![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al que anda…pues eso …. Que le pasan cosas …. Domingo temprano 8:30 am, monto el fueraborda en la txalupa del club para ir al fondeo, todo Ok incluso el motorcillo que desde hace muchos meses ha estado sin arrancar arranca a la primera….me acerco al fondeo, ato la txalupa a popa, subo el fueraborda y preparo el barco para salir a navegar y aprovechar la maña…enciendo motor, preparo al maniobra de soltar a marras y me fijo en la sonda que marca 00,0… kontxo ¿??? Se habrá desconfigurado
suelto amarras y el barco no se mueve…meto motor y efectivamente me doy cuenta que estoy apoyado en el fondo …me fijo a mi alrededor y veo que la marea está muy muy baja….kontxo esto no me había pasado nunca….pienso la maniobra y meto motor atrás y me aprovecho de la fuerte corriente que baja de la ría para que se mueva el barco y buscar aguas menos someras… el barco empieza a moverse y la corriente me arrastra de lado...kontxo cuando me quiero dar cuenta estoy casi encima del velero que está al lado ….empujo para evitar la colisión y daños ( menos mal que tenía puestas las defensas) …me quedo a su banda de babor con mi popa mirando la corriente…pero ahora que pasa???? Porque la corriente no me lleva Joño… su línea de fondeo está frenando mi barco ya que la orza no pasa….empujo hacia atrás una y otra vez con todas las fuerzas pero no puedo remontar le fuerza de la corriente ….tranquilo y piensa …..igual metiendo motor toda atrás y empujando me pueda alejar del barco…..pruebo la nueva estrategia… meto toda y empujo contra corriente mi popa…..ahora si que la hemos liado …la línea de fondea se queda entre la hélice y el timón ….ahora ya no puedo usar el motor….y la corriente empuja fuerte…kontxo haber si me fastidia el timón o la hélice??? Intento pensar en como voy a salir de este lío…pienso en montar el pequeño fueraborda en la txalupa y tirar del barco,,,, creo que el dejar el barco e intentar tirar de el con un fueraborda de 2,5 cv que lleva todo el invierno sin arrancar y tiene los mismos años que yo … no creo que sea lo mejor…y creo que el pobre no podría hacer mucho …y puede que el barco se suelte y se valla solito entre los otros barcos del fondeo…tipo carambola descarto pues la idea de dejar el barco…. Saco una amarra y amarro ambos barcos, el velero lleva dos amarras que pienso en soltarlas una a una y pasarlas bajo mi barco sin que el velero se quede suelto …. Pero otra vez no es buena idea ya que las amarras están juntar y no las puedo separarlas… .en un momento me entra la risa de la situación tan tonta en la que me encuentro sin saber que hacer ….estoy con la popa mirando atrás y yo enganchado a mi vecino…pero al final la realidad es que hay que meterse en el agua… me despeloto y poco a poco me meto en las cálidas aguas….piso fuerte la línea de fondeo y con fuerza y algo de pericia hago pasar el grueso cabo bajo el timón y mi precioso barco queda liberado …. Subo a bordo y observo que todo esté bien, gracias a la amarra no nos vamos… pero ahora se ha liado la txalupa que llevo atada a popa en las amarras …..otra vez al agua y empujando por aquí y tirando por aya… logro liberar la pequeña embarcación …me subo al barco y sin secarme me visto y suelto la amarra que nos sujetaba y por fin quedo libre…con el motor casi ralentí me dejo llevar por la corriente y voy vigilando la sonda 0,2…0,3….0,5….hasta que a aguas algo mas profundas y me quedo mas tranquilo….mientras dejo la txalupa en el embarcadero del club pienso en estas cosas que te pasan y sin que tengan grandes consecuencias se han podido solucionar y ahora me hace gracia…ya se sabe me digo a mi mismo .. al que anda le pasa ….lo mejor estaba por llegar… que fue un magnifico día de navegación. ![]() Que disfrutéis de este magnifico lunes…y si algún día os pasa algo parecido... pues eso que con tranquilidad hay veces que se solucionan las cosas... ![]()
ayapitas (17-05-2011), barescanallas (16-05-2011), CARMEN ROSA (16-05-2011), Choquero (18-05-2011), Clapton (16-05-2011), josectoren (17-05-2011), Olabarru (16-05-2011), P27 (16-05-2011), pato (16-05-2011), perseo56 (04-06-2015), TAMAMOANA (16-05-2011), terranova (16-05-2011), teteluis (16-05-2011), Tormentín (16-05-2011), usansolo (16-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No no ni perdona que me ria ni leches, me rio porque es lo mejor, reirse. Que es lo que digo yo cuando Murfi está cabrón le da a los astros por alinearse con jupiter y atomar por saco la bicicleta. Ya conté una vez que llegué a caerme del barco tres veces seguidas .Para coger el camino y volverse a casa. Que tengas un buen lunes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no sería despues de los postres ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Café con leche y tostadas...
Me alegra saber que fue una buena navegada... porque el principio... De todas formas, ¿no sería mejor haber esperado un poco a que subiera la marea?. Bien por el ingenio, y porque el chapuzón fue efectivo, que si no.... Salud, buena mar y algo más de agua bajo la quilla pa la próxima...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en mi caso, consegui en casa un salvoconducto especial para poder navegar el domingo por la mañana que al año tengo 2 vales de estos... y precisamente no estaba como para esperar 3 horas mirando el precioso día que se iba.... si hubiera sido necesario hubiera arrastrado mi velerito a nado para poder navegar..![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues sí que son muy importantes... pero, , en estos casos se renegocia... mira, cariño, verás.. que la marea está muy baja... que según el anuario para el domingo tal... y si la meteo acompaña... que me lo cambies , por favor...![]() Salud y 2 vales más....
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Je je Mariñel, eres de lo que no hay...
Tú a lo tuyo, con tus malabarismos en nuestra preciosa bahía. Ya me acuerdo del año pasado que haciendo unos bordos pues ala, a tocar fondo , pirueta y a seguir navegando... Me quito el sombrero contigo ![]() Gracias por hacernos reir ![]() Por cierto, hacen falta huevos para meterse en el agua... con lo fría que está.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toma como yo, y yo que pensaba que era el unico que necesitaba savoconducto especial ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|