![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, te ha faltado la potabilizadora. Para mi gusto la mas barata,la que menos amp consume, y que funciona mientras estas navegando es la Katadyn Power Survivor modelo 40 E, que da medido, 8.75 lt/hora y consume solo 4 amp. De sobra. No me gusta depender de los 220 Volt ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemont
Alguno no podra, pero sera la excepcion, por cierto ¿has contemplado alguna vez los numeros de la Nao Victoria o algun buque similar? si esos barcos lo han hecho cualquiera de serie barata lo puede hacer, si tiene la suerte de no tropezarse con nada y no forzar el aparejo ¿que crees? ![]() http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
porcorosso (09-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito hilo, para soñar despierto.
Un primo hermano del Contessa 26, no sé qué tendran estos barcos, pero me dan mucha confianza, me transmiten calidez, pasión, seguridad. ¿porqué no se fabrican ya? http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...invicta-26.htm Larga vida a este hilo, a todos los soñadores y a esta taberna.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y te aseguro que me atrevería a circumnavegar con él, si no fuera por impedimentos familiares, que no soy capaz de abandonar. ![]() Por cierto; es un 38'
|
||||
|
||||
|
Cita:
podrias poner el enlace del barco. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo lo haria con dos barcos :
si es por los tropiques un gin fizz 38 si es por los tres cabos con el Antipodes ( keche de acero de unos 12 mts de flotacion , ya equipado : dos pilotos , placas solares , 1000ltts de agua , 800 de gazoil ect ... ) un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si que pueden intentarlo al menos pero depende de por donde dar la vuelta y sobre todo en cuanto tiempo si elejimos siempre las fechas para cada travecia la cosa se simplifica mucho si hablamos de un barco para aguantar lo que venga es otra cosa en ese caso no son muchos los adecuados por que? porque comodidad i eficasia de navegacion no son compatibles en esloras de menos de 18 metros y no hablemos de velocidad porque entonces la cosa se achica mas y del puñado de barcos capasitados no difieren mucho en su diceño propongo ir eligiendo diceños y criticarlos uno por uno y quiza lleguemos a un diceño unico aunque ........ ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi sueño es un VAGABOND 47, aunque no se si es apto para transoceánico...pero tiene una pinta de comodo y habitable que no veas...El problema es que no baja de los 100000 y es de los años 80.
Hay uno muy barato en venezuela, pero alguna pega debe tener. Es un barco para vivir en el. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este es el que me gusta a mi:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Y me va a encantar seguir este hilo ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a rash este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje,
Cedemontno me habia dado cuenta que ya te habias referido a él. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Puestos a soñar, con un Nordkaper 40 o Centreboard 40. Sin tener mucha idea, creo que con cualquiera de esos dos se podría. Un saludo a todos/as y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno no soy el unico....
Desaladora no contemplo instalar por ahora, me fio mas de llevarme agua; vereis llevamos 1000l, de agua en dos depositos integrados mas una racion de 3l/dia de agua potable por persona y dia para 35 dias en garrafas de agua mineral de 5 litros repartidos por la sentina. Es mucho peso ya lo se; pero no me gusta pasar sed ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo Wiper ha sido un descuido ahi van unas cuantas
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() ¡ah y pago yo! http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Lo clásico, por probado es la tendencia general, pero no os olvideis que hay gente de esta Taberna que lo está haciendo en catamarán y que es lo que se está imponiendo dentro del círculo "pudiente". Yo intentaré la circumnavegación, y si no llego que sea por que me ha gustado algo y me he parado. Y si puedo lo haré en un cata. Y si no puedo pagar uno grande utilizaré el que mejor se acomode a mis necesidades y "capacidades" (bolsillo). De momento la cosa anda por aquí: Gémini 105 MC. cata 10,30m eslora y 4,30 de manga. Usado 8-9 años:menos de 100.000€ Aquí teneis un video de 40 minutos, cruzando el Atlántico de W a E con galernas de 40 y 60 nudos. ¡Y con la taza suelta encima de la mesa! Categoría Oceánica y otras cosillas. ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 04-05-2011 a las 11:56. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ahi va el enlace http://ads.boatboss.com/361_Grenada/..._TENACITY.html
no os fieis del precio que pone, yo le propuse 10000 dolares por un amigo y estoy seguro de que hubieran aceptado si mi amigo se hubiera decidido. respecto al titulo del post, habria que distinguir entre barcos que pueden circunnavegar por los canales o por los cabos |
| 3 Cofrades agradecieron a edmo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya barco más bonito!! A primera vista me parece que tiene un buen mástil, nada recortado, no os parece? Ya el precio que pone es muy barato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo hay una cosa que me preocupa en las esloras "pequeñas" para circunnavegar o hacer singladuras largas...
Pienso que la altura de la cabina es importante para los que tenemos una talla "media" (1.83 cm). Aunque no pasemos largos periodos de pie a bordo si me parece que por lo menos para ponerse el traje de agua debe ser muy incomodo estar siempre encogido... Alguna experiencia al respecto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Opino lo mismo. Tengo experiencia en no poderme poner depie para nada, ya que tengo una furgoneta con la que he viajado mucho, pero nunca he estado mas de 3 meses viviendo de seguido en ella. Hago surf y para ponerme y quitarme el traje dentro es un poco rollo. En cuanto a las cosas que llevas, es solo tener organización. Creo que hay que poner en la balanza si pesa mas la comodidad o las ganas de hacer algo. Lo ideal es tener las dos cosas, en ello ando ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del programa (si, si , también para circunnavegar hay programas).
No es lo mismo partir en la BWR que rumbo al Caribe/Panamá/Marquesas... No es tampoco lo mismo ir de marina en marina que fondeados y ahorrando al céntimo. Con ingresos asegurados o teniendo que conseguirlos... Pero vale, al loro. Si tengo que elegir un "mix", me decidiría por un 40 y tantos pies de acero de pantoque vivo (obra viva en 6, 5 y 4 mm), bién lastrado, con cubierta corrida desde la proa del barco hasta la popa del palo, con rizos y drizas a pié de mastil, stay de trinqueta volante anclado cerca de la perilla (sin burdas), bañera pequeña y abierta a popa y pilot-house. Em cuanto a la quilla, no tengo preferencias (según y como, claro) y sobre potabilizadora... pues miel sobre hojuelas, pero sigo prefiriendo que, si casca, queden unos tanques enooormes, llenos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tuve tambien una Transporter con la que recorrí España y Europa de regata en regata. Que tiempos! Y como "polvera" tampoco estaba nada mal.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sin prisas... ya llegará este sueño...
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis | ||
boooom475 (07-05-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |