![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El que se crea que hay una sola empresa multinacional en el mundo que tiene por objeto cubrir costes, o hacernos la vida más agradable a los consumidores de sus productos y/o servicios, es que no se ha enterado ni una palabra de lo que va esto del libre comercio a escala planetaria, que es donde nos encontramos en esta fase de la evolución del hombre sobre la tierra (siento ponerme tan solemnemente gilipollas) :-))) Y ya no digamos si dicha multinacional se dedica a echar combustible, a barquitos de recreo en un puerto deportivo....... vamos esto es tanto como decir que hay alguien vendiendo Rolex en la calle serrano perdiendo dinero por cada venta. Por cierto, habéis leído la entrevista de Madoff desde la carcel ?? el tío decía que su mejor táctica para captar dinero, era tratar de converncer a sus clientes de que no invirtieran más dinero....... los tíos volvían siempre con mucha mas pasta y Madoff el misericorde no tenía más remedio que admitirles más y más dinero !!! El día que lo detuvieron tenía cheques pendientes de cobro de sus clientes, por valor de 150 millones de dólares. Había llegado a un nivel de agobio tal, que estimó que esos cheques pendientes de cobre le hubieran servido para sobrevivir con la trama otro mes como mucho.... pero uno de sus hijos decidió poner fin a la farsa (no se muy bien a que viene todo esto ahora en este hilo ja ja ja ja) Bueno pues esto es lo mismo, no os creais ni por asomo que cuando vais a repostar combustible a una multinacional en vuestro puerto, os están haciendo un favor haciéndoos pensar que pierden pasta por llenaros el depósito!!! me faltan 3 intervenciones más en este hilo para hacerme "okupa" de la gasolinera del puerto Editado por woqr en 25-04-2011 a las 18:14. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Unas rondas de tequila (creo que se puede usar como combustible )¿Pero no habíamos quedado por ahí en que no íbamos a echar combustible para joder a las petroleras y obligarles a bajar el precio?. Si es que teneis un vicio... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
woqr (25-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Viendo como va este hilo, voy a poner una oficina en las "Repsoles" de todos los puertos deportivos vendiendo bonos a 10% de interés. Entre el tío del surtidor y yo nos vamos a reir un rato largo cuando llegueis con vuestros tractores de 50 pies pidíendonos 20.000 litros de gasoil + 100.000 bonos basura de estos. Sabeis cual será mi táctica no ?? mire el tope máximo que me permite mi jefe son 100.000 bonos por persona, pero a usted por ser amigo le admito 200.000, por favor no se lo diga a nadie que mi jefe me mata ja ja ja ja :-)) Editado por woqr en 25-04-2011 a las 18:13. |
|
|
||||
|
||||
|
"pero sigo pensando lo mismo. La única forma de hacer bajar el petróleo es bajar su demanda (no hay otra forma)".
Bueno, pues este verano, cuando la Almiranta vaya a echar en su tractor gasolina, le diré que eche 5 litros menos para joder a las petroleras aunque solo sea un poquito. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tal unos bonos basura al 10 % ? todavía me quedan algunos (solo para amigos). |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, yo uso vela y el poco gasoil que consumo lo robo
.El problema es que no tenemos esto: http://img683.imageshack.us/img683/9...ahend11018.jpg Os prometo que existen y este tiene dueño ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de robar el gasoil es muy típico de los traperos no ??? ja ja ja os pasais la vida poniéndonos a parir a los tractores, pero luego resulta que nos robais el combustible en nuestras narices. |
|
|
||||
|
||||
|
No, no, no, no; no soy representante de Beneteau ni tengo nada que ver con la náutica más que la afición.
Lo de robar el gasoil es muy típico de los traperos no ??? ja ja ja os pasais la vida poniéndonos a parir a los tractores, pero luego resulta que nos robais el combustible en nuestras narices. Es que te pones en la gasolinera detrás de un tractorista, y cuando termina, con lo que escurre la manguera, tenemos bastante. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con honradez... todavía falta para que entre la Repsol y la Gestapo me aparquen el cochecito. (y más aún los 18 HP de mi venerable penta). Es más; .. Como soy absurdamente rico, entre lo que ha bajado el tráfico, lo que cuesta el parking de Gallardón (los pobres que espabilen) y que ya no hay que reservar en los restaurantes, por tres perras de diferencia vivo y aparco como Dios... mejor que antes, se los juro ![]() Por eso mismo, agredezco a los hijos de la gran chingada de les petroleras que sigan aumentando sus márgenes (los mejores de Europa, por cierto) a la par que nuestros insignes, en un ejemplo de que es posible "soplar y sorber" lamenten el consumo, nos hagan una jilipoyuá y mantengan el porcentaje de fiscalidad por nuestro bien. Pa qué será el vivir ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues que el precio del litro volveria por arte de magia a los niveles actuales e unas pocas semanas; o lo que es lo mismo, las petroleras se lo llevarian "crudo" nunca mejor dicho. Si estos pobres desgraciados podian pagar el litro a 1,4 euros pues que lo sigan haciendo, y si el gobierno no se quiere llevar la pasta ya lo hacemos nosotros. Conclusion: la unica forma de reducir el precio de los combustibles es reduciendo su demanda y no reduciendo sus impuestos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es así de sencillo, por supuesto que Repsol o Cepsa están para ganar dinero, pero que el precio de un litro cueste lo mismo en una gasolinera de autoservicio de autovía, en una gasolinera atendida por expendedores en el centro de Madrid y en la carretera perdida comarcal no tien sentido "comercial". De las tres, en la que más gana la petrolera es con diferencia en la automática de la autovía. Y en gasolineras sé de qué hablo, montarla en un club náutico no da retorno económico, es un servicio que el club tiene que pelear para sus socios. Y en muchos casos se justifican por el impacto en imagen. Si no llega a ser por la "publicidad" estaríamos fastidiados. Otra alteranativa para el cabreo por la pasta que ganan las petroleras es comprar acciones, Repsol estaba bastante baja no hace mucho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo unha garrafa de 20 litros e vou enchendo, y siempre llevo la garrafa llena en el tambucho, non sexa o demo.
Aunque solo sean 10 cts prefiero no tirar el dinero, ya está caro el gasoleo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ossssstiiiiiiiissssssss, si además de pagar una fortuna porque hago más de trescientos kms diarios, si además les compro acciones , también les podría regalar el coche para que esten más contentos, no ? ![]() ![]() Las acciones que se las compren ellos mismos con los beneficios que obtienen, que no son pocos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me asombra, porque no venía en mi prospecto es el modo en el que en una situación de crisis , suponiendo que el consumo esté bajando porque la peña ya no puede pagar más, y con el precio del barril alto pero no en records históricos, nuestras Compañías se permitan chulear de márgenes mientras dan un máximo histórico del litro a la semana; El gobierno, pues tan fresquete en la medida en que los impuestos especiales se calculen a % sobre el pvp. Que no nos pase ná Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa es su "coartada" frente al gobierno; mientras mis costes de materias primas sigan por las nubes yo tengo barra libra para seguir subiendo el litro a los Españoles. Ahora bien, hasta cuando van a poder seguir con esa táctica ?? pues según mi punto de vista pueden pasar 2 cosas: 1. Que nuestra demanda doméstica de carburante se derrumbe algo que teóricamente debe de estar sucediendo ya (por lo menos yo he consumido muchísimo menos desde que voy a 110 por autovía). 2. Que la demanda mundial del barril se derrumbe Ante ambas circunstancias el precio de litro bajará. Que pasará antes ?? en mi modesta opinión lo segundo, es decir las petroleras españolas aguantarán el tirón del precio de barril alto, aún a costa de caidas de su demanda interna. El precio de brent a 140 dólares no está motivado por el aumento de la demanda del petróleo a nivel mundial, si no por pura y simple especulación. Es decir los especuladores ven que las revueltas árabes les dan motivos para pensar que habrá problemas con el suministro y se lanzan como pirañas a invertir en petróleo. Cuando se vea que no hay tal amenaza, escaparán rápidamente a inflar el precio de otra materia prima o mercado de valores. Ya sucedió esto hace 3 veranos ,cuando el precio lo inflaron a 140 dólares pensando que China y la India tirarían del crudo en el Otoño, y cuando ni una ni otra potencia disparó la demanda, los especuladores se fueron con el dinero a otra parte y el precio del barril cayó mágicamente a los 80 dólares. al tiempo.... Editado por woqr en 26-04-2011 a las 12:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos yo lo que digo es lo de siempre, no se si sera negocio, ir con el velero hasta Argelia, llenarlo hasta los topes y venirte para España. Como veis este negocio, te permite estar haciendolo continuamente sin trabajar, y vendiendo parte del gasoil a tu compañeros de puerto. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con suerte y buen comportamiento saldrás en el 2020.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Vamos! lo que se llama agrandar el "circulo" de tus amistades!!![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a la tercera vez que entrases en el mismo puerto Argelino con tu velerito, a repostar "otra vez" 500 litros de combustible en garrafas, te estarían esperando 4 polis para acompañarte a comisaría. yo me vería la peli "El expresso de media noche" un par de veces para quitarme la idea de la cabeza :-)) |
|
|
||||
|
||||
|
Bajaré al puerto en bici.
![]() Saldré del pantalán a remo. ![]() Izaré las velas nada más salir del puerto... ![]() Y se me estropeará el motor por falta de uso. ![]() ![]() Todo eso antes de dar un céntimo más a las petroleras. ![]() ¿Voy por el buen camino? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno hay respuestas de todo tipo,pues bien en mi puerto de caleta de velez yo asta ahora e repostado como muchos de vosotros con la garrafa a cuestas y mi carrito ya que pillo el barco un poco lejos,pues bien hace dos semanas un marinero llamó la atención a un compañero por repstar en el pantalan dicen que está prohibido así que ahora que hacemos?? ah la gasolinera ahora está cerrada los domingos y asta el verano que es temporada alta no abre los domingos
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
en un deposito "homologado". Si te sacan una norma del puerto que no se puede respostar en el pantalán entonces hazlo nada más salir del puerto pero dudo que tengan semejante norma. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una cuestion de seguridad supongo, no creo que fuera agradable el holor a gasolina en todo el amarre, dicho lo cual es un robo a mano armada. Pongamos por caso 100 litros x 0,05 por litro = 5 euros Es un robo de narices, por parte de la gasolinera del puerto !! Es que no son los 5 euros, es el morrazo que tienen, me estoy calentando la cabeza !!!!!!! Esto es peor que las bebidas del minibar de los hoteles !!! Seamos sinceros a la nautica de recreo en este pais, nos dan por todos los lados, lo miremos por donde lo miremos nos toman el pelo como a chinos. Editado por woqr en 26-04-2011 a las 21:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo uno y además tengo un depósito homologado de 19 litros con su cebador y todo ![]()
|
|