![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
El otro día curioseando por la Web de MILANUNCIOS, sección de náutica, pude ver que con absoluta libertad se ponen en venta documentaciones de barcos y de motores, fuerabordas sin documentación, se ofrecen a montones. Parece que habría que poner coto a esta situación para evitar el robo y la venta de estos motores. No hace mucho, si la G.C. te pillaba con un fueraborda sin papeles, te lo retiraba hasta que acreditaras la propiedad y el origen del motor, parece que la cosa ha cambiado mucho, pero a peor. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me he fijado en este tipo de anuncios, es típico ver que se venden papeles y motores.
Tanto se tendría que penar a uno como a otro, el que vende papeles está alimentado un mercado de chorizos y motores robados no deseado por nadie. Lo que encuentro extraño es que se venda un motor sin papeles que proceda de un robo, se la juegan mucho... |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, pero no siempre es asi.
Por ejemplo, yo tengo un fueraborda de 5 HP que venia con la auxiliar de mi Jeanneau cuando lo compre en francia y no tenia papeles,igual es que para esos motorcitos no se necesita docu en francia, (solo factura de compra en frances), desde luego no es robado. Tambien el motor intraborda de mi barco, un Yanmar y que es el original del barco, carece de documentacion, en la docu original venia puesto con su nº de serie y todo eso, pero al pasar la documentacion a bandera española, desaparecio todo rastro, solo dice que llevo un motor diesel Yanmar de no se cuantos KW y nada mas. Por eso digo que hay casos y casos. ¿Que hay choriceo? desde luego. salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades.
A la vista de que los chorizos de motores abundan he decidido ponerle a mi auxiliar una cadeneta con un candado de inox. A ver si tienen huevecillos de llevárselo. jejeje.
|
||||
|
||||
es cierto que la compraventa de estas documentaciones da pie al robo y al choriceo pero cada uno que se atenga a las consecuencias ya que si te trincan se te puede caer el pelo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=satyro;1047627]Buenos días cofrades.
A la vista de que los chorizos de motores abundan he decidido ponerle a mi auxiliar una cadeneta con un candado de inox. A ver si tienen huevecillos de llevárselo. jejeje.[/quote No sirve.A mi se me han llevado varios cortando con cizallas o sierra de metal.] |
|
|
||||
|
||||
|
totalmente de acuerdo con perseguir y castigar
a chorizos y rateros, pero yo me hago una pregunta si tu tienes un objeto, que no precise de documentacion desde un movil, un mp3, un ordenador, el reloj, etc etc etc no tengo muy claro que la policia pueda pedirte papeles, facturas y demas legalidades perse... creo que nadie porta dichos documentos, y poquisimas personas guardan los recibos mas alla del periodo de garantia... porque entonces la guardia civil te pide documentacion de compra de un motor p.e. de 2 cv si no es necesaria ni su matriculacion ni estar unido a casco alguno??? si existe una denuncia, y la policia tiene indicios que puede ser robado es logico que se indague para verificarlo pero que te empapelen por no tener factura de compra de una auxiliar de 2.5m, con un motor de 2 cv no se sostiene de ninguna manera y no estoy haciendo apologia del caco, solo es una reflexion y me jode la leche que me roben, pero si no les pillas.... mal lo tienes repito en objetos no susceptibles de inscripcion o matriculacion saludos cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=lluismi;1047765]
Cita:
![]() ![]()
|
|