La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-11-2006, 16:22
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Vamos a ver...................., leds los hay ya de todos los tipos y formas, y de precios asequibles, os pongo un ejemplo.
Por lo que se, para 220V los tienes desde Gu10 a E27 y E14 en Osram no pasan de los 12€ (Leroy Merlin).
Tambien Osram tienen un plafón a pilas de (2 ud de AA)e tres leds y que enciende por presión, ideal para armarios, lectura etc. 10€.
En catálogo los he visto a 12v, incluso esas tiaras de las fotos por 20€.
No me parece caro, visitar a vuestros almacenes electricos de la zona, seguro que os dan una solución domestica, a mitad de precio que una nautica.
Para las luces de posición aun hay que esperar un par de años para encontar buenos precios, la historia de la oferta y la demanda, el problema es que ningún fabricante de todo esto aun a descubierto el nicho de mercado que tienen en la nautica de recreo y profesional, el primero se forra.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-11-2006, 16:45
Avatar de rodamón
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Cita:
Originalmente publicado por BURGUILLO Ver mensaje
lo que pasa es que o comprais lo que quereis si lo teneis claro o para hacer brico hay que saber algo mas que con una bombilla.
Jo burguillo menuda bronca, por un momento creí que eras mi mujer que se había registrado en el foro.
Si, tienes razón me compro las cosas a lo loco, hasta el punto que me he comprado unos leds que valen una pasta y no tengo ni idea de donde ponerlos .

El tipo de leds que he comprado son como un pequeño reflector de plastico que tiene una chapita disipadora de calor detrás, no es un led pelado, me parece que lleva un pequeño circuito electronico, cuando vaya al barco hago una foto. Resulta que estos leds se comercializan con un pequeño trafo 220/12V, osea que se podría creer que servirían para un barco directamente.
El problema viene que cuando conectas el trafo al led, la tensión de entrada baja hasta los 4V ( se amorra el trafo) , por eso le soldé la resistencia de 1000 ohms (era la que tenía en el cajón) si tomo la tensión así, a la entrada del led tengo 3 y pico volts, por eso le quiero poner la de 750.
Como vés utilizo el ojímetro para calibrar las resistencias...pero esa es la base del brico, ¿no?
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-11-2006, 18:36
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Cita:
Originalmente publicado por rodamón Ver mensaje
yo me he hecho con dos de estos, les he soldado una resistencia de 1000 ohms, dan poquita luz, pero me da miedo ponerle una menor y hacerlo fosfatina ¿que sesistencia les vas a poner? me han comentado que hasta 700 podría aguantar.
Pues yo hice la consulta al servicio técnico y me contestan lo siguiente:

".. Estimado cliente,
según mis cálculos, para una corriente de 700mA, la resistencia sería de 7.37ohmios; la resistencia no puede bajar de 7.06ohmios, porque el led se quema..."

Pues ya ves, segun esto 7,37 Ohmios. Si le estas poniendo mil, esta claro que debe dar poquita luz. De todas formas, antes de enchufarlo, verificaré la formula que anda por ahi, no sea que me lo cargue. Si hay algun cofrade que se sepa de corrido eso de los mA, que coja la calculadora y que nos diga si para los 700mA, esa es la resistencia correcta.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 18-11-2006, 19:26
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

He verificado los calculos que me envia el Servicio Tecnico en base a la formula

R=(Vbat-Vled)/Iled

He consultado la documentación técnica de Luxeon que es la marca del Led, y la corriente típica que soporta es bastante mas alta que los led`s normales. Le dan 6,84 V y un máximo de 8,31 V. (Led azul real que es el que he comprado).
Con todo ellos los cálculos son los siguientes:

Voltaje bateria = 12 Voltios
Voltaje Led = 6,84 Voltios
Intensidad Led = 0,700 A
Resistencia Led = 7,37 Ohmios
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-11-2006, 08:50
Avatar de rodamón
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Esta formula que tu aplicas liman, es la ley de ohm, la resistencia que obtienes es la del led (la que ofrece el led), la que yo digo es una resistencia que va en serie con el led.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-11-2006, 10:07
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Cita:
Originalmente publicado por rodamón Ver mensaje
Esta formula que tu aplicas liman, es la ley de ohm, la resistencia que obtienes es la del led (la que ofrece el led), la que yo digo es una resistencia que va en serie con el led.
Es la resistencia que hay que poner en serie con el led para que no se queme. De todas maneras pregunta en RS al S.Técnico no sea que el modelo que has comprado sea diferente al mio y te quedes sin led.

La forma de aplicarlo la he sacado de : http://www.dbup.com.ar/faqs.htm (punto 5º)

Las caracteristicas de Luxeon (El que yo compre) estan en : http://docs-europe.electrocomponents...6b8032db48.pdf

Por cierto he estado buceando por la web y he localizado varios sitios con precios tirados de luxeon. Luxeon parece fabricarlo una filial de Philips y me parece que es de lo mas avanzado en led`s. Lo que pasa es que hay varios modelos. Si te interesa te mando el enlace.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-11-2006, 13:10
Avatar de BURGUILLO
BURGUILLO BURGUILLO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: MED+DONDE PUEDO
Edad: 69
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 80 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Cita:
Originalmente publicado por rodamón Ver mensaje
Jo burguillo menuda bronca, por un momento creí que eras mi mujer que se había registrado en el foro.
Jo que corte perdona no era mi intencion traerte malos recuerdos

Los datos de Liman son buenos, es necesario comprar el valor de resistencia normalizado por arriba, porque si teneis la bateria cargando la tension sube a 14V y se cuece el Led, tampoco es necesario que llegueis a los 700mA, me parece que hay resistencias de 8,6 y 9,1ohm.

Para otras tensiones y otros Led hay que aplicar siempre la formula y ademas revisar la potencia que tiene que tener la resistencia que es P=R x I x I, para este caso P=8,6 x 0,7 x 0,7=4,2W osea que por lo menos 6W, es que ese Led tiene dos c....es y mucha luz.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-11-2006, 05:41
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

No se por ahi, pero en USA, hay varios tipos de led, los baratos, los colocan hasta de a 12 en una linterna, pero ahora han aparecido de alto consumo y rendimiento, de 3W y uno solo es suficiente, eso si por los 12 en la linterna pagabas menos de 10, pues no eran de marca, por uno de 3 mas de 20.
Incluso la marca lider aqui Nichita o algo asi ya tiene una segunda generacion mas eficiente, como el doble de lumenes.
De todas maneras aun se usan como luces para enfocar, para llenar un ambiente, tiene que usar mas que reflectores unos tubos plasticos esmerilados, que difunden la luz, pero creo que es mas efectivo un tubo fluorescente. Sin embargo como luces de posicion, aqui aun no he visto, pero debe de haber y deben ser excelentes, asi como su precio muy elevado. Y sobre la mesa de navegacion, cuando se usan de color rojo, tambien les veo gran futuro, me imagino que ya todos los nuevos barcos las traen de ese tipo.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-02-2007, 22:03
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Me apasiona el tema de los leds.

Primero, empece soldando unos 6 para sustituir una bombilla de iluminacion interior. Les puse una resistencia a cada uno en paralelo por que no me acaba de convencer el tema en serie, aunque creo que soltaba mucho calor. Además el angulo de luz es muy agudo e incluso con la tulipa translúcida se veían cada uno de los leds.

El viernes he hecho un pedido a Ultraleds.co.uk les he pedido dos de estas para sustituir las que tengo y la verdad, teniendo en cuenta que cada una consume 120 ma que es 1,44 W pues es mucho menos que las otras ademas da una luz muy brillante.



La broma me ha salido en unos 28 euros gastos de envio incluidos, las compre el viernes y hoy lunes en el buzón, quizas un poco caras pero lo importante es el que no se te vayan a fundir y el ahorro de batería es impagable.

Despues de mucho tiempo meditando creo que debo sustituir las luces de navegacion ya que las otras tiran de cojones de la batería de mi pequeño barco.

Desde luego el primer candidato es Lopolight, las tienen en mi marina alumbrado los pantalanes y tienen una pinta cojonuda, aluminio con un acabado muy chulo.

Lo malo es que la tricolor tope de palo mas fondeo que es la 200-007 visible a dos millas vale del orden de 600 € lo cual a mi me parece un robo a mano armada no siendo que la carcasa sea de titanio y carbono que no es el caso. Eso si, lo dicho, el acabado acojonante.



Así que aunque no me gusta la opcion que me queda, que es poner una bombilla con la misma bayoneta 15d dentro de las hella que trae el barco , pero ahora miro y miro y no me acaba de disgustar la idea. Ademas estos leds son de un tipo especial que tienen un angulo de dispersion de la luz mayor que los normales, unos 80º cada uno, creo.

En la misma web de ultraleds hay varios tipos que no acabo de diferenciar, 1 , 2 que valen unas 10 libras, sobre 14 euros que con un par de esas apaño y me da que tienen que alumbrar de cojones y con un consumo de risa, hasta hay el testimonio de un tio que las ha puesto en su barco y esta contento.




Aqui hacen descuento por comprar 5.

Por cierto consumen 170 ma que es de risa.

Si no fuera por la pereza y el chollo de subir hasta arriba de todo ya lo habría hecho.

¿Bueno como veis el ladrillo? Espero vuestros consejos sobre todo si alguno lo ha hecho ya.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-02-2007, 00:03
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Me parece mejor la de Ledconcept.com, los leds van encapsulados hacen mas luz que las de 15 W y consumen una miseria, he pedido la de 36 leds pero con la de 16 es suficuente

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #36  
Antiguo 03-03-2007, 09:03
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Dunic me interesa mucho el tema así que si no te molesta, cuando lo tengas puesto me comentas si estas contento y si alumbra mucho por que me cuesta mucho encontrar testimonios de gente que haya sustituido las bombillas de navegacion por leds.

Un salud.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 03-03-2007, 09:15
Avatar de Save Our Souls
Save Our Souls Save Our Souls esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Las bombillas de "ultraleds.co.uk" llevan dos años instaladas en mi barco sin haber dado ningun problema, tanto como luces de navegacion como en el interior.
Si poneis una resistencia en serie con un led, lo que ahorra el led se lo "come" la resistencia, y en forma de calor
Citar y responder
  #38  
Antiguo 03-03-2007, 15:04
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Hombre Save our souls , gracias por la info.
Por cierto, nos podrías comentar si las luces de navegacion alumbran bien, porque el mayor inconveniente que le podría ver es que quizas las bombillas de leds, no den toda la luz que debería o quizas que distorsinen los colores rojo y verde al venir la tulipa preparada para luz incandescente mas amarilla.
Unas birras.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 03-03-2007, 17:56
Avatar de Save Our Souls
Save Our Souls Save Our Souls esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Desde el propio barco no se aprecia ninguna diferencia. En regatas de noche hemos preguntado a otros barcos si veian alguna diferencia de nuestras luces con las demas y siempre nos han dicho que no.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 04-03-2007, 15:09
Avatar de ceilan
ceilan ceilan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Saludos, después de leer sobre este tema, opino que sí hay led para iluminación de ambiente y no solo para señalización.
Los led apropiados, creo que son estos modelos:
Los dos ofrecen un campo de iluminación grande con una muy buena luminosidad,teniendo en cuenta sus características y consumos.
Technical Data:


Case: 5mm waterclear
Viewing Angle: 175°
Power: 3,4V
Current: 20mA typ., 30mA max.
Maximum Intensity / Brightness: 1000mcd


Technical Data:

Case: Emitter
Viewing Angle: 140°
Power: 3,85V
Max. Current: 1500mA
Typ. Color Temperatur: 6500 K
Max. Brightness: 130 Lumen


Para probar, he pedido 10 piezas de cada modelo.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 04-03-2007, 20:10
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Vamos a ver ceilan!!!

Acércate que te cuente hermano.

Primero darte las gracias por la información, segundo este foro tiene unas normas, normas que parece no has leído, y es que ...

Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 2.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amig@ ceilan. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy ceilan, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



ceilan:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

[color=brown]P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación[/color
Citar y responder
  #42  
Antiguo 05-03-2007, 00:00
Avatar de fishera
fishera fishera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 69
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 69 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Bueno Ceilan saluda, invita y luego nos cuentas donde los has pedido, precio etc.Un saludo.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 05-03-2007, 13:22
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Visto hoy en LEROY MERLIN, tres leds agrupados, alimentados por tres pilas de 1,5, tamaño total algo menor que tres galletas Maria apiladas, por 12,95 E.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 05-03-2007, 19:37
Avatar de ceilan
ceilan ceilan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Pido disculpas por mi osadía de pasar sin saludar e invitar.
Me marchare ya mismo al rincón correspondiente, para presentarme como es debido.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 05-03-2007, 20:07
Avatar de ceilan
ceilan ceilan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Uff..ya.

Fishera, esta es la dirección donde los he localizado:
http://www.led1.de/shop/
Citar y responder
  #46  
Antiguo 05-03-2007, 21:50
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Se llaman Dot-it y son de Osram.



Yo los he comprado por ebay a alemania y con gastos de envio y todo me han salido a el par a 18 euros, los acabo de recibir hoy.

Los puedes encontrar en ebay aqui..

Un saludo.




Cita:
Originalmente publicado por Circe201 Ver mensaje
Visto hoy en LEROY MERLIN, tres leds agrupados, alimentados por tres pilas de 1,5, tamaño total algo menor que tres galletas Maria apiladas, por 12,95 E.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 06-03-2007, 20:52
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Cita:
Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje
Se llaman Dot-it y son de Osram.



Yo los he comprado por ebay a alemania y con gastos de envio y todo me han salido a el par a 18 euros, los acabo de recibir hoy.

Los puedes encontrar en ebay aqui..

Un saludo.
Hoy en una tienda simplemente de electricidad 11 euros.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 06-03-2007, 21:53
Avatar de Comodoro
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 58
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica



Estos están de oferta en el carr+++ur. Mañana pasaré a verlos.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 06-03-2007, 22:30
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Cita:
Originalmente publicado por Circe201 Ver mensaje
Hoy en una tienda simplemente de electricidad 11 euros.
No se como sera la oferta de la tienda de electricidad pero yo he comprado por 18 euros DOS, ese precio es el par , envio incluido.

Otra cosa son los del carrefour que salen mas baratos y son muy muy similares.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 07-03-2007, 11:47
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iluminación led especial para nautica

Cita:
Originalmente publicado por Circe201 Ver mensaje
Hoy en una tienda simplemente de electricidad 11 euros.
Como van alimentados estos focos, a 12 V o a pilas
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Náutica deportiva y de recreo= 2.000 millones de euros anuales Atlántida Foro Náutico Deportivo 2 02-11-2006 15:02
Por fin: Revista nautica online in Spanish alcapar Foro Náutico Deportivo 6 29-10-2006 20:32
Trivia nautica sobre barcos, navegacion y seguridad Pfdb Foro Náutico Deportivo 0 27-10-2006 04:56


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto