La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-08-2011, 15:36
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Pues si que duelen este tipo de noticias, sobre todo cuando sabes que la mayoria de navegantes de recreo respetamos, cuidamos, y amamos la mar. Para que luego te saquen la mega ancla de un mega yate y digan que somos todos unos bandalos que mira lo que le hacemos al fondo. Aunque los megayates sean solo el 1% de la flota de recreo.

Estos governantes no se han enterado que todavia hoy los barcos se amarran o se fondean, si no hay donde amarrarse no queda otra que tirar el

Pero quieren turismo nautico o no? Porque todos se llenan la boca diciendo que si y luego hacen todo lo posible para alejaro, tanto les cuesta entender a estas mentes que asi se lo cargan todo

Hasta que no tengamos un movimiento o colectivo potente que se lo haga saber nos van a seguir dando palos y mas palos.

Mas vale tomarse una porque es para alucinar
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-08-2011, 17:40
Avatar de pk2.lpa
pk2.lpa pk2.lpa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-08-2008
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Cita:
Originalmente publicado por williwaw Ver mensaje
Ufff Tele5...cuanto tiempo sin leer el nombre de este canal.En mi casa desde hace mas de un año este canal "DESAPARECIO" definitivamente, cansado de tanta basura.
Yo estoy en ello. Cada vez lo vemos menos y cuando más atentos veo a mi familia a la pantalla y hago el cambio de canal, menos protestan, así que es posible que estirpemos este cáncer muy pronto y que el Sr. Berlusconi se empete sus televisiones.

Qué felices éramos con la Primera y Segunda cadena... hemos ido a peor.

Un saludo y enhorabuena !
__________________
Reglamento para prevenir los abordajes en la mar y otras cosillas
-------
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar a mi destino. (JAMES DEAM)
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-08-2011, 18:51
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Pues lamentablemente, ese barco si estaba fondeado en Illetas sobre el 20 de Julio, y era tipo transatlántico, no desmerecía a los "Princess of Seas" y similares.

Pero también pasan mas cosas (y creo que s una burrada quitar las boyas, al parecer porque la UE no ha dado subvención este año).

Si vais a la pagina de reserva de boyas, se explica que no están puestas y se autoriza el fondeo en fondos de arena.

Bien, pase una noche en Espalmador, a pesar de que habían muchos barcos, veleros en su mayoría, como el mio, pude fondear buscando un cuarto de hora en arena, sin molestar a nadie con 4 sondas de cadena.

Porque? pues porque todo el mundo (salvo honrosas excepciones, soltaba el ancla, donde le parecía, vamos a casi nadie le vi buscar fondeo, mas que para evitar borneo.

O sea que a veces también nosotros nos pasamos. Y como os decia lo de quitar las boyas.... de atentado contra el medio ambiente y para meter a alguien en la cárcel por delito ecológico....

No brindo, que me parece una cuestión muy seria.
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marino1253 este mensaje:
ANESTUR (11-08-2011), iMystic (10-08-2011)
  #29  
Antiguo 10-08-2011, 19:31
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,689
Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen


Para mi la Poseidonia ademas de ser un tipo de alga parásita, es asquerosa que deja las playas sucias y apestosas ....

Si toda la vida se ha fondeado y ahora no hay boyas , que las ponga quien sea (gobierno ) o quien quiera conservarla (ecologistas) y que nos dejen tranquilos.
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Avante (11-08-2011)
  #30  
Antiguo 10-08-2011, 21:24
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Manipulación!!! En el vídeo se ve claramente que es el buzo el que empuja el ancla!!!

Ahora seriamente. Supongo que estará en otros hilos, pero para enriquecer el actual, si alguien que entienda nos puede ilustrar sobre la importancia (o no) de la poseidonia...

Saludos
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-08-2011, 21:53
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Para saber mas de la poseidonia

Editado por Xavier Vila en 10-08-2011 a las 21:58.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
ANESTUR (11-08-2011), Flavio Govednik (14-08-2011), rom (10-08-2011)
  #32  
Antiguo 10-08-2011, 22:41
Avatar de XRS
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Costa dorada
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Para saber mas de la poseidonia
En 25 años que hace conozco Espalmador, nunca he visto este paisaje. Pregunto ¿Existió alguna vez?
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-08-2011, 23:00
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

Para mi la Poseidonia ademas de ser un tipo de alga parásita, es asquerosa que deja las playas sucias y apestosas ....

Si toda la vida se ha fondeado y ahora no hay boyas , que las ponga quien sea (gobierno ) o quien quiera conservarla (ecologistas) y que nos dejen tranquilos.


Que barbaridad!!
No me lo puedo creer y encima viniendo de tí.

De entrada te diré que de alga nada, es una planta, lo cual no viene al caso pero da una muestra del nivel de despiste en tu afirmación.
Y de "parásita" menos, es endogámica. y un pilar básico de la flora y fauna autóctona.

Me parece increible que se pretenda justificar parte de la destrucción de un ecosistema marino simplemente por pretender poder fondear unos días de verano con nuestros barquitos.
Y no "toda la vida" se ha fondeado en Formentera. Formentera se ha puesto de modo sólo hace 30 años y además, el nº de barcos que fondean y navegan por ella en verano se ha multiplicado exponencialmente los últimos 15.
Tu habías visto Formentera en los 70-80s?? se parece en algo a la Formentera actual?

Y ahora no me salgas con demagogias. Yo no estoy diciendo que nuestros fondeos sean los únicos responsables de la cada vez mayor deterioramiento del fondo marino. Pero nuestro grano de arena y parte de culpa si tenemos en ciertos lugares muy concurridos en la época estival.
Y si queremos conservar la riqueza natural de esos lugares que aún tanto nos gustan es indispensable que tomemos medidas para salvaguardar la posedonia (ya sea con boyas o como sea) e intentar interferir lo menos posible el entorno con nuestros deshechos y actividades los escasos momentos en que estamos por allí.

Precisamente hoy, en La Vanguardia, hay un artículo y entrevista al director de la Fundación Mar que habla sobre la degradación de nuestros litorales:
http://www.lavanguardia.com/vida/201...catalunya.html

Os pongo otro link para los que quereis saber más sobre la posedonia:
http://marenostrum.org/vidamarina/ve...mas/posidonia/

Y otro video sobre el beneficiosos efecto de ciertas actividades humanas en nuestros mares:



Yo creo que que nuestra pequeña aportación y cambio de actitud debiéramos de tener en estos temas, si es verdad que como decimos, tanto "amamos y respetamos" esta mar que tanto queremos y tal y tal....
A no ser que queramos que las futuras generaciones (y al paso que vamos, nosotros mismos) se tengan que contentar en verlo tal y como es/era a través de viejas fotografías y documentales.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
ANESTUR (11-08-2011), Burgit (14-08-2011), gracy (16-08-2011), popeyeibz (11-08-2011)
  #34  
Antiguo 10-08-2011, 23:19
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Lo que tienen que hacer los ecologistas es, en vez de difamar, divulgar y difundir informacion veraz, contrastada y rigurosa acerca del la Naturaleza

Yo, y muchos, muchisimos amigos amantes del mar y de la navegación, cuidamos el mar y su entorno, tanto como ellos (eso cuanto menos). Desde mi barco no se ha arrojado al agua ningun tipo de desperdicio, y por supuesto se respetan las praderas de posidonia o de lo que sea (algas, peces, cangejos, etc)...

Pero denunciar como ellos lo hacen, y hacerlo con imagenes que no se ajustan a la realidad (anclas de barcos de 100 m, que son una excepción, pero luego meten en el saco a TODAS las embarcaciones de recreo), es perjudicarnos a nosotros sin justificación, porque solo conseguiran que se decreten zonas de exclusion de actividades nauticas en zonas donde hemos podido navegar y fondear (con las precauciones debidas), y hemos podido integrarnos y formar parte de esa Naturaleza (especialmente la marina) que tanto nos gusta

Demagogia, no, por favor... con los trapicheos de la politica ordinaria ya tengo bastante

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
isis (12-08-2011), Tranes (10-08-2011)
  #35  
Antiguo 10-08-2011, 23:21
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Lo que tienen que hacer los ecologistas es, en vez de difamar, divulgar y difundir informacion veraz, contrastada y rigurosa acerca del la Naturaleza

Yo, y muchos, muchisimos amigos amantes del mar y de la navegación, cuidamos el mar y su entorno, tanto como ellos (eso cuanto menos). Desde mi barco no se ha arrojado al agua ningun tipo de desperdicio, y por supuesto se respetan las praderas de posidonia o de lo que sea (algas, peces, cangejos, etc)...

Pero denunciar como ellos lo hacen, y hacerlo con imagenes que no se ajustan a la realidad (anclas de barcos de 100 m, que son una excepción, pero luego meten en el saco a TODAS las embarcaciones de recreo), es perjudicarnos a nosotros sin justificación, porque solo conseguiran que se decreten zonas de exclusion de actividades nauticas en zonas donde hemos podido navegar y fondear (con las precauciones debidas), y hemos podido integrarnos y formar parte de esa Naturaleza (especialmente la marina) que tanto nos gusta

Demagogia, no, por favor... con los trapicheos de la politica ordinaria ya tengo bastante

Saludos
Pues keith, para no querer "demagogia" te has lucido...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
ANESTUR (11-08-2011), gracy (16-08-2011)
  #36  
Antiguo 10-08-2011, 23:24
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
Hola, yo soy buzo y es cierto que el daño producido a las praderas de posidonia por los fondeos es grande.

El problema es la masificacion de barcos por un lado y la desidia de la admon en no poner y ordenar muertos/boyas de fondeo por otro.

Aunque de lejos, los mayores daños a la posidonia son producidos por artes pesqueras de arrastre, los emisarios, las obras costeras, los dragados salvajes, etc. Y de estos, no escucho nada para arreglarlos, a pesar de que pueden ser el 90% del problema, y no los fondeos.

Por fin oigo a alguien decirlo!!!!!!!! tomate todas las rondas que quieras y puedas de ahora hasta que te caigas del pedo: brindis:


Voy a buscar (no se donde está en estos momentos) la web que habla de un buceador profesional (creo que frances) que desde hace 20 años constata el permanente funcionamiento de emisarios en formentera. La pondre en cuanto la encuentre.


De todo lo visto hoy en IB3 se ve claramente una nueva persecución de la náutica.

El ancla ha arrasado una hectarea!!!!! y como la has medido chavalote?????. que facil es bajar 5 o 6 metros y filmar una ancla garreando. Por que no va detras de los arrastreros?????, porque no busca los emisiarios?. quien le paga a este?. Señor biologo marino, yo SI he visto las "autopistas" de devastacion que los arrastreros producen en las praderas de posidonia

Lo peor de todo esto es la frivolidad con que DESPROTEGEN LA POSIDONIA. Prohibiendo fondeos, poniendo boyas o prohibiendo la nautica no se arreglará el problema, por que los emisarios seguirán echando mierda y los arrastreros seguiran arrasando el fondo marino con precision devastadora.


Nos vamos a quedar sin posidonia (con todo lo que ello conlleva) simplemente porque no saben ver, no quieren ver o no les da la gana ver el problema real.

Cada vez que la administracion ataca a la nautica ( a esos ricos asquerosos de los barcos) tienen el aplauso de muchos. Eso es muy popular

Atacar el problema real que destruye la posidonia masivamente significaria atacar al sector pesquero, al sector hotelero y como no, a la misma administracion por sus medios obsoletos y salvajes de deshacerse de los residuos humanos (los baratos emisarios).


Si de verdad importa la posidonia no queda mas remedio que volverse impopular señalando con el dedo el problema real y sus causas



Ahora si que me he quedado a gusto
__________________
Juan


Citar y responder
  #37  
Antiguo 11-08-2011, 00:12
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
Por fin oigo a alguien decirlo!!!!!!!! tomate todas las rondas que quieras y puedas de ahora hasta que te caigas del pedo: brindis:


Voy a buscar (no se donde está en estos momentos) la web que habla de un buceador profesional (creo que frances) que desde hace 20 años constata el permanente funcionamiento de emisarios en formentera. La pondre en cuanto la encuentre. Quien lo niega?? Evidentemente es una de los mayores males y encima a nosotros nos hacen llevar el tankeKK que ni contamina ni sirve pá ná


De todo lo visto hoy en IB3 se ve claramente una nueva persecución de la náutica. ¿dónde lo has visto? Yo sólo he visto un grupo de gente que se preucupa de uno de los males que también afecta a las praderas de posedonia en fondeos muy concurridos ¿o no es verdad? no veo la persecución de la náutica recreativa por ningún lado. Además repiten varias veces que la "famosa ancla" es de un barco de 100 metros. Y yo diría que esa eslora no es precisamente la más habitual en la náutica recreativa.

El ancla ha arrasado una hectarea!!!!! y como la has medido chavalote?????.
"Chavalote"? me suena un tanto despectivo, ¿no te parece? Pues resulta que tu "chavalote" es profesor de investigaciónr del Centro Mediterráneo de Estudios Avanzados, doctorado en Canadá en oceonografía, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, profesor en la Universitat de les Illes Balears, Premio Nacional en Investigación en Ciencias y Tecnologías... y uno de nuestros científicos más reconocidos internacionalmente. Qué te parece ahora el curriculum del "chavalote"? Tiene o no tiene "criterio de autoridad" en la materia?
que facil es bajar 5 o 6 metros y filmar una ancla garreando. Por que no va detras de los arrastreros?????, porque no busca los emisiarios? ¿Pues quizás porque el artículo no va sobre ello? quien le paga a este?. Señor biologo marino, yo SI he visto las "autopistas" de devastacion que los arrastreros producen en las praderas de posidonia Y dale, ¿quien lo niega?

Lo peor de todo esto es la frivolidad con que DESPROTEGEN LA POSIDONIA. Prohibiendo fondeos ¿quien los prohibe?, poniendo boyas pues precisamente para evitar aumentar el daño que producimos con nuestros hierros en tan importantes ecosistemas o prohibiendo la nautica ¿quien la prohibe? no se arreglará el problema, por que los emisarios seguirán echando mierda y los arrastreros seguiran arrasando el fondo marino con precision devastadora. Que si, que si, pero ese problema no quita el que es objeto de estudio en este artículo.

Nos vamos a quedar sin posidonia (con todo lo que ello conlleva) simplemente porque no saben ver, no quieren ver o no les da la gana ver el problema real.

Cada vez que la administracion ataca a la nautica ( a esos ricos asquerosos de los barcos) tienen el aplauso de muchos. Eso es muy popular. Yo no veo que ataquen la náutica por ningún lado. Evidencian una realidad de una actividad puntual de la náutica. Ni tan siquiera veo por alusiones esos ataques que comentas ni los calificativos que utilizas

Atacar el problema real que destruye la posidonia masivamente significaria atacar al sector pesquero, al sector hotelero y como no, a la misma administracion por sus medios obsoletos y salvajes de deshacerse de los residuos humanos (los baratos emisarios). Tienes razón. Pero el "problema real" no es sólo ese sino también hay que adicionar el de los fondeos masivos. Nos guste más o nos guste menos.


Si de verdad importa la posidonia no queda mas remedio que volverse impopular señalando con el dedo el problema real y sus causas
En fin, ...
Saludos
Citar y responder
  #38  
Antiguo 11-08-2011, 00:52
Avatar de ANESTUR
ANESTUR ANESTUR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-01-2008
Edad: 57
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

Para mi la Poseidonia ademas de ser un tipo de alga parásita, es asquerosa que deja las playas sucias y apestosas ....

Si toda la vida se ha fondeado y ahora no hay boyas , que las ponga quien sea (gobierno ) o quien quiera conservarla (ecologistas) y que nos dejen tranquilos.
creo que no SABES lo que dices
Citar y responder
  #39  
Antiguo 11-08-2011, 00:58
Avatar de ANESTUR
ANESTUR ANESTUR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-01-2008
Edad: 57
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Cita:
Originalmente publicado por XRS Ver mensaje
En 25 años que hace conozco Espalmador, nunca he visto este paisaje. Pregunto ¿Existió alguna vez?
SI;por supuesto.
además de lo que se ve hay ESTO
Citar y responder
  #40  
Antiguo 11-08-2011, 01:06
Avatar de ANESTUR
ANESTUR ANESTUR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-01-2008
Edad: 57
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Lo que tienen que hacer los ecologistas es, en vez de difamar, divulgar y difundir informacion veraz, contrastada y rigurosa acerca del la Naturaleza

Yo, y muchos, muchisimos amigos amantes del mar y de la navegación, cuidamos el mar y su entorno, tanto como ellos (eso cuanto menos). Desde mi barco no se ha arrojado al agua ningun tipo de desperdicio, y por supuesto se respetan las praderas de posidonia o de lo que sea (algas, peces, cangejos, etc)...

Pero denunciar como ellos lo hacen, y hacerlo con imagenes que no se ajustan a la realidad (anclas de barcos de 100 m, que son una excepción, pero luego meten en el saco a TODAS las embarcaciones de recreo), es perjudicarnos a nosotros sin justificación, porque solo conseguiran que se decreten zonas de exclusion de actividades nauticas en zonas donde hemos podido navegar y fondear (con las precauciones debidas), y hemos podido integrarnos y formar parte de esa Naturaleza (especialmente la marina) que tanto nos gusta

Demagogia, no, por favor... con los trapicheos de la politica ordinaria ya tengo bastante

Saludos
tu mismo SABES que algo de razón tienen (y el que me conoce sabe que yo de ecologista de salon tengo poco)
Citar y responder
  #41  
Antiguo 11-08-2011, 01:38
Avatar de ANESTUR
ANESTUR ANESTUR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-01-2008
Edad: 57
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

bien,mirad lo que conseguimos entre los barcos de pesca y nosotros:
diariodeibiza.es » Pitiusas y Baleares






Delito ambiental
El GEN pide a la Fiscalía que actúe contra los fondeos en Ses Salines



La situación "ha llegado a un límite absolutamente inaceptable", según los ecologistas



18:17 VOTE ESTA NOTICIA











EFE | PALMA La organización ecologista GEN ha pedido hoy a la Fiscalía que actúe contra el delito ambiental que cometen los patrones de las embarcaciones que fondean sobre la pradera de posidonia del parque natural de Ses Salines y ha instado a las administraciones a perseguir esta práctica.

El Grupo de Estudios de la Naturaleza (GEN) demanda una "actuación inmediata del ministerio fiscal", al que trasladará toda la información que ha recopilado sobre anclajes ilegales que dañan los fondos marinos de este espacio protegido.

Según los ecologistas, la situación "ha llegado a un límite absolutamente inaceptable", con una destrucción continuada que amenaza gravemente la posidonia, mientras las administraciones competentes hacen gala de un "pasotismo absoluto" ante el menosprecio de muchos navegantes por este bien natural.

"El hecho de que un solo barco, en pocas horas, pueda arrasar una hectárea entera de pradera de posidonia, y que no solo eso se haya tolerado, sino que no se haya denunciado al responsable ni hecho nada para evitarlo, es una auténtica catástrofe", subraya el GEN.

Esta asociación propugna "una actuación conjunta, contundente e inmediata por parte de las administraciones implicadas" para que se establezca un servicio de vigilancia efectivo y se denuncie a los patrones que fondean en el espacio protegido.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 11-08-2011, 06:52
Avatar de ANESTUR
ANESTUR ANESTUR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-01-2008
Edad: 57
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

buenos días;aquí hay más:


Formentera exige al Govern que evite los fondeos que arrasan la posidonia



La consellera de Medi Ambient pide al Govern balear que ejerza sus competencias sobre las aguas del Parque Natural. El Consell ha remitido a la Guardia Civil una solicitud formal para que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas inspeccione los fondeos en las praderas de posidonia



05:30 VOTE ESTA NOTICIA










Vista de ses Illetes ayer, con centenares de barcos fondeados. JOSEP RUBIO





NOTICIAS RELACIONADAS

Planes para regular el fondeo en el Parque. Pitiusas y Baleares


JOSEP RUBIO | FORMENTERA La consellera de Medio Ambiente de Formentera, Silvia Tur, se mostró ayer escandalizada por las «escalofriantes» imágenes que Diario de Ibiza publicó sobre los daños que provoca el fondeo incontrolado en la pradera de posidonia de la isla, pero recordó que es el Ejecutivo autónomo quien tiene competencias para cursar denuncias en aguas del Parque Natural de ses Salines. «Tenemos una situación caótica. Si el Govern balear no se pone manos a la obra, no contrata agentes medioambientales ni pone embarcaciones para hacer tareas de inspección, es absolutamente imposible que el Consell Insular por sí solo pueda llevar a cabo una labor titánica sobre la cual no tenemos competencias sancionadoras», indicó la consellera.

Silvia Tur explicó que tiene pendiente una reunión con la directora general de Medio Natural del Govern, Neus Lliteras, en la que pensaba trasladarle su inquietud por la situación «lamentable» de un bien natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La titular de Medio Ambiente ha afirmado que aprovechará el encuentro con Lliteras para expresar su preocupación por el hecho de que este año no se hayan instalado boyas en las zonas de fondeo regulado des Caló de s´Oli y s´Espalmador, una medida que, según la consellera, es un «deber al que el Govern no puede dar la espalda».

Tur indicó que las boyas ecológicas no se han colocado este verano, como había venido haciéndose durante los últimos cinco años, probablemente «por falta de fondos», aunque matizó que el Consell «no ha recibido ninguna explicación oficial».

La titular de Medio Ambiente reiteró que el Consell de Formentera no puede hacerse cargo en solitario «de una situación que cada vez es más grave y que supone un crecimiento exponencial de los daños para el fondo marino». En su opinión, las administraciones competentes «no pueden escudarse aduciendo que no tienen medios, que no hay dinero o que hay crisis». «No hay excusa posible –agregó–, si faltan fondos habrá que plantearse cobrar a quienes quieran fondear, como se está haciendo en muchos otros lugares».

A pesar de los reiterados intentos por obtener alguna valoración de los responsables de la conselleria de Medio Ambiente del Govern, nadie en este departamento quiso responder ayer a las llamadas de este rotativo.

Intervención de los GEAS
Ante la gravedad de los hechos denunciados, el Consell de Formentera remitirá a la Guardia Civil una solicitud formal de intervención para que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) realice una inspección de los fondos e informe sobre aquellas embarcaciones que fondeen sobre la posidonia en el Parque Natural.

Tur también mostró su agradecimiento por el trabajo del biólogo marino Manu San Félix, sin cuya labor de seguimiento «el estado de la posidonia y las agresiones que sufre no hubieran llegado a conocerse», aseveró.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 11-08-2011, 07:27
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues keith, para no querer "demagogia" te has lucido...
No, Rom, el que te luces con tus reiterados argumentos en esa linea sueles ser tú..... a mi, por favor, sacame de saco de los irresponsables, irrespetuosos y asilvestrados...

Si hay que actuar contra quien no respeta el medio ambiente y la Naturaleza, que se actue particularmente contra ellos (claro, pero eso cuesta muchos esfuerzos). Pero que no paguemos justos por pecadores...

Y esto no es demagogia... En paises como los nordicos, no hay una puta señal de prohibicion (ni de pisar el cesped, ni de no animales sueltos, ni de nada de nada), y sin embargo tienen unos parques impecables, unos cespedes que dan gusto, unos estanques llenos de patos, unos campos y bosques cuidisimos... por tanto para conservar el medio ambiente no hay que impedirnos que disfrutemos del mismo con prohibiciones, normativas, etc... que persigan INDIVIDUALMENTE a quien se comporte como un salvaje, pero a mi, y a los muchos que como yo respetamos nuestro entorno (marino, terrestre y aereo), que nos dejen en paz... que nos dejen fondear, acampar, pasear y en definitiva disfrutar de la Naturaleza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Tranes (11-08-2011)
  #44  
Antiguo 11-08-2011, 08:01
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 194 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La poseidonia y las anclas

Acabo de ver un reportaje en los informativos de T5 y acabo de alucinar.
Los que navegáis por las Baleares, os cargáis con el ancla cada día la superficie equivalente a un campo de futbol.
Deberían meteros a todos en la carcel
Y como imágenes de apoyo, sale un ancla que si la metes en un barco de menos de 30m de eslora lo hundes por peso.
¿Es cosa de los becarios del verano, o es que se les va la pinza y quieren fastidiar a los pijos de los yates?
Citar y responder
  #45  
Antiguo 11-08-2011, 08:04
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La poseidonia y las anclas

Ya hay un hilo abierto al respecto

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=75389
Salut
Citar y responder
  #46  
Antiguo 11-08-2011, 08:10
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La poseidonia y las anclas

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Acabo de ver un reportaje en los informativos de T5 y acabo de alucinar.
Los que navegáis por las Baleares, os cargáis con el ancla cada día la superficie equivalente a un campo de futbol.
Deberían meteros a todos en la carcel
Y como imágenes de apoyo, sale un ancla que si la metes en un barco de menos de 30m de eslora lo hundes por peso.
¿Es cosa de los becarios del verano, o es que se les va la pinza y quieren fastidiar a los pijos de los yates?
Cuidado, Galletas, que te llamaran demagogo... jajaja
Citar y responder
  #47  
Antiguo 11-08-2011, 08:51
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No, Rom, el que te luces con tus reiterados argumentos en esa linea sueles ser tú..... a mi, por favor, sacame de saco de los irresponsables, irrespetuosos y asilvestrados... Estoy convencido de ello, pero es que ¿a tí te parece que esas quejas van dirigidas hacia quienes actuan como tu? debe de ser que parte de la comunidad científica y de otros ciudadanos que también tienen derecho a manifestar su opinión ante una evidencia, se queja por quejarse ¿no?

Si hay que actuar contra quien no respeta el medio ambiente y la Naturaleza, que se actue particularmente contra ellos (claro, pero eso cuesta muchos esfuerzos). Pero que no paguemos justos por pecadores... Por supuesto, totalmente de acuerdo, pero es que no es el caso

Y esto no es demagogia... En paises como los nordicos, no hay una puta señal de prohibicion (ni de pisar el cesped, ni de no animales sueltos, ni de nada de nada), y sin embargo tienen unos parques impecables, unos cespedes que dan gusto, unos estanques llenos de patos, unos campos y bosques cuidisimos... por tanto para conservar el medio ambiente no hay que impedirnos que disfrutemos del mismo con prohibiciones, normativas, etc... que persigan INDIVIDUALMENTE a quien se comporte como un salvaje, pero a mi, y a los muchos que como yo respetamos nuestro entorno (marino, terrestre y aereo), que nos dejen en paz... que nos dejen fondear, acampar, pasear y en definitiva disfrutar de la Naturaleza. ¿toda esta parrafada no es "demagogia"? o sea que de la burrada de barcos que fondean en ese lugar ¿no hay "europeos civilizados"?, y mientras se "educa" a los que no se corresponden con ese "modelo superior" de ser humano que citas ¿qué hacemos? ¿no ponemos señales? ¿no prohíbimos nada? ¿nos lo cargamos todo?
Y ¿quien dice nada sobre que no puedas "fondear, acampar, pasear y en definitiva disfrutar de la Naturaleza"? Sólo se hace referencia a lugares muy concretos donde un mes al año se practica el fondeo masivo. Es todo lo contrario, se piden medidas para precisamente poder seguir disfrutando de la Naturaleza en esos lugares.

Qué? ¿quedamos y lo comentamos mejor? Venga, que ya toca.
Os llamo luego.

Citar y responder
  #48  
Antiguo 11-08-2011, 09:29
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Te puede gustar mas o menos la planta, pero creo que a estas alturas y con la informacion de que disponemos todos sabemos lo importante que es la planta en el Mediterraneo, no creo que valga la pena debatir eso.

Este es el Yate Turama de mas de 100 metros propietario del ancla de 500 kilos del video, por lo visto se hizo un seguimiento satelite de su borneo y coordenadas para saber el garreo y con esos datos y un programa se llego a la conclusion de que habia arrasado 10.000 metros de fondo en un solo dia



Esta claro que de las 3 principales causas que destruyen posidonia el fondeo de barcos es la menos destructiva a nivel general, pero en determinadas zonas geograficas puede ser la principal causa, si cada dia fondean 1000 barcos en la misma pradera en poco tiempo desaparece, eso es una realidad que no podemos negar.

Pero a mi modo de ver, la responsabilidad y neglicencia por la situacion recae en gran parte sobre la administracion, no es tolerable que no hayan boyas y se regule el fondeo en zonas tan masificadas y de tanta importancia a nivel ecologico. Cuidadin en Formentera que viendo los acontecimientos cualquier dia de estos veremos salir un GEAS de debajo de nuestro casco con una receta en la mano

Editado por Xavier Vila en 06-02-2012 a las 14:17.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 11-08-2011, 09:29
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
En fin, ...
Saludos
En fin, ...
Saludos
__________________
Juan


Citar y responder
  #50  
Antiguo 11-08-2011, 09:41
Avatar de lady
lady lady esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2011
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
Hola, yo soy buzo y es cierto que el daño producido a las praderas de posidonia por los fondeos es grande.

El problema es la masificacion de barcos por un lado y la desidia de la admon en no poner y ordenar muertos/boyas de fondeo por otro.

Aunque de lejos, los mayores daños a la posidonia son producidos por artes pesqueras de arrastre, los emisarios, las obras costeras, los dragados salvajes, etc. Y de estos, no escucho nada para arreglarlos, a pesar de que pueden ser el 90% del problema, y no los fondeos.
Y ahora menos hará la admon excusando la falta de presupuesto.
Tendría gracia que no pudiéramos ni acercarnos a ses Illes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto