![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No brindo que estoy de muy mala ...malisima!
![]() ![]() ![]() He recibido carta certificada de Medio rural(xunta de galicia) con un multaco de 6001, si si 6001 euracos, por fondeo sin permiso en Ons.( que ni siquiera lo fue, ya que fue un intento de amarre a muelle, que finalmente desisti por el fuerte mar de fondo, y porque llevaba una persona mareada a bordo). El caso es que los vigilantes ni siquiera tuvieron la molestia de acercarse y preguntar cuales eran las circunstancias, debieron tirar de catalejo y apuntar matricula, venga 6001 pavos!!!, y eso que la caseta de vigilancia se encuentra a 50 escasos metros!!! El caso es que mi rabia estriba en que la diferencia entre esa falta GRAVE(fondeo sin permiso) y la no falta (solicitarlo) es un clik de ordenador!! , cosa que siempre hago que en mi plan de navegacion esté la arribada a las islas.Yo creo que el castigo debe ser proporcional al daño, y desde luego esto me parece de una desproporcionalidad ENORME!!!! En fin, que ojo a todos los que tengais pensado ir a cies, ons, salvora etc., la administracion está rabiosa por recaudar y su voracidad puede ser desmedida. Obviamente llegaré con esto hasta el Constitucional si hace falta!! |
| 18 Cofrades agradecieron a asimeloaprendiyo este mensaje: | ||
A&R (07-06-2011), Arrufo (29-07-2011), BUZOSKI (24-07-2011), danielgd (06-06-2011), gacilupeto (07-06-2011), GESPESO (08-06-2011), guillermogefaell (01-08-2011), Loquillo (11-08-2011), Maringote (07-06-2011), MenorKi (07-06-2011), pil pil (09-06-2011), port bo (08-06-2011), RMR2ENG (09-06-2011), santi (06-06-2011), sondemar (07-06-2011), vaipolovento (08-08-2011), vivo (07-06-2011), woqr (07-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante lo que nos cuentas, tomate unas
para pasar el mal trago. Gracias por avisar, este finde estuve por alli y dude si pedir el permiso pues solo iba a darme un bañito!!! Casualmente habia un barco de vela amarrado en el muelle, yo estuve tentado de hacerlo porque no habia casi nadie pero al final opte por amarrarme a un muerto de Checho. Flipo con la voracidad del Parque Nacional de las Islas Atlanticas, no se que instrrucciones tienen los vigilantes pero se les va la olla completamente. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ciesons, ten cuidado porque no se hasta que punto puedes necesitar permiso de fondeo para amarrarte a las boyas de Checho.
Si tenemos en cuenta que si a Asimeloaprendiyo lo multan por acercarse al muelle considerandolo fondeo, a ti te pueden multar si no llevas permiso de fondeo. Realmente es una pregunta que me he echo un montón de veces. Eso ¿será o no fondeo?. Ahí queda la pregunta para los sabios de la Taberna (que como las meigas , haberlos , hailos)
|
||||
|
||||
|
tomo buena nota, porque este verano tengo previsto darme una pasada por esa zona
|
|
|
||||
|
||||
|
Es para tirarse de los pelos
Hace dos años.... y en DICIEMBRE! me llega una amable carta diciéndome que "me habían pillado" fondeado en Ons .... que por ser la primera vez... que me perdonaban la vida.. que si los 6.000 de vellón... pero que e apuntaban en la lista de los malos... Lo acongojante del asunto es que SI había pedido el permiso... que recuperé milagrosamente del ordenador, porque "el papel" lo había tirado en la limpieza general de después de verano.. cosa que hasta entonces hacía con frecuencia para no tener la documentación del barco como el testamento de una loca. El caso es que llamo al Parque para aclarar de que iba eso, y sin consultar ni mirar ni preguntar nada me dicen que no me preocupe, que hubo un lío con los ordenadores y tal y tal. ¿que no me preocupe?...!!!H*tias, que no me preocupe!!!.. me llegan a meter el kilo y tengo que vender a un hijo para pagarlo, .. si... luego recurra, recurra.... si tienes el papelito es posible que todo se quede en el sofocón y en un procedimentillo contencioso administrativo de nada ![]() No tiene sentido que por amarrar un barco a un muelle te caiga diez veces más que por robarlo; En el caso de Ons es hasta de humor negro la cosa, cuando parece un tiovivo de ferrys , sin hablar del machaque pesquero que padece. Estamos como cabras; no creo que haya mucha gente más motivada que yo con el medio ambiente, pero estoy de la Eco-Gestapo, de la Eco-Inquisición y del Eco-atraco hasta los mismísimos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La respuesta es clara y concisa; SI hace falta el permiso ; la otra cosa es que ni con permiso ni sin él te puedes arrimar al muelle.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya faena, ¿esto afecta a las demás islas de la zona? como por ejemplo Rúa.
|
||||
|
||||
|
Una pregunta:
¿no se puede uno amarrar al muelle de rodas para simplemente bajar gente antes de ir a fondear con el correspondiente permiso?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Juan,
Leo con total estupor el post que has iniciado ![]() Hace dos años cuando nos conocimos en las rias tramite para la ocasión el permiso de navegación por las islas a pesar de las dificultades y el telefono tan poco disponible al efecto. La verdad que me parecio que el procedimiento no facilitaba las cosas, de hecho este verano pasado desistí al final de solicitar permisos de fondeo por las escasas ocasiones y el tiempo tan limitado que disponiamos. En cualquier caso no creia que el asunto estaba tan perseguido por el momento y por eso un escalofrio me ha recorrido por el cuerpo. Te deso mucha suerte en todos los tramites que inicies y puedas sortear este cazo tan descarado de la administración. !! Mucha suerte amigo !!, toda mi solidaridad y un fuerte abrazo desde el otro extremo del Cantabrico. Flysch ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flysch | ||
asimeloaprendiyo (08-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoa Asimeloaprendiyo, yo también he recibido carta certificada con 6.001 euros. Una denuncia de los vigilantes de Ons por fondear sin pemiso.
El caso es que estuve amarrada a una boya de Chechu. Ya me dirás como vas con tu multa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|