deportiva porque, lejos de ser lucrativa, lo que hace es mantener un sector a costa del bolsillo del que la practica. Mejor controlemos la pesca industrial... o mejor finalicemos de una vez la "revolución neolítca" con la consecución del pastoreo de pisces y el cultivo de bosques...
¿Os habéis fijado en la cara de algunos políticos? Son la viva imagen de la sorpresa y de la incredulidad... es lo que ocurre cuando uno piensa "Dios mío...¡Se lo están tragando!".

Una cuestión de simple información.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 31-07-2007, 12:25
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Pues parece que el domingo pasado en Balís (Maresme)al amarrar un barco que llegaba de pescar al curri, se le acercaron dos personas de paisano; una vez a pié de barco exhibieron sus acreditaciones para inspeccionar el mismo o precintarlo si el armador se negaba. Una vez a bordo "Descubrieron" 3 piezas de, parece ser, atún rojo con peso por pieza inferior a 30 Kgs. por lo que procedieron a denunciar al armador con una sanción de 3000 Euros por pieza.
Esto es lo que me han contado. Si alguien sabe algo más del tema creo que nos puede interesar a todos. Yo por si acaso estoy repasando la bibliografia para aprender a distinguir un atún de una sardina.

Odin
Hola Odin,

Segun mis conocimientos, las tallas minimas para el atun rojo (thunnus thynnus) son:

- Mediterraneo: 6,4 kilos

- Cantabrico: 70 centimetros o 6,4 kilos

- Archipielago Canario: 6,4 kilos

Lo que ha podido sucederles a los tripulantes de esa embarcacion es que careciesen de licencia valida para la pesca de esta especie, o que fuesen otra clase de atun, pero 9'000 € por 3 atunes rojos de 30 kg cada uno, me da que no.

Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #34  
Antiguo 31-07-2007, 12:57
Avatar de SANTA ANA
SANTA ANA SANTA ANA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2007
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Hay un sector dentro de la clase cientifica y en especial biólogos que discrepan del método hasta ahora empleado de proteger el pescado pequeño en detrimento del grande y sobretodo en la pesca deportiva, puesto que un pescador que engancha un atún de 40 kilos no solo coge 40 kilogramos de atún sino que para llegar este atún a dicho peso tuvo que pasar por multitud de filtros de supervivencia quedando un adulto o procreador menos en el mar y según datos de expertos oceanograficos el tamaño de los atunes en edad de procrear es cada vez menor.
Un ejemplo ilustrativo lo tenemos en escocia en la explotacion de su marisco, ellos tienen una serie de ejemplares madre que están marcados y cuando son capturados son soltados inmediatamente y cuando hacen repoblaciones tambien las hacen con adultos sexualmente maduros.
__________________
Buen viento y buena mar.
Vivir no es necesario, navegar sí.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-08-2007, 23:41
Avatar de Hegaluze
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

información sacada de la web del departamento de pesca de Gobierno Vasco:

Especies autorizadas, sus tallas mínimas y cupos máximos de capturas:


http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r..._especies.html



tallas mínimas establecidas para el Caladero Cantábrico-Noroeste:

http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...tablapesca.pdf



en resumen, para el Cantábrico:

Atún rojo (Thunnus thynnus) 6,4 kg o 70 cm. 1 pieza por licencia y día con un máximo de 4 piezas por embarcación y día

Atún claro, rabil o atún de aleta amarilla (thunnus albacares) 3,2 kg. 5 piezas por licencia y día con un máximo de 20 piezas cuando son 4 o más de 4 los tripulantes con licencia







__________________
Thunnus alalunga

Editado por Hegaluze en 03-08-2007 a las 23:46.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 10-09-2007, 07:46
Avatar de Chimista
Chimista Chimista esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-09-2007
Edad: 65
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cita:
Originalmente publicado por ALAKRAN Ver mensaje
Pues yo opto a que las administraciones a cambio del atraco, que es una licencia de pesca (aqui en sevilla ademas de pagar la mordida, has de perder un dia entero de trabajo en una cola) deberia de impartir un curso de especies y medidas minimas, porque con la guia (que ademas has de pedirla) no se distinguir entre un alistado pesqueñin, o una caballa grande.
por supuesto es un idealismo, aqui lo que importa que haya dinero para las comidad de navidad y verano para ellos.

Saludos y una ronda para los tabernarios .

Solamente indicarte ALAKRAN que la licencia de pesca deportiva para las costas de Andalucía se puede obtener a través de Internet, incluso efectuar su pago, sin necesidad de hacer colas.

Os paso la dirección para ello
http://www.cap.junta-andalucia.es/ag...raypesca/lipe/

Citar y responder
  #37  
Antiguo 10-09-2007, 10:56
Avatar de Chimista
Chimista Chimista esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-09-2007
Edad: 65
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Continiuando con mi con el tema, creo que es un poco extraño lo de los 9.000 euros por encontrarle tres atunes de menos de 30 kg.

Aclaro .

Hasta el 30 de Junio de 2007, la talla mínima del atún rojo era de 6,4 kg o 70 cm para el Atlántico oriental, y de 10 kg o 80 cm para el Mediterráneo, con lo que por peso no podrían haberle levando acta los inspectores. Cosa distinta es que hubieran capturado más de un atún por licencia o sobrepasara la cantidad de 4 atunes (máximo establecido por embarcación para pesca de recreo).

Ya a partir del 30 de junio pasado, y por un Reglamento comunitario, se establece una talla de 30 kg o 115 cm para ambos caladeros.

Así que bebamos unas rondas por la pesca responsable, indepemdientemente de lo que nos pueda parecer la aplicación de la Ley del Embudo a los controles en el mar.

PD.: Los inspectores de pesca, al igual que los de Hacienda, los de consumo, etc. van siempre de paisano.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 10-09-2007, 21:01
Avatar de amic
amic amic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2007
Edad: 79
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Esta posible multa se nos ha indigestado a todos, y se ha entablado una discusión muy provechosa en la que han salido temas interesantes. Uno de ellos es el de los grandes pesqueros con sus redes verdaderamente asesinas sin que nadie les diga algo.
Bien, como todos habeis dicho la vuestra yo os contaré lo que ví el dia 5 de junio del año pasado (es fácil que me acuerde pues era el dia de mi cumpleaños) Salí a pescar en mi tractor y justo enfrente de Torredembarra donde hay unas patrulleras de mucho cuidado que nos "abrasan" a la mas mínima, pues os decia que solo a 1 milla (lo comprobé con el GPS) estaban pasando las boyas de sujección y marcaje de unas redes de arrastre.
Como no me permitian pasar, miré a babor (Barcelona) pues es el sentido en que andaba la enorme red. Pues, por mas que aguzé mi vista, no fuí capaz de ver el barco que arrastraba aquella trampa. Pero, es que a estribor (Tarragona) tampoco fuí capaz de ver la bandera que indicaba el final. Esperé y esperé a que acabara de pasar y cuando llevaba mas de 1/2 hora, decidí volverme a costear, cambiar de pesca he intentar pillar alguna "araña" cerca de la playa. Solo al cabo de una hora vi un barco que atravesaba longitudinalmente la zona. La red habia pasado.
Estoy hablando de a 1 milla de la costa y enfrente de las narizes de nuestras autoridades marítimas y policiales.
¿Que habia caido en aquella enorme red que seguramente iria arrastrando durante horas y horas el pesquero que no fui capaz de ver?
En fin a falta de comprender, tomemos unas
Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-09-2007, 10:47
Avatar de patxu
patxu patxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-08-2007
Edad: 57
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

, primero unas rondas para todos lo cofrades.
hace un mes y medio, sali con mi tractorcito a pescar, y me lleve a un amigo, salida.- zumaya (guipuzcoa). cual fue mi sorpresa tres pesqueros inmensos con redes kilometricas, me dirijo hacia la zona de orio, mas sorpresas en ese trayecto me cruze con casi una docena de pesqueros, todos con sus redes, me imagino que se pegaban unas barridas del fondo impresionantes, eso no lo controlaba nadie. luego te dicen que sacan cebo vivo para pescar. jajaja. al dia siguiente en el periodico.(el diario vasco).
una foto sacada desde zarauz, de los barcos y a pie de foto el titulo. que bonita estampa los pesqueros por nuestras aguas. tenian que explicar que hacen esos barcos, y por que dan tantas vueltas por la playa a unos 200 metros, y como barren el fondo, y lo que sacan, no creo que solo una especie, si no todo lo que caiga, y de todos los tamaños. eso si tenian que sancionarlo.



Citar y responder
  #40  
Antiguo 12-09-2007, 16:46
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Salud Patxu, ...luego nos preguntamos porqué no hay pescado y cuesta tanto conseguir unas capturas !!!!!!!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 14-09-2007, 13:08
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

¿Alguien sabría decirme cómo se hace para desanzuelar un atún de 25 Kg, después de tres cuartos de hora de combate? ¿Cómo se le sube al barco sin matarlo para luego poderlo soltar sin el señuelo en la boca?
Sinceramente, yo no lo se hacer y mi impresión es que resulta imposible.
¿Hay señuelos que desagraden especialmente a los tunidos y así evitas engancharlos por accidente?
Si las administraciones legislan para protejer las especies, podrían también educar para la protección ¿o no saben cómo?
Un mar de dudas
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #42  
Antiguo 23-09-2007, 13:42
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cierto, yo he visto barcos faenando a menos de ciento cincuenta metros de la costa, otro largando un arte de cerco en la misma boca del puerto de Mazagón, y he pasado noches de pesca en la playa sin pescar nada para ver con las primeras luces del día como una patera retiraba un trasmayo pocos metros más allá de donde yo podía colocar mi anzuelo. Recuerdo que en "otros tiempos" podías sacar licencias de pesca locales, regionales o nacionales, igualito que ahora.
No será legal la pesca del atún de peso inferior a 30 Kg. Pero los perseguidos siempre son los mismos, los sufridos que frecuentamos estos foros
¡¡¡Una ronda de Luis Felipe para todos!!!
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #43  
Antiguo 24-09-2007, 19:55
Avatar de kolem
kolem kolem esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2007
Edad: 43
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Unas birras para todosss , que siempre se "habla" mejor con el gaznate fresquito.

No se quien tiene razon o no, pero lo que esta claro es que si no la haces no la pagas, punto. Yo pesco muy poco, pero procuro cuidar lo que cojo, asi estoy tranquilo, y he de reconocer que cuando lei antes de verano el post, me aco......ne un poco, aunque me parecia exagerado, pero bueno, aqui en madrid por aparcar en doble fila 2 min, son 2 puntos y 150 € o sea que......cualquier cosa.

salu2
Citar y responder
  #44  
Antiguo 30-10-2007, 22:35
Avatar de lamardesalao
lamardesalao lamardesalao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 58
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
¿Alguien sabría decirme cómo se hace para desanzuelar un atún de 25 Kg, después de tres cuartos de hora de combate? ¿Cómo se le sube al barco sin matarlo para luego poderlo soltar sin el señuelo en la boca?
Sinceramente, yo no lo se hacer y mi impresión es que resulta imposible.
¿Hay señuelos que desagraden especialmente a los tunidos y así evitas engancharlos por accidente?
Si las administraciones legislan para protejer las especies, podrían también educar para la protección ¿o no saben cómo?
Un mar de dudas
Bueno unas para todos , intenta no subirlo abordo,coje la linea con una mano y con la otra sigue la linea con las tenazas de turno hasta llegar al señuelo para no perder el anzuelo o potera y asi desengancharlo mas rapido , y tio estas seguro 45 m ? y si es asi el animal ya esta frito y si no ya dudo que lo puedas reanimar, cuanto menos tardes mejor para el . Si tienes intencion de de capturar y soltar usa lineas de 50 en adelante para que puedas tardar lo menos posible para que no sufra y usando un salabre y si no es asi no lo subas y si tienes intencion de hacerte la foto nunca lo cojas de las agallas .
__________________
Quien esta en la mar:navega;y opina quien esta en tierra.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 31-10-2007, 09:12
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Gracias Lamardesalao, parece una buena opción el usar hilo mas grueso y subirlo a la superficie a toda pastilla, con el fino se tarda demasiado.
Va por tí
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #46  
Antiguo 13-11-2007, 22:52
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,417
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
pues mas nos vale aprendernosla bien , porque 3000 leuros por un atun de 30kgs no los pagan ni en japon para el famoso shushi de los co*ones. en septiembre enpieza la temporada de pesca de atun en francia , se hincharan como todos los años a pillar atun de menos del peso permitido para la conserva, pero a esos nadie les tosera porque son barcos de pesca profesionales.
no es cierto, la temporada tanto para francia como para españa termina el 30 de junio, son 3 meses (abril, mayo y junio) y no hay más...
Citar y responder
  #47  
Antiguo 13-11-2007, 22:56
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Vamos a ver askarretxe!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ askarretxe. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy askarretxe, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



askarretxe:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #48  
Antiguo 13-11-2007, 22:59
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,417
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
no es cierto, la temporada tanto para francia como para españa termina el 30 de junio, son 3 meses (abril, mayo y junio) y no hay más...
la normativa actual viene de europa, de mediados del mes de junio 07, en la que curiosamente frente a los 8 kgs. que se autorizan para los barcos profesionales, nos exigen 30 kgs. para los deportivos o aficionados. ¿eso es justo???????? ¡ en qué manos estamos ¡
Citar y responder
  #49  
Antiguo 13-11-2007, 23:03
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,417
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 300 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
la normativa actual viene de europa, de mediados del mes de junio 07, en la que curiosamente frente a los 8 kgs. que se autorizan para los barcos profesionales, nos exigen 30 kgs. para los deportivos o aficionados. ¿eso es justo???????? ¡ en qué manos estamos ¡
¡¡¡ hostia ¡¡¡ vds. perdonen y mira que me lo advirtieron.
de verdad, 10.000 litros de ron del bueno a disposición de todos los kofrades esta noche. perdón, perdón...
Citar y responder
  #50  
Antiguo 13-11-2007, 23:12
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna


Bienvenid@ a bordo askarretxe!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)


Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cocinar el atún... nuredunna Marmitones. Foro de cocina... 59 20-12-2008 21:55
a cuanto la multa? biziberri Foro Náutico Deportivo 22 27-03-2007 22:55


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto