La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2011, 20:34
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Una de estafas, o no???

Ellos no te hacen el traspaso desde su cuenta. Es una cuenta que mediante engaños han conseguido las claves para acceder a ella. Si hacen una transferencia a su cuenta los detectarian, por eso buscan incautos (muleros) que reciben el dinero en sus cuentas y sacan parte del dinero que envian luego a los estafadores mediante Western Union o similar, que no deja rastro, ya que para retirar el dinero de estas empresas con dar un localizador es suficiente, por lo menos en Africa. Así consiguen lavar el dinero, a tu costa. No se si terminais de entenderlo.
Unas birritas y cuidado con los piratas ciberneticos.

Otra opcion de timo es que te captan a traves del mail como Gestor Financiero para una importante empresa de capital. Ellos te ingresan en tu cuenta un dinerico, tu te quedas tu comisión y el resto lo sacas y se lo envias a ellos via Western Union. En el mail te dicen que han visto tu perfil nosedonde, que eres una persona seria y formal y que se fian de ti y tal y tal . Al cabo de un par de semanas, cuando a los pobres que les estan limpiando las cuentas denuncian, a ti te llegará una notificación de la policia pidiendote que devuelvas el dinero ingresado fraudulentamente en tus cuentas y como no lo hagas te denunciararán por fraude, como al amigo del cofrade.

Editado por Rascayus en 10-06-2011 a las 20:38.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 21:43
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 579
Recibió 602 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Ellos no te hacen el traspaso desde su cuenta. Es una cuenta que mediante engaños han conseguido las claves para acceder a ella. Si hacen una transferencia a su cuenta los detectarian, por eso buscan incautos (muleros) que reciben el dinero en sus cuentas y sacan parte del dinero que envian luego a los estafadores mediante Western Union o similar, que no deja rastro, ya que para retirar el dinero de estas empresas con dar un localizador es suficiente, por lo menos en Africa. Así consiguen lavar el dinero, a tu costa. No se si terminais de entenderlo.
Unas birritas y cuidado con los piratas ciberneticos.

Otra opcion de timo es que te captan a traves del mail como Gestor Financiero para una importante empresa de capital. Ellos te ingresan en tu cuenta un dinerico, tu te quedas tu comisión y el resto lo sacas y se lo envias a ellos via Western Union. En el mail te dicen que han visto tu perfil nosedonde, que eres una persona seria y formal y que se fian de ti y tal y tal . Al cabo de un par de semanas, cuando a los pobres que les estan limpiando las cuentas denuncian, a ti te llegará una notificación de la policia pidiendote que devuelvas el dinero ingresado fraudulentamente en tus cuentas y como no lo hagas te denunciararán por fraude, como al amigo del cofrade.
Efesssstivamente. Eso mismo le pasó a mi conocido. Le ingresaron en su cuenta 3000€ y le dijeron que se quedara 500€ y enviara 2500€ por Western. Así lo hizo, y a las dos horas le habían bloquedo la cuenta desde su propia oficina bancaria. El dinero había salido de un cliente de esa misma sucursal. El banco retiró 3000€ de la cuenta de mi amigo para devolverselos al otro cliente, y además denunció a mi conocido.
Ahora tiene un juicio (por lo penal) por estafa (a parte de haberle soplado 2500€)
En este caso no se que derecho tiene el banco a actuar de esta forma, más bien deberían demandar al banco por tener un sistema informático vulnerable... digo yo.

Bueno, os invito a una y tengamos claro que nadie da duros a cuatro pesetas...
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 21:59
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Parece que todos tenemos claro que es una estafa.

El triángulo Africa, Francia, España, también se las trae.
Pero claro : ¿ empieza una estafa por pagar el estafador ? a través de una transferencia bancaria nada menos que permite seguir todos los rastros.

Pues menudas agallas tienen !!!!

Pero si a mi me pasara algo parecido, nunca recobrarian un duro.

Si a alguien le puedo ayudar os explicare mi sistema. Sencillo y efectivo.

Tengo 2 cuentas en la misma entidad. Una es la que doy a quien me la pide y la otra no la conoce nadie.
Tengo un acuerdo con la sucursal que en la cuenta llamemos "publica" nunca pueden haber más de 100 e.

En el momento que el saldo sobrepasa este limite de forma autamática se traspasa a la otra cuenta.Y por supuesto tengo prohibido que la "publica" se quede en números rojos.

Me pueden estafar como a cualquiera por no pagar , pero ¿por pagar? . Creo que nunca

Saludos y tragos

Parece un buen plan...
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 22:09
bribon bribon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes

Sí, gracias a la taberna ya se había difundido tal método operandis y tengo claro que el que quiera el barco lo tiene que ver "in person", si no na de na.

Era por difundirlo más que nada, un saludo.

Camarero una de
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 22:41
pelut pelut esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

unas ronditas, yo tambien recibi este e-mail y otros , uno en ingles muy parecido, como ya inmagine que era una estafa les conteste que estaba interesado en la venta, que me enviaran cheque a un apartado de correos, que una vez fuese recibido y cobrado, les enviaria conformidad y nada de nada ................es el timo de la estampita lastima que no se les pueda "pescar" en fin, espero que nadie caiga en estos timos tan habituales desgraciadamente.
salut para todos.
Antiguo 11-06-2011, 10:01
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes

En la reciente venta de mi anterior barco recibí dos propuestas de ese tipo casi consecutivas, siempre en el primer contacto te piden información, luego te contestan lo del rollo africano. Lo gracioso de uno de los estafadores es que le remito el listado de características del barco y me contesta que le interesa por que necesita una ranchera con buenos neumáticos.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2011, 19:02
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Superestafa, pincha aquí:

http://www.guardiacivil.org/consejos/seguridad.jsp

Rebe
Antiguo 11-06-2011, 19:14
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

A mi me han intentado estafar dos veces, una desde Costa de Marfil interesandose por la compra de un amarre y otra interesandose por una patente desde Mexico, y el muy cabri.. me llamo a las 4 de la madrugada para simular la diferencia horaria.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2011, 20:15
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

La verdad....yo muy listo no soy, pero en esto no caeria nunca, es sorprendente que llegue a tener exito
SALUT
Citar y responder
Antiguo 11-06-2011, 21:04
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
La verdad....yo muy listo no soy, pero en esto no caeria nunca, es sorprendente que llegue a tener exito
SALUT
Hombre Nefta, supongo que lo intentan con los cien mil barcos de segunda mano, los coches, etc. Con un par de incautos cada 10.000 van servidos.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2011, 11:40
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
SALUT
Pero ¿ no os sorprendéis de que en los centros de las gandes ciudades la gente sigue jugando y apostando a los trileros ?

Hace poco aún timaron a uno en Atocha con el timo de la estampita !

Recordaba las famosas películas de Tony Leblanc y compañía que aún podemos ver en el 49 del Plus de vez en cuando.

Hay gente pa toooo !
Citar y responder
Antiguo 12-06-2011, 15:57
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Con seguridad se trate de una estafa y si les sigues el juego acabarás descubriendo donde estaba el truco.
¿Que problema encontráis en facilitar el número de una Cuenta Corriente? Lo único que pueden hacer es ingresarte o transferirte una cantidad y una vez en tu cuenta ya no pueden sacar ni disponer de ese dinero y desde luego nunca podrán operar con tu cuenta.
Muchas empresas y entidades, desde hace muchos años, hacen constar en sus impresos y facturas, la entidad y cuenta corriente a la que operan.
Estos estafadores, suelen funcionar enviándote un cheque sin fondos por mas importe y pidiéndote que les devuelvas la diferencia pagada de más o pidiéndote algún adelanto para algún gasto relacionado con la compra.
En ningún caso te pueden estafar si no eres tú el que envía alguna cantidad.
Si te hacen algún cargo, no autorizado, es problema de tu banco y más ahora con las nuevas normas sobre pagos.

Mas peligro tienen los bancos y cajas de aquí con los gastos y comisiones que te cascan por respirar.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2011, 16:13
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Lo sorprendente como decian más arriba es que esto siga funcionando y las autoridades nada de nada.

Citar y responder
Antiguo 12-06-2011, 19:42
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Lo sorprendente como decian más arriba es que esto siga funcionando y las autoridades nada de nada.
A modo legal no será seguramente el mismo caso, pero en el partircular y archiconocido "timo de la estampita", la victima no podía denunciar por que en realidad el que quería engañar al tonto era la propia víctima.
Y también por no hacer el ridículo delante de la cofradía.

Citar y responder
Antiguo 12-06-2011, 19:48
calerito calerito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Casi todos los que hemos tenido un barco en venta hemos recibido un correo similar, está clara la estafa.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 00:40
Capacho Capacho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10

Hola cofrades, rondita virtual para todos!!! Simplemente comentaros mi caso: tengo la embarcación en venta y supuestamente se pone en contacto conmigo via sms una persona que se muestra interesado en ella. En el movil no me sale número sino un nombre, y termina diciendome que le conteste via email a su dirección. Le sigo la corriente y se lo mando, me contesta diciendome que esta interesado en la embarcación y que quiere hacerlo via paypal, que por transferencia bancaria no puede ser. Evidentemente me huele a TIMO. La vía paypal es fiable???????? Yo tenía entendido que sí.....pero viendo lo que se ve. Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 00:42
Capacho Capacho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10

Se me olvidó comentaros que supuestamente es de Londres........se hace llamar Mark Jan. Que curioso
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 01:36
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capacho Ver mensaje
Se me olvidó comentaros que supuestamente es de Londres........se hace llamar Mark Jan. Que curioso
Es un timo muy conocido.

Rebellin
Antiguo 11-01-2012, 01:57
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capacho Ver mensaje
Hola cofrades, rondita virtual para todos!!! Simplemente comentaros mi caso: tengo la embarcación en venta y supuestamente se pone en contacto conmigo via sms una persona que se muestra interesado en ella. En el movil no me sale número sino un nombre, y termina diciendome que le conteste via email a su dirección. Le sigo la corriente y se lo mando, me contesta diciendome que esta interesado en la embarcación y que quiere hacerlo via paypal, que por transferencia bancaria no puede ser. Evidentemente me huele a TIMO. La vía paypal es fiable???????? Yo tenía entendido que sí.....pero viendo lo que se ve. Saludos
Concretamente no se como deben querer hacerlo. Mirate por aquí a ver si te da una idea:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_...o_por_internet

Timos también los hay con PayPal, y ello no implica que sea una plataforma insegura. El que es inseguro nomalmente suele ser el usuario :P
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 03:13
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bribon Ver mensaje
Hola a todos,
mirad con la venta de mi barco me ha llegado este mensaje de una señora francesa que quiere comprar el barco. Con todo lo leído en esta taberna huele como mal, pero también es cierto que se habla de una transferencia y no de un cheque, entonces no se como va el tema. Aunque igualmente alguién tendría que venir a buscar el barco, pues que traiga el dinero en mano.

No me fío y por muchas ganas de vender que tenga me parece que va a ser que no.

Ahí va el mensaje:

Hola señor,

Después de su mensaje que quiero decir que estoy muy interesados en su barco.

Sin embargo, estoy trabajando actualmente en África por tener la distancia entre nosotros me gustaría que el pago se realiza por transferencia bancaria.

También por favor enviarme fotos y otros información relativa a la nave.

Sé que el precio final en el que me quiere vender su barco.

Gracias por haber respondido rápidamente.

Sra. Sidibe
+22540332296

Unas copas
Esta muy claro, cuando alguien llama NAVE a un barco es una burda traduccion Google y no tiene ni idea de navegar e interes ninguno en comprar, es tan solo el conocido sistema de enviar una transferencia falsa desorbitada e imaginaria desde un lugar bananero y exigir la devolucion inmediatamente del sobrante y despues ves a reclamar a las Montañas Virunga de Ruanda.

MEJOR QUE LO PONGAS EN ELIMINAR O ANOTAR COMO PISHING......
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 10:56
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Esta muy claro, cuando alguien llama NAVE a un barco es una burda traduccion Google y no tiene ni idea de navegar e interes ninguno en comprar

Eso mismo he pensado yo.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 12:19
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes

I si, no tocas un duro, del ingreso?
I, vas actuando lentamente (como cierto presidente de cierto gobierno! - - ) no devuelves ningún dinero sobrante, hasta que la transferència no se efectiva?
I por supuesto no entregas ni barco ni nada hasta que todo este en orden i no se pueda anular el ingreso!!
No creo que se te pueda acusar de colaboreación en nada! (supongo, aunque en este pais i con alguno de sus jueces, nunca se sabe!)

Como maximo habràs tenido unas esperanzas banas!
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 12:30
LiPi LiPi esta desconectado
Pirata

Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roqual Ver mensaje
I si, no tocas un duro, del ingreso?
I, vas actuando lentamente (como cierto presidente de cierto gobierno! - - ) no devuelves ningún dinero sobrante, hasta que la transferència no se efectiva?
I por supuesto no entregas ni barco ni nada hasta que todo este en orden i no se pueda anular el ingreso!!
No creo que se te pueda acusar de colaboreación en nada! (supongo, aunque en este pais i con alguno de sus jueces, nunca se sabe!)

Como maximo habràs tenido unas esperanzas banas!
Al ingresarte la pasta desde una cuenta falsa el banco lo detectara y probablemente te denunciaran como colaborador de la estafa. ¿Porqué no deberían hacerlo? Éticamente, una persona honrada que recibe un ingreso de X000$ que no sabe de dónde le vienen, debiera comunicarlo. Si no lo comunica se entiende que sabe de dónde proviene tal cantidad.

Que no, que no, que no hay forma de estafar al estafador!.

Lo máximo que puedes hacer es recibir el dinero y avisar tu al banco de que has recibido la pasta de una cuenta falsa, por lo que supongo que después no te imputan ningún delito y se devuelve la pasta a la cuenta original. Usease, al estafado al que le robaron la cuenta.
Así lo que consigues es hacer que al estafador no le funcione la estafa.. pero ¿para que arriesgarte? esto ya lo puede hacer la policía, que para algo está.

Y por si quedan más dudas, supon que por lo que sea el banco no se enterase (cosa que me parece improbable-imposible). Después te la juegas con hacienda...

Hace unos años si que se podía sacar immediatamente la pasta que te enviavan de una transacción. De hecho la operacion era de blanqueo. Te ingresaban una cantidad enorme que tu a las 00:00h de la noche recibias, y a las 00:01h, debias haber hecho un ingreso desde tu cuenta a otra cuenta que ellos te daban. Por el camino tu te quedabas con un beneficio. ¿Que pasaba? Habías blanqueado su dinero y al cometer una operación de esa forma rápida los bancos no se daban cuenta ya que sus sistemas tenian unos períodos de verificación diferentes a los de ahora.
No hace falta que lo intenteis, que os pillaran, piratas!!!

Editado por LiPi en 11-01-2012 a las 12:40.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 16:47
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hola

añadiendo a todo lo dicho sobre la estafa, cuidado con la compras en segundamano y parecidos; estos se están forrando:

http://estafadoresrumanos.wordpress....eo-en-rumania/

en cuanto a compras con PAYPAL, a mi me ha pasado una cosa muy curiosa: compro una cosa en EBAY y el vendedor, con buen historial, me dice que le pague en otra cuenta de PAYPAL, que ha tenido un problema con la suya. Yo le digo que pago a través de EBAY con PAYPAL, pero que ni de coña abandono la protección de EBAY, que cambie él la cuenta en la que quiere cobrar, pero siempre dentro de EBAY. Ahora me dice que le llame por teléfono, que un cheque y nosecuantos... todo esto en un inglés macarrónico... yo creo que es alguien que se ha hecho con la clave de EBAY de otro. Voy a ponerlo en conocimiento de EBAY.

Y volviendo a lo del nigeriano, con un poco de humor:

http://www.elmundotoday.com/2009/04/...n-a-la-crisis/
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 22:00
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes

hola mas sobre lo mismo 1º TODOS los pagos / transferencias de capital en los banco tienen dos meses de cadencia es decir en dos meses se pueden anular cualquier cargo que te hagan en tu cuenta con/sin autorizacion expresa .bueno al asunto de estafa nada EEque yo tengo un cheque legal ,la cuestion es que vendi mi barco en 4.500 euros sin discusion eureka ,el caso es que mi benefactor me envia el cheque pero se "equivoca"al confecionarlo y BINGO pone 45.000 euritos al momento me lo comunica via email y me cometa acongojado el "pobre" el problema y que le devuelva la diferencia menos las "molestias"yo le contesto que na de na lojicamente aun no se a presentado al cobro el talon y lo tengo de recuerdo y tobavia sigo esperando algo.bien otro jo que suerte a este le doy cuerda y me dice que su gobierno le obliga a pagar 700 euros por la transacion y que se los envie que una vez finalizado el papeleo me lo icrementara en el precio acordado ,jo que suertudo soy
Hola Sr.,

Pude ponerse en contacto con mi manager en mi banco para obtener una amplia información sobre la circulación en el extranjero es en este momento cuando comenzó a explicar que seriamo contactado por una Comisión financiera de la UEMOA en relación con la transferencia a las características particulares (internacionales).

La Comisión de la UEMOA de Auditoría explicó que es velar por todos los flujos de efectivo de nuestro negocio en la zona conocen el UEMOA (Comisión de Control UEMOA) y para prevenir la financiación de lo que los rebeldes y los conflictos, así como el blanqueo de dinero, etc.

La Comisión de l'UEMOA exige para todas las transferencias de este tipo para el pago de una cuota de 750€ para mí, el ejecutor de la transferencia y 600€ para que la transferencia de beneficiarios. Estoy listo para agregar la cantidad de su impuesto sobre el precio del coche mediante una transferencia de 15600€ (precio de compra de su barco + su participación en el impuesto), ya que cada partido (es decir, usted y yo) debe pagar, respectivamente, impuesto que se impone por la UEMOA de Auditoría.

Tan pronto como la transferencia se hizo, esta institución se nos exigen a ambos a pagar una cuota de dicho impuesto LIBRE CIRCULACIÓN DE SALIDA DE MONEDA DE ÁFRICA, es imperativo que pagar esta cuota por la transferencia es controlada, abrió y se les permite salir de nuestra zona Económica me explicó mi administrador.

En nombre del cesionario, no se acreditarán si la transferencia no se controla y se le permite salir de nuestro espacio económico, quiero saber si está de acuerdo para deshacerse de este impuesto cuando la transferencia se hizo y que me proporcione la documentación pago seriamo y cuando fue contactado por esta Comisión.

Gracias a decirme si están dispuestos a concluir esta venta ponerse en contacto con mi secretaria para la transferencia de mi factura a su cuenta bancaria. Voy a ser capaz de obtener una respuesta muy franca de su parte.

Muy cordialmente.

Sr MANIGARI:mepar to:
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro