La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-05-2011, 15:25
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC Ver mensaje
Hola a tod@s
unas copas de cava bien fresquito para tod@s

sobre si se atienden los MMSI sin datos del barco
leeros este post que puse hace días en el foro:

-->Leer este post
en mi opinión( y perdonad que sea pesado...)
y más para navegación costera...
y para estar bien equipado en caso de MOB...
creo que lo mejor es una RADIO VHF marina portátil,
sumergible, con GPS y que lleva el botón de llamada distress DSC
que además emite entre 1v y hasta 6v.( no de 5v. como la mayoría)
+luz estroboscopica...
y en mi opinión...
la mejor es la Standard Horizon HX 850
(si aún tienes la suerte de encontrar en venta)
o la HX 851(es más moderna y mas cara y sustituye la HX 850)
las venden en USA...

la única pega es que las autoridades españolas no la tienen homologada...
pero eso no quiere decir que no la puedas usar como de respeto...
Si algún día caigo al agua( MOB ), quisiera tener una enganchada al traje...

Y al recibir una llamada DSC ( desde una posición en el mar),
SALVAMENTO vendrá, no os quepa la menor duda
aunque no tengais MMSI dado de alta con nombre de barco.
me lo aseguraron en SALVAMENTO MARITIMO de Palamós.

DATOS y premios de esta emisora
Pues yo tengo desde hace un año la célebre Standard Horizon HX 851, comprada en USA. Hay un hilo abierto por mí al respecto.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...andard+horizon

Sólo decir que estoy encantado con ella. Me parece el equipo de seguridad personal mas completo que existe. Según las normas USA, y creo que de aquí tambien, se debe insertar el MMSI del barco en que navegas habitualmente, aunque sea una duplicidad.

Así, seguro que van a buscarte. Salud.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-05-2011, 17:45
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Pues yo tengo desde hace un año la célebre Standard Horizon HX 851, comprada en USA. Hay un hilo abierto por mí al respecto.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...andard+horizon

Sólo decir que estoy encantado con ella. Me parece el equipo de seguridad personal mas completo que existe. Según las normas USA, y creo que de aquí tambien, se debe insertar el MMSI del barco en que navegas habitualmente, aunque sea una duplicidad.

Así, seguro que van a buscarte. Salud.
Boston, aunque es el mismo MMSI, una cosa es la radio DSC y otra la radiobaliza. La primera, al enviar un mensaje de socorro, debe recibirse por VHF por algún barco cercano. Si no hay ningún barco al alcance de VHF, nadie se enterará de tu distress, exactamente igual que ocurre con la VHF fija del barco salvo que ésta tiene su antena en el tope del mástil y por tanto tiene más alcance.
La radiobaliza emite una señal que es recibida por un satélite, y no necesita por tanto ningún barco en la cercanía.
La radio de la que hablas me parece magnífica, pero a nivel de seguridad en navegación de altura no puede (ni debe) suplir en modo alguno a la radiobaliza (como de hecho reflejan las normativas, no de la DGMM sino de la ISAF en regatas de altura, por ejemplo).
Lo que aportan las radiobalizas personales es la posibilidad de llevarla encima y activarla en caso de caer al agua, principalmente cuando se navega en solitario.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-05-2011, 20:33
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?


En la pesca cuando instalas la radiobaliza tienes que solicitar en capitania el numero que te asocia a esa radiobaliza y queda registrado con el nonbre de la embarcacion.
Bien,cuando salta esa radiobaliza acaba de pasar por desgracia les da una posicion y el nonbre de la embarcacion se piden unos numeros de telefono cuando activas tu radiobaliza el del Patron,Armador,etc ..el procedimiento es llamar a esos numeros por si se tratase de una falsa alarma antes de movilizar unos medios muy costosos.
Si nadie contesta a esas llamadas se activan los medios de rescate pertinentes ,si no sale ninguna identificacion pero les salta una radiobaliza seguro que por lo menos un barco o helicoptero se desplazara al sitio.
Ahora bien con un VHF portatil podras hablar largo y tendido dar posicion,informar de tu estado,de si los ves te ven y no solo con SM si no con cualquier barco de la zona,te recogera el mas cercano.
Daros cuenta que SM puede estar muy lejos de ti y quizas tengas un pesquero a 2 millas que te podria reccojer en 10 minutos eso puede ser la diferencia entre la vida o la muerte el tiempo corre en tu contra y con el VHF siempre sera mas rapido aparte de sicologicamente saber que te vienen a buscar y poder tener esa union con tus rescatadores.
Yo es para trabajar estoi obligado a llebar una radiobaliza pero aparte por mi cuenta tengo al cinto el VHF y si algun dia me encuentro en esa maldita situacion segurisimo me alegrare de llebarlo no creeis?.
Buena proa,camaradas.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-05-2011, 21:11
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 58
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

En la pesca cuando instalas la radiobaliza tienes que solicitar en capitania el numero que te asocia a esa radiobaliza y queda registrado con el nonbre de la embarcacion.
Bien,cuando salta esa radiobaliza acaba de pasar por desgracia les da una posicion y el nonbre de la embarcacion se piden unos numeros de telefono cuando activas tu radiobaliza el del Patron,Armador,etc ..el procedimiento es llamar a esos numeros por si se tratase de una falsa alarma antes de movilizar unos medios muy costosos.
Si nadie contesta a esas llamadas se activan los medios de rescate pertinentes ,si no sale ninguna identificacion pero les salta una radiobaliza seguro que por lo menos un barco o helicoptero se desplazara al sitio.
Ahora bien con un VHF portatil podras hablar largo y tendido dar posicion,informar de tu estado,de si los ves te ven y no solo con SM si no con cualquier barco de la zona,te recogera el mas cercano.
Daros cuenta que SM puede estar muy lejos de ti y quizas tengas un pesquero a 2 millas que te podria reccojer en 10 minutos eso puede ser la diferencia entre la vida o la muerte el tiempo corre en tu contra y con el VHF siempre sera mas rapido aparte de sicologicamente saber que te vienen a buscar y poder tener esa union con tus rescatadores.
Yo es para trabajar estoi obligado a llebar una radiobaliza pero aparte por mi cuenta tengo al cinto el VHF y si algun dia me encuentro en esa maldita situacion segurisimo me alegrare de llebarlo no creeis?.
Buena proa,camaradas.
La razón de no asociarla a un barco concreto es, efectivamente, que puedes no tener barco (aunque suene raro, creéme que ocurre; gente que chartea, que está en un club pero sin barco propio y seguro que otras situaciones que ahora no se me ocurren). Yo, por ejemplo, no tengo barco pero navego habitualmente. Aunque suelo hacerlo en el mismo barco: 1-. no es mío y 2-. puede darse perfectamente el caso de que me apetezca navegar en otras zonas, con otros barcos y, en ese caso la radiobaliza personal se vendría conmigo. Por tanto, lo lógico es que la radiobaliza personal esté asociada a una persona y no a un barco. Para clarificar que servicio de emergencia debe hacerse cargo, podría existir algún tipo de registro en el que se especificara su uso (marino en este caso). Pero, claro, con el reconocimiento y amparo inequivoco de la Administración correspondiente porque, de otro modo, y sin dudar de que los profesionales de SM están muy por encima en dedicación de aquellos que les/nos mandan, mucho me temo de que podemos encontrarnos en el agua con nuestra radiobaliza maldiciendo nuestra mala suerte.
Respecto de lo que comentas de vhf portatil, estoy plenamente de acuerdo. Yo llevo encima una icom estanca y flotante y un movil con gps en su correspondiente funda estanca. Ignoro hasta donde llegará en emision una vhf a ras de las olas pero me siento más seguro llevandola.
Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitxu
port bo (29-05-2011)
  #30  
Antiguo 28-05-2011, 21:11
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por pitxu Ver mensaje
Isla naútica, no sé si con lo de ignorante te referias a mi
En absoluto me refiero a una persona en concreto, simplemente es muy fácil escribir detrás de un teclado y afirmar cosas que nos han comentado.

Desgraciadamente los mismos funcionarios que deberían darnos las respuestas oportunas no tienen NPI (en algunos casos, otros si).

Últimamente la gran mayoría hemos bailado al son que nos han tocado, nos gustase o no, y ya va siendo hora de despertar y exigir un mínimo de claridad.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
port bo (29-05-2011)
  #31  
Antiguo 28-05-2011, 21:50
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?


Pitxu,veo que te quieres un monton,tio¡¡
Radibaliza personal,VHF flotante y estanco y movil con su funda estanca como sea cierto eso de la infertilidad con las onditas tu no tienes descendencia ni a tiros eso si ahogado no te mueres.
Ahora en serio ,¡NO TE AHOGAS¡
SE ME VAN LAS MANOS SOLAS.
Mas vale ser precavido y en la mar todas las precauciones son pocas.
En la costa yo si me hacen elegir prefiero el vhf el alcance sera suficiente no te preocupes y cerca de la costa siempre,siempre hay barcos a la escucha.
No sabia bien como iban las radiobalizas personales gracias por la explicacion.
Ahora solo falta que no quieran hacer negocio con esto y rebajen un poco las revisiones porque que se salga casi igual comprando una nueva que cambiando pilia y zafa tiene miga...
Un saludo pitxu y que nunca tengas que usar nada de esto.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 28-05-2011, 22:15
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 58
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Pitxu,veo que te quieres un monton,tio¡¡
Radibaliza personal,VHF flotante y estanco y movil con su funda estanca como sea cierto eso de la infertilidad con las onditas tu no tienes descendencia ni a tiros eso si ahogado no te mueres.
Ahora en serio ,¡NO TE AHOGAS¡
SE ME VAN LAS MANOS SOLAS.
Mas vale ser precavido y en la mar todas las precauciones son pocas.
En la costa yo si me hacen elegir prefiero el vhf el alcance sera suficiente no te preocupes y cerca de la costa siempre,siempre hay barcos a la escucha.
No sabia bien como iban las radiobalizas personales gracias por la explicacion.
Ahora solo falta que no quieran hacer negocio con esto y rebajen un poco las revisiones porque que se salga casi igual comprando una nueva que cambiando pilia y zafa tiene miga...
Un saludo pitxu y que nunca tengas que usar nada de esto.
Muy bueno, mi duda es si con tanto aparatejo no me iré directamente al fondo (¿hasta que profundidad emiten las radiobalizas? ). Respecto de lo de la infertilidad no debe ser cierto ya que tengo dos preciosas grumetillas (algo a mi se parecen así que creo constatado que son mías ). Y no es que me quiera mucho; es que aún debo más de lo que tengo como para marcharme a la francesa...
Citar y responder
  #33  
Antiguo 28-05-2011, 22:58
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Boston, aunque es el mismo MMSI, una cosa es la radio DSC y otra la radiobaliza. La primera, al enviar un mensaje de socorro, debe recibirse por VHF por algún barco cercano. Si no hay ningún barco al alcance de VHF, nadie se enterará de tu distress, exactamente igual que ocurre con la VHF fija del barco salvo que ésta tiene su antena en el tope del mástil y por tanto tiene más alcance.
La radiobaliza emite una señal que es recibida por un satélite, y no necesita por tanto ningún barco en la cercanía.
La radio de la que hablas me parece magnífica, pero a nivel de seguridad en navegación de altura no puede (ni debe) suplir en modo alguno a la radiobaliza (como de hecho reflejan las normativas, no de la DGMM sino de la ISAF en regatas de altura, por ejemplo).
Lo que aportan las radiobalizas personales es la posibilidad de llevarla encima y activarla en caso de caer al agua, principalmente cuando se navega en solitario.
Pues estamos totalmente de acuerdo, ya que las cosas hay que matizarlas.

De hecho, en el hilo que he citado, comento que recomiendo la HX851 para navegación costera; y en cambio recomiendo:


MCMURDO FastFind 210 GPS, que también lleva GPS, luz estrobocópica, 24h de funcionamiento, estanco a 10m. y transmite en la banda de 400Mh con guiado en 121,5 Mh, y opera en el sistema mundial de satálites COSPAS-SARSAT.
Cuesta 299,99 ($) papeles del tío Sam...,para navegación de altura, en el post nº 23.

Salud.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-05-2011, 09:17
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Entiendo que cada uno tiene sus preferencias, pero si no vas en solitario el sistema AIS es perfecto. Y si vas en solitario no sabría por cual decidirme... Supongo que depende de la zona y de la época de navegación. En verano, solo, lo que se dice solo no estás nunca ni a 60/100 millas de la costa. Mi zona de navegación abarca Catalunya hasta las Hyeres, Córcega y/o Cerdeña y siempre he visto barcos aunque sea de lejos. He pasado tres minitemporalillos (muy minis) y siempre he podido apreciar, no sin cierta satisfacción, que había otro gili... en el mismo fregao en el que estaba yo (). Ahora he montado el AIS en el barco y es una maravilla.

Asumiendo que todos los elementos de seguridad se basan de una forma u otra en el miedo y que el miedo es subjetivo tendremos que buscar nuestro sistema perfecto personal. Por ejemplo, yo le tengo pánico a los bichos que pueden haber por ahí, tiburones, krakens, orcas asesinas, etc. (sí, sí, ya sé que es una gilipollez, pero jack nicholson también tenía miedo a las avispas en shining cuando tenía que arreglar el tejado del hotel y yo, a las avispas les quito el aguijón con sólo mirarlas). Mirar para abajo y ver como desaparecen los rayos del sol en las profundidades es algo que me da verdadero pánico. Si además le añado mi desconfianza por cualquier tipo de organización que puede depender de la administración para mí el sistema ideal sería un sistema más inmediato e independiente: AIS.
No creo que ningún barco que esté navegando haga caso omiso de una señal de emergencia y como he podido leer en este mismo hilo, no está claro que se lance un protocolo de emergencia activado por una radiobaliza que "se puede haber caído de un barco accidentalmente"

saludos

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 29-05-2011, 10:58
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Bueno, pues mi opinión, que también la tengo como propietario de radiobaliza es la siguiente.
`Yo compré a IslaNautica una McMurdo FastFind 210 con GPS, a un precio muy interesante viendo lo que había por el mercado nacional, además, incluyendo los gastos de envío. De la compra estoy mu contento, de la tramitación del alta por parte del vendedor, también, la tengo asociada a mi barco y MMSI.
De su utilización no puedo dar opinión, aún no la he usado (gracias a Dios ) y espero no dar mi opinión sobre este menester en lo que me queda de vida marinera.

Con mi radiobaliza me siento como la niña aquella del anuncio de tampax... "me siento seguroooooooo"...

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Islanautica (02-06-2011)
  #36  
Antiguo 29-05-2011, 12:14
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Bueno, pues mi opinión, que también la tengo como propietario de radiobaliza es la siguiente.
`Yo compré a IslaNautica una McMurdo FastFind 210 con GPS, a un precio muy interesante viendo lo que había por el mercado nacional, además, incluyendo los gastos de envío. De la compra estoy mu contento, de la tramitación del alta por parte del vendedor, también, la tengo asociada a mi barco y MMSI.
De su utilización no puedo dar opinión, aún no la he usado (gracias a Dios ) y espero no dar mi opinión sobre este menester en lo que me queda de vida marinera.

Con mi radiobaliza me siento como la niña aquella del anuncio de tampax... "me siento seguroooooooo"...

Mi programa de navegación es fundamentalmente navegar en solitario, y mira que me gusta ir acompañado , pero .... Se trata ne una navegacion costera, no suelo alejarme más de 10 mn mar adentro y costeando. A fuerza de salir en solitario, ya lo veo la cosa mas natural del mundo. En mi barquito llevo emisora VHF con DSC y GPS....... Cuando la mar se pone brava, me pongo un chaleco con arnes y rabiza que engancho al barco. Pero y si un dia en una de esas navegadas solitarias me caigo al agua y mi Raya Azul se marcha, navegando por su cuenta......... Tengo aun la duda de que seria lo mejor, si llevar una de esas Mcmurdo, o una emisora VHF portatil y estanca, para llamar a cualquier barco que siempre suelo tener cerca. Seguridad ante todo.

Y como Choquero, pongo todo mi empeño en no tener que usar de estos sitemas, NUNCA.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
port bo (29-05-2011)
  #37  
Antiguo 29-05-2011, 13:59
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Bueno, pues mi opinión, que también la tengo como propietario de radiobaliza es la siguiente.
`Yo compré a IslaNautica una McMurdo FastFind 210 con GPS, a un precio muy interesante viendo lo que había por el mercado nacional, además, incluyendo los gastos de envío. De la compra estoy mu contento, de la tramitación del alta por parte del vendedor, también, la tengo asociada a mi barco y MMSI.
De su utilización no puedo dar opinión, aún no la he usado (gracias a Dios ) y espero no dar mi opinión sobre este menester en lo que me queda de vida marinera.

Con mi radiobaliza me siento como la niña aquella del anuncio de tampax... "me siento seguroooooooo"...

La mejor seguridad que te brinda el estar asociada a tu MMSI, seguro que si la necesitas recibiras ayuda, de lo que ya no me fiaria es si no tuviera esa relacion con un numeral codificado y unas llamadas de protocolo, seria una señal visible pero que nadie tendria competencia para intervenir...mover un equipo para ver que es lo ocurre a algo que no esta identificado todo el mundo quieto
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
port bo (29-05-2011)
  #38  
Antiguo 01-06-2011, 19:08
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cofrades, despues de analizar por encima el asunto de la radiobaliza personal y teniendo en cuenta vuestras estimables aportaciones creo que si me la compro es posible que sea la Mcmurdo Fastfind Max..
Me han hablado bien de una que no conocia como personal, solamente de barco y es la AquaLink View 406 gps, de la marca ACR. ¿ La conoceis ?.Por otro lado me han dicho que la Fastfind es facil de cambiar la pila personalmente sin tener de "pasar por el aro" del servicio ofuicial. Por cierto sabeis donde esta el citado servicio. . Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 01-06-2011, 21:20
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Para mi es muy buena elección....
Espero que no lo tengas que usar nunca,,,,
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #40  
Antiguo 01-06-2011, 22:58
Avatar de duendevelas
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: Atlantico
Edad: 59
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

, saludos cofrades, hace unas semanas le compre a los náufragos del BLEU una de sus balizas personales, la McMurdo FastFind 210 con GPS , la he registrado en la Perfida Alvión , en la página web que tienen para los registros de balizas personales, en ella pones el código alfanumérico de la baliza, que es único, tu nombre, teléfonos de contacto para el protocolo de falsas alarmas , y nada más , luego en una casilla, a título de información, puedes señalar el área de navegación más frecuente, el barco en el que suelas navegar, y los datos que estimes oportunos, en mi caso les remarqué que suelo navegar en solitario, y no hace falta asociarla a ningún MMSI , pues puedo usarla en otras zonas o en otros barcos. No obstante, yá les informé a los de SSMM de mi zona del cacharrín que le he añadido a los arreos del Duende , y que espero no tener que activar nunca.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 02-06-2011, 05:44
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Gracias duendevelas por la info . ¿ Alguien sabe algo de lo del cambio de baterias , precio, si lo puede hacer uno mismo , y servicio oficial, etc.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 02-06-2011, 08:08
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Independientemente de las cuestiones legales, tema éste que siempre me ha sido ajeno y por el que solo me intereso de cara a no ser sancionado, las balizas personales de rescate que actualmente merecen mi mayor confianza son las que funcionan con el sistema AIS.
- Su posicionamiento vía VHF y con señal GPS es el más preciso que hay actualmente. Mucho más que cualquier homing por radio.
- Al activar la señal DSC, también alertan automática y directamente a otros barcos cercanos, que pueden acudir al rescate visualizando el infortunio en la pantalla de su plotter. Yo navego principalmente en verano y por el Mediterráneo. Esté donde esté, es raro que no tenga siempre otro barco (grande o pequeño) en un radio de más de 20 millas.
Estas opiniones están contrastadas -evidentemente off the record- por un directivo de SM. Según él, si tuviera que saltar a la balsa de seguridad y solo pudiera llevar consigo una única baliza de rescate, eligiría la AIS.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
port bo (02-06-2011)
  #43  
Antiguo 02-06-2011, 08:25
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Gracias duendevelas por la info . ¿ Alguien sabe algo de lo del cambio de baterias , precio, si lo puede hacer uno mismo , y servicio oficial, etc.
El cambio de batería en la Fastfind 210 debe hacerlo el servicio técnico ya que pierdes la estanqueidad, en el modelo Fastfind Max puedes hacerlo tu mismo ya que viene diseñado para ello, los precios 42€ +Iva la batería de la 210 y 94 + IVA la batería de la Max, el servicio oficial es Hispano Radio Marítima y sus distribuidores autorizados.

Si no la tienes como equipo obligatorio de seguridad, no hace falta cambiarla a los 4 años, puedes esperar a la fecha de caducidad.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 02-06-2011, 14:53
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Muy buenas,
desde mi punto de vista y con el mayor de los respetos, creo que es una temeridad la aproximación que algunos estáis teniendo al tema de las radiobalizas personales. Me da la sensación por lo que leo que os planteáis usarla como sustitución de la línea de vida (digo yo… por que… si lleváis línea de vida y la usáis ¿para qué queréis una radiobaliza personal?)
Sobre éstas, mi opinión es que no sirven para nada en navegación en solitario, al menos si sigues una práctica de uso de línea de vida. Más aún, me dan miedo. Me aterra la falsa seguridad que dan esas radiobalizas y encontrarme en alta (o incluso "baja") mar, solo en el agua, y con una maravillosa radiobaliza cuya señal no sigue un protocolo claro (en caso de las de sistemas "paralelos") por parte de SASEMAR o el organismo de salvamento de la zona en la que esté. Además ¿Os habéis planteado lo que aguantáis vivos en el agua fuera de la temporada estival y si estaréis vivos para cuando el amigo que recibe el aviso (en caso de las de sistemas "alternativos", o SASEMAR en caso de las SARSAT, deciden qué hacen ante una alarma (suponiendo que la reciben y que además se salen de su protocolo) Además de esto ¿os planteáis qué ocurre si al caer al agua os golpeáis y quedáis inconscientes? No sé cuántas de estas radiobalizas se activan al mojarse de forma automática (y si se activan al mojarse con una ola)
Mi conclusión es que solo tienen sentido (osea, solo me aportan seguridad y no me la quintan) las radiobalizas personales AIS y solo en caso de navegación con tripulación. Es la mejor manera de tener claro que tanto tu barco como los que estén cerca, van a saber donde estás. Por favor, dad una repensada a la idea de sustituir el ir siempre atado por llevar una radiobaliza de dudosa efectividad (por muy bien que funcione la radiobaliza en sí) cuando estás en el agua.

Sobre esto, el tema de DGMM… DGMM es difícil que autorice la programación de una radiobaliza no homologada; no homologada por ellos, claro. Ese es el problema y no otro de las radiobalizas personales. No creo que diferencien entre personales o no personales si son COSPAS-SARSAT… Lo primero que habría que conseguir es resolver ese problema (en ANAVRE conseguimos arrancar a la directora su compromiso de avanzar en la eliminación del problema de la doble homologación. Al hilo de esto, haremos la consulta sobre cual es su "política" respecto a las radiobalizas personales) y en cualquier caso ¿estamos seguros de que es positiva la proliferación de radiobalizas personales COSPAS-SARSAT? Yo personalmente, partiendo de que creo que no aportan seguridad más que navegando en solitario, en verano, y cerquita de la costa, y solo si no llevas línea de vida, creo que el sistema COSPAS-SARSAT debe estar asociado exclusivamente a barcos, no a personas.

Mi opción:

-En navegación en solitario: Siempre atado. Línea de vida en línea de crujía y desde la puerta para anclarse antes de salir del interior del barco. Radiobaliza en el exterior, anclada al barco y con zafa hidrostática. Me he planteado en sustitución de línea de vida los sistemas de hombre al agua que paran el motor y llevan la rueda a una banda pero me sigue dando miedo caer por un golpe, o golpearme al caer. Recientemente llevo un Inmarsat en el bolsillo. Mejor opción que una radiobaliza personal. Lleva GPS por lo que emito mi posición en cualquier situación, mando y recibo SMS y emails. Ah, ¡puedo llamar por tlf.! Y si me cayera al agua, sigue funcionando. :-)

- En navegación en grupo: Radiobaliza personal hombre al agua con AIS.

En ambos casos y puestos a llevar cosas creo que es buena práctica llevar también un walkie "mojable" y, costeando, el móvil con un aquapack. (Por cierto un smartphone con GPS te permite enviar tu posición con 4 toques si estás en zona de cobertura).
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
port bo (02-06-2011)
  #45  
Antiguo 02-06-2011, 15:06
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Totalmente de acuerdo. Despues de la Baliza (obligatoia) el mejor y mas seguro sistema es la Baliza personal AIS, todos los barccos a tu alrededor y tu mismo se llevas AIS sabes EXACTAMENTE donde esta la baliza( y el naufrago, o enfermo ...)

Los amantes del traspondedor de Radar pueden empezar a cambiar su idea de que este sistema (el AIS) es : mas util, mas usado y mas exacto que el otro (radar) y empiezan ademas a ser via Satelite con lo que aumenta su xobetura de forma extraordinaria

Lo malo : creo que todavia no hay ninguna homologada (pero como NO es obligatoria, de momento no es necesaria)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
port bo (02-06-2011)
  #46  
Antiguo 14-06-2011, 15:34
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
, saludos cofrades, hace unas semanas le compre a los náufragos del BLEU una de sus balizas personales, la McMurdo FastFind 210 con GPS , la he registrado en la Perfida Alvión , en la página web que tienen para los registros de balizas personales, en ella pones el código alfanumérico de la baliza, que es único, tu nombre, teléfonos de contacto para el protocolo de falsas alarmas , y nada más , luego en una casilla, a título de información, puedes señalar el área de navegación más frecuente, el barco en el que suelas navegar, y los datos que estimes oportunos, en mi caso les remarqué que suelo navegar en solitario, y no hace falta asociarla a ningún MMSI , pues puedo usarla en otras zonas o en otros barcos. No obstante, yá les informé a los de SSMM de mi zona del cacharrín que le he añadido a los arreos del Duende , y que espero no tener que activar nunca.
Hola
Puedes poner el enlace de esa pagina?
Puedo registrar en esa web una baliza personal comprada en España?
Gracias
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #47  
Antiguo 14-06-2011, 17:33
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Hola
Puedes poner el enlace de esa pagina?
Puedo registrar en esa web una baliza personal comprada en España?
Gracias
Si la vas a registrar con MMSI debes hacerlo en la DGMM, si es sin MMSI deberias registrarla en la MCA.

http://www.dft.gov.uk/mca/mcga07-hom...irb-online.htm

Si tampoco la quieres vincular a una embarcación en nombre del barco y nº masx de personas introduce un espacio.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
Nick (15-06-2011), port bo (14-06-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto