La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-06-2011, 11:27
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: " Amariconados" ... Cada Vez Más...

R.A.E
amariconado, da.


1. adj. afeminado.

Navegar ¿Es cuestion de testosterona?

Con tanto plotter, gps, ipad, iphone con cartografias , ordenadores a bordo, winches con mando a distancia,etc total para ir a tres millas del puerto y eso con buen tiempo.

Vosotros si que os estais ......................
__________________
Barra libre para todos
  #27  
Antiguo 26-06-2011, 11:58
Avatar de Veleta
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Localización: Madrid-Valencia-Denia
Edad: 79
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: " Amariconados" ... Cada Vez Más...

(Estoes veridico como la vida misma)
Anoche estuve tomando unos gins con un amiguete que hacia tiempo que no veia, en un momento de la conversacion me dijo:

-Entonces que vas a hacer en vacaciones?

-Pues mira, de momento he dejado a mi hija en el AVE que se va con una amiga unos días, mi hijo esta con la novia de recorrido turistico y mi mujer todavia esta en Inglaterra de intercambio con los alumnos, o sea que no tendré mas remedio que:
"cogerme el pinfloi y darme unas navegaditas, a ver si pesco algo y a comer algunas paellitas por esos puertos...!

Mi amigo con una semisonrisa que no lograba camuflar una perra envidia me espetó:

¡Que maricón!....
__________________
¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
  #28  
Antiguo 26-06-2011, 12:20
Avatar de Jordicc
Jordicc Jordicc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-06-2011
Localización: Barcelona
Edad: 53
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: " Amariconados" ... Cada Vez Más...

bravo por vuestros argumentos.

Estoy alucinando.

Epops: No recuerdo en toda mi vida, haber leído semejante comentario. Ahora según tú, los maricones son fusilánimes y comodones, jajajaja. Con argumentos como esos se llega lejos.

Al Tanllaui: Estoy seguro que no tenías intención de ofender a nadie. Pero un foro no es el bar de la esquina. Aquí te leen muchas personas de distintas maneras de pensar por lo que el sentido común aconseja, como muy bien dices, es "cogersela con papel de liar" ya que parece que no estas acostumbrado a tener un discurso políticamente correcto.

Markuay: Qué a estas alturas nos expliques que "amariconado no tiene ningún componente despreciativo"... no sé chico... me imagino que has vivido en algún otro país en los últimos 50 años.

agb: no vale la pena comentar nada.

mapu23: brillante frase la de "la tripulación se amaricona". Me imagino que tambien te gustarán las frases del tipo "como mi parienta continue así, le parto la cara".

En fin, no os culpo por vuestra falta de argumentos. Entiendo que teneis cierta edad y no habéis tenido las oportunidades educativas que han tenido generaciones más jovenes. Me pongo en vuestro lugar y os entiendo pero eso no quiere decir que haga oídos sordos a vuestros comentarios.

Saludos y unas birras para todos desde la cafetería del Corte Inglés

Editado por Natachamar en 26-06-2011 a las 20:17.
  #29  
Antiguo 26-06-2011, 12:55
Avatar de Veleta
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Localización: Madrid-Valencia-Denia
Edad: 79
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: " Amariconados" ... Cada Vez Más...

Que yo soi mu curto eh!, ahiga paz, de la wiki:

"Maricón es un adjetivo y sustantivo habitualmente de carácter peyorativo, originalmente aumentativo de Marica (a su vez diminutivo de María). Marica se usa como insulto grosero con los significados de hombre homosexual; hombre afeminado (que no significa homosexual, son términos relacionados pero no iguales), además de hombre de poco ánimo y esfuerzo.1
En España el uso de ciertos términos con carácter peyorativo pueden dejan de tener ese carácter según el contexto en el que se use. Es el caso de su uso en el lenguaje coloquial entre personas con gran confianza entre ellas en el que esos términos pueden ser un halago referido a la habilidad o astucia con que se ha realizado algo, un ejemplo son las frases: “que maricón eres/es”, “que cabrón eres/es” o “que hijo de puta eres/es”.

Como no creo que el tema sea tan serio tomaros unas
__________________
¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
  #30  
Antiguo 26-06-2011, 13:53
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: " Amariconados" ... Cada Vez Más...

Yo estoy, flipando, a lo mejor es que soy de los que tienen cierta edad y educación. Yo tengo amigos y digo amigos homsexuales, hacemos deporte juntos y nos duchamos juntos (ducha comunitaria) se hacen coñas sobre la pastilla de jabón y todo el mundo se rie, otro par de amigos han sufrido amputaciones, lo mas suave que escuchan es lo del jodido cojo o el jodido lisiado, y todos nos reimos. ¿de qué vamos? ¿no se pueden usar esos términos desde la amistad y el respeto? Venga ya, a ver si cada vez que me dicen a mi que tengo pinta de gitano (¿es pecado decirlo?) me voy a mosquear y pillar una depre.
Un saludo.
  #31  
Antiguo 26-06-2011, 14:16
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: " Amariconados" ... Cada Vez Más...

Cita:
Originalmente publicado por Jordicc Ver mensaje
bravo por vuestros argumentos.

Estoy alucinando.

Epops: No recuerdo en toda mi vida, haber leído semejante comentario. Ahora según tú, los maricones son fusilánimes y comodones, jajajaja. Con argumentos como esos se llega lejos.

Al Tanllaui: Estoy seguro que no tenías intención de ofender a nadie. Pero un foro no es el bar de la esquina. Aquí te leen muchas personas de distintas maneras de pensar por lo que el sentido común aconseja, como muy bien dices, es "cogersela con papel de liar" ya que parece que no estas acostumbrado a tener un discurso políticamente correcto.

Markuay: Qué a estas alturas nos expliques que "amariconado no tiene ningún componente despreciativo"... no sé chico... me imagino que has vivido en algún otro país en los últimos 50 años.

agb: no vale la pena comentar nada.

mapu23: brillante frase la de "la tripulación se amaricona". Me imagino que tambien te gustarán las frases del tipo "como mi parienta continue así, le parto la cara".

En fin, no os culpo por vuestra falta de argumentos. Entiendo que teneis cierta edad y no habéis tenido las oportunidades educativas que han tenido generaciones más jovenes. Me pongo en vuestro lugar y os entiendo pero eso no quiere decir que haga oídos sordos a vuestros comentarios.

Saludos y unas birras para todos desde la cafetería del Corte Inglés.
Fusilánime = no existe.

pusilánime.

(Del lat. pusillanĭmis).


1. adj. Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes. U. t. c. s.


De todas formas yo no he dicho que los maricones sean todos pusilánimes (no fusilánimes y comodones) sino que Al_Tanllaui quiere dar ese sentido a la palabra, que es el que polpularmente suele darse.

Moraleja: si no sabes leer, y ni siquiera de que hablas, ¿para que intervienes?

Y tu último párrafo puede considerarse ofensivo. ¿O es que tú tienes una cultura tan superior?

De todas formas... ¡MANDA HUEVOS!

Por mi parte ya no intenvedré más en este post.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
  #32  
Antiguo 26-06-2011, 14:48
Avatar de corocha
corocha corocha esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 26
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: " Amariconados" ... Cada Vez Más...

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Yo solamente digo que, cada vez más, doy la razón a maese Miahpaih cuando dice:

"No hay que olvidar nunca que somos patrones de RECREO, por lo tanto hay que salir para recrearse y no pasarlo mal."

Y eso es lo que procuro hacer siempre.

Por ejemplo ahora estoy en Fuengirola dejando pasar el tiempo a fin de que el viento de 35/40 nudos previsto en el estrecho baje a 20/25 el lunes.

¿Para que pelearte con el viento cuando no tienes prisa?.

Mañana haré una fabada asturiana (que viene muy bien para "la caló") mientras vamos navegando hacia La Duquesa por aquello de acercarnos un poquejo más.

Y es que uno ya "tié" el culo "pelao" de tanto temoralillo (o temporalazo, que de todo ha habido).

A disfrutar, que para cuatro días que va uno a vivir, de los cuales dos van a ser "nublaos", no merece la pena pasarlo mal.

¿O no?
Cuidado con la fabada "pixa" que yo en mis tiempos tenía que bajarla con una buena siesta debajo de un manzano (si no llovía),no te cuento despues la ventolina......
En cuanto al viento tienes razón, espera que amaine un poco, sinó puedes aparecer en el moro. Unas biras fresquitas para todos
  #33  
Antiguo 26-06-2011, 15:16
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: " Amariconados" ... Cada Vez Más...

Cita:
Originalmente publicado por Veleta Ver mensaje
(Estoes veridico como la vida misma)
Anoche estuve tomando unos gins con un amiguete que hacia tiempo que no veia, en un momento de la conversacion me dijo:

-Entonces que vas a hacer en vacaciones?

-Pues mira, de momento he dejado a mi hija en el AVE que se va con una amiga unos días, mi hijo esta con la novia de recorrido turistico y mi mujer todavia esta en Inglaterra de intercambio con los alumnos, o sea que no tendré mas remedio que:
"cogerme el pinfloi y darme unas navegaditas, a ver si pesco algo y a comer algunas paellitas por esos puertos...!

Mi amigo con una semisonrisa que no lograba camuflar una perra envidia me espetó:

¡Que maricón!....


¡¡brutal!!

la RAE deberia tomarla como una acepción nueva del "palabro"... además, tal cual, sin diminutivos ni sufijo, ni prefijo, ni nada de eso...

¡¡que maricón!!! ¡¡así tal como suena!! (sinonimo de: "quijoputa!!!... y yo aqui pringando!!!")
  #34  
Antiguo 26-06-2011, 15:42
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: " Amariconados" ... Cada Vez Más...

joder, si ya hemos pintado las fragatas de rosa, cojones. Amigo Velero, no te la cojas con papel de fumar, usa guantes de latex, anticuado carca

Y cerrar el hilo me pareceria una jilipollez y una joputez (esto es de mi educacion modenna)
un abrazo y unas
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

  #35  
Antiguo 26-06-2011, 16:27
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: " Amariconados" ... Cada Vez Más...

Pues nada , todos para NiuYorque,
__________________

  #36  
Antiguo 26-06-2011, 17:32
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: " Amariconados" ... Cada Vez Más...

"En fin, no os culpo por vuestra falta de argumentos. Entiendo que teneis cierta edad y no habéis tenido las oportunidades educativas que han tenido generaciones más jovenes. Me pongo en vuestro lugar y os entiendo pero eso no quiere decir que haga oídos sordos a vuestros comentarios."

........................¿Pero tio de que vas?.

Lo siento pero en el mensaje inicial de Al-Tanllaui ponia: "Amariconados cada vez más". Por el uso desmesurado de tecnologia electronica e informatica a bordo. Abogaba por salir a navegar con menos trastos, y mas a disfrutar de la navegación en estado natural....
Sencillamente, no se ha menospreciado a NADIE.

Creo que es absurdo sacar las cosas de su contexto....

Anda tomaros algo y olvidemos este incidente,
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Al_Tanllaui (27-06-2011)
  #37  
Antiguo 26-06-2011, 18:18
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: " Amariconados" ... Cada Vez Más...

Vale JOrdicc, lee las bases del foro y entra como las personas para empezar.

Parece mentira con lo joven y listo que eres y con los tropecientosmil titulines y doctorados que tienes y al final

He vivido en España los últimos 53 años y tengo la gran suerte de tener fantásticos amigos y amigas homosexuales, algunos de ellos familia.

Por lo tanto, a dar clases de modernidad, tolerancia y educación a otro sitio, enterao.


Piloto, no te canses, lo ha entendido todo el mundo excepto este personaje recien aterrizado de marte y otro más. Menudo estreno en la taberna que ha tenido el lisensiao

estas birras las pago yo mariconassoss.
  #38  
Antiguo 26-06-2011, 18:37
Avatar de agb
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2008
Localización: GOLFO DE CADIZ
Edad: 61
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 235 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: " Amariconados" ... Cada Vez Más...

Jordicc, debes tener un problema. Aquí nadie ha insultado a nadie, salvo tú. El hecho de usar frases coloquiales que todos usamos, incluso con amigos gay o maricones (como muchos de ellos se proclaman), no significa que estemos insultando a nadie.

Independientemente del significado literal de una palabra, dado por cualquier diccionario, está el significado contextual. El amariconamiento de nuestro amigo Al_Tanllaui (il moro di Tanger) nada tiene que ver con las inclinaciones sexuales de nadie, ni hace presuponer que los maricones sean mas blandos o menos duros que cualquier otro.

Como decía, el problema puede que lo tengas tú. Es curioso que ayer mismo te distes de alta en esta Taberna, que es eso: una taberna. Donde se habla con lenguaje tabernario. Donde se interpreta a los demás en ese lenguaje tabernario. Evidentemente esta Taberna es mas amplia, y personalmente no nos conocemos la mayoría, por lo que se utiliza un poco más de delicadeza que en la taberna de la esquina con paisanos que te conocen y saben de que pie cojeas y como dices las cosas.

Ayer te distes de alta y hoy, un día después, ya vienes imponiendo modales y mandando callar a los políticamente incorrectos. Creo que te has pasado tres pueblos. Yo, cuando entro por primera vez en una taberna donde no conozco a los parroquianos, lo primero que hago es ver y escuchar; después, dependiendo, me voy o me quedo; si me quedo e intervengo en cualquier discusión, lo último que haría es llamar la atención a nadie sobre sus modales o su forma de hablar; y, por último, nunca insultaría a nadie.

Creo que nada de esto has hecho: acabas de entrar y, del tirón, te has puesto a corregir al personal faltándole el respeto.

Como decía puede que el problema lo tengas tú: entras en una Taberna y cuando ves una conversación que habla de que nos amariconamos todos entras del tirón, y, como no te gusta ni el tema ni el tono (puede que esperases otra conversación), nos insultas.

Como decías en tu presentación, de que te gustaría entrar en una taberna a tomarte algo y charlar de tu/nuestra afición, te recuerdo que esta Taberna es así. Si no te gusta te vás, si te gusta te quedas. Pero no vengas faltando el respeto al personal, que educación tenemos (a pesar de nuestras edades o precisamente por ello) para dar y regalar.

Bueno, no hay cervezas para nadie.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb
Al_Tanllaui (27-06-2011)
  #39  
Antiguo 26-06-2011, 18:53
Avatar de Casteleiro
Casteleiro Casteleiro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2009
Localización: Portus Magnus Artabrorum
Edad: 72
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: " Amariconados" ... Cada Vez Más...

El pirata Al-Tanllaui no puede ofender a nadie, sencillamente porque se nota que no tiene esa intención.
No se puede decir lo mismo de otros ...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casteleiro
Al_Tanllaui (27-06-2011)
  #40  
Antiguo 26-06-2011, 20:15
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: " Amariconados" ... Cada Vez Más...

6/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto