La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-07-2011, 19:32
Avatar de Cabezatrueno
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-07-2011
Localización: Gandia - Alicante
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Esto hace mucho tiempo que quieren legislar de alguna manera , por un lado me parece algo que no esta bien ya que es una propiedad privada y seria como criticar una casa abandonada , cuantas familias en la calle hay ???? y cuantas casas abandonadas ??? es lo mismo.. creo que cada uno sabe lo que tienen y como lo cuida , el criticar de como están los barcos me parece algo como meterse donde no nos llaman , es mi opinión ... aquí les dejo el articulo que ya nos van a cobrar solo por tener el barco sucio o muy limpio ... asi vamos de mal en peor

Jornada sobre la problemática de las embarcaciones abandonadas en los puertos deportivos

Toda la información recogida y generada en el marco del workshop será transmitida a la Comisión Europea la cual valorará la viabilidad de trabajar en un futuro marco legislativo

10/06/2011

Madrid acogió el workshop “Recuperación, desguace y tratamiento de pequeñas embarcaciones y buques de menos de 500GTs”, organizado por el Centro Tecnológico Leitat. El evento se enmarcó dentro de las iniciativas del proyecto de recuperación de las embarcaciones fuera de uso, excluyendo la pesca profesional financiado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea (CE). El proyecto, liderado por COWI A/S, cuenta con la participación de Roy Watkinson Environmental Consulting Limited y el Centro Tecnológico Leitat que, entre otras tareas, coordina los trabajos en España y aborda la problemática de las embarcaciones de recreo a nivel europeo.

Gabriel de Sandoval, presidente de la FEAPDT y representantes de las asociaciones de Baleares, Comunidad Valenciana y marinas de Andalucía, participaron en el workshop y presentaron la problemática que representa las embarcaciones abandonadas en los puertos deportivos de España.

Las embarcaciones fuera de uso, cuyos principales materiales de construcción son la fibra de vidrio, el acero y el aluminio, dependiendo de la tipología de flota a la que pertenezca, conllevan una serie de problemáticas asociadas. Las dificultades residen principalmente en quién debe asumir el coste y responsabilidad de una embarcación al final de su vida útil y finalmente, dónde se puede recuperar y desguazar la embarcación así como tratar correctamente los residuos resultantes. Por otro lado se encuentran aquellas embarcaciones abandonadas, por ejemplo en puertos deportivos, de las cuales en varias ocasiones se desconoce el propietario,
y que tienen que pasar un largo y costoso proceso judicial antes de poder dar una solución a las mismas.

El objetivo del workshop fue reunir a aquellos actores que están trabajando en este ámbito, así como las partes afectadas directa o indirectamente por esta problemática. La finalidad, generar un diálogo del cual surgiesen aportaciones relevantes así como propuestas de actuaciones futuras que permitan hacer frente a la problemática citada. Toda la información recogida y generada en el marco del workshop será transmitida a la Comisión Europea la cual valorará la viabilidad/posibilidad de trabajar en un futuro marco legislativo.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-07-2011, 19:43
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Desde luego, Madrid es el marco ideal para tratar estos asuntos
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
49ers (11-08-2011), buzon (02-09-2011), donald (08-07-2011)
  #28  
Antiguo 08-07-2011, 09:34
Avatar de donald
donald donald esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2010
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Antes de nada... rodas pa tós!

Pues si que hay casos y casos. De hecho en Punta Lagoa ya varios que desde que yo tengo allí el amarre no se han movido.
Un Beneteau de 32 pies con la botavara literalmente tirada encima de cubierta; hay otro con unas lechugas colgando que parecen la huerta ecológica de la aldea...

La verdad es que dan pena.

Pero después hay barcos muy cuidados que no he visto sacar en lo que va de año. Lo más una comida de familia en la bañera y poco más. Menos mal que la Ría de Vigo es un sitio privilegiado que te permite incluso salir un par de horas una tarde.

.Paciencia.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-07-2011, 10:48
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Cuando me refería a los barcos “ventosa” en Francia (es un ejemplo), no hablaba de un problema reciente, debido a la crisis, sino de algo que viene de lejos. Se trata de barcos que, como algunos comentan, ya no divierten al caprichoso de turno u otros que, sencillamente, bien cuidados y en orden, “no” navegan. Ya sé que es difícil decidir administrativamente un número mínimo de salidas (en lo que atañe a los seguros de embarcaciones, los galos lo empiezan a hacer, adaptando las pólizas y sus precios a los días navegados), pero plazas de atraque no sobran y, repito, se quiere intentar que en los listados de espera tengan preferencia los que hacen un uso más o menos habitual del barco.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-07-2011, 13:06
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

En mi caso he encontrado trabajo en Alemania, donde vivo ahora, por lo que el barco se ha tenido que quedar en España y no se cuando podre ir a verlo...
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-08-2011, 08:44
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
En la bahía donde amarro de esos hay unos cuántos. Tengo un barco vecino, de ésos regatero de 25 pies que lleva más de 6 o 7 años ahí, sin tocar. De lo poco que recibe es mi mirada lastimosa. No sólo ocupa un amarre, sino que cualquier día comenzará a apoderarse de él un deterioro irresoluble, es el cáncer del abandono.
A veces me dan ganas de soltarle las amarras, izar la mayor y sacarle a dar un paseo a mar abierto. No creo que nadie me reclame nada.
Me cito a mí mismo, pues ayer me llevé una alegría.

Por fín el velero del que hablo tiene una manos que le miman. Quizá sea su propietario de siempre que hasta ahora no ha podido hacer nada, o para venderlo, no se . La cuestión es que está con el casco recien pintado, una retahíla de defensas nuevas, y un aspecto que lo ha mejorado mucho.
Ahora sólo me falta verle navegando.

Un brindis
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-08-2011, 17:30
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
En mi caso he encontrado trabajo en Alemania, donde vivo ahora, por lo que el barco se ha tenido que quedar en España y no se cuando podre ir a verlo...
En mi pantalán hay una motora, que fue muy criticada, porque estaba semi-hundida. Los marineros le achicaban agua cada vez que llovía.
Los motores no funcionaban.
y entraba agua por todas partes.

El año pasado, para sorpresa del puerto y de todos: sacaron el barco al varadero y le instalaron 2 flamantes motores nuevos que costaron una millonada. El armador me contó que la causa del abandono era porque a causa de un accidente estuvo en silla de ruedas mucho tiempo y en recuperación.

Con esto quiero decir, que tras el abandono de un barco normalmente hay un problema. A veces, no es por gusto que el armador lo tiene abandonado, puede ser de salud, o por traslado de trabajo, por un problema económico pasajero, incluso.... hay problemas de separaciones, herencia... y el barco está ahí esperando una nueva oportunidad o esperando pacientemente a su dueño.
Antes que se hunda un barco por abandono, se hunde el dueño por algún problema que tenga.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
antares1_0 (08-09-2011), genoves (12-08-2011)
  #33  
Antiguo 10-08-2011, 18:30
Avatar de athenea
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-05-2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

No se si todos los casos están justificados, pero conozco uno en el que el dueño tuvo un derrame cerebral durante una singladura y tuvo que abandonar el barco en una marina de otro pais, él se está recuperando pero el barco sigue allí. Por suerte ahora han encontrado una solución y parece que lo van a traer de vuelta, pero han sido años de espera...

No todo es siempre lo que parece!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-08-2011, 18:53
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Desde el invierno pasado tengo el barco cubierto con unos plásticos y pegado con cinta, en los portillos, ya que me empezó a entrar agua por las juntas de los portillos. Y hasta que no lo saque al varadero no lo puedo arreglar, lo que no puedo hacer es permitir que siga entrando agua...

No he tenido tiempo de salir al varadero, ni de navegar casi porque me obligaron a ejercer de presidenta de la comunidad por un año y tenía el ánimo por los suelos. Lo peor de todo es las críticas que a tus espaldas (y a veces en toda la cara) hacen los "navegantes" de tu propio puerto aún sabiendo cual es el motivo del aspecto abandonado del barco.

Encima, estoy dentro del barco y oigo a la gente criticar el barco. El otro día uno acompañado de 2 señoras, las llevó allí mismo y señalando el barco mío dijo: fijaros que cutrada! ( y lo agusto que se quedan!!!)

En otra ocasión, me encuentro en mi pantalán a dos chicos que me preguntan: - No sabes de nadie que venda un velerito en estado de abandono baratito de precio? porque hay que ver qué pena la cantidad de barcos que no se usan (señalando el mío).

Tengo unas ganas tremendas de que llegue septiembre y poder poner a punto mi velerito, ya que parece mentira lo que se estropean con sólo unos meses de no estar encima. Y lo que disfrutan los navegantes de pantalán mirando barco por barco y criticando sin ni siquiera fijarse que el armador puede estar dentro.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 10-08-2011 a las 19:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
antares1_0 (08-09-2011)
  #35  
Antiguo 10-08-2011, 19:09
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Bienvenida de nuevo Bohemia, en tu puerto no se pero aqui te se ha echado de menos
SALUT
Citar y responder
  #36  
Antiguo 10-08-2011, 19:18
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Gracias Nefta, muchas gracias por tu re-bienvenida. Reanima mis ánimos para pasarme más veces por aquí, la verdad es que os tenía un poco abandonaós!
Muchos besitos para todos los que siempre estais aquí con vuestras muestras de cariño.
En mi puerto cuando me ven poco me echan de menos y cuando me ven mucho, parece que quieran echarme. je,je,je,je,je,je.....
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 10-08-2011 a las 19:24.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 10-08-2011, 19:52
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Yo pondria en marcha una medida sencilla: todo barco que no este en orden de navegacion mas de un año, debe ser invernado adecuadamente por su propietario o por los responsables o concesionarios de su amarre. Si se incluyera esto en el seguro obligatorio el barco quedaria bien guardado, motor, velas, cabulleria, cubierto por una buena lona y con visitas periodicas.
Cuando finalmente se resuelva su futuro tendra una nueva juventud en las manos de algun joven ilusionado o prejubilado manitas y parte de su valor pasara al propietario (una vez saldadas deudas con puertos y gastos de estiba)
En fin, estos dias paso junto a las tapias del varadero para llevar a mi hija a la escuela de vela en Almerimar y se ven algunas maravillas muriendo al sol y al viento, como ballenas varadas.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #38  
Antiguo 10-08-2011, 20:57
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Hace unas semanas se puso enferma una señora de 70 años que vive en su barco con su gato, y a los pocos días ya estaban corriendo la voz dando en adopción el gato, y entrando en su barco con toda la "frescura", lo sacaron a varadero, tiraron a la basura lo que les pareció, "suponiendo" que la señora no volvería a su barco.

Menos mal que al final, no adoptaron el gato. La señora ha vuelto super-enfadada a puerto. Y vuelve a vivir en su barco , con su gato.
Desde fuera es un barco abandonado...

Otra historia es la de un super-barco enorme de bandera extrajera que todo el que pasa por allá admira, y como nadie ve a sus propietarios, parece que nunca hay nadie. Me han preguntado a veces, si está a la venta. Los armadores son suizos, y vienen en avión unas cuantas veces al año, como no se meten con nadie, parece que ni existan, pero doy fe que vienen de tanto en tanto a su barco -casa flotante en España.

Los puertos parece ser que sólo pueden considerar barco abandonado en caso de que dejen de pagar amarre en un largo periodo de tiempo, o que el propietario renuncie a serlo.


A ver si no estamos tan pendientes de los demás y nos ocupamos cada uno de nuestro barco, el que no tenga otra cosa que hacer, que revise bengalas, extintor o el botiquín... que siempre hay algún medicamento caducado.

Nos quejamos de la muchas normativas naúticas, y aún nos vamos a inventar más. Ay, por Dioosss!!!!
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
ABV (11-08-2011), amurado (30-04-2012), antares1_0 (08-09-2011), Tranes (11-08-2011)
  #39  
Antiguo 10-08-2011, 21:04
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Cuidado con tocar un barco de su amarre, tiene que haber sentencia de un juez para intervenir, ni por falta de pago ni por abandono se puede entrar o tocar una embarcacion y el puerto tiene la obligacion de mantenerlo a flote
SALUT
Citar y responder
  #40  
Antiguo 10-08-2011, 21:09
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Así es, Nefta.
Y El decir que un barco está en estado de abandono, estando su propietario dentro no tiene perdón, tendría que estar castigado con 200 horas trabajando en varadero a favor del barco criticado.... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora que releo el mensaje original, Windi se refería a 4-5 años sin que nadie los vaya a ver. A nivel de los ánodos cómo estarán...?, yo hace 3 años que no saco el mío, ya te contaré si tengo ánodo o ya no me queda ni hélice.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 10-08-2011 a las 21:14.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 10-08-2011, 21:20
Avatar de kumgang
kumgang kumgang esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2011
Localización: Río de la Plata
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Pues parece que el problema es universal. Aquí en Buenos Aires, Argentina, donde se encuentra el mayor número de barcos deportivos (veleros y a motor) del país, creo que la proporción es la siguiente:
10% de los barcos existentes son empleados para navegar con una frecuencia mínima de una vez por mes, máxima de tres veces por mes.
90% de los barcos existentes han sido fruto de un capricho de poseer, siendo inmediatamente abandonados por no poder pagar los gastos que demanda mantenerlos.
20% de ese 90% anterior son visitados por sus dueños esporádicamente para limpiarlos, arrancar motor, etc.
Es decir que del 90% de barcos que no navegan, una minoría es cuidada por sus propietarios.

cervezas y buenos vientos, que ya llega la primavera a nuestro hemisferio...
Citar y responder
  #42  
Antiguo 10-08-2011, 21:31
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Te olvidas del tanto por ciento, que se compraron el barco de solteros y se casaron con una mujer que no les gusta.Y la cosa empeora cuando se tienen hijos.
De esos hay unos pocos, se podría evitar, pues cada vez hay más mujeres amantes del mar.
A la pregunta clásica de ¿estudias o trabajas? habría que seguir preguntando si la chica es de mar o montaña.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
antares1_0 (08-09-2011), granatronic (11-08-2011), williwaw (10-08-2011)
  #43  
Antiguo 10-08-2011, 23:35
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Así es, Nefta.
Y El decir que un barco está en estado de abandono, estando su propietario dentro no tiene perdón, tendría que estar castigado con 200 horas trabajando en varadero a favor del barco criticado.... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora que releo el mensaje original, Windi se refería a 4-5 años sin que nadie los vaya a ver. A nivel de los ánodos cómo estarán...?, yo hace 3 años que no saco el mío, ya te contaré si tengo ánodo o ya no me queda ni hélice.
Lo que deberia estar penado es tener una chabola flotante a 15 cm de otros barcos, restregando defensas mugrientas.
Los que no sepan guardar un minimo de convivencia que se busquen un fondeadero en Venezuela.
Sean los motivos voluntarios o accidentales, las chabolas flotantes no son el paisaje que uno busca en su puerto.
En muchos puertos los barcos que no pagan en varios años van al varadero, sin juez.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #44  
Antiguo 11-08-2011, 00:11
Avatar de Rey
Rey Rey esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

La verdad es que es difícil juzgar... no sabes si ese alguien que se compró un barco con toda la ilusión, como lo hemos hecho no sin esfuerzo la mayoría o para demostrar que tiene/tenía, pasa tres pueblos del barco o realmente le da hasta vergüenza para con su propio barco no poder hacerse cargo de él. Tal vez ese abandono es no querer ver la realidad; que realmente debería venderlo (la suma es fácil amarre x12 y otros gastos...) y seguro que en dos años ya empieza a compensar la perdida de valor más el dinero no gastado, incluso regalarlo!

Lo que es cierto es que hay días y noches que paseas por los pantalanes y notas la tristeza de unos barcos que se hicieron para navegar ya sea el domingo o hacer travesías oceánicas y no pasan del mecer de un palmo escaso que les permiten las amarras. Seguro que serían más felices sirviendo incluso como refugio para los peces frente a las redes de arrastre...

Ala, me voy a la cama que estoy muy ñoño Rondas para todos!
Citar y responder
  #45  
Antiguo 11-08-2011, 14:05
Avatar de granadillero
granadillero granadillero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2011
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

A mi vecino de pantalán le riego siempre con la manguera las defensas y las amarras. Me da mucha pena que se le hunda el barco, pero más pena me da que se le rompan las amarras y acabe empotrado contra el mio...

¿Cómo te compras un barco de tantos miles de euros y lo dejas morir de esa manera? VÉNDELO!! Aunque sea por 1€ siempre será más barato que pagar el pantalán. Estoy algo enfadado con mi vecino...


Salud
__________________
Con el motor disfrutas del destino, con las velas del destino y del camino.

Citar y responder
  #46  
Antiguo 11-08-2011, 16:00
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

se que es una perogrullada, pero sale más caro tener un barco amarrado sin mantenimiento dejándolo meses y meses sin darle un mínimo de cuidado, que gastarte una mínima cantidad en el de vez en cuando.

siempre y cuando se tenga intención de volver a navegar, claro está.

por lo tanto mi conclusión es que el que deja el barco meses y años en el pantalán, sabe perfectamente que no volverá a salir a navegar en el nunca más y se enfrenta a una lenta agonía hasta el momento en el que tenga que venderlo por 2 duros, o quizás no venderlo jamas (hay muchísimos barcos que jamas encontrarán comprador, dado su estado).

Editado por woqr en 11-08-2011 a las 16:04.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 11-08-2011, 16:40
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 65
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

cofrade: edite la primera respuesta que me sucito tu mensaje por mantener la armonia y no dar trabajo a los jefes.
por favor releete y dime si no estas dando una impresion de intolerancia y convivencia bajo minimos tu mismo.
Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje


Lo que deberia estar penado es tener una chabola flotante a 15 cm de otros barcos, restregando defensas mugrientas.
Los que no sepan guardar un minimo de convivencia que se busquen un fondeadero en Venezuela.
Sean los motivos voluntarios o accidentales, las chabolas flotantes no son el paisaje que uno busca en su puerto.
En muchos puertos los barcos que no pagan en varios años van al varadero, sin juez.
aclaro que no respondo por alusiones, porque mi chabola esta en seco sobre un remolque, por lo que no necesita defensas mugrientas, y no estoy en venezuela sino en uruguay, pero honestamente tu gusto por el bello e impoluto paisaje de tu puerto no me parece justificativo para retirar los barcos "cutres" que hieren tu fina sensibilidad.
__________________
"Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
Alejandro Paternain. "La Cacería".
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a boot strap bill este mensaje:
antares1_0 (08-09-2011), Bohemia (01-09-2011), Butxeta (01-09-2011), CBarea (12-08-2011), espunki (09-12-2011), Flavio Govednik (01-09-2011), genoves (12-08-2011), jan (10-11-2011), jesusbcn (10-12-2011), leuka (07-11-2011)
  #48  
Antiguo 11-08-2011, 17:40
Avatar de kumgang
kumgang kumgang esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2011
Localización: Río de la Plata
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
cofrade: edite la primera respuesta que me sucito tu mensaje por mantener la armonia y no dar trabajo a los jefes.
por favor releete y dime si no estas dando una impresion de intolerancia y convivencia bajo minimos tu mismo.


aclaro que no respondo por alusiones, porque mi chabola esta en seco sobre un remolque, por lo que no necesita defensas mugrientas, y no estoy en venezuela sino en uruguay, pero honestamente tu gusto por el bello e impoluto paisaje de tu puerto no me parece justificativo para retirar los barcos "cutres" que hieren tu fina sensibilidad.

Estimado vecino y cofrade Bootstrap Bill: estaba leyendo ese post y también me pareció ofensivo mencionar a un país americano como basurero de barcos abandonados...un poco de cuidado muchachos!
saludos y cervezas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kumgang este mensaje:
boot strap bill (11-08-2011), Flavio Govednik (01-09-2011)
  #49  
Antiguo 11-08-2011, 17:54
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 65
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

ni americano, ni asiatico, ni africano, ni europeo, ni de ande sea.
y buenos vientos!
__________________
"Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
Alejandro Paternain. "La Cacería".
Citar y responder
  #50  
Antiguo 11-08-2011, 18:04
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
cofrade: edite la primera respuesta que me sucito tu mensaje por mantener la armonia y no dar trabajo a los jefes.
por favor releete y dime si no estas dando una impresion de intolerancia y convivencia bajo minimos tu mismo.


aclaro que no respondo por alusiones, porque mi chabola esta en seco sobre un remolque, por lo que no necesita defensas mugrientas, y no estoy en venezuela sino en uruguay, pero honestamente tu gusto por el bello e impoluto paisaje de tu puerto no me parece justificativo para retirar los barcos "cutres" que hieren tu fina sensibilidad.
Perdón, no es por nada que tenga que ver con tu bello país, sino porque en leido en algún libro de viajes que en esa zona del mundo es más frecuente los fondeos en zonas de abrigo que los puerto deportivos, tal y como se conciben en Europa.
La idea es que aquí en los puertos deportivos, andamos amarrados como sardinas unos junto a otros, y un barco abandonado puede ser una pesadilla para los vecinos. Sin contar con el peligro de que rompa amarras o salte alguna cornamusa y acabe haciendo un desastre sin un papel de seguro en orden.
Perdón de nuevo, ya quisiera estar yo fondeado en Venezuela, bebiendo buen ron y disfrutando de sus playas.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a soneya este mensaje:
alberlake (29-01-2012), antares1_0 (08-09-2011), boot strap bill (11-08-2011), CBarea (12-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
mantenimiento


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto