La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-05-2011, 11:13
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sentido comun

Resumido :

El sentido común nunca será común por que la primera utopia es la igualdad entre los seres humanos.

Para mí lo único válido es " el respeto a los demás "

Vive, deja vivir al vecino y que el vecino te deje vivir a tí.

Saludos y tragos

Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-05-2011, 11:25
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sentido comun

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, y 10....

Vuelvo a contar hasta 10: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, y 10.

Nada, que no!!!

Lo que me pasa por la cabeza es políticamente incorrecto, por mucho que lo pensemos much@s, así que me callo, pero entran ganas de decir unas cuántas verdades, aunque me echen.
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-05-2011, 13:02
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sentido comun

Estimados cofrades, saludos y

El sentido común, aparte de ser el menos común de los sentidos, se pierde cuando se deja de llamar a las cosas por su nombre, y en aras de un presunto avance, se comienzan a utilizar circunloquios y palabras "políticamente correctas", pero que en realidad, esconden lo que se quiere decir realmente.

Hemos entrado en una espiral de estupidez comunmente aceptada por todos, con tal de que no nos tachen de intransigentes, confundiendo la realidad y la definición con el insulto, y haciendo que los garantes y depositarios del buen idioma sean personas que no tienen ni idea de lo que están diciendo (no digo quienes son para que no nos cierren el hilo). Incluso aquellos que su herramienta de trabajo es el idioma, lo utilizan con supuesta corrección política, prostituyéndolo en lugar de defender su utilización correcta, por encima de quien intente tergiversarlo para sus fines particulares.

La mediocridad campa por sus respetos en todos los ámbitos de la vida, y lo que antes era mediocre, ahora es "la media mínima exigible" y si no da la media, se le aplican bonus para que la alcance. Hace años un practicante de artes marciales me dijo una frase que se me quedó grabada: "Cuando oigas a alguien decir que las patadas en la zona ventral son las más efectivas, ten por seguro que no es capaz de levantar el pie hasta la cara del contrario".

Nos hemos dejado embaucar por un lenguaje y unas actitudes que solamente premian la mediocridad, dejando de lado valores sumamente importantes como la superación, el arrojo, la buena educación y la elegancia en el trato, y como no le pongamos coto, vamos a peor cada día que pasa.

La paridad en un equipo de decisiones (sea político, económico o de cualquier otro tipo) es la mediocridad por decreto. Si necesito doce personas para formar el mejor grupo que pueda, escogeré los mejores entre los disponibles, si lo mejor que tengo son once hombres y una mujer, o doce mujeres, ese será el mejor equipo que se pueda formar. Si lo tengo que formar, obligatoriamente, con seis hombres y seis mujeres, me veo obligado a tomar los seis mejores hombres, y las seis mejores mujeres, pero juntos, serán peor equipo, le duela a quien le duela.

En cuanto a la normalidad, y para que no se me malinterprete, pondré como ejemplo una persona que nace sin piernas. Es un ser humano perfectamente válido para que se desempeñe en el Mundo, y es correcto ayudarle en lo que se pueda, pero no es una persona normal, lo normal es tener dos piernas, igual que tener dos brazos o que a un hombre le gusten las mujeres o que a una mujer le gusten los hombres. Y aunque lo correcto es tratar de que puedan valerse por si mismos, sin tener que caer en excesos rimbombantes. Las personas normales tampoco pueden hacer algunas cosas sin ayuda. El colmo de la estupidez normativa es tener en un negocio servicios sanitarios para señoras, caballeros y minusválidos. ¿A nadie se le ha ocurrido que si hay dos servicios habilitados para minusválidos, uno de señoras y otro de caballeros, todos podemos utilizarlos sin problema?.

En fin no me extiendo más, aqui os dejo otro ladrillo de los míos. Para ayudar a pasarlo, vayan otras por mi cuenta.
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
Capitán Trucho (15-05-2011), LitianAnders (17-05-2011), Sirenamarchosa (15-05-2011)
  #29  
Antiguo 15-05-2011, 14:33
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sentido comun

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

El sentido común, aparte de ser el menos común de los sentidos, se pierde cuando se deja de llamar a las cosas por su nombre, y en aras de un presunto avance, se comienzan a utilizar circunloquios y palabras "políticamente correctas", pero que en realidad, esconden lo que se quiere decir realmente.

Hemos entrado en una espiral de estupidez comunmente aceptada por todos, con tal de que no nos tachen de intransigentes, confundiendo la realidad y la definición con el insulto, y haciendo que los garantes y depositarios del buen idioma sean personas que no tienen ni idea de lo que están diciendo (no digo quienes son para que no nos cierren el hilo). Incluso aquellos que su herramienta de trabajo es el idioma, lo utilizan con supuesta corrección política, prostituyéndolo en lugar de defender su utilización correcta, por encima de quien intente tergiversarlo para sus fines particulares.

La mediocridad campa por sus respetos en todos los ámbitos de la vida, y lo que antes era mediocre, ahora es "la media mínima exigible" y si no da la media, se le aplican bonus para que la alcance. Hace años un practicante de artes marciales me dijo una frase que se me quedó grabada: "Cuando oigas a alguien decir que las patadas en la zona ventral son las más efectivas, ten por seguro que no es capaz de levantar el pie hasta la cara del contrario".

Nos hemos dejado embaucar por un lenguaje y unas actitudes que solamente premian la mediocridad, dejando de lado valores sumamente importantes como la superación, el arrojo, la buena educación y la elegancia en el trato, y como no le pongamos coto, vamos a peor cada día que pasa.

La paridad en un equipo de decisiones (sea político, económico o de cualquier otro tipo) es la mediocridad por decreto. Si necesito doce personas para formar el mejor grupo que pueda, escogeré los mejores entre los disponibles, si lo mejor que tengo son once hombres y una mujer, o doce mujeres, ese será el mejor equipo que se pueda formar. Si lo tengo que formar, obligatoriamente, con seis hombres y seis mujeres, me veo obligado a tomar los seis mejores hombres, y las seis mejores mujeres, pero juntos, serán peor equipo, le duela a quien le duela.

En cuanto a la normalidad, y para que no se me malinterprete, pondré como ejemplo una persona que nace sin piernas. Es un ser humano perfectamente válido para que se desempeñe en el Mundo, y es correcto ayudarle en lo que se pueda, pero no es una persona normal, lo normal es tener dos piernas, igual que tener dos brazos o que a un hombre le gusten las mujeres o que a una mujer le gusten los hombres. Y aunque lo correcto es tratar de que puedan valerse por si mismos, sin tener que caer en excesos rimbombantes. Las personas normales tampoco pueden hacer algunas cosas sin ayuda. El colmo de la estupidez normativa es tener en un negocio servicios sanitarios para señoras, caballeros y minusválidos. ¿A nadie se le ha ocurrido que si hay dos servicios habilitados para minusválidos, uno de señoras y otro de caballeros, todos podemos utilizarlos sin problema?.

En fin no me extiendo más, aqui os dejo otro ladrillo de los míos. Para ayudar a pasarlo, vayan otras por mi cuenta.
Genial, como siempre, estimado cofrade. Da gusto leer, de vez en cuando, algo escrito con cordura.

__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
mazarredo (17-05-2011)
  #30  
Antiguo 15-05-2011, 16:48
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sentido comun

yo trabajo muy en contacto con la gente de la calle, con gente normal y anormal, pobres y pudientes, viejos jovenes, etc, etc. Conozco a cientos de personas al año, a unas las ves una vez mas , a otras dos o tres, normalmente nunca mas te encuentras con ellas.
Lo que si es cierto es que desde hace unos años (tres o cuatro) estos temas de los politicos (perdonadme la expresion)

¡¡¡ A la peña se la suda ¡¡¡

(arreglando el compás)
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-05-2011, 13:09
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: sentido comun

De acuerdo, Slater y Woqr.

Mazarredo no te excuses: mira qué ladrillo traigo yo...

En este asunto me he vuelto un poco demasiado sensible.

El otro día un joven camarero de un bar al que suelo ir me preguntó con toda confianza dónde estaba Libia, que había visto en la tele que andaban a hostias por allí. Esas cosas me trastornan el sueño.

Es probable que el efecto producido por los ignorantes (prefiero lo de analfabetos sociales, pero es muy largo) no dependa de la densidad, sino de la masa absoluta. Preocupa pensar que, igual que ocurre con el uranio, exista una "masa crítica" a partir de la cual pueda producirse una implosión de lo que era nuestro proyecto de estado: social y democrático de derecho (en ese orden y no por casualidad). Y digo implosión a conciencia. Y no hablo sólo de España.

Hace 100 ó 10.000 años la diferencia entre lo que la gente sabía y lo que necesitaba saber no era tan grande como ahora, con lo que la ignorancia y el embrutecimiento no creaban una tensión tan significativa.

Cientos de miles de ellos han firmado y avalado hipotecas que los condenan a la ruina de por vida. El paisaje se ha llenado de edificios vacíos y estructuras sin acabar que, dentro de unos años, harán que nuestro entorno parezca un decorado de Mad Max.

Muchos se compraron el coche (que dura ¿10 años?) con el dinero de una hipoteca que han de pagar durante 30. ¿En qué rodarán dentro de pocos años?

La peña se casa, tiene hijos y se separa sin tener ni puñetera idea de las consecuencias que cada uno de esos actos tiene. Se dice que vivimos en un sistema que te exige tener licencia para echar un curri el fin de semana, pero en el que cualquier indocumentado puede ser tu padre. Los niños se usan como proyectil para jorobar al cónyuge. Comen mierda. Viven pegados a los juegos electrónicos. Mañana serán carne de psiquiatra muchos de ellos.

La masa consume los medicamentos a tontas y a locas, abandonando el tratamiento de antibiótico cuando les parece que se encuentran mejor. Las infecciones recidivan y pronto tendremos bacterias resistentes a absolutamente todo. ¡Se ha detectado ibuprofeno en la desembocadura de los ríos (se elimina por la orina)! Hay quien toma paracetamol todas las mañanas después de desayunar "para no resfriarse".

Podría seguir con lo que se come, se bebe, o se esnifa, pero ya me he extendido demasiado.

Tienen culpa los políticos, el gobierno, los bancos, los médicos, los chorizos, los mafiosos y los macarras. Y también los abogados y los jueces. Desde luego. Pero creo (y alguien lo tiene que decir de una vez) que hay un cierto nivel a partir del cual la estupidez no es inocente y la ignorancia es culpable.

Dicho esto, hay que hablar claro también de lo demás. La masa está embrutecida pastando ante el televisor las peleas de burdel que les ofrecen todas las cadenas, pero esa situación no puede eternizarse. Tarde o temprano descubrirán que los han engañado, que el objetivo de las “reformas del mercado laboral” consisten en conseguir que el menor número posible de gente llegue a cobrar la jubilación; que la “flexibilización” significa despido sin indemnizar que los pillará endeudados y sin ahorros; que “los mercados financieros” son lo que siempre se llamó especulación descarnada y exenta de piedad. ¿Qué harán esos brutos cuando lleguen a tener carencias serias?

Y mientras, quienes podrían amortiguar un poco el desastre hacia el que nos dirigimos se dedican a odiarse por cuestiones de detalle. Y no hablo ahora de los políticos, sino de aquellos que han sido bendecidos por la naturaleza con dos dedos de frente y una formación superior. Las estupideces que éstos cometen tienen agravante.

Sigamos hablando de si los matrimonios homosexuales son legítimos o no, como si en ello nos fuera la vida. Dejemos que se nos hinchen las venas del cuello discutiendo sobre el derecho a hacer procesiones de creyentes y de ateos.

¿No oís la música? Se llama “Otoño”. La toca la orquesta del Titanic.

http://www.youtube.com/watch?v=VNzNKDGH440&NR=1
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
aviador (16-05-2011), Bob (16-05-2011), Capitán Trucho (17-05-2011), Flavio Govednik (17-05-2011), LitianAnders (17-05-2011), mazarredo (17-05-2011)
  #32  
Antiguo 16-05-2011, 16:17
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sentido comun

Pero sabes Thajleb ??.

Yo ya he decidido tener solo un problema. Quizá así consiga resolverlo y ayudar a la humanidad.

Todas vuestras exposiciones son verdaderamente válidas.

Son las mismas que sigo viviendo desde hace mucho tiempo . Y ahora las estoy malviviendo y sufriendo.

¿ donde está la solución ?

Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-05-2011, 18:00
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: sentido comun

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Pero sabes Thajleb ??.

Yo ya he decidido tener solo un problema. Quizá así consiga resolverlo y ayudar a la humanidad.

Todas vuestras exposiciones son verdaderamente válidas.

Son las mismas que sigo viviendo desde hace mucho tiempo . Y ahora las estoy malviviendo y sufriendo.

¿ donde está la solución ?

Dónde está la solución, me preguntas poniendo en mi pupila tu pupila azul...

¿Cuál es ese problema? ¿Estás enfermo? ¿Sobrevivir?

Eso del avatar, ¿es un Quicksilver con flotadores? ¿Has volado en eso?

Si Destino te ha permitido volar sobre el agua,no tienes ningún problema invencible. Ya has hecho lo que viniste a hacer. Lo demás es propina, premio, lujo. Disfrútalo también.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
slater (16-05-2011)
  #34  
Antiguo 16-05-2011, 20:35
Avatar de slater
slater slater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2007
Edad: 65
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sentido comun

A principios de los noventa, con los treinta en rodaje y muchisima energia, aposte fuerte...... muchisima energia y poco control, coctel peligroso...con mucho sacrificio y trabajo sali de aquella crisis y como en lo que el viento se llevo, jure que no me trincaban en otra.....llego el 2000 y la borrachera descontrolada, todos podiamos tenerlo todo, eso nos decian.... y yo erre que erre se me quedaba la cara de tonto viendo como gente alrededor se gastaba 20000 en una semana en NYC, lo importante era el fin, en todos los ambitos, que quiero? esto? pues a por ello no importa como....sin esfuerzo, sin reflexion.....facil...pero, en la vida no hay atajos... y aquello se acabo. Pense , tranqui esto no va contigo, pero ya les he renegociado unas cuantas hipotecas a mis empleados, gente sana sencilla que se lo creyo todo, tambien tengo que escuchar a los de 20000 en NYC, que no pueden con el Q7, con el chalet y que los chavales lo tendran jodido para ir a la universidad y yo deberia estar pancho....pero no.... estoy jodido por todo lo que pasa alrededor y despues escuchas a los politicos, a los jueces, a los banqueros y te preguntas.... quien cojones va a arreglar esto? y respondiendo al cofrade Aviador, la respuesta esta en nosotros mismos, con trabajo, sacrificio y cabeza....nos va a costar mucho pero lo conseguiremos y despues vendra algun HP a apuntarse el tanto, pero ya habremos aprendido....ahora doler nos habra dolido de cojones....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slater
LitianAnders (17-05-2011)
  #35  
Antiguo 17-05-2011, 00:18
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: sentido comun

Cita:
Originalmente publicado por slater Ver mensaje
Todos los que con sus actos, opiniones, poder de influencia deberian hacer avanzar el mundo.....
Y ya avanza, ya, ... lo jodido es hacia donde lo hace.

Mazarredo, considerar que un homosexual no es una "persona normal" o equiparar su tendencia hacia una minusvalía física...

Creo que has elegido mal el calificativo, en lugar de "normal" (incluso muchas minusvalías lo son y por ello están tipificadas) por "habitual".

Imagino que lo que has querido decir, es algo así como que la tendencia sexual mayoritaría es la heterosexualidad. Y esa es, efectivamente la tendencia más aceptada socialmente.... en la actualidad. Pero basta conocer un poco otras "excelsas" culturas-sociedades que nos son muy próximas e influyentes, como la griega o romana, y darse cuenta que esa supuesta "anormalidad" no eran tan "inhabitual".
Porque, en cuestiones sexuales, aunque si hay unas condicionantes genéticas, la educación y la sociedad también tiene mucho que ver en su desarrollo.... o no.

Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-05-2011, 00:44
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sentido comun

La mejor ley es la que no hace falta .
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto