La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2011, 12:15
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Os recuerdo las normas del foro:

6/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

No creo que sea un tema politico y desde luego mi intencion no era la de atacar a ningun colectivo si asi se a tomado mis disculpas y por mi se acabo el tema pero simplemente he contado lo que me sucedio el sabado por la mañana ciñendome a los echos y sin animo de ninguna polemica y los demas cofrades dan su sincera opinion de eso se trata este foro o no?.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
pixuetu (05-06-2011), Tur (06-06-2011)
Antiguo 05-06-2011, 15:06
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Según las normas (hay que leerlas al completo): No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

Xenofobia según la RAE: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
eilnet (05-06-2011)
Antiguo 05-06-2011, 22:31
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YanYun Ver mensaje
Buenas tardes.. Solo una pregunta... y si te hubieran ofrecido 1000 euros en vez de 5?

Saludos.

Yan.
Creo que el cofrade Nochero nunca hubiera cogido dinero creo que mucha gente no entiende nada o casi nada de este hilo, y no digo lo que pienso que no le cierren el hilo a dicho cofrade
por los que aún les queda algo del antiguo espíritu de la gente de mar
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 00:58
haiser haiser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes

la clase no se compra
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 09:25
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Caben más posibilidades......en su descargo.
Por una parte que no fueran ingleses, sino escoceses
De otra, (sin broma) el caracter anglosajón lleva intrínsecamente poner precio a las cosas......nada es gratis....entonces el primer gesto y para ellos, más adecuado, es ofrecer dinero; es frío pero es así.
Y por último, podría ser que su primera visión tuya fuera verte enredando dentro y fuera del agua, y te tomaran por el botero, ó el marinero, con lo que lo que te solcitaron hacer era tu obligación, y luego te dieron el "tip" reglamentario.

Igual que el caso que comentabais de acercarse a ayudar y recibir la respuesta: "no money"......a cuantos les han remolcado a tierra y luego les han solicitado compensación, por esos lares ?
Desgraciadamente creo que ha sido a bastantes y porque no sea un uso habitual en nuestras tierras (digo mares) no descartemos que por fuera sea así...casualidad que estas cosas suelen pasar con los guiris (y con los gilis)
Yo creo que esto es lo que pasó, el guiri se pensó que eras marinero y lo que te dió fué una propina. Si pensara que eras un profesional independiente, lo primero que te habria preguntado es el precio, porque desgraciadamente estan acostumbrados a los piratas de pantalán que les cobran el rescate a precio de oro. La fama nos la hemos ganado a pulso, no nosotros, quizás, pero muchos compatriotas han abusado de ellos sin piedad. De ahí tb el "no money", a mi lo primero que me dijo un cofrade es que cuando un pesquero viniera a darme remolque lo primero preguntara el precio........ Unas birras y que no se pierda la camaraderia.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 12:07
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Voy a dar por zanjado este hilo.
Soy un xenofogo que lleva desde los 17 años hasta ahora que tengo casi 44 ayudando en lo que puedo a cualquier persona que encontrandose en la mar necesite mi ayuda. Nunca he cobrado nada a nadie ,por Nochero me conocen no me oculto,y no creo que haga nada especial, lo anormal seria no echar un cabo a quien lo necesita.
Buenos ejemplos tenemos de lo que acabo de decir en este foro, donde desinteresadamente los cofrades ayudan a quien lo necesita.
Si he ofendido a alguien no era mi intencion y le pido disculpas aunque creo que no es asi,en todo caso yo me podria dar por ofendido y es hacia mi que se a obrado de forma ofensiva y xenofoga.
No quiero echar mas leña a un fuego tonto e inutil y quiero que sepais que este hilo se a desviado hacia un camino que yo no he buscado aunque soy yo el unico responsable y siguo pensando que se deveria poder opinar libremente siempre que no se ofenda ni insulte o ataque a nadie y en este hilo mi humilde opinion es que no.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 16:37
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Hace 5 años tube un problema técnico y perdí una hélice en un fondo de algas 3 o 4 metros. Había por la zona unos buceadores (de una escuela) y les pedí ayuda y me dijeron que no tenian tiempo y me aconsejaron que contratase un buzo para buscar la helice entre las algas. Antes mi desespareción, les les ofrecí pagarles y se pusieron a buscar la hélice.

Bueno, pues no la encontraron y cuando se fueron (despues de buscarla como 30 minutos), yo les dije que igualmente les pagaba (en eso habíamos quedado) y quedaron en que pasarían mas tarde a cobrar, pero algo pasaría porque al final llegó el remorque y me fuí sin que los buzos apareciesen.

No te preocupes por lo de los 5€, porque te aseguro que en las zonas turisticas de muchos paises, la gente te ayuda por dinero. Sin ir mas lejos hace un par de años fuí a marruecos en ferry y a la salida del puerto había como 5 personas ofreciendose a ayudar a los viajeros con las maletas, y despues ponian la mano para pedir. Ademas, tu cuentas que no le entendías en Ingles, así que quien no te asegura que lo que quería decirte en Ingles era que te pagaba por la ayuda y tu quizas dijiste que si.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2011, 12:08
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Yo, la verdad, se que pagan justos por pecadores,pero depués de haber arreglado unas cuantas cagadas a diversos nacionales y extrangeros,(que ni las gracias,ni adiós siquiera),ya como que buffff!, se me hace muy cuesta arriba.........en una ocasión ya lo conté y de verdad es triste pero al final te vuelves un insensible.........
Antiguo 07-06-2011, 12:25
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Aprende está frase:

"5 euros, you've got to be joking mate, try 50"

Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro