La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-06-2011, 09:12
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Hola de nuevo. Yo el mío ( el antares 650 ) de 4 años, con unas 340 horas de motor lo pensaba poner en unos 24.000. No sé si es adecuado o no.

Respecto a los comentarios de los cofrades , aprecio por un lado la simplicidad del motor en cuanto a que consume menos tiempo y por otro la idea de que la vela es más barata. Sin embargo he oido que sacar del agua un barco de vela es mucho mas caro ( el mío lo sacan con una grua normal ) , y el mantenimiento en velas y demás es mayor. Y eso de subirse al mástil me da mucho miedo pues tengo algo de fobia a las alturas. No sé si hay que hacerlo con frecuencia.

En fin que sigo hecho in lío...

Unas birritas mañaneras

Editado por mauricio en 02-06-2011 a las 09:24.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 02-06-2011, 11:35
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por Thorety Ver mensaje
Gracias por tus respuestas otoio,,,decirte que ni ofendes ni molestas, ya que esto está par dar la opinión de cada un@ y si la tuya es que te parece una pregunta "absurda" si ya tengo decidido vender y comprar,,,pues es muy respetable dicha opinión.
Gracias por el tono de tu respuesta (la serenidad y el buen gusto no está muy de moda hoy en día ) y no te he contestado antes porque justo leí tu contestación sin tiempo para nada...

No es que la pregunta sea absurda.
Es que este es un tema de "gustos" y al final es preguntar a la concurrencia "qué le gusta más".
Evidentemente cada uno dirá lo que a él le gusta, y eso no creo que (te) aporte mucho.

No sé si me explico, justifico o vuelvo a decir algo obvio y tonto.

Espero que sientas dentro de un tiempo que has acertado con tu decisión (como lo siento yo) y que tengas buenos días de vela.

Buena proa

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-06-2011, 17:54
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por danielgd Ver mensaje
tener una motora es como tener un(a) novi@ que está muy buen@ y dispone de poco tiempo libre

un velero sirve para aprender a hacer de la necesidad virtud, estando limitado por el calado, por la altura del mástil, por el peso y por la velocidad, y además da mucho trabajo
Tu comparación no me gusta: a) Una novia que está muy buena y tiene poco tiempo libre vs. b) una novia que está muy fea y tiene mucho tiempo libre.

El b) es muy chungo

Yo creo que es: a) un velero es como tener una novia que está muy buena y demanda mucho tiempo y b) una motora es como tener una novia que está bien fea así que terminas rapidito cada vez que la ves.

de nuevo b) es muy chungo.

Una motora es para hacer de la prisa una virtud.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
bribon (08-06-2011)
  #29  
Antiguo 02-06-2011, 18:01
Avatar de patukkas
patukkas patukkas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-04-2011
Edad: 48
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

vela, mejor oir al viento que al motor....
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-06-2011, 18:32
Avatar de Thorety
Thorety Thorety esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2011
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Hola de nuevo,
Mauricio,,el precio de tu barco a mi personalmente me parece razonable, yo el mío también lo tenía en 24.000€ pero en la época de crisis parece que no hay mucho decid@ a comprar,,así que decidí rebajarlo a 22.000€.
Creo que ya más no se le puede bajar, debido a que tampoco es plan de malvender, es un barco prácticamente nuevo (con respecto al uso que tiene), el motor está impecable al igual que el barco en sí.
Lo dicho, tu precio muy acertado.

Otoio, sinceramente opino que tienes toda la razón, al fin y al cabo esto es cosa de gustos,,,y si lo pienso, igual el tema abierto es un poco más una "encuesta" que una ayuda para decidir, cuando está ya decidido.
Pero quería saber si la gente opinaba, al igual que yo, que es "mejor" navegar a vela que a motor. O al menos más prestoso y relajado. (espero no estar equivocándome con los adjetivos usados).

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-06-2011, 23:34
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Gracias Thorety por tu respuesta. Creo que es cierto lo de que la cosa ahora está bastante difícil en cuanto a vender.

Por cierto Otoio, he visto tu blog y tengo que decirte dos cosas:
1/ Que creo que busco un barco exactamente como el tuyo , al menso en cuanto a eslora ( entre 6 y 6,5 metros) . He estado viendo un Jenneau Sun 2500 del 2005 que venden por aquí a 24.000 euros ( he visto ese barco del mismo año de fabricación mucho mas caro) y la verdad es qu eme parece algo aparatoso ( especilamente cuando mira hacia arriba y veo ese pedazo de mástil con sus cables y demás accesorios).

2/Que me da mucha envidia de leerte en ese idioma náutico-velero del cual no entiendo ni la mitad de los términos. Creo que me queda mucho por aprender. Tengo el PER de vela pero me doy cuenta de lo complicado que es esto de la vela. Y meterme en un barco grande sin tener ni idea me parece algo arriesgado.

Vaya una ronda para todos.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 03-06-2011, 08:14
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Hola unas

Una reflexion .Has probado la vela ? la navegacion a motor si tienes barco de motor ya sabes lo que tiene con sus pros y contras .
Siempre tienes la opcion de probar alquilando uno ,es infinitamente mas barato que comprar algo que no te guste , no se ajuste a tus necesidades o a las de tu tripulacion .
Alquila con patron si no te ves capaz o no puedes reclutar un amigo que sepa ,pasa un fin de semana con la que seria tu tripulacion habitual embarcado en un velero .Posiblemente salgas de dudas ,si la vela no es lo tuyo te habras ahorrado una pasta y problemas .
Si despues de la experiencia sigues pensando en vela ...como se dice por aqui "bienvenido a la fe verdadera".

Citar y responder
  #33  
Antiguo 03-06-2011, 08:21
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola unas

Una reflexion .Has probado la vela ? la navegacion a motor si tienes barco de motor ya sabes lo que tiene con sus pros y contras .
Siempre tienes la opcion de probar alquilando uno ,es infinitamente mas barato que comprar algo que no te guste , no se ajuste a tus necesidades o a las de tu tripulacion .
Alquila con patron si no te ves capaz o no puedes reclutar un amigo que sepa ,pasa un fin de semana con la que seria tu tripulacion habitual embarcado en un velero .Posiblemente salgas de dudas ,si la vela no es lo tuyo te habras ahorrado una pasta y problemas .
Si despues de la experiencia sigues pensando en vela ...como se dice por aqui "bienvenido a la fe verdadera".

Hola pasavante. Creo que es una reflexióm, muy pero que muy acertada.
He probado la vela cuando hice las prácticas para el PER de vela. Y previamente con el amigo que me metió en esto de la náutica ( en un barco de 12 mts). La verdad que me gustó pero lo sigo viendo complicado.

Creo que voy a hacerte caso y antes de comprar voy a probar con amigos y barcos de alquiler. Sería una pena que después de comprado me arrepintiera ( con lo que cuesta ahora desembarazarse de un barco). Aunque mi idea era comprar un barquito de 6-7 mts de 2ª mano algo que no sale tan oneroso.( de 12000 a 24.000 euros). Y luego si me gustaba pasarme ya a un crucerito de 8-10 mtrs. Pero creo que es muy buena idea lo de seguir probando.

Muchas gracias y tómense algo a mi cargo.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-06-2011, 13:46
Avatar de radovan
radovan radovan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-06-2011
Localización: atlantico
Edad: 41
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Sin duda alguan VELA !!!!!!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-06-2011, 14:14
Avatar de Txangurro
Txangurro Txangurro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2011
Localización: Mallorca, Santander, Bilbao...
Edad: 47
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

VELA. Con brisa y sin prisa...
Citar y responder
  #36  
Antiguo 03-06-2011, 19:07
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Ya he respondido a este hilo e insisto en lo mismo.
Todo depende del tiempo disponible y de la tripulacion.

Yo tengo una motora y necesito 3 minutos para zarpar y tres minutos para atracar YO SOLO.

Y esto lo hago 2/3 veces por semana entre 30 y 50 minutos de navegación independientemente de Eolos (Casi)

¡¡¡ quiero tener un velero !!!

Pero lo que yo hago con mi tractor nunca lo podría disfrutar con un velero.

Siemplemente es otro planteamiento.

Ni mejor ni peor. Es solo distinto.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 03-06-2011, 19:21
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Tienes que ser tu mismo, yo he sido trapero los últimos 20 años, ahora con la edad soy tractorista, cada uno cuenta su historia. A mi me gusta la vela pero un 45 pies para mi comandanta y yo solos es mucha tela para manejar ya, con un tractor de 42 si podemos, conste que el barco es nuestra casa, y yo no soy un ingles correcaminos, soy manchego, como Iniesta.
A ciertas edades cambiar de motor a vela sin tener experiencia en trapos es jodido, salvo que sea un barco chico o lleves una buena y animosa crew.
Tu mismo, que los consejos son gratuitos
suerte
Citar y responder
  #38  
Antiguo 03-06-2011, 19:24
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Puedes compaginar la vela y el motor. De lo segundo, ya tienes; de lo primero, pues tú lo has dicho: alquilar de vez en cuando algún velerito y con el tiempo, sumarte a alguna tripulación de un barco vecino.

Así te evitas problemas de venta y de compra (que no son pocos).

Cuando estés sólo o con muy poco tiempo, te coges la motora y brummm a darte un paseo por ahí para tomar el aire.

__________________
Citar y responder
  #39  
Antiguo 04-06-2011, 11:19
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

La verdad es que mirando los mensajes de los tabernarios sobre la vela me asusto un poco.
Hay un hilo que se llama " como cazar el backstay" o algo así y no hay manera de ponerse de acuerdo. Veo ,además, que una pequeña parte del aparejo de un velero produce ríos de tinta y controversia ( de hecho un cofrade dice que ya ha imprimido unos 30 folios sobre el tema pero en la práctica no sabe cómo es).

Y yo me pregunto " yo con mis 50 tacos y sin experiencia en vela ¿podré aprender a manejar esos barquitos antes de que la artrosis me carcoma los huesos?". Soy bastante estudioso ( tengo 2 carreras superiores) pero en la práctica un manazas. Encima dispongo de poco tiempo por mi trabajo. Aunque parece un mundo fascinante me parece que hay que tener disponibilidad para esto de la vela.

Citar y responder
  #40  
Antiguo 05-06-2011, 09:55
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por patukkas Ver mensaje
vela, mejor oir al viento que al motor....


Que manía teneis los "traperos" al establecer comparaciones. Mi opinión después de demasiados años con el salitre en las venas, es que tanto una especialidad como la otra , son puro masoquismo, como cualquier afición. Siempre se está liado con algún problemilla o problemón, sea por el barco, por el puerto, por la administración y su saqueo a nuestros bolsillos, tratándonos como propietarios del Queen Mary. El bolsillo siempre dispuesto a soltar, sea por "trapo" o por "ruidos".Encima tienes que satisfacer los gustos y las ganas de tu tropa, que no siempre te sigue, o al menos al 100%. Cada vez que he cambiado de eslora,...¿para qué?, estamos bien así, para que te complicas y un largo etcétera. Lo que digo...puro masoquismo. Mi opinión no obstante se inclina por el motor, con la vela vas siempre "inclinao"y a expensas de eolo, que menos que 10/12 nudos,( tampoco hace falta correr, aunque puedas hacerlo en caso de emergencia), pues ni de coña marinera, de 5 a 6, a no ser que tengas motovelero.
En fin , para gustos los colores, "ca uno es ca uno" y sus circunstancias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
Cabot (05-06-2011)
  #41  
Antiguo 05-06-2011, 10:28
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Que manía teneis los "traperos" al establecer comparaciones. Mi opinión después de demasiados años con el salitre en las venas, es que tanto una especialidad como la otra , son puro masoquismo, como cualquier afición. Siempre se está liado con algún problemilla o problemón, sea por el barco, por el puerto, por la administración y su saqueo a nuestros bolsillos, tratándonos como propietarios del Queen Mary. El bolsillo siempre dispuesto a soltar, sea por "trapo" o por "ruidos".Encima tienes que satisfacer los gustos y las ganas de tu tropa, que no siempre te sigue, o al menos al 100%. Cada vez que he cambiado de eslora,...¿para qué?, estamos bien así, para que te complicas y un largo etcétera. Lo que digo...puro masoquismo. Mi opinión no obstante se inclina por el motor, con la vela vas siempre "inclinao"y a expensas de eolo, que menos que 10/12 nudos,( tampoco hace falta correr, aunque puedas hacerlo en caso de emergencia), pues ni de coña marinera, de 5 a 6, a no ser que tengas motovelero.
En fin , para gustos los colores, "ca uno es ca uno" y sus circunstancias.
Hola Moro. Creo que dices muchas verdades en poco espacio.

Posiblemente tu edad y veteranía te hagan ver las cosas con mayor objetividad y experiencia. Es verdad que esto es puro masoquismo. Empezando por lo del bolsillo ( con lo que se ha gastado uno en el barco y sus gastos podría uno hacer miles de cosas) pues parece que los que se dedican a esto se piensan que tener un barco equivale a ser millonario, pasando pr los problemillas que el barco te puede dar ( parece que por lo que leo en los de vela es mucho más frecuente ) y terminando por la familia, amigos que no siempre te responden y apoyan ( en mi caso tengo la suerte de que mi pareja se pone a mi disposición los findes para si sacamos el barco).

A veces dan ganas de quitarse el barquito de arriba para siempre. Pero es cierto que muchas otras proporciona un remanso de paz y bienestar que en pocas cosas y sitios podemos encontrar.

Citar y responder
  #42  
Antiguo 05-06-2011, 10:32
Avatar de Tifon
Tifon Tifon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-08-2009
Localización: Costa catalana
Edad: 64
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Pues yo lo comparo al viajar; navegando a vela se viaja; a motor, uno se desplaza ... Con todos los respetos, claro está. Para mi es indescriptible el placer que se siente al desconectar el motor una vez salido del puerto e izar la vela. Pero .... ay !!!! Cuando vuelves y no se te pone el motor en marcha, la vela te complica un poco el amarre. Y que decir tiene el disponer de una auxiliar a motor que te permite acercarte a calitas inaccesibles de otra manera. O sea que, en el mar cabe casi todo

Sobre gustos, no hay disputas

Ronda para todos
Citar y responder
  #43  
Antiguo 05-06-2011, 10:57
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Hola Tifon.

Gracias por tu aportación. Yo soy tractorista pero cuando les leo a Ustedes sobre el placer de navegar a vela es cuando es me entran las ganas de probarlo. Está claro que los "traperos" defienden lo suyo con más ahínco. Seguro que la vela les proporciona sensaciones que el motor no les da

Yo , la verdad , disfruto navegando con mi tractor, pero he de reconocer que me noto ya algo aburrido de lo mismo y aunque sé que puedo estar en una playa en poco tiempo ,cuando ya has ido un montón de veces al final es siempre lo mismo

Por eso mis dudas y mi coqueteo con la vela. Es posible que en un par de años me cambie a trapero.

Citar y responder
  #44  
Antiguo 05-06-2011, 11:14
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por Tifon Ver mensaje
Pues yo lo comparo al viajar; navegando a vela se viaja; a motor, uno se desplaza ... Con todos los respetos, claro está. Para mi es indescriptible el placer que se siente al desconectar el motor una vez salido del puerto e izar la vela. Pero .... ay !!!! Cuando vuelves y no se te pone el motor en marcha, la vela te complica un poco el amarre. Y que decir tiene el disponer de una auxiliar a motor que te permite acercarte a calitas inaccesibles de otra manera. O sea que, en el mar cabe casi todo

Sobre gustos, no hay disputas

Ronda para todos

Dentro de mi masoquismo/pesimismo crónico, dado que doy por válido sin dudar un segundo el postulado de Murphy....Si algo puede salir mal...¡SALE!. Te diré que lo de acercarte a una calita estupenda con el auxiliar, a veces ...¡tururú!, porque el auxiliar, ( me refiero a un F.B. que uno lleva colgado en popa para "porsiacás"), suele ser un "hijopuchi", porque como no tenemos la precaución de hacerlo funcionar con frecuencia, a la hora de necesitarlo, tiene las bujías engrasadas, el motor de arranque dice nones etc, etc
Citar y responder
  #45  
Antiguo 05-06-2011, 11:21
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Hola Tifon.

Gracias por tu aportación. Yo soy tractorista pero cuando les leo a Ustedes sobre el placer de navegar a vela es cuando es me entran las ganas de probarlo. Está claro que los "traperos" defienden lo suyo con más ahínco. Seguro que la vela les proporciona sensaciones que el motor no les da

Yo , la verdad , disfruto navegando con mi tractor, pero he de reconocer que me noto ya algo aburrido de lo mismo y aunque sé que puedo estar en una playa en poco tiempo ,cuando ya has ido un montón de veces al final es siempre lo mismo

Por eso mis dudas y mi coqueteo con la vela. Es posible que en un par de años me cambie a trapero.



¡¡¡Te arrepentirassssss!!!. Con tu tractor llegas a la playa o cala que quieras, deprisa o despacio, como desees, solo manejas el timón, no el spí, el foque y un montón de cabos. Si recoges velas para llegar por inercia, "aquello" se te irá de "lao" según sople el viento. Hablo como profano el trapos, por pura coña Seguro que esto no es así.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 05-06-2011, 11:31
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Joer Moro . Eres más pesimista que yo, que ya es decir.

De todas formas estoy pensando hacer algún cursito de vela ligera o crucero para probar las sensaciones. Porque lo que es cierto es que si te metes en la vela de cabeza para salir de ella cuesta más. Ahora que estamos en verano seguro que hay cursos por aquí cerca y podré probar.

Porque si me llevo por los "traperos" ..., parece que están todos abducidos.

¿qué tendrá esto de la vela me pregunto yo?
Citar y responder
  #47  
Antiguo 05-06-2011, 15:58
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Joer Moro . Eres más pesimista que yo, que ya es decir.

De todas formas estoy pensando hacer algún cursito de vela ligera o crucero para probar las sensaciones. Porque lo que es cierto es que si te metes en la vela de cabeza para salir de ella cuesta más. Ahora que estamos en verano seguro que hay cursos por aquí cerca y podré probar.

Porque si me llevo por los "traperos" ..., parece que están todos abducidos.

¿qué tendrá esto de la vela me pregunto yo?
Tiene...que es muy "monárquica", prueba de ello es que S.M. el Rey, siempre gana la copa del Rey de vela en Mallorca. (¡Que pelotas hay por "toas" partes). Es ...más chic, la otra es más de tipos curtidos, manos grasientas, de trastear el motor, yo me lo guiso y yo me lo como. (Chorradas mías). Efectivamente Murphy y yo tomamos copas.Amarro en un puerto con gafe.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 05-06-2011, 17:20
Avatar de NH3
NH3 NH3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-04-2009
Edad: 60
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

vela siempre vela elmotor solopara entrar en el amarre
Citar y responder
  #49  
Antiguo 05-06-2011, 17:52
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Sois unos extremistas, los dos gremios son igual de malos y buenos y estamos condenados a convivir en la mar.... menos mal que la mar es grande.
saludos a todos traperos y tractoristas.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 07-06-2011, 15:46
Avatar de danielgd
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2011
Localización: golfo ártabro
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

el barco a motor solo vale para ir a casi cualquier lugar, para estar allí, y para volver

sin embargo, el velero vale para ir a:
no, allí no puede porque no hay sonda suficiente
no, allá no con esta ventolina
no, porque antes hay un puente y
no, porque está a 15 millas y con NE F3 nos llevaría 5 ó 6 horas
no, porque ahora hay F4, y si sigue subiendo quizá no podamos volver

bueno, ya sé, vale para dar unos bordos
pero admitiréis que mola montón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danielgd
frodo (22-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto