![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todavia no me he informado muy bien, pero intuyo que para aprovechar el mastil que me traia la embarcación en proa, el aparejo mas facil de instalarle sería el latino, no se como lo veis?
|
|
|
||||
|
||||
|
A la primera invito yo...
![]() tómatelo con calma, tal vez para el próximo verano... 1º saca el PER 2º equipa el barco, la vela es una gran ayuda 3º navega en conserva. Yo tengo un velero de 32 pies y bajo el día 23 de julio, desde Coruña, subiré el día 13 ó 14 de agosto, si la mar me deja. Pienso que llevar cerca a un barco amigo que te pueda dar un consejo, o un cabo, da mucha tranquilidad. Si contactas, en la taberna encontrarás barcos que hagan la misma ruta. ![]() ![]() ![]() ... y ánimo que está chupao. ![]()
|
||||
|
||||
|
por cierto, alguien me podria dar una estimación de las posibles millas que se pueden realizar por etapa en este tipo de embarcación, un llaut de 6 metros con un sole mini de 42 y un aparejo latino....es para seguir emocionandome un poco calculando las hipoteticas paradas hasta el destino....graciaaaaaaaaas la penultima ronda de birras!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si son 6 metros, en ultimos caso siempre puedes meterlo en un carro y llevarlo por carretera si las cosas se ponen mal y se te acaba el tiempo. Yo calcularia un maximo de 40 millas diarias, suponiendo que navegas 8 horas a una media de 5 nudos. Algunos dias podras navegar mas, y otros mucho menos por el tiempo. Mira la previsión y obra en consecuencia. Una gran aventura!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons | ||
Chavi (11-07-2011) | ||
|
|
|
¿No tendrás algo que ver con esto? http://www.youtube.com/watch?v=Lqq3SncdzlM
Cuéntanos algo más, anda, que yo también estoy interesado en la navegación con kayak... Ojo, que no se debe de ir mucho "peor" en el kayak que en lo que se plantea aquí, yo creo que son cosas bastante asimilables...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí puedes calcular las etapas variando la velocidad de crucero, pero si aún no has montado la vela creo que debes conocer antes el comportamiento del barco co ella arbolada.
|
||||
|
||||
|
me duele ser yo pero alguien te lo tenia que decir
el menorquin a vela nanai tiene ese palo solo para que se vea bonito y para el toldo no es por nada, yo he visto a muchos en vela.. pero siempre en puerto o por la bocana... no por el atlantico... que tiene pinta de ser durillo lo mejor que puedes hacer es llevar mucho gasoil y rezar para que el motor no te falle.. y si tienes dudas intenta que te dejen un auxiliar por si las moscas... ![]() ![]() ![]()
|
|
A ver, que ayer me cortaron...
Tanto si vas a vela como a motor, yo creo que no deberías calcular una velocidad media de más de 4 nudos. Y salvo que haya que hacerlo (para un transporte o algo), y sobretodo si quieres poder disfrutar algo del paisaje y del paisanaje, pues digo yo que más de seis horas de navegación diarias como que no... así que yo calcularía más bien unas veintipocas millas diarias, quizás repartidas en un par de tramos según los puertos intermedios a los que se pueda arribar (y que todo eso lleva tiempo). Entreteniéndome un poco con las cartas, así en plan turístico yo pillaría y me iría de Foz a Morás quizás entrando en Burela. Otro día hasta Cariño, salvo que quisiera mandar otro más entrando en alguna de las rías intermedias (a Vivero, O Barqueiro o Ortigueira) Otro a Cedeira y luego en una o dos etapas a Coruña (según cómo lo llevase hasta el momento). Combinando día travesía corta-día travesía larga. Por supuesto con mínimo de PER y cierta experiencia, tú sabrás, yo creo que a nivel teórico con el PER calentito en el bolsillo y la teoría sabida de PY tengo bastante, pero quizás con menos en mi caso no me atrevería, hasta que no lo ves no te das cuentas de las cosas que hay para aprender, y el barco en perfectas condiciones y "despachado" (o al menos arranchado) para 12 millas. Lo de menos creo yo es que vayas a vela o a motor, considerando esos 4 nudos de media -siempre que la meteo esté clara-, pero sí, mejor un auxiliar por si las moscas aparte del motor principal si no tienes claro el tema vela. Y con todo eso te metiste una semana (o casi) a Coruña... ¿que se puede hacer en un día según quién y en qué barco? Pues sí, pero hay circunstancias y circunstancias y tendrás que mirar si vas de placer o de "negocios" (que aquí meto también a los "más puros regateros", jeje) Con la misma filosofía llegas en otra semana a Noia, pero el volver ya puede ser más apretado en el mismo plazo. Apurando un poco pues hasta ahí quizás lo hagas en el "tercio de tiempo" famoso y tan bien aconsejado; pero más abajo yo lo veo difícil si no tienes ganas de "sufrir" Como bien nos comentan por el caso del kayak -que espero que nos cuente algo más, estoy muy interesado- depende muchísimo de la meteo siempre, si a la vuelta no hay viento no irás peor que a la ida a motorada, pero si lo hay en la práctica seguramente no puedas subir... y lo de que se acaben las vacaciones puede ser un problema o no -lo dejas en un puerto y te vuelves por carretera, y en otros fines de semana sigues, que realmente ahí todo está a dos horas... Vamos, que en tu caso, si tienes disponibilidad de un mes de vacaciones y luego por si las moscas los fines de semana libres o algo parecido, en este año que viene yo me preparaba el PER e incluso me estudiaba algo más -como el temario de PY o un PER ampliado bien hecho-, arranchaba el barco e iba cogiendo experiencia, y por lo demás sin ningún problema. Pero las cosas llevan su tiempo, eso sí... y el tiempo pasa muy rápido... Qué envidia me das, yo también quiero ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade .Enhorabuena.Tu si lo haras pues el que mucho abarca poco aprieta y yo creo que me he puesto el liston muy alto.Saluda a esa costa donde pase parte de mi juventud.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|