La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-06-2011, 15:33
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

No te creas. Ese sector representa muchos votos.

Las cofrarias tienen mucha influencia.

Para que tengas una idea visita el portal www.marprivatizado.com
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-06-2011, 16:21
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
No te creas. Ese sector representa muchos votos.

Las cofrarias tienen mucha influencia.

Para que tengas una idea visita el portal www.marprivatizado.com
solo añadir que esta "multa" (si se le puede llamar así) no es propia de un país civilzado con un estado de derecho, con unas mínimas garantías procesales.

ya he dicho antes, que no es serio que pueda haber un señor en una zodiac, repartiendo multas y sanciones a razón de 6.000 € cada una, a diestro y siniestro sin un mínimo de garantías procesales, sin tan siquiera tomándose la labor de acercarse al posible infractor a informarle o identificarse.

Esto suena al sheriff del lejano oeste, repartiendo mandoble a todo forastero que "ose" entrar en sus dominios.

Aquí hay claramente la vulneración de 2 principios fundamentales, de cualquier estado de derecho que se precie:

1. La proporcionalidad de las normas (6.000 € por no llevar el permiso de fondeo, suena a cachondeo).

2. Garantías procesales para el infractor de una norma. Aquí hay una flagrante indefensión por parte del cofrade que estaba ese día en las ons.


Editado por woqr en 07-06-2011 a las 16:26.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-06-2011, 16:55
Avatar de Montornes
Montornes Montornes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2007
Edad: 62
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Creo que la sanción es totalmente desproporcionada y, en consecuencia, puede prosperar un recurso. El derecho administrativo sancionador no admite una responsabilidad objetiva; por el contrario, es necesario atender a las circunstancias de cada caso, a criterios de culpabilidad y del daño causado, que en este caso parece inexistente, a la vista de los hechos narrados. Por ello, creo que un recurso contra la sanción debiera tener éxito y conseguir, si no anular la sanción, al menos minorarla.

No obstante, me permito también un apunte crítico hacia los cófrades que han tenido problemas en las Islas Atlánticas, dicho sea con todos los respetos y con el ánimo de ser constructivo. Yo estuve hace dos años por la zona, obtuve el permiso de fondeo en CIES y no tuve problema alguno. Creo que debemos exigirnos más a la hora de preparar las salidas. Yo procuro planificar antes todos los detalles: carta náutica, derrotero, consulta en guías, Internet, foros, artículos, etc...La planificación es fundamental, prefiero pasarme de minucioso antes que quedarme corto, para llevar todo controlado y evitar sorpresas. Si por razones de urgencia hay que "incumplir las normas", conviene avisar por radio o pedir ayuda, para dejar constancia y preconstituir prueba de la necesidad sobrevenida de hacer lo que hemos hecho, a fin de poder justificar el incumplimiento, de modo que la causa de justificación excluya la antijuridicidad de la conducta. Por ello recomiendo que, en estos casos, no nos limitemos a fondear o atracar donde no está permitido, sino que lo hagamos después de que "todo Dios" que esté escuchando el canal 16 y el canal 9 sepa que tenemos una dificultad que justifica nuestra conducta. Obviamente, la razón tiene que ser de suficiente peso.

Unas birras de mi cuenta

Editado por Montornes en 07-06-2011 a las 17:00.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-06-2011, 17:01
Avatar de Montornes
Montornes Montornes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2007
Edad: 62
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Creo que la sanción es totalmente desproporcionada y, en consecuencia, puede prosperar un recurso. El derecho administrativo sancionador no admite una responsabilidad objetiva; por el contrario, es necesario atender a las circunstancias de cada caso, a criterios de culpabilidad y del daño causado, que en este caso parece inexistente, a la vista de los hechos narrados. Por ello, creo que un recurso contra la sanción debiera tener éxito y conseguir, si no anular la sanción, al menos minorarla.

No obstante, me permito también un apunte crítico hacia los cófrades que han tenido problemas en las Islas Atlánticas, dicho sea con todos los respetos y con el ánimo de ser constructivo. Yo estuvo hace dos años por la zona, obtuve el permiso de fondeo en CIES y no tuve problema alguno. Creo que debemos exigirnos más a la hora de preparar las salidas. Yo procuro planificar antes todos los detalles: carta náutica, derrotero, consulta en guías, Internet, foros, artículos, etc...La planificación es fundamental, prefiero pasarme de minucioso antes que quedarme corto, para llevar todo controlado y evitar sorpresas. Si por razones de urgencia hay que "incumplir las normas", conviene avisar por radio o pedir ayuda, para dejar constancia y preconstituir prueba de la necesidad sobrevenida de hacer lo que hemos hecho, a fin de poder justificar el incumplimiento, de modo que la causa de justificación excluya la antijuridicidad de la conducta. Por ello recomiendo que, en estos casos, no nos limitemos a fondear o atracar donde no está permitido, sino que lo hagamos después de que "todo Dios" que esté escuchando el canal 16 y el canal 9 sepa que tenemos una dificultad que justifica nuestra conducta.

Unas birras de mi cuenta
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-06-2011, 17:07
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

que bien, ¿esto es herencia de la antigua Xunta o ideas de torero bombero de la nueva?

Me imagino que el que te ha multado será un agente de la autoridad debidamente autorizado por el ministerio del interior ¿no¿ porque j..der,......

un abrazo y un saludo a todos
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-06-2011, 17:13
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por Montornes Ver mensaje
Creo que la sanción es totalmente desproporcionada y, en consecuencia, puede prosperar un recurso. El derecho administrativo sancionador no admite una responsabilidad objetiva; por el contrario, es necesario atender a las circunstancias de cada caso, a criterios de culpabilidad y del daño causado, que en este caso parece inexistente, a la vista de los hechos narrados. Por ello, creo que un recurso contra la sanción debiera tener éxito y conseguir, si no anular la sanción, al menos minorarla.

No obstante, me permito también un apunte crítico hacia los cófrades que han tenido problemas en las Islas Atlánticas, dicho sea con todos los respetos y con el ánimo de ser constructivo. Yo estuvo hace dos años por la zona, obtuve el permiso de fondeo en CIES y no tuve problema alguno. Creo que debemos exigirnos más a la hora de preparar las salidas. Yo procuro planificar antes todos los detalles: carta náutica, derrotero, consulta en guías, Internet, foros, artículos, etc...La planificación es fundamental, prefiero pasarme de minucioso antes que quedarme corto, para llevar todo controlado y evitar sorpresas. Si por razones de urgencia hay que "incumplir las normas", conviene avisar por radio o pedir ayuda, para dejar constancia y preconstituir prueba de la necesidad sobrevenida de hacer lo que hemos hecho, a fin de poder justificar el incumplimiento, de modo que la causa de justificación excluya la antijuridicidad de la conducta. Por ello recomiendo que, en estos casos, no nos limitemos a fondear o atracar donde no está permitido, sino que lo hagamos después de que "todo Dios" que esté escuchando el canal 16 y el canal 9 sepa que tenemos una dificultad que justifica nuestra conducta.

Unas birras de mi cuenta
Yo navego en la ría de Pontevedra, y todos los veranos suelo fondear 2 o 3 días en las Ons; siempre he solicitado el permiso correspondiente primero porque lo veo realmente útil por el tema de la posible masificación, y en segundo lugar porque es bastante sencillo y rápido (un par de clicks y basta);

Por lo tanto vaya por delante que me parece un acierto por parte de la Xunta limitar ese fondeo concretamente, debido a que realmente son un paraiso dichas islas.

Dicho esto, y habiéndome enterado por este hilo que si no hubiera sacado el permiso de fondeo pertinente cada vez que he ido, me hubieran multado con 6.000 €, es cuando me parece todo esto ridículo por decirlo con buenas palabras.

Suena a cachondeo puro y duro que una persona con una zodiac, vaya repartiendo a diestro y siniestro multas a razón de 6.000 € la unidad, es simplemente subrrealista y propio de la ley del oeste !!

El pobre cofrade que ha iniciado este hilo, no le quitan el disgusto mientras viva, ahora se pondrá el pobre a recurrir y recurrir, pero entre recurso y recurso verá como pasa el tiempo, sus energías y su cabreo irá increscendo, y todo porque una Administración le ha otorgado a una persona en una zodiac, la potestad de empapelarte con 6.000 € con total discreccionalidad por parte de dicho individuo.

A mi me parece delirante y así lo tengo que manifestar.

Todo lo demás, de que tenemos que ser cívicos y utilizar la radio y solicitar el correspondiente permiso etc etc etc queda en un segundo plano ante una sanción semejante.

El principio fundamental de todo ordenamiento jurídico radica en la proporcionalidad de las normas, y disponer de garantías procesales.

En este caso, no se cumplen ninguno de ambos principios fundamantales, y esto solo pasa en aquellos países que a todos nos vienen a la mente.

Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-06-2011, 17:54
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Me parece de una desproporción exagerada ... así de simple, por mucha falta de permiso que haya ... desde luego, como habéis dicho, el disgusto no se lo quita nadie aunque gane el recurso y todo lo ganable.

Estaba por no brindar, pero creo que mejor sí brindo,para aclararme el mal sabor de boca que me ha dejado la noticia ... y para que la historia esta termine lo mejor posible para el afectado .... salud!!!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-06-2011, 18:00
Avatar de Flysch
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-09-2008
Localización: Cantabrico Oriental
Edad: 69
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Hola Juan,
Leo con total estupor el post que has iniciado
Hace dos años cuando nos conocimos en las rias tramite para la ocasión el permiso de navegación por las islas a pesar de las dificultades y el telefono tan poco disponible al efecto. La verdad que me parecio que el procedimiento no facilitaba las cosas, de hecho este verano pasado desistí al final de solicitar permisos de fondeo por las escasas ocasiones y el tiempo tan limitado que disponiamos.
En cualquier caso no creia que el asunto estaba tan perseguido por el momento y por eso un escalofrio me ha recorrido por el cuerpo.

Te deso mucha suerte en todos los tramites que inicies y puedas sortear este cazo tan descarado de la administración.
!! Mucha suerte amigo !!, toda mi solidaridad y un fuerte abrazo desde el otro extremo del Cantabrico.

Flysch
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flysch
asimeloaprendiyo (08-06-2011)
  #34  
Antiguo 07-06-2011, 20:53
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Por favor responderme,voy muy a menudo a Ons,dejo a la familia en el muelle, luego amarro a una boya de la casa Checho y me voy con mi mini neumatica hasta la playa de las dornas.
Tengo permiso de navegacion por las Illas Atlanticas.
¿estoy legal? o tengo que pedir permiso de fondeo.
Gracias
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-06-2011, 21:21
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,840
Agradecimientos que ha otorgado: 1,296
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

[quote=Montornes;1073574]Creo que la sanción es totalmente desproporcionada y, en consecuencia, puede prosperar un recurso. El derecho administrativo sancionador no admite una responsabilidad objetiva; por el contrario, es necesario atender a las circunstancias de cada caso, a criterios de culpabilidad y del daño causado, que en este caso parece inexistente, a la vista de los hechos narrados. Por ello, creo que un recurso contra la sanción debiera tener éxito y conseguir, si no anular la sanción, al menos minorarla.

No obstante, me permito también un apunte crítico hacia los cófrades que han tenido problemas en las Islas Atlánticas, dicho sea con todos los respetos y con el ánimo de ser constructivo. Yo estuve hace dos años por la zona, obtuve el permiso de fondeo en CIES y no tuve problema alguno. Creo que debemos exigirnos más a la hora de preparar las salidas. Yo procuro planificar antes todos los detalles: carta náutica, derrotero, consulta en guías, Internet, foros, artículos, etc...La planificación es fundamental, prefiero pasarme de minucioso antes que quedarme corto, para llevar todo controlado y evitar sorpresas. Si por razones de urgencia hay que "incumplir las normas", conviene avisar por radio o pedir ayuda, para dejar constancia y preconstituir prueba de la necesidad sobrevenida de hacer lo que hemos hecho, a fin de poder justificar el incumplimiento, de modo que la causa de justificación excluya la antijuridicidad de la conducta. Por ello recomiendo que, en estos casos, no nos limitemos a fondear o atracar donde no está permitido, sino que lo hagamos después de que "todo Dios" que esté escuchando el canal 16 y el canal 9 sepa que tenemos una dificultad que justifica nuestra conducta. Obviamente, la razón tiene que ser de suficiente peso.

Unas birras de mi cuenta [/QUOTE
totalmente de acuerdo con Montornes, no se porqué me da que vamos a ser testigos de aberraciones este verano hacia el sector nautico-deportivo, es un buen filón para llenar las arcas ahora vacias...huecas diría yo, quizás tanto como las cabezas de sus administradores, lo siento amigo... es pa pirarse del todo, 6000 euracos!! , ála... manda huevos con los SOrecaudadores
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-06-2011, 21:28
Avatar de tito1999
tito1999 tito1999 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Yo antes de pagar 6000 euroos a esa panda de ..... me los gasto en avogados.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 08-06-2011, 08:27
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Por favor responderme,voy muy a menudo a Ons,dejo a la familia en el muelle, luego amarro a una boya de la casa Checho y me voy con mi mini neumatica hasta la playa de las dornas.
Tengo permiso de navegacion por las Illas Atlanticas.
¿estoy legal? o tengo que pedir permiso de fondeo.
Gracias

Pues javino no es por asustar (que también), pero por hacer exactamente lo que haces, al cofrade que ha iniciado este hilo le han caido 6.001 € de multa, ni más ni menos.

A parte del permiso de navegación, necesitarás el permiso de fondeo y NO puedes ni tocar el muelle sin recibir autorización expresa.

Yo te sugeriría para estar tranquilos, que ni te acerques a menos de 50 metros del muelle (no vayan a pensar que quieres utilizarlo), que fondees convenientemente y que desembarques a tu familia con la auxiliar.

Parece ser que para acercarse al muelle necesitas llevar un abogado, un notario e identificarte por la radio en el canal 16 a la guarda costera diciéndole, que tan solo vas a dejar a tus hijos en el muelle, y que por favor no te multen con 6.001 € por semejante imprudencia.

Mira, después de leer este hilo, han conseguido el efecto deseado, creo que a las Ons solo iré a fondear a la playa correspondiente y paso de acercarme al muelle.

salu2

Nota: menudo veranito nos espera..... ya podemos llevar todos el espejo de señales a bordo, las vengalas sin caducar, etc etc si no queremos tener problemas este verano

Editado por woqr en 08-06-2011 a las 08:33.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 08-06-2011, 08:51
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
solo añadir que esta "multa" (si se le puede llamar así) no es propia de un país civilzado con un estado de derecho, con unas mínimas garantías procesales.

ya he dicho antes, que no es serio que pueda haber un señor en una zodiac, repartiendo multas y sanciones a razón de 6.000 € cada una, a diestro y siniestro sin un mínimo de garantías procesales, sin tan siquiera tomándose la labor de acercarse al posible infractor a informarle o identificarse.

Esto suena al sheriff del lejano oeste, repartiendo mandoble a todo forastero que "ose" entrar en sus dominios.

Aquí hay claramente la vulneración de 2 principios fundamentales, de cualquier estado de derecho que se precie:

1. La proporcionalidad de las normas (6.000 € por no llevar el permiso de fondeo, suena a cachondeo).

2. Garantías procesales para el infractor de una norma. Aquí hay una flagrante indefensión por parte del cofrade que estaba ese día en las ons.

Por la parte que me toca he de decirte que en el "lejano" oeste las garantías procesales eran superiores. El Sheriff se identificaba y daba la cara ante el forastero y le daba un periodo razonable de tiempo para largarse antes de mandarlo al campo santo. Hasta los narcos te dan mas garantías procesales. Primero te amenzan, luego te matan. Y siempre dan la cara.

Esto que leo es para no acercarme a menos de 100 millas ni por error.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 08-06-2011, 08:52
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Por favor responderme,voy muy a menudo a Ons,dejo a la familia en el muelle, luego amarro a una boya de la casa Checho y me voy con mi mini neumatica hasta la playa de las dornas.
Tengo permiso de navegacion por las Illas Atlanticas.
¿estoy legal? o tengo que pedir permiso de fondeo.
Gracias
Hola Javier:

Efectivamente, el permiso de fondeo no te autoriza a "tocar" el puerto.
Lo que aún no tengo claro es si para amarrarse a una boya de, por ejemplo, Casa Checho, es necesario pedir permiso de fondeo. ¿Qué opináis?

Otra situación que a mí siempre me molesta mucho es la actitud de los vigilantes en su Zodiac, a toda velocidad entre los barcos, con lista en mano y cara de "Sheriff". Mas de una vez, sus olas me han provocado pequeños incidentes y muchas molestias. Pero, ¿qué se creen? Eso sí, con la cobardía que comenta Riskfactor.
Pero claro, su prepotencia viene avalada porque una simple denuncia implica una multa tan absurda y desproporcionada como la que denuncia el cofrade que ha abierto el hilo.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-06-2011, 09:08
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por Inanna Ver mensaje
Otra situación que a mí siempre me molesta mucho es la actitud de los vigilantes en su Zodiac, a toda velocidad entre los barcos, con lista en mano y cara de "Sheriff". Mas de una vez, sus olas me han provocado pequeños incidentes y muchas molestias. Pero, ¿qué se creen? Eso sí, con la cobardía que comenta Riskfactor.
Pero claro, su prepotencia viene avalada porque una simple denuncia implica una multa tan absurda y desproporcionada como la que denuncia el cofrade que ha abierto el hilo.
la proxima vez haz un video. Seguro que quedarían muy bien.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-06-2011, 09:15
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
la proxima vez haz un video. Seguro que quedarían muy bien.
Prometo intentarlo, y animo a todos a hacerlo.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-06-2011, 09:29
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

cdo lo tengas pasamelo
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #43  
Antiguo 08-06-2011, 09:55
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por Inanna Ver mensaje
Hola Javier:

Efectivamente, el permiso de fondeo no te autoriza a "tocar" el puerto.
Lo que aún no tengo claro es si para amarrarse a una boya de, por ejemplo, Casa Checho, es necesario pedir permiso de fondeo. ¿Qué opináis?

Otra situación que a mí siempre me molesta mucho es la actitud de los vigilantes en su Zodiac, a toda velocidad entre los barcos, con lista en mano y cara de "Sheriff". Mas de una vez, sus olas me han provocado pequeños incidentes y muchas molestias. Pero, ¿qué se creen? Eso sí, con la cobardía que comenta Riskfactor.
Pero claro, su prepotencia viene avalada porque una simple denuncia implica una multa tan absurda y desproporcionada como la que denuncia el cofrade que ha abierto el hilo.
Pues en mi caso y después de lo que he escrito más arriba (me sigue pareciendo una agresión al estado de derecho la multa de 6.000 €), he de reconocer que la actitud de los vigilantes de la zodiac para conmigo siempre ha sido super correcta;

no se si es que les cogí de buen humor. Lo digo en serio, incluso una vez se acercaron a ayudarme a coger una boya, y siempre les he visto con una actitud bastante positiva.

Eso si, SIEMPRE que he estado fondeado en la playa, SIEMPRE han pasado 2 veces como mínimo a realizar la correspondiente revisión de los barcos allí fondeados, son peor que los de la hora. Creo que van siempre antes de comer sobre las 13:00 / 14:00 horas (cuando ha llegado todo el mundo), y luego otra vez a media tarde sobre las 18:00 horas, para ver si hay alguien nuevo.

Supongo que esto obedece a una clara instrucción de sus superiores, y lo de los 6.000 € estoy seguro que ha sido una medida dirigida para "asustar" a todos, y al mismo tiempo recaudar (ese mes irían mal de recaudación).

En fin... yo por mi parte seguiré fondeando en la playa de Ons que me parece un auténtico paraiso, seguiré obviamente solicitando el permiso de fondeo pertinente (que a fin y a cuentas es de lo que se trata).

Por cierto creo que el permiso de fondeo y navegación en ONS solo está permitido desde Junio hasta mediados de Septiembre creo recordar, no ??

Creo que fuera de esas fechas está literalmente prohibido, lo digo porque otro cofrade de este hilo creo haber leido que a él también le había llegado otra multa de estas por fondear en Diciembre (lo cual creo que está expresamente prohibido).

Editado por woqr en 08-06-2011 a las 10:00.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 08-06-2011, 09:55
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Yo creo que para evitar problemas es mejor pedir permiso de fondeo aunque te amarres en una boya de uno de los restaurantes de Ons.
Seis mil lereles contra un permiso, de momento ,gratuito no tiene duda.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #45  
Antiguo 08-06-2011, 11:15
Avatar de asimeloaprendiyo
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2009
Localización: Where wind blows...!!(galicia)
Edad: 55
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 161 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Gracias a tod@s por los apoyo recibidos por este tema!
Quiero comentar que estoy en proceso de alegaciones y que llegaré con esto hasta donde sea necesario llegar.
Por otra parte, hay a quien le surgen dudas sobre si es necesario el permiso de fondeo para AMARRAR de Ons, pues os diré que con "su ley" en la mano, definitivamente SI es necesario. Falta grave: "fondear o AMARRAR sin autorizacion". Sancion: entre 6001 y 60001 chuzos. Asi que si tienes el permmiso de navegacion caducado, no has tenido conexion con el Iphone porque se te ha mojado, y a tu crio se le cae el bocata por la borda: LACAGASTE!!! 10 kilos!!!
Embargado y arruinado, asi de sencillo!!!, y todo ello por no haber rellenado un formulario por interné!!! Sencillamente demencial!!!
Yo entiendo que siendo un parque natural haya un cierto control, de hecho creo que deberia estar prohibido fondear y que en su lugar hubiese boyas por las que hubiese que pagar un tanto razonable por su uso y para su mantenimiento. Y asi estaria mas controlado, seria mas operativo, y si vas pagas, y si no sigues de largo y punto. Pero claro, eso da curre, mucho mejor tirar de multako y como los de los veleros somos todos millonarios, pues a pagar y venga!!
Lo de nuestros brillantes administradores no tiene nombre, luego se estrañan que la peña se tire a las plazas a cagarse en sus muelas!!!

...unas de albariño pa bajarse el hiel de la garganta!!!
Citar y responder
  #46  
Antiguo 08-06-2011, 11:52
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

asimeloaprendiyo,

No te confundas, eso no es un Parque Natural.

En la realidad eso es un coto de pesca privado de los profesionales, que hacen de todo para apartar la gente.

Es lo que tambien se llama reserva de interés pesquero
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #47  
Antiguo 08-06-2011, 11:54
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Esta mañana he estado con un buen amigo que tiene un cargo relevante en la Conselleria do Medio Rural,este amigo,por razones de trabajo ,habla regularmente con el director del parque Illas Atlanticas,y le he pedido que le pregunte (al director), si podemos amarrar en las boyas de los restaurantes de la isla de Ons,sin pedir permiso de fondeo y luego acercarnos a la playa de las Dornas y dejar allí nuestra auxiliar..........sin hacer uso del muelle.
Cuando tenga la respuesta os la transmitiré.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 08-06-2011, 11:56
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

te la adelanto yo:
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #49  
Antiguo 08-06-2011, 11:59
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Somos demasiados para tan poco mar....
Citar y responder
  #50  
Antiguo 08-06-2011, 11:59
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Otra cosa,¿es posible que te multen,teniendo permiso de fondeo,cuando dejas a los pequeños en el muelle? (cuestion de minutos) y luego dejas el barco en una boya.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto