La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-05-2011, 16:06
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Mi época de nuevo coopropietario de velero...25% novato y con múchas ganas de cambiar todo y ponerlo bonito... en un barco con múchos años...
Una mañana que voy a salir a navegar, doy a la llave de contácto y el motor no quiere arrancar... pues ahora le voy a dar mas tiémpo al contácto este motor no va a poder conmigo......tras varios intentos y veindo que eso no quería arrancar echo el resto y me desahogo sin soltar la llave de contácto y agotando la batería....como diciendo en mi interior " Muere máquina vieja, haber si revientas....."...
tras vencer al hierro que no quiso arrancar para vengarse de mi...me di cuenta que tenía la marcha avante metida...
seguramente aquel motor quiso arrancar pero yo no le dejé...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-05-2011, 16:23
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Llegada a la bahía de Donostia-San Sebastién en agosto y en plena semana grande... llamo por rádio al club que gestiona las boyas y tras preguntarme una y otra vez si todo extrañado que como pretendía tener una boya sin reserva en esas fechas con piedad y con múcha suerte me asigna una... entre que no le debí de enterder muy bien y que a la boya que me amarré estaba en un lugar múcho mejor pues eso que amarro, recojo y cierro...cierro y me dejo las llaves detro en eso que viene el botero y me pregunta que demontre hago en esa boya amarrado resulta que la boya era de un abonado para toda la temporada que pagan un pastón y se obtiene tras un sorteo.....tras conversar con el botero que me indica que mi boya está al final del todo .....a lo lejos y que mueva el barco y entonces le indico que imposible que me he dejado las llaves dentro
Muy amablemente me remolcó hasta mi fondeo...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariñel
  #28  
Antiguo 16-05-2011, 16:44
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Pues este sabado sin ir mas lejos os cuento una, voy a salir a navegar
y cuando todo esta preparado para salir, empieco a soltar amarras primero las de proa y luego las de popa, le doy al fueraborda y salgo para tras y cuando estoy saliendo el barco empieza a girar ,
¿que pedazo corriente me dije? total que meto marcha palante anda un poco y vuelta a girar parecia una noria dando vueltas,mire para los lados
por si algien me veia asi estuve un rato dando vueltas hasta que me di cuenta que habia enganchado la guia de las amarras de babor
que vergueza me puse colorado yo solito
__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-05-2011, 17:38
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

La primera vez que me paró la Guardia Civil en el mar es para recordar.
Os pongo en situación. Tarde de otoño algo fria. Mientras yo intentaba pescar mi mujer baja a preparar un cafecito.
A lo lejos se ve el barco de la GC. Se lo comento a mi mujer y en ese preciso instante , el barco vira y se dirige directamente hacia nosotros. Cuando llega se abarloa a nosotros , yo nervioso, era la primera vez.
El guardia de turno me tira un cabo para amarra mi barco y yo me pongo a tirar del cabo, tirar , tirar ..... y cuando ya llevaba unos treinta metros de cabo en la bañera de mi barco me dice el guardia:
"bueno, ya le llegará para amarrar, no".
No veas la cara de tonto que se me quedó. El hombre me daba el cabo para que lo atase a una cornamusa y yo no se que pensé en ese momento y casi dejo a la GC sin cabo
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a retrever este mensaje:
aviador (16-05-2011), Cierrabares ESP (16-05-2011), Emotion Sailing (18-05-2011), Jadarvi (17-05-2011), jesus705 (16-05-2011), kumgang (17-05-2011), Mariñel (17-05-2011), Oceanico (17-05-2011), ROyOR (17-05-2011)
  #30  
Antiguo 16-05-2011, 18:08
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Un dia por varios errores en cadena me vi solo, dentro del agua, una mano aguantando un catamaran de 26 pies, y con la otra la amarra del fondeo. tenia que llegar con la amarra al barco para hacerle el nudo que pudiera. Habian unos 10 12 nudos y las rocas a 30 metros a sotavento. Al final conseguí amarrar y descansar.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-05-2011, 18:10
Avatar de Sin nombre
Sin nombre Sin nombre esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2011
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Rondas a todos. Mis burradas fueron ( y son)
Burrada nº 1: comprarme mi primer barco
Burrada nº 2: comprarme mi segundo barco
Burrada nº 3: El tercer barco...
Y juré que nunca mas pero....

Rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sin nombre
MARGEMDOAZUL (16-05-2011)
  #32  
Antiguo 16-05-2011, 18:37
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Yo tengo tantas que me da verguenza, pero os contaré una que recuerdo de otro.

El capitán manda al agregado a recibir al practico:
- Agregado largue la escala por estribor y acompañe al practico al puente.

El contramaestre que ya tenía muchos años, mientras bajaba el agregado a cubierta, larga la escala y se dispone a ayudar al practico en el ascenso.

Mientras tanto el agregado situado en la banda contraria se pone a dar voces al contramaestre ordenandole la urgente colocación de la escala.
A lo que se oye por los altavoces de cubierta la voz del Capitán:
- Se le recuerda al Sr. agregado que estribor está a la derecha.

Ese hombre no levantó cabeza en todo aquel viaje. El choteo era constante.

Estoy seguro que ahora es un magnifico marino.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
Mariñel (16-05-2011)
  #33  
Antiguo 16-05-2011, 18:44
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Un poco al hilo de lo que dice Retrever la primera vez que acudí a la gasolinera del puerto para suministrarme, despues de estar 5 semanas cargando gasolina de garrafa de 10 litros, llego un momento que no había ningun otro cliente en la gasolinera, siempre este jodido miedo de hacer el ridículo, y me decidí a "ser profesional" e ir a cargar combustible donde los demás.

Con una maniobra perfecta me abarloe al muelle y el marinero me pregunta por el cabo de amarre que naturalmente yo no tenía previsto.

Motor parado y el barco que empieza a decidir por cuenta suya

A este punto el marinero, joven pero experto en novatos, me dice, mejor dicho me grita : DAME LA MANO.

Abochornado por mi ignorancia no sabía que hacer. Ni se me ocurria pensar en nada. Pero mucho menos en que el marinero me quería saludar con un apretón de manos. Y menos aún felicitarme por la maniobra.

Ahora que lo escribo aún se me hace un nudo en la garganta por que se acercaban un monton de barcos . Quiza eran 2 pero a mi me pareció que venía la 6ª flota.

Por fortuna mi grumete tuvo la idea de lanzarle la cuerda de la tabla.

Lo arreglamos solo con uno, dos o muchos bochornos.

Saludos y tragos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-05-2011, 20:14
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

¿hay que contarlas todas? es que a mi no me caben

Cuento la primera, bueno la segunda, ya prometía

Primera salida en solitario: experiencia en la mar las 4 o 5 saliditas de per y otras 2 0 3 con amigos a motor, que eso de sacar vela ni de coña. Apuntar que hasta las prácticas de per no me había subido a ná que flotara ni los había visto siquiera de cerca eso de los barcos.

Jartita de mirar a mis vecinos salir me armé de valor y decidir no tener que estar a expensas de nadie pa disfrutar de mi barco. Como el primer día que lo estrené maté el intraborda (literalmente, lo finiquité sin salir siquiera a la bocana, pero esa es otra historia..... pa matarme a collejas) iba gracias a epops con un fueraborda que no giraba la cabeza pero que por lo demás funcionaba de coña

Me levanté temprano, café y prensa, y pal puerto. Arranco y llega un vecino que se sacó el Per conmigo ¡menos mal! pues ná más dar marcha atrás el barco que no gira..... y nada que es que el jodío no respondía marcha atrás. Así que Armando desde el pantalán de al lado que fue donde llegué con mi barco ingobernable me enderezó "a mano" o a empujones proa a la bocana.

Y ahí estaba yo, más feliz que nadie fuera en la mar.... Peeeeeeeeroooo puffff la calor por aquí en verano es mu mala, y no soplaba ni mijita de viento. Cerquita una zodiac con buzos, y un pelín más allá la bocana transitada de un domingo veraniego.

Sudando la gota gorda pero decidida a disfrutar a tope de mi estreno en solitario paro motor bajo la escalerilla y yo detrás a darme un bañito, sin trincarme a ningún lado y con el barco a la deriva, pues evidentemente no sabía fondear, ni me acordaba de como se encendía la radio ni ná de ná... El único inconveniente del bañito es que.... no sé nadar

Total que empieza a sonarme el móvil y al cogerlo tropecientas llamadas. Mi vecino como conocía mi completa inexperiencia se asomó al espigón a controlar que no hiciera ninguna, y cuando me vio en el agua casi se muere del susto. Le tranquilizo, yo más feliz que n unca y fresquita decido a sacar vela aunque solo sea pa adornar y al ratito una brisita me llevó hasta Roquetas y me trajo de vuelta. Un día inolvidable, pero eso sí, porque tuve demasiada suerte

A mi vuelta, en la taberna recibí tantos ánimos como reprimendas. Lo bueno de estas últimas es que la gran mayoría venían acompañadas de buenos consejos de los que tomé buena nota.

Eso sí, seguí cagándola, y a base de sustos regañinas consejos y reflexiones sobre mis errores he ido aprendiendo. Qué decir de muchos de los que por aquí andan y otros tantos que ya no aparecen, les debo un montón, y ese agradecimiento es eterno, lo que más he aprendido es la solidaridad de las gentes de la mar
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-05-2011, 20:36
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Por favor seguid.Hace tiempo que no lo pasaba tan bien.
Estou cogiendo animos para contaros algunas mias
Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-05-2011, 02:42
Avatar de kumgang
kumgang kumgang esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2011
Localización: Río de la Plata
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Una a vela y una con el fuera de borda.
24 de diciembre de 2010, es decir hace pocos meses, decido salir a navegar solo, toda la noche, ya que mi hijo que vive con su madre iba a estar con ella y yo no tenía nadie con quien estar, sumado a eso que nunca me gustaron las nochebuenas (soy un viejo agnóstico y ácrata, jaja). Salgo, brisa leve, condiciones perfectas, clima de verano, calorcito pero a la noche ya menos. Apenas salgo del puerto, alrededor de las 1830 aun teníamos una hora y algo de luz solar, izo la mayor...como siempre lo hacemos todos creo, hasta el momento de r epicar para que quede bien izada.
Apenas repicar a lo bruto (por eso esta es una burrada), escucho un sonido espantoso: ziiiiisssss...vela mayor rifada.
Había olvidado que la última vez que salí con mayor dejé los rizos al regresar a puerto...y como la vela no se izaba bien decidí usar la fuerza bruta, rompiéndola.

El resto de la noche fue memorable, hermosa noche en solitario navegando sin parar hasta el amanecer.

Motor: una vez, apenas comenzando a salir a navegar y como jamás tuve nada a motor (ni coche, ni moto, nada, y sigo igual salvo el fuera de borda ahora) cuando izaba mayor y/o desenrollaba genoa, simplemente apagaba el motor. Resultado: al apagarlo con marcha avante, después quedaba trabado el cabo con el que damos arranque (acá le llamamos "piola") y cuando necesitaba darle arranque nuevamente, imposible. Eso me sucedió dos veces. La tercera fue una especie de mantra que aun practico antes de apagarlo: poner en neutro, poner en neutro...
Citar y responder
  #37  
Antiguo 17-05-2011, 02:45
Avatar de kumgang
kumgang kumgang esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2011
Localización: Río de la Plata
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
La primera vez que me paró la Guardia Civil en el mar es para recordar.
Os pongo en situación. Tarde de otoño algo fria. Mientras yo intentaba pescar mi mujer baja a preparar un cafecito.
A lo lejos se ve el barco de la GC. Se lo comento a mi mujer y en ese preciso instante , el barco vira y se dirige directamente hacia nosotros. Cuando llega se abarloa a nosotros , yo nervioso, era la primera vez.
El guardia de turno me tira un cabo para amarra mi barco y yo me pongo a tirar del cabo, tirar , tirar ..... y cuando ya llevaba unos treinta metros de cabo en la bañera de mi barco me dice el guardia:
"bueno, ya le llegará para amarrar, no".
No veas la cara de tonto que se me quedó. El hombre me daba el cabo para que lo atase a una cornamusa y yo no se que pensé en ese momento y casi dejo a la GC sin cabo
Muero de risa...muy buena historia!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 17-05-2011, 09:21
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

De tripulante, recogiendo la maniobra del genaker, con las manos fuera de la regala, el patrón me dijo "deja eso y ven". Yo me quedé pensando "que raro", pero como de tripulante soy muy obediente, solté el cabo y fui. "A las órdenes mi patrón", se me queda viendo y pregunta "y el cabo?" Muy orgulloso de mi diligencia contesté "Lo solté, mi patrón".

La cara del patrón cuando vio su escota hundiéndose ya a 20 metros por popa

Citar y responder
  #39  
Antiguo 17-05-2011, 10:18
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Yo os describo un recuerdo mío de la infancia a comienzos de los 80.

Estábamos el padre de un amigo, su hermano mayor, mi amigo y yo (nosotros éramos dos renacuajos).

Recuerdo que estábamos pescando en medio de la ría, cuando decidimos volver a casa ya que se estaba levantando una marejadilla.

Arrancamos el motor y a los 5 minutos se para, y el padre de mi amigo nos dice que no nos preocupemos que iremos con el motor auxiliar.

entonces intenta arrancarlo y no funciona, y lo vuelve a insistir y sigue sin arrancar, el padre y el hermano mayor comienzan a ponerse nerviosos, comprueban que el motor tiene gasolina, pero lo intentan una y otra vez y no hay forma de que arranque.

era de aquellos motores que había que arrancarlos manualmente, tirando de una cuerda, así que os podeis imaginar que al cabo de un buen rato ya estaban muy cansados y bastante cabreados.

En un par de ocasiones a mi se me ocurre intentar decirles algo, pero dado lo cabreados que estaban me decían que me callese y no molestase con voz bastante alterada (os podeis imaginar la situación).

Bueno llevabámos así ya un buen rato casi una hora, y el barquito ya se estaba empezando a acercar peligrosamente a una zona de costa con muchas rocas, y ellos seguían con lo suyo, es decir intentando encender el maldito motor auxiliar tirando y tirando de la cuerdecilla esa.

Al final, conseguí hacerme oir y les tuve que decir que era imposible que el motor encendiera.

A lo que me miraron todos con una cara de mala leche tremenda, y diciéndome que si es que acaso yo sabía el motivo.

yo les pregunté con cara de susto (lo recuerdo como si fuera ayer):

¿os habéis acordado de echarle el aceite para la mezcla en el depósito ? porque sino lo habeis hecho, es imposible que encendia el motor, por mucha gasolina que tengamos.

el padre me contestó super cabreado, diciéndome que si pensaba que era idiota que el ya navegaba cuando yo aún no había nacido y bla bla bla

Pero de repente, se da cuenta que yo tenía razón, y entonces ya dejó de intentar encender el motor debido a lo obvio de la situación y llamó a puerto para que vinieran a remolcarnos !!!!

Ni os podeis imaginar el cabreo que tenía el hombre, por tener que llamar a puerto, pagar el remolque y lo humillado que estaba por la situación.



no os podeis ni imaginar del cabreo que se pillo el padre de mi amigo, cuando mi padre le decía que la próxima vez, me hicieran caso antes y así no hubiéramos estado 2 horas a la deriva !!!

Bueno, esto no es una burrada náutica propiamente dicha, pero se me quedó grabado desde pequeño !!!

Editado por woqr en 17-05-2011 a las 10:29.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 17-05-2011, 10:41
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,107
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,634 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Je, je, je...

¿Y te volvieron a invitar a navegar con ellos?

Esa me recuerda a otra aventura con mi tío (ver la del Puma 26 varado en Xidoiro)... en esta ocasión, le prestaron una vieja motora para que hiciéramos una excursión a Rua. No llevaba radio, pero tenía un intraborda de gasolina, un fueraborda auxiliar y una pequeña neumática con un fueraborda de 2CV.

Bueno, pasamos un día precioso en Rua, siendo el único inconveniente que el motorcito de la auxiliar no arrancaba (y como ya nos habíamos lanzado a dar una vuelta a la isla y alegremente habiamos desatracado antes de arrancar el motor, tuvimos que volver remando con las manos). Nos quedamos como último barco en la isla, y al intentar arrancar... el motor principal dice "nones" y no hay manera. Tras muchos intentos fallidos, mi tío tira del cordón de arranque del fueraborda auxiliar... y se queda con él en la mano. Y el motorcito de la neumática seguía tan poco dispuesto a arrancar como antes. Total, allí tirados estábamos, unas 12 personas entre hombres, mujeres y niños (yo tenía unos 14 años entonces) y sin motores ni radio. Ya nos temíamos que nos esperaba una fría noche al raso, cuando intentamos hacer una pequeña fogata a ver si llamábamos la atención de algún barco. Tuvimos suerte, un pesquero nos vio, se acercó y nos dijo que nos podía remolcar hasta Aguete. ¡Pues a Aguete nos vamos, mejor que pasar la noche durmiendo en el suelo en Rua!

Total, que cuando llevamos menos de una milla a remolque, mi tío lo vuelve a intentar... ¡y arranca el intraborda! Damos un grito al pesquero, les agradecemos la ayuda, sueltan el remolque y de vuelta a Cambados.

Encima, dimos una vuelta del carallo para volver. Pensábamos que mi tío quería ir cerca de las playas por si fallaba otra vez el motor, pero no... era que se le había metido en la cabeza el capricho de ver La Toja de noche desde el mar... vamos, navegando de noche, con un barco que no conoce bien, un motor "dudoso" y por la parte de la Ría de Arousa que menos fondo tiene ¡P'habernos matao!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 17-05-2011, 11:09
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

bueno esto es para escribir un libro de despropósitos,
hay va la mia:
un dia de enero las diez de la mañana y salgo solo a disfrutar de una navegada, con poco viento izo la mayor y con el motor me dispongo a navegar,con un frio del carajo me pongo la música y comienzo a costear, digo costear porque los pescadores me saludaban agitando los brazos y yo contento y con una fiesta tremenda cuando el barco se frena en seco y el motor gira fuera del agua con la proa metida en el agua, yo del golpe entro sin querer dentro de la cabina, con su consiguiente trompazo, al salir me di cuenta de dos cosas, primero que los pescadores no me saludaban, si no que me avisaban del peligro que tenia y segundo que estaba sobre una roca. la cara que se me quedó tuve que esperar una ola para poder salir y los pescadores se partian.
hay mas pero para otro día que si nonos hacemos pesaos.
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Editado por pacopepe en 17-05-2011 a las 11:12.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 17-05-2011, 11:28
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Buenas esta es la mía muy reciente.
Hace cosa de dos semanas que vino el fueraborda de la revisión. El finde pasado había regatilla en el club, como estaba soplando fuerte y alguien dijo que igual se suspendía, en lugar de preparar el barco nos tomamos unas cervecillas, no muchas.
Total que llega la hora y de suspenderse nada de nada y “además salimos ahora mismo que ya es tarde” dijo la organización.
Estaban cayendo 30 nudos y el viento del NE justo por la aleta de babor, pero la maniobra de salida es una rutina: Un tripulante suelta en proa, yo largo de popa y aguantando la caña con la rodilla meto la marcha atrás con la mano izquierda, mientras acelero el motor con la derecha, cuando el barco sale cojo la caña con ambas manos y maniobro para salir de la calle.
Lo hice tres veces y cada vez que andaba algo así como cuatro metros atrás el barco volvía solo al pantalan.
Rompimos el motor, no tiene fuerza… dije y mientras miraba atrás veo que estaba desacelerado. El tornillo que sujeta el acelerador estaba flojo, con lo que al soltar la empuñadura para coger la caña, el motor quedaba al ralentí y el barco se paraba.(esa era la avería).

Por supuesto había un montón de gente mirando y quedé como el culo.

Tomaros lo que querais pero ... en fin si no vais a navegar ahora
__________________
Santo Cristo de Fisterra,
Santo da barba dourada,
danos o vento de popa
pra pasal-a Touriñana!


http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
  #43  
Antiguo 17-05-2011, 11:30
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,107
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,634 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
bueno esto es para escribir un libro de despropósitos,
hay va la mia:
un dia de enero las diez de la mañana y salgo solo a disfrutar de una navegada, con poco viento izo la mayor y con el motor me dispongo a navegar,con un frio del carajo me pongo la música y comienzo a costear, digo costear porque los pescadores me saludaban agitando los brazos y yo contento y con una fiesta tremenda cuando el barco se frena en seco y el motor gira fuera del agua con la proa metida en el agua, yo del golpe entro sin querer dentro de la cabina, con su consiguiente trompazo, al salir me di cuenta de dos cosas, primero que los pescadores no me saludaban, si no que me avisaban del peligro que tenia y segundo que estaba sobre una roca. la cara que se me quedó tuve que esperar una ola para poder salir y los pescadores se partian.
hay mas pero para otro día que si nonos hacemos pesaos.
No te rías, que una parecida le pasó a principios del Siglo XX (1905) a un barco de guerra, el "Cardenal Cisneros" (un "peaso crusero" de 7.000 toneladas y más de 100 metros de eslora)... salieron de Muros con rumbo a Ferrol, el oficial de derrota calculó mal el rumbo y se fueron contra unos bajos. EL barco se perdió por completo, por suerte, sin víctimas.

Lo bueno del caso es que los pescadores daban gritos, hacían gestos y hacían sonar sus silbatos, campanas, bocinas y todo lo que pudiera hacer ruído para avisar al crucero de que se iba de cabeza a los bajos de Meixido. Y en el buque de guerra creían que les saludaban.

Por si fuera poco, un marinero natural de Muros se dio cuenta de la situación y corrió a avisar al oficial de guardia. Éste le contestó algo así como "¿Quién va a saber mejor la posición del barco, un Caballero Oficial de la Armada o un marinero analfabeto?" El oficial estaba ordenando que arrestaran al marinero cuando el barco embistió de pleno las rocas, se hizo una enorme vía de agua y empezó a escorar...

Así que ya veis que nos somos los aficionados los únicos que metemos la pata de vez en cuando...

Por cierto, la Ría de Muros es un poco gafe para la Armada, allí se perdió también la fragata "Ariete" en los años 60. Y no mucho más al norte, frente a Finisterre, se hundió en 1933 el crucero "Blas de Lezo".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
pacopepe (17-05-2011)
  #44  
Antiguo 17-05-2011, 11:40
Avatar de elnath
elnath elnath esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2010
Localización: Cualquiera donde el salitre incruste una amistad.
Edad: 55
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 78 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Que buen hilo ,nos trae recuerdos y sonrisas ,seguro que podemos llenarlo de anécdotas, Unas bien llenas
Recuerdo en una botadura a las 12:00 ,la ilusión se agrandaba con el tiempo, un bordo, otro ,a motor ,otra vez a vela, 5 a bordo y un capitán .El día se alargaba y no había nada en la nevera ,ni nada para calmar el hambre a petición de todos le gritamos al Capitán queremos comer ,comer, comer
....Preguntandonos a donde podíamos ir, le indico un puerto y tomamos rumbo me pregunta como hablar por la radio y canal cojo el timon y en él toma el mando radio y comienza su periplo
-somos el xxx
--ni caso
-dile nautico de yyy ,nautico de yyy,nautico de yyy aqui el xxx me recibe cambio
-lo repite y el marinero le contesta
-aqui nautico de yyy adelante xxx
-y muestro capitan dice
-solo queremos bajar para comer somos 6
el marinero eslora
somos 6 pero aun no tenemos mucha hambre,si nosotros siii bueno ellos tienen hambre, pero yo aun aguanto
-marinero eslora
en que plaza atracamos
eslora xxx eslora
que donde atracamos
eslora barco xxx eslora porfavor

todos a bordo al unisono ,te esta preguntando la esloraaaaaaaa
si las 4menos 10 pero pon pa comer a las 4
silencio risa lloros de risa mudos en el muelle y a bordo
y el capitán que lo nota y pregunta pero que pasa
te esta preguntando cuanto mide el barco
ahhhh
11 metros
diríjanse al pantalan 3 ya los espero en la plaza
en el muelle agolpada la masa .........mira los de la eslohora ......a las 4 ya no les dan de comer en ningún sitio
-
__________________
Si Gaviota ves volar por Barlovento..... de seguro el otro lado es sotavento.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 17-05-2011, 11:52
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Cita:
Originalmente publicado por elnath Ver mensaje
Que buen hilo ,nos trae recuerdos y sonrisas ,seguro que podemos llenarlo de anécdotas, Unas bien llenas
Recuerdo en una botadura a las 12:00 ,la ilusión se agrandaba con el tiempo, un bordo, otro ,a motor ,otra vez a vela, 5 a bordo y un capitán .El día se alargaba y no había nada en la nevera ,ni nada para calmar el hambre a petición de todos le gritamos al Capitán queremos comer ,comer, comer
....Preguntandonos a donde podíamos ir, le indico un puerto y tomamos rumbo me pregunta como hablar por la radio y canal cojo el timon y en él toma el mando radio y comienza su periplo
-somos el xxx
--ni caso
-dile nautico de yyy ,nautico de yyy,nautico de yyy aqui el xxx me recibe cambio
-lo repite y el marinero le contesta
-aqui nautico de yyy adelante xxx
-y muestro capitan dice
-solo queremos bajar para comer somos 6
el marinero eslora
somos 6 pero aun no tenemos mucha hambre,si nosotros siii bueno ellos tienen hambre, pero yo aun aguanto
-marinero eslora
en que plaza atracamos
eslora xxx eslora
que donde atracamos
eslora barco xxx eslora porfavor

todos a bordo al unisono ,te esta preguntando la esloraaaaaaaa
si las 4menos 10 pero pon pa comer a las 4
silencio risa lloros de risa mudos en el muelle y a bordo
y el capitán que lo nota y pregunta pero que pasa
te esta preguntando cuanto mide el barco
ahhhh
11 metros
diríjanse al pantalan 3 ya los espero en la plaza
en el muelle agolpada la masa .........mira los de la eslohora ......a las 4 ya no les dan de comer en ningún sitio
-
El mejor de los 44!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
elnath (19-05-2011)
  #46  
Antiguo 17-05-2011, 12:41
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

¿ que le pasó a un ministro que con motivo de la expo votaron un barco y al llegar al agua se hundió ?

Si alguien se acuerda que lo cuente.

Y otra más : ¿ está el Capitán del Titanic por aqui ?

ya seria la host.....

Saludos y tragos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 17-05-2011, 12:49
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

La primera vez que salí de puerto tuve bastante suerte.

No sabía para que servían unas boyas amarillas que marcaban un "caminito raro" justo a la salida de mi pantalán, por lo que simplemente proseguí mi rumbo perpendicular a ellas, en vez de dejarlas a mi costado de babor (posteriormente me enteré que eso era lo correcto).

Los ocupantes de otro barco que iban justo detrás de mi, siguieron el rumbo correcto, y comenzarón a saludarme amablemente (eso creía yo), por lo que yo les respondí educadamente con un saludo.

Al final llegamos los 2 a la bocana del puerto, el por el sitio correcto y yo habiendo atravesado más de 200 metros de aguas poco profundas y llenas de rocas, pero como afortunadamente era marea alta, ni me enterè.

Al llegar los 2 barcos a la bocana del puerto, el otro armador se acerca y me dice:

"oye tu eres nuevo en esto, no ??"

Y yo contesto: joder, ni siquiera he salido del puerto y ya me habéis calado ??? tan mal lo hago ???

Luego me explicó la suerte que había tenido al enseñarme las profundidades del trayecto que había atravesado.

Citar y responder
  #48  
Antiguo 17-05-2011, 17:20
Avatar de CAT SILMA DAS
CAT SILMA DAS CAT SILMA DAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

os pongo en onda.

mi amigo y yo con nuestras parientas respectivas, alquilamos por primera vez un velero ( de particular a particular) 38 pies..

ni cortos ni perezosos directos a Formentera desde un puerto de la costa catalana (156 millas).

despues de muchas aventuras( no funcionaba el gps, 20 nudos a un descuartelar sin rizo tomado) llegamos para fondear en Espalmador,
mi parienta dentro para indicarnos el calado. nos va cantando 19, 18, 17
tira, tira, delante de todo, 16,15,14, bueno ya estamos delante de todo aun paso de la playa....tira, tira, 13, 12. vale!
tira el ancla!. 12 x 3 que dicen los libros, más o menos, tira 35 metros de cadena!!!

vale!!!.

nos vamos a dormir....

a la mañana mi parienta se tira para bañarse, al tirarse se engancha el reloj en el pasamanos...reloj al agua, directo a buscarlo. 12 metros no voy a llegar ni loco. cual mi sorpresa que a 3 metros estaba el reloj alli.

toda la cadena del ancla hecha una ensaimada.

teniamos el calado puesto en pies

aun me rio ahora.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 17-05-2011, 17:33
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...

Cita:
Originalmente publicado por elnath Ver mensaje
eslora barco xxx eslora porfavor
todos a bordo al unisono ,te esta preguntando la esloraaaaaaaa
si las 4menos 10 pero pon pa comer a las 4
silencio risa lloros de risa mudos en el muelle y a bordo
y el capitán que lo nota y pregunta pero que pasa
te esta preguntando cuanto mide el barco
ahhhh
11 metros
diríjanse al pantalan 3 ya los espero en la plaza
en el muelle agolpada la masa .........mira los de la eslohora ......a las 4 ya no les dan de comer en ningún sitio
-

Lo mejor que he oido en mucho tiempo.

Llorando de risa de verdad.

Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
elnath (19-05-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto