![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y que corra el grog. Queria aprovechar este post, ya que nos vamos la semana que viene a ibiza con un 39. El caso es que la intencion que tenemos es de dormir en calas, y me han metido bastante miedo con el tema del ancla. Me comentan varios patrones que es facil "liarla". Por otra parte como comentais, el tema de coger bollas publicas no debe de ser facil en estos meses.
Os agradeceria todo tipo de consejos respecto a fondeos asi como fondear con ancla. Un saludo a todos y muchas gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, vengo de pasar una semana por la zona y espalmador empieza a estar hasta arriba. Yo he pasado dos noches fondeado en la zona de Illetes frente a la playa y no se esta mal, el fondeo logicamente sobre arena y bastante seguro controlando la meteo.
Una cosa que me gusto mucho, a eso de las 8 de la mañana venia una zodiac recogiendo la basura barco por barco y gratis. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dropas | ||
hobietiger (19-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de orujo.
![]() ![]() Aviso a navegantes: este año las boyas públicas que había en el puerto de Espalmador y en Salinas no han sido instaladas, debe ser cosa de la crisis y los recortes presupuestarios. Las embarcaciones tipo pelícano que recogían la basura de la superficie del mar también han sido suprimidas en Ibiza. Estas boyas se instalaban no para la comodidad de los navegantes , sino para evitar la destrucción de la posidonia oceánica por culpa del arado de los fondeos de embarcaciones de recreo. Lo minimo que podemos hacer todos aquellos que usamos un barco es no fondear en las zonas de posidonia, la anclas son unos de los mayores factores de deterioro y mentalizar a los que conozcamos para que hagan los mismo. Aunque parece que no, tantos barcos que salen al baño todos los dias , son capaces de esquilmar una zona. ![]() ![]() Para mostrar la importancia de las praderas de posidonia, basta decir que en la isla de Ibiza son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con la ciudad antigua (dalt vila) y el yacimiento fenicio de Sa caleta. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
las boyas se instalaran y estaran operativas a partir del 16 de Julio, cosas de la crisis. Asi que hay que mirar antes de fondear y hacerlo en areas de arena EXCLUSIVAMENTE si queremos disfrutar del agua paradisiaca de Formentera
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dropas | ||
trotamar.net (05-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He entrado en éste hilo interesado por conocer sobre boyas de fondeo en Ibiza, pero veo que está un poco olvidado, últimos datos de 2008.
No sé si alguno que haya estado mas recientemente pudiera aportar alguna información nueva. siempre es interesante. Buenes vientos y unas jarras!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a tod@s, y unas rondas para animar la falta de boyas de este año!!
![]() ![]() El tema es que no termino de recibir información clara sobre si este año hay boyas o no... Estaré del 23 al 29 de este mes por aguas de Ibiza y Formentera embarcado en un 39 pies de alquiler. El tema es el siguiente: - A principios de Julio llamo a balears-life-posidonia para comentar que la web no me da disponibilidad de boyas --> me comentan que este año con el tema de las elecciones se habían olvidad de licitar el servicio, pero que ya se han puesto las pilas y que a mediados de mes ya estará todo listo. - Al cabo de 2 días pido la matrícula de la embarcación al charter, y le comento que parece ser que de momento no hay boyas --> me dice que no me preocuple, que corren rumores de que en un par de días ya estará todo listo - Llamo hoy otra vez para ver que pasa (la web sigue sin dar disponibilidad) --> Me repiten la misma historia de hace 15 días, y que hasta agosto no habrá boyas. Conclusión, parece ser que julio 2011 se pasa sin boyas. ¿Alguien que haya estado por ahí recientemente puede corroborarlo? ¿Es cierto que no queda ni una boya? ¿O sólo falla el sistema de la web? ¿Como se puede fondear en zonas como Espalmador donde es 100% posidonia sin boyas? Mil gracias de antemano!! |
|
|
||||
|
||||
|
La unica boya que hay en Espalmador es la de mi muerto en el resto de los sitios hasta el pasado domingo ni rastro.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias iMystic! Una ronda para tí.
Nos dejaremos caer por allí el 24, 25 o 26 en función de la meteo. A ver si con un poco de suerte han instalado alguna boya! Sinó, supongo que nos tocará pasar la noche en illetes... Alguien tiene alguna noticia del Caló de s'Oli? De Ses Salines? Gracias de antemano!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Yo también me voy a Ibiza-Formentera el 23 por la noche. Con boyas o sin ellas intentaré fondear por algún "sitio que quede libre". ¡¡NO MESEAMONTONEN¡¡ QUE CABEMOS TODOS HOMBRE. Unas birras a la salud de las islas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
acabo de estar por allí y el tema boyas depende de la suerte salvo que se pueda alquilar algo. Pero en tema de fonde, la cosa está bién y siempre hay calas abrigadas donde se puede fondear sin problemas.
Por la isla de Ibiza, igual, sin grandes problemas en estas fechas, y en Talamanca hay sitio de sobra... Por cierto el nautico de San antonio estupendo; un servicio, precio e instlaciones de primera... da gusto Todo dependerá de la meteo que os pille.... pero Formentera sigue increible... Mucho ánimo, buenos vientos, mar en calma y mucha cerveza para todos.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que guia náutica comprar para Ibiza y Formentera | josh | Foro Náutico Deportivo | 13 | 06-07-2012 10:24 |
| charter ibiza-formentera | ivansiku | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-09-2009 22:20 |
| Vacaciones Ibiza-formentera | jose carlos | Foro Náutico Deportivo | 19 | 29-06-2007 21:40 |
| Boyas En Ibiza -formentera | capdecaballeria | Foro Náutico Deportivo | 35 | 21-06-2007 00:09 |
| Ibiza y Formentera | Solsil | Foro Náutico Deportivo | 27 | 15-06-2007 10:23 |